Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

¡Hagamos Cupcakes! 40 12 21641

Participantes:
Creado por:
#1
01 May 14 NicoRobin
Bueno, últimamente se me ha dado por la repostería y he estado haciendo cupcakes toda esta semana santa (sí, sé que debería de haber estado estudiando en vez de hacerlo u_u') así que he pensado que a alguien también le puede interesar o gustar n_n' y por eso voy a crear este espacio para dejar recetas de estas bonitas magdalenas decoradas.
Lo primero que he de decir es que las recetas no son mías, las saco de un libro , sin embargo, las fotos sí que son mías ^^ (intentaré poner las que pueda) y además como lo que pondré ya lo habré hecho yo de antemano podré daros consejos o ayuda para conseguir x material (algunos son dificiles de conseguir si no tienes cerca una tienda especializada).
También os tengo que avisar que si queremos hacer cupcakes seguramente necesitemos herramientas y materiales o ingredientes que no tengamos de normal.. No os preocupéis ya que sólo será una pequeña inversión porque el resultado lo merece (¡están riquísimos!) y además normalmente dura mucho tiempo ^^ (exceptuando cosas como mantequilla, queso de untar, ... etc).


Como he visto que se van añadiendo varias cosas he decidido hacer un índice en este primer post para que así sea fácil el acceso y que a una primera vista se vea lo que hay.

Os dejo una lista de los materiales que necesitaremos sí o sí para empezar:
 
  • Un molde para cupcakes, recomiendo de metal. (El que yo tengo es de 12 pero hay de distintos tamaños)
  • Capsulas para los moldes, tienen que ser de buena calidad para que no se peguen. (A mi me vinieron 60 con el molde blancas pero hay de muchos colores y dibujos muy chulos)
  • Cucharas medidoras , es importante que las medidas sean muy exactas y para las recetas las cucharadas o cucharaditas que pone son medidas estándar (por ejemplo una cucharada son 15ml).
  • Boquillas para manga pastelera y manga pastelera, preferiblemente desechables. Hay distintas formas de boquillas depende de el dibujo que quieras hacer o de cómo quieres que queden.
  • Cuchara de bolas de helados. Es para echar la masa a las capsulas.
  • (Opcional) Descorazonador de manzanas. Si lo tenéis bien porque quedará mejor, sino simplemente un cuchillo nos bastará ya que sólo se usa para rellenar los cupcakes por dentro.
Bueno, entonces empecemos con la primera receta:
 
Vainilla
 
Ingredientes (12 cupcakes):


Para el bizcocho:
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos (a temperatura ambiental)
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla liquida
Para el almíbar:
  • 100g de azucar blanco
  • 100ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, + la semillas de una vaina (para darle más sabor a vainilla)
Para la decoración:
  • 250g de mantequilla
  • 325g de azúcar glacé
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • Las semillas de una vaina de vainilla (para dar más sabor de vainilla)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º con ventilador, en caso de no tener damos calor arriba y abajo a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

 

En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Podemos batir a mano pero si tenemos una batidora o robot de cocina que nos lo haga siempre quedará mejor, en caso de hacerlo con batidora alargada (es la que yo uso) usamos un bol alargado y estrecho para que no nos salga todo volando (creedme que pasa... u_u).

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.

A continuación vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas con una cuchara de bolas de helado y horneamos 22-25 minutos a la misma temperatura a la que lo hemos calentado. Las cápsulas se llenan hasta más o menos 3/4 de ella.


Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de vainilla y dejamos templar.


Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes por completo (5 minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente, la rejilla podemos usar la del horno y ponerle libros a ambos lados para sostenerlo y que así el aire entre por abajo también).


Para finalizar preparamos la crema, para eso tamizamos el azúcar glacé y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla, las semillas y la leche. Cubriendo el bol para que no salga nada (si usamos el bol alargado que antes comenté no deberíamos de tener problema) batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa. Cuando lo tenemos lo metemos en la manga pastelera y con una boquilla de estrella abierta decoramos por encima.


Extra:
Arco Iris
 
Ingredientes (12 cupcakes):


Para la masa:
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos (temperatura ambiental)
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en pasta de color rojo, azul, amarillo y verde (si no encontráis en pasta usar de gel aunque gestaréis bastante más y el color quedará más suave también queda bien)
Para el merengue de encima:
  • 3 claras de huevo
  • 180g de azúcar blanco
  • 100ml de agua
  • 1 cucharada de sirope de maíz (solo se vende en tiendas especializadas pero en Carrefour en la sección de mieles o en la de comida internacional puede haber algo parecido llamado jarabe de glucosa o algo así, tiene letras árabes y parece miel pero no lo es. Sino buscar uno de la marca Karo, creo que en la sección de gourmet de El Corte Inglés lo hay, o sino por internet también lo encontraréis.)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:


Preparamos los cupcakes de vainilla tal y como hemos explicado antes, pero sin almíbar (los ingredientes son, en esencia, los mismos). Una vez tengamos la masa, dividimos la masa en 4 partes iguales ayudándonos con la cuchara de bolas de helado y colocamos cada una en un bol o plato distinto. Teñimos cada parte de un color (una de rojo, otra de azul, ... etc). Si usamos colorante en pasta quedará más brillante después del horneado, sin embargo con los líquidos quedarán apagados.


Después echamos una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas hasta que todas tengan los cuatro colores y si nos sobra todavía masa y no están llenos hasta donde deben estar podemos añadirles más cucharadas hasta que se llene 3/4 de la capsula. Horneamos por 22-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después lo pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para finalizar, preparamos el merengue italiano. Para eso, mezclamos el azúcar con el agua y el sirope de maíz en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura con un termómetro de azúcar alcance los 115ºC-120ºC.
Truco: Si no tenemos termómetro de azúcar tendremos que ir comprobando con un vaso lleno de agua fría echando una gotita de la mezcla de vez en cuando. Si cuando lo echamos se convierte en una bolita blanda, está lista.

Como tardará rato, podemos ir montando las claras a punto de nieve, para eso es recomendable que usemos batidora eléctrica con el cabezal de repostería. Cuando el almíbar (lo que teníamos en el cazo) haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga en las varillas si usáis robot de cocina). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Incorporamos el extracto de vainilla. Decoramos los cupcakes con una boquilla redonda y decoraciones comestibles o azúcar coloreado, como queramos.

 
Perdonad por la calidad, están echas con el móvil.


Bueno, aquí os he dejado la teoría ahora falta la práctica, o sea, que lo hagáis vosotros ^^ Espero que os animéis si no es con esta receta con alguna otra que vaya poniendo.
Gracias por vuestro tiempo y por leer ^^.
#2
01 May 14
*_* Que bueno por dio, me encantan estos pastelitos *0*

Buen detalle de poner fotos de las herramientas ^^

Se nota que te lo has currado *+*
[Imagen: Mido_zps77f01ff0.png]
#3
01 May 14
Un post muy currado y con gran detalle, buen trabajo @NicoRobinGran sonrisa
Un amigo que yo sé se pondría tonto y diría... no son cupcakes... son magdalenas... pero en eso en el fondo da igual, lo que importa es el sabor jeje.

Salu2!
[Imagen: 2mfxlaf.png]
When someone is trying to bring you down, it already means that you are above them.
#4
01 May 14
al leer esto me agarro hambre :$

muy bien explicada esta receta haber ahora si convenzo a mi hermanita de que lo haga Lengua
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#5
01 May 14
(01 May 14)el_negro14 escribió: al leer esto me agarro hambre :$

muy bien explicada esta receta haber ahora si convenzo a mi hermanita de que lo haga Lengua
A tu hermanira lol

Intenta hacerla tu, te pongo ese reto (?)
[Imagen: Mido_zps77f01ff0.png]
#6
01 May 14 el_negro14
(01 May 14)Luciia escribió:
(01 May 14)el_negro14 escribió: al leer esto me agarro hambre :$

muy bien explicada esta receta haber ahora si convenzo a mi hermanita de que lo haga Lengua
A tu hermanira lol

Intenta hacerla tu, te pongo ese reto (?)

yo soy mas de las comidas que de los postres lol puedo cocinar algo elaborado pero hacer tortas o algun postre o algo dulce me cuesta el doble -.-"
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#7
06 May 14
Si no son como los de Lulu no molan XD

#8
06 May 14 NicoRobin
(06 May 14)Vindfard escribió: Si no son como los de Lulu no molan XD
??? Cómo son los de Lulu? :S ¿y quién es?

Me alegro de que os haya gustado la receta ^^ Espero que la hagáis y espero fotos! Lengua
#9
06 May 14
QUE QUIEN ES LULU?!?!?!?!? Lulu es uno de los dioses que gobierna este universo!!!!
[Imagen: lulu__s_cupcake_by_blueberryjoe-d4xor97.png]

#10
09 May 14 NicoRobin
Veo que os ha gustado el post así que he decidido continuar poniendo recetas de cupcakes ^^. Espero que os gusten también Gran sonrisa. También espero vuestras creaciones :33. Lo bueno es que siempre puedes decorar los cupcakes de forma distinta y nunca te saldrá uno completamente igual a otro Gran sonrisa

Bueno, entonces aquí va la receta de hoy que es bastante simple y no se necesita nada del otro mundo:

 
[Imagen: ei6wqJs.jpg]

Ingredientes (12 cupcakes):

Para el bizcocho:
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos (a temperatura ambiental)
  • 180g de harina
  • 40g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso del nuevo que han sacado de Royal)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla liquida
Para el relleno:
  • Nocilla
Para la crema:
  • 250g de mantequilla
  • 250g de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 150g de Nocilla

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 160º con ventilador, en caso de no tener damos calor arriba y abajo a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Si lo hacéis con batidora eléctrica o robot de cocina será mucho más rápido y quedará algo mejor (si usáis la eléctrica acordaros de que sea en un bol alargado y estrecho). Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina con levadura que habíamos reservado y la batimos (a velocidad baja si usamos robot de cocina) hasta que todo quede bien mezclado. A continuación, disolvemos el extracto de vainilla en la leche y lo agregamos a la mezcla, volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas hasta llenarlas 3/4 ayudándonos con una cuchara de bolas de helado y horneamos 22-25 minutos. Cuando terminen de hornearse dejamos enfriar los cupcakes en el molde durante 5 minutos y después pasamos a una rejilla (si no tenéis podéis improvisar una con la rejilla del horno misma poniéndole libros o algo que lo sujete en los lados, dejando así pasar el aire por debajo de la rejilla), hasta que se enfríen por completo.

Mientras, vamos haciendo la crema. Para eso, tamizamos el azúcar glasé y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol (esto es para los que uséis robot de cocina), batimos a velocidad baja por un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos. Incorporamos la nocilla y batimos 2 o 3 minutos más. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.

Hecha la crema y con los cupcakes fríos los descorazonamos (suena un poco cruel D: ) y los rellenamos de Nocilla. Si no tenemos un descorazonador de manzanas con un cuchillo nos servirá; basta con hacer un circulo con el cuchillo más o menos en el centro del cupcake y sacarlo cuidadosamente, le metemos el relleno de nocilla en el medio y volvemos a poner la masa que hemos quitado procurando que quede lo mejor posible encajada. Decoramos con la crema por encima con la manga pastelera y la boquilla que queramos. Yo usé una boquilla de estrella cerrada y decoraciones comestibles en forma de corazoncitos, rosas, moradas y blancas (quedan bastante bien con el marrón, ¿no os parece?).

Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)