Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Bolsonaro gana en Brasil 26 9 4699

Participantes:
Creado por:
#1
01 Nov 18
¿Cómo no teníais un tema sobre eso? DD:

Pues eso, que el tercer gobierno nazi se lo ha comido Brasil. Opinad (?)
#2
01 Nov 18
Ser nazi y brasileño a la vez es algo irónico (?)
[Imagen: KM2gsdB.png]
[Imagen: dW3DgiG.png]
[Imagen: VxwDwap.png]
#3
01 Nov 18
no hay mas receña que el mundo se va a la mier**** XD

no ya enserio, creo que la forma en la que esta actuando el mundo en conjunto es dejandose llevar por si tu no me caes bien voto por el otro aunque no me caiga bien...
y por extremos... de momento no veo que la situacion politica tome tintes centricos
y no se por que a huevo tiene que haber izquierda o derecha 
es decir un punto medio en "principio" seria lo ideal.
no creo que esto ocaciones una tercera guerra mundial, pero si muchos conflictos politicos y mucha xenofobia.
mas que nada por la gente que huira de unos paises para irse a otros donde estan casi igual de mal....
por que colando aqui otro tema los hondureños que viajan hacia gringolandia.. la neta que valos tener  que pasar por mexico .... amo a mi pais pero se que muchos de ellos moriran por el camino  y sufriran mucho a raiz de la podredumbe del pais, y los que llegen a gringolandia, a saber si los maten en la frontera y si asan vivirian algo muy dificil. pero bueno si eso es mejor que su pais.. que mal debe estar honduras.
y esto lo saco a tema por que si las cosas se ponen feas en brasil, habra gente que tambien este huyendo de alli (la que pueda) para irse a los paises vecinos o mas alla...
lo que me parece un tanto ironico esque 
justo esta epoca es en la que mas se esta luchando por muchas cosas antiguas y nuevas hay mucho debate  sobre el nuevo feminismo sobre los derechos lgthjdshi XD por la xenofobia el racismo y esas cosas...
pero los dirigente que estan tomando el poder van encontra de todo eso ......
y me hace preguntarme si en el fondo no apoyan esas causas y solo las apoyan de cara al publico para no ser criticados....
por que al fin y al cabo como el voto es secreto puedes votar por ser un xenofobo racista y homofobo y nadie se va a entarar por que en tu face pones comentarios politicamente correctos.
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
02 Nov 18
(01 Nov 18)Aizen escribió: Ser nazi y brasileño a la vez es algo irónico (?)

Es como ser pobre, estar en un pais del 3er mundo y votar por un gobierno con politicas neoliberales Huh
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#5
14 Dec 18
Mi novia es de familia brasileña, así que me he informado bastante sobre la política brasileña.
El gran problema de Brasil, fue la corrupción y el gobierno nefasto del PT. El principal contrincante de Bolsonaro fue justo el apadrinado de Lula, lo que hizo que la gente se distanciase aún más del PT. No ofrecían nada nuevo.
La desinformación, el malestar general, la pobreza, la criminalidad, hacen que la gente tienda a votar a lo local, a los partidos que hacen del patriotismo su bandera. El problema del ascenso de Bolsonaro (político al que no respeto en lo más mínimo), fue la total debacle y falta de ideas y propuestas de la izquierda brasileña. El problema es que esto está sucediendo a nivel mundial. Se huele otra crisis como la de 2009, pero nadie sabe cuando va a llegar, puede ser mañana o en unos años.
¡Poneros el cinturón, por que vienen caminos peligrosos!
 
#6
14 Dec 18
(14 Dec 18)Rey Lince escribió: Mi novia es de familia brasileña, así que me he informado bastante sobre la política brasileña.
El gran problema de Brasil, fue la corrupción y el gobierno nefasto del PT. El principal contrincante de Bolsonaro fue justo el apadrinado de Lula, lo que hizo que la gente se distanciase aún más del PT. No ofrecían nada nuevo.
La desinformación, el malestar general, la pobreza, la criminalidad, hacen que la gente tienda a votar a lo local, a los partidos que hacen del patriotismo su bandera. El problema del ascenso de Bolsonaro (político al que no respeto en lo más mínimo), fue la total debacle y falta de ideas y propuestas de la izquierda brasileña. El problema es que esto está sucediendo a nivel mundial. Se huele otra crisis como la de 2009, pero nadie sabe cuando va a llegar, puede ser mañana o en unos años.
¡Poneros el cinturón, por que vienen caminos peligrosos!

Pues .... No es por desmerecer a tu novia y su familia... Pero creo que estás bastante equivocado. (Yo también tengo familia en Brasil, y he seguido de cerca el tema)

Para empezar Lula ganaba en todas las encuestas, desde las de organizaciones de derecha y extrema derecha hasta en las más izquierdistas. Ganaba pero es que por goleda, así que eso de que "la izquierda no presentaba nada nuevo", nanai.  Y razones había, ese hombre y su "nefasto gobierno", como lo llamas al suyo y al de Dilma Rouseff, levantaron Brasil de una forma espectcular... Sacaron a millones de brasileños de la pobreza, aumentaron la presencia económica de Brasil en el mundo así como lo constituyeron como potencia internacional, redujeron la deuda internacional hasta un 4% y tomaron muchas, muchísimas, medidas contra la pobreza, la criminalidad, el racismo, etc. ¿Qué no todo fue perfecto? Claro, el Partido de los Trabajadores no es santo de mi devoción, pero este señor y su trabajo redujeron la pobreza de Brasil un 46% en 12 años, lo cual no es nada desdeñable, y está muy lejos de ser algo nefasto. En Brasil a Lula Silva se lo quiere MUCHO. Sobre Dilma Rouseff, la anterior presidenta, su carrera quizás no sea tan brillante como la de Lula, pero tiene grandes logros sociales, como procurar que todos los brasileños tengan acceso a la luz eléctrica y continuó la cruzada contra la pobreza con cosas como el plan Brasil sin Misera, uno bastante completo y abarcativo, en mi opinión.

El proceso judicial al cual sometieron a Lula Silva y a Dilma Rouseff, sobre todo en el caso del último, se parece más a una campaña de acoso y derribo que a un proceso legalmente serio. Hay miles de contradicciones, no hay pruebas concluyentes contra ninguno de los dos ... La única prueba que se ha presentado es que están en un partido donde hay personajes corruptos... Pero es que en la oposición también hay, y en mayor número! En la operación Lava Jato estaba inmiscuído todo quisqui, desde bancos y constructoras, jueces y fiscales, hasta personas importantes de todos los partidos de Brasil, salvo, oh, que raro, estos dos. Sin embargo se ha retorcido la legalidad de las formas más sucias para poder apartar primero a Dilma Rouseff de la presidencia y luego evitar por todos los medios que Lula Silva pudiera presentarse candidato, porque precisamente, sabían que iba a ganar. Hay un montón de juristas, jueces, abogados y politólogos de muchísimos países y colores políticos que están de acuerdo en que este proceso judicial no fue una cruzada contra la corrupción, si no una vergüenza legal orientada a derribar enemigos políticos de la derecha brasileña, que lleva bastantes años jodida. Siempre jode que un gobierno le toque los cojones a los más poderosos, aunque sea poquito y con precaución como en este caso. Al final esto no es un juicio contra la corrupción, si no casi casi un golpe de estado. Por lo que no, ni el gobierno del PT fue nefasto, ni la corrupción es ningún argumento ni hay pruebas de que Dilma Rouseff o Lula Silva tuvieran algo que ver con ello ... Y por supuesto que hay que luchar contra la corrupción, sobre todo en un país donde casi es el modus operandi... Pero entonces que se investigue con la misma presteza y saña a los partidos derechistas y a personajes como Jair Bolsonaro.  Esos si que son nefastos.

Por último, ¿Cómo va a ser lresponsable el anterior gobierno que los partidos derechistas admitan entre sus filas a un fascista? Eso no es culpa del PT. Eso es culpa de la oposición que puso a semejante monstruo como candidato y a unas campañas de desinformación brutales que han calado muy hondo en la población, a parte de un discurso de odio que ha despertado un nacionalismo enfermo en gran parte de la clase poderosa y acomodada de Brasil. Eso de ver a los negros e indios llegar a las univeridades a estudiar con sus hijos rubiecitos debía de ser muy duro, pobres. Es impensable que en un país democrático un tipo como Jair Bolsonaro pueda participar si quiera en un partido político sin recibir condena de sus pares.

Es un tipo que está a favor de la tortura, que le dijo a una diputada que no la violaría porque no lo merece, que piensa que hay que pegarle a los niños para que no salgan homosexuales y que prefiere que un hijo muera a que salga con alguien del mismo sexo, que dice que los negros no sirven ni para reproducirse, y hace apología de una dictadura en la cual celebra que se torturara de las formas más inhumanas a sus rivales políticos (como en el caso de Dilma Rouseff) .... Y dice todo esto sin el menor sonrojo. No, esto no es problema del PT, ni de Lula Silva, ni siquiera de la corrupción como está entendida. Esto es problema de la panda de enfermos que piensan como el y permiten que una caricatura de Hitler a lo bananero esté en su partido, y no contentos con eso, lo presentan a presidente, después de sobornar a medio mundo y esparcir fake news como si no hubiera un mañana... Y de una sociedad brasileña muy desinformada y sin espíritu crítico ninguno (como todas, vaya)

Porque si era por reducir la pobreza y la criminalidad... El PT hacía mucho mejor trabajo que este cacho de carne con ojos que van a tener ahora de presidente.

Perdón si me pongo así, pero esta oleada de fascismo en todas partes me preocupa sinceramente. No hay que justificarles nada. No tendrían ni que existir.
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#7
14 Dec 18
En lo personal para mí la izquierda es el gobierno mas nefasto que puede haber, corrupto y miserable. Todos sus lideres hablan contra " el imperialismo" " los ricos" viviendo como ricos y manteniendo a sus votantes en la ignorancia, la miseria y adoctrinando a la juventud corrompiéndola con ideas mohosas y fracasadas. No ha existido nunca un gobierno socialista que sea exitoso, siempre basa sus primeros éxitos en sacarle a los "ricos" y luego ahuyenta la inversión y cuando empiezan a arrojar numeros negativos es culpa del "Imperialismo". No respetan la democracia, puesto que quien no está con ellos es automáticamente "facho" cuando hasta el mismo fascismo tiene un origen en el socialismo, basta con ver como miran al lado cuando se trata de Venezuela, que es una dictadura pero que eufemisticamente tratan de " irregularidad politica" ¡No, es que el compañero Maduro comete algunos pequeños errores, pero va en el camino correcto" cosas así defienden, son lo mas incongruentes e hipócritas que puede existir, basta con ver a la inepta, ahora "Alta comisionada" de las Naciones Unidas, que viene a criticar a elementos de seguridad nacional como son Carabineros pero se ha hecho literalmente la tonta con cada invitación que la oposición venezolana le ha hecho para que vea en terreno la crisis en Venezuela, hasta se hizo la tonta con la invitación que le hizo Maduro, chuta! le hizo perder lo que gasto en crear la fachada en un supermercado, en pagarle a fotógrafos, en la cena para mostrar que todo "está bien".  Si fueran exitosas sus políticas no provocarían éxodos masivos. Politicos de izquierda siempre buenos para criticar, pero bien que se llenan los bolsillos mientras se van de vacaciones y compras en el mundo capitalista al que le lanzan siempre mensajes con resentimiento visceral. La gente no es estúpida, se aburrió, siempre salen como gorilas matones a gritonear y amenazar a quienes no les apoyan, a alterar el orden, la paz, la tranquilidad de la gente común. La gente vota por lo opuesto porque la izquierda actual está mas lejos que nunca del mas elemental sentido comun. Personalmente para mí el partido comunista está tan condenado como el nazismo, un elemento perturbador de la paz que debería tratarse del mismo modo que cualquier agrupación terrorista.
#8
15 Dec 18
(14 Dec 18)Ur! escribió: En lo personal para mí la izquierda es el gobierno mas nefasto que puede haber, corrupto y miserable. Todos sus lideres hablan contra " el imperialismo" " los ricos" viviendo como ricos y manteniendo a sus votantes en la ignorancia, la miseria y adoctrinando a la juventud corrompiéndola con ideas mohosas y fracasadas. No ha existido nunca un gobierno socialista que sea exitoso, siempre basa sus primeros éxitos en sacarle a los "ricos" y luego ahuyenta la inversión y cuando empiezan a arrojar numeros negativos es culpa del "Imperialismo". No respetan la democracia, puesto que quien no está con ellos es automáticamente "facho" cuando hasta el mismo fascismo tiene un origen en el socialismo, basta con ver como miran al lado cuando se trata de Venezuela, que es una dictadura pero que eufemisticamente tratan de " irregularidad politica" ¡No, es que el compañero Maduro comete algunos pequeños errores, pero va en el camino correcto" cosas así defienden, son lo mas incongruentes e hipócritas que puede existir, basta con ver a la inepta, ahora "Alta comisionada" de las Naciones Unidas, que viene a criticar a elementos de seguridad nacional como son Carabineros pero se ha hecho literalmente la tonta con cada invitación que la oposición venezolana le ha hecho para que vea en terreno la crisis en Venezuela, hasta se hizo la tonta con la invitación que le hizo Maduro, chuta! le hizo perder lo que gasto en crear la fachada en un supermercado, en pagarle a fotógrafos, en la cena para mostrar que todo "está bien".  Si fueran exitosas sus políticas no provocarían éxodos masivos. Politicos de izquierda siempre buenos para criticar, pero bien que se llenan los bolsillos mientras se van de vacaciones y compras en el mundo capitalista al que le lanzan siempre mensajes con resentimiento visceral. La gente no es estúpida, se aburrió, siempre salen como gorilas matones a gritonear y amenazar a quienes no les apoyan, a alterar el orden, la paz, la tranquilidad de la gente común. La gente vota por lo opuesto porque la izquierda actual está mas lejos que nunca del mas elemental sentido comun. Personalmente para mí el partido comunista está tan condenado como el nazismo, un elemento perturbador de la paz que debería tratarse del mismo modo que cualquier agrupación terrorista.

El país más justo y que económicamente funciona mejor de Latinoamérica es Uruguay, país con un gobierno de izquierdas. En Europa, los países que mejor funcionan son los nórdicos, como Islandia o Finlandia, y también tienen gobiernos de izquierdas.

Lo que mencionas como izquierda no es izquierda. Todas las ideologías socialistas tenían como objetivo la democracia directa, que es ni más ni menos que el que todo el mundo tenga acceso a la política, sin clases sociales ni gobernantes con más poder que los ciudadanos. Otro de los objetivos de la democracia directa es precisamente eliminar la polarización entre ideologías. Porque la izquierda desprecia a la derecha exactamente del mismo modo que la derecha desprecia a la izquierda, y eso es debido a un sistema político que prioriza la competencia que la resolución de problemas. "Vótame a mí porque X son mierda". Por otro lado, en el momento en el que aparecen dictadores como Stalin, Mao o el mismo Maduro, están haciendo todo lo contrario que lo que se supone que busca la izquierda. Lo que es el gobierno de Maduro es discutible en muchos sentidos, porque muy de izquierdas tampoco es y la verdad es que su ignorancia está al nivel de Trump, pero para mí Mao y Stalin son antes fascistas que comunistas por más que su sistema económico sí se acerque. De hecho, si algo bueno tuvo la URSS es que a inicios del siglo XX tuvo los mínimos de paro que ha habido nunca en algún país. China es una mezcla rara, para mí de comunista no tiene nada. Pero mientras sean dictaduras, tienen todo mi desprecio.

Por otro lado, los gobiernos de izquierda, con sus más y sus menos, no lo han hecho peor que los de derecha. En Latinoamérica ambos son igual de corruptos, pero la verdad es que personajes como Macri o Piñera si han contribuido en algo ha sido en hundir el país más que otra cosa. En Europa, desde que entramos en la crisis, sus políticas se han centrado en la austeridad (política de derechas, que además nunca han funcionado) que solo ha servido para joder a los países que más la sufrieron. Irónicamente, si buscamos una crisis parecida a esta, el crack del 29 se salvó gracias a políticas keynesianas, un acercamiento bastante más de izquierdas para resolver el conflicto.

En cualquier caso, que las dictaduras "de izquierda" sean un argumento para criticar a la izquierda es igual de absurdo que utilizar las dictaduras de derecha para criticar a la derecha. Y ahí, además del fascismo y nazismo europeo, tenemos a Estados Unidos apoyando las dictaduras militares en Latinoamérica (que salvo Venezuela y Cuba, todas han sido dictaduras de derechas muy neoliberales. Ahí mismito tienes a Pinochet). Cabe decir que estas dictaduras no han provocado éxodos menores que las de izquierdas.

Si me preguntas, para mí el mayor problema que tiene la izquierda ahora mismo es que el neoliberalismo se ha globalizado demasiado, y los vínculos económicos entre países son tan fuertes que un cambio de modelo económico podría generar muchos problemas a nivel internacional (y a saber si EEUU seguiría metiéndose de por medio). Y eso provoca, en muchos casos, gobiernos de izquierda que se acercan más a la derecha que otra cosa. Políticas un poco más sociales que la derecha habitual, pero no mucho más. Ah, y por supuesto, el gobierno de representación que tenemos y al que llamamos democracia. Que regala el poder a un gobernante sin ningún mecanismo para echarlo, y ahí se puede marcar todas las cagadas que quiera, sea de la ideología que sea.

Que el fascismo y el nazismo tienen su origen en la izquierda tampoco es verdad. Es cierto que Mussolini en sus inicios se acercó al comunsimo, pero lo echaron en seguida y él mismo se declaró anticomunista con su propio partido. El nazismo nació directamente como un movimiento en contra del comunismo. Y ambos apoyaron a los colpistas durante la guerra civil española, que peleaba precisamente contra unos republicanos que se identificaban mayormente con el comunismo y el anarquismo.
[Imagen: uGBCqJl.png]~Brócoli
[Imagen: gkUPz4P.png]
Firmas cortesía de @Mandrake <3
#9
15 Dec 18
A mi me van a tener que perdonar pues sin tener contacto directo con gente de Brasil osaré a comentar (?)
 
Momo-AnarquiCat escribió:El proceso judicial al cual sometieron a Lula Silva y a Dilma Rouseff, sobre todo en el caso del último, se parece más a una campaña de acoso y derribo que a un proceso legalmente serio. Hay miles de contradicciones, no hay pruebas concluyentes contra ninguno de los dos ... La única prueba que se ha presentado es que están en un partido donde hay personajes corruptos... Pero es que en la oposición también hay, y en mayor número! En la operación Lava Jato estaba inmiscuído todo quisqui, desde bancos y constructoras, jueces y fiscales, hasta personas importantes de todos los partidos de Brasil, salvo, oh, que raro, estos dos. Sin embargo se ha retorcido la legalidad de las formas más sucias para poder apartar primero a Dilma Rouseff de la presidencia y luego evitar por todos los medios que Lula Silva pudiera presentarse candidato, porque precisamente, sabían que iba a ganar. Hay un montón de juristas, jueces, abogados y politólogos de muchísimos países y colores políticos que están de acuerdo en que este proceso judicial no fue una cruzada contra la corrupción, si no una vergüenza legal orientada a derribar enemigos políticos de la derecha brasileña, que lleva bastantes años jodida. Siempre jode que un gobierno le toque los cojones a los más poderosos, aunque sea poquito y con precaución como en este caso. Al final esto no es un juicio contra la corrupción, si no casi casi un golpe de estado. Por lo que no, ni el gobierno del PT fue nefasto, ni la corrupción es ningún argumento ni hay pruebas de que Dilma Rouseff o Lula Silva tuvieran algo que ver con ello ... Y por supuesto que hay que luchar contra la corrupción, sobre todo en un país donde casi es el modus operandi... Pero entonces que se investigue con la misma presteza y saña a los partidos derechistas y a personajes como Jair Bolsonaro.  Esos si que son nefastos.

A Lula, si mal no recuerdo, se le abrió un proceso a inicios del 2016 presuntamente por haber recibido 8 millones de dólares por conferencias y viaje. Todo esto en el caso Petrobras. Pero la cosa no queda ahí, y es que en los dos siguientes años se le ha ido agregando más al historial y hoy acumula cerca de 12 imputaciones.

Sin olvidarme, claro, la vez en que Dilma, cuando aún era presidenta, nombró Ministro de la Casa Civil a Lula en lo que muchos llamaron una estrategia de protección para el ex presi. Ya luego incluso con la participación de intersectaciones telefonicas en el rollo. Hoy, de hecho, se suma el testimonio de un ex ministro brasileño y militante del PT.

Pero fuera de eso, me veo en la necesidad de manifestar mi asombro por la posición que ha tomado Lula: no pedir asilo.

A ver, te están imputando de cosas a las que niegas rotundamente, aseguras falta flagrantre de pruebas, y lo que es más serio, violación al debido proceso e insinuar (y otras veces asegurar) persecución política; y aún con todo, ¡bam!, condena 12 años y poquito más.
Hombre, ¿y el asilo por qué no? Uruguay tiene una rica trayectoria otorgando asilos, largaaaaa, largaaaaaaaaaaaa. ¿Por qué cerrarle la puerta a eso?

A mi no me convence la idea de que para él es "huir". No es huir, si existe un contexto evidentemente imparcial y que corrompe los derechos fundamentales de la persona, el asilo no es "huir" es una figura optable y válida.

Lo que a mi me deja claro, conformándose con quedarse, es que él confía en la justicia de ahí.
Confía siendo perseguido político a la vez. Yo creo que los argumentos en su contra no son lo único contradictorio, Momo (?)

Al margen de sus decisiones mi opinión a su proceso es clara: es culpable.

Pero de la misma forma que es culpable no desmerezco en absoluto los puntos fuertes que tuvieron sus gobiernos, por el contrario, los aplaudo. Y con la misma efusividad condeno cualquier delito, cual fuera el grado y de quién sea.

Para mi las cosas buenas que hace un hombre no se borran con las malas. Ni viceversa. Solo existen a la vez, flotando, independientes. Lógico, muchos prefieren quedarse con una.

A mi me gusta quedarme con las dos.







Punto aparte, todo esto me trae al caso a nuestro ex presidente (peruano él) cuyo nombre es una blasfemia para el país y humanidad.

El caso es que asegurando ser perseguido fue a buscar asilo a la embajada de Uruguay. Uruguay, que como dije, vinculada a una gran historia de asilos concedidos se lo negó.

Ahora intenta convencer a los pocos que le creen (si es que alguno hubiera) nunca intento marcharse de la justicia.
Y en este caso interpreto en que sí buscó huir. Puesto que, al contrario de Da Silva, a él a penas se le acaecía dos imputaciones y todo estribaba en especulaciones, e incluso pudo apelar, e incluso aseguro allanarse, e incluso dijo sentirse bien con pasar un rato en su país; al termino del mismo día pidió asilo.

Hoy se le han sumado más denuncias y todo hace ver lo esperado. Su inminente estancia penal.
 
(14 Dec 18)Ur! escribió: En lo personal para mí la izquierda es el gobierno mas nefasto que puede haber, corrupto y miserable. Todos sus lideres hablan contra " el imperialismo" " los ricos" viviendo como ricos y manteniendo a sus votantes en la ignorancia, la miseria y adoctrinando a la juventud corrompiéndola con ideas mohosas y fracasadas. No ha existido nunca un gobierno socialista que sea exitoso, siempre basa sus primeros éxitos en sacarle a los "ricos" y luego ahuyenta la inversión y cuando empiezan a arrojar numeros negativos es culpa del "Imperialismo". No respetan la democracia, puesto que quien no está con ellos es automáticamente "facho" cuando hasta el mismo fascismo tiene un origen en el socialismo, basta con ver como miran al lado cuando se trata de Venezuela, que es una dictadura pero que eufemisticamente tratan de " irregularidad politica" ¡No, es que el compañero Maduro comete algunos pequeños errores, pero va en el camino correcto" cosas así defienden, son lo mas incongruentes e hipócritas que puede existir, basta con ver a la inepta, ahora "Alta comisionada" de las Naciones Unidas, que viene a criticar a elementos de seguridad nacional como son Carabineros pero se ha hecho literalmente la tonta con cada invitación que la oposición venezolana le ha hecho para que vea en terreno la crisis en Venezuela, hasta se hizo la tonta con la invitación que le hizo Maduro, chuta! le hizo perder lo que gasto en crear la fachada en un supermercado, en pagarle a fotógrafos, en la cena para mostrar que todo "está bien". Si fueran exitosas sus políticas no provocarían éxodos masivos. Politicos de izquierda siempre buenos para criticar, pero bien que se llenan los bolsillos mientras se van de vacaciones y compras en el mundo capitalista al que le lanzan siempre mensajes con resentimiento visceral. La gente no es estúpida, se aburrió, siempre salen como gorilas matones a gritonear y amenazar a quienes no les apoyan, a alterar el orden, la paz, la tranquilidad de la gente común. La gente vota por lo opuesto porque la izquierda actual está mas lejos que nunca del mas elemental sentido comun. Personalmente para mí el partido comunista está tan condenado como el nazismo, un elemento perturbador de la paz que debería tratarse del mismo modo que cualquier agrupación terrorista.

Tranquila, Pinochet (?)

Intento siempre separar lo que es una ideología al que lo practica. El socialismo es una doctrina, que como toda cosa creada por los hombres, conlleva falencias. Y en este caso más. Puesto que es un sistema fundamentalmente humano, interesado eficientemente en una igualdad.

El "problema" del socialismo (en latinoamerica), creo yo, es la mala imagen que se le ha dado y se le sigue acuñando. Con Maduro como su máximo prócer. Haciendo comparaciones, Maduro es para el socialismo como Eutidemo es para los sofistas. Y Platón es todo el mundo (?)

No hay que confundir lo que es una clamorosa falta de cualidades por gobernar a la ineficiencia de la ideología. Maduro es simplemente una bestia con voz, igual que Bolsonaro, dos impresentables oportunistas que buscan implantar un mensaje de odio e intimidación como solución a sus miedos. Solo que uno es de extrema izquierda y el otro de extrema derecha.

A veces resulta difícil entender lo más sencillo, y es que, al margen de las ideologías, lo realmente necesario es alguien con un perfil lo suficientemente APTO para gobernar. Y eso no te lo dará Harvard, ni Oxford, ni Cambridge (Aunque lógicamente el conocimiento es una herramienta completamente fundamental, COMPLETAMENTE). Sino más bien tus valores, una personalidad sensible y abierta a escuchar, y por sobre todo, un sentido de lucha incansable por las millones de personas que se ven afectadas por tus decisiones. Marcá Ruge presi.
[Imagen: 3fWTA9S.png]
Merci, Rin. :B
#10
15 Dec 18 Ur!
Socialismo ???
Ruge. escribió:sistema fundamentalmente humano, interesado eficientemente en una igualdad.

La igual repartición de la miseria.
Cita:“Un profesor de economía decía que nunca había suspendido a ningún estudiante… hasta que una vez suspendió a una clase entera.

En sus clases siempre había insistido en que el socialismo realmente funciona con un gobierno asistencialista que intermedie sobre la riqueza, entonces nadie sería pobre y nadie sería rico, todo sería igual y justo.

El profesor entonces dijo: “Está bien, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase. En lugar de dinero, usaré las notas de sus exámenes. Todas las calificaciones se otorgarán en base al promedio de la clase, y por lo tanto serán algo justo. Todos reciben las mismas notas, lo que significa que, en teoría, nadie va a fallar, así que cualquier persona podrá obtener un Sobresaliente”.

Después de calculada la media del primer examen, todos recibieron un Notable. Quién había estudiado con dedicación se indignó, pero los estudiantes que no se habían esforzado estaban muy contentos con el resultado.

Cuando se hizo el segundo ejercicio, los perezosos estudiaron aún menos, ya que esperaban obtener buenas calificaciones de todos modos. Aquellos que habían estudiado mucho anteriormente, decidieron que ellos también se aprovecharían de las notas de otros. Como resultado, el promedio de la segunda prueba fue un Aprobado.

Nadie estaba contento.

Después de la tercera prueba, el promedio general fue de un Suspenso.

Las notas no volvieron a los niveles más altos, pero los desacuerdos entre los estudiantes, la búsqueda de culpables y las malas palabras se acabaron convirtiendo en parte de la atmósfera de esa clase.

La búsqueda de la “justicia” de los estudiantes había sido la causa principal de las quejas, el odio y el sentimiento de injusticia que pasaron a formar parte de esa clase.

Al final, nadie quería estudiar para beneficiar al resto.

Por lo tanto, todos los estudiantes repitieron el curso … para su sorpresa total.

El profesor explicó: el experimento socialista fracasó porque cuando la recompensa es grande el esfuerzo por el éxito individual es grande.

Pero cuando el gobierno quita todos los premios a la hora de tomar las cosas de los demás para dar a los que no lucharon por ellos, entonces nadie va a tratar o querer hacer lo mejor posible. Tan simple como eso “.

Es cosa común arrojar de ejemplo a los países nórdicos para mostrar experimentos "exitosos del socialismo", "modelos a seguir en nuestros países " pero es bastante superficial catalogar a estas economías como socialistas solo porque cuentan con elevados niveles de gasto público y altas cargas tributarias. Es verdad  que estos países se distinguen por los beneficios sociales, pero la realidad es que en otras áreas de política económica son de los países más libres del mundo, que  apuestan al libre comercio. Cuando los socio-listos  de esta parte del charco las ponen de ejemplo a seguir, parece que lo único que quieren copiarles son sus impuestos. Pero incluso en el área tributaria, los nórdicos cuentan con políticas más favorables a la generación de riqueza en quienes invierten y que de refilón son los que generan trabajo. Si en el norte de Europa cuentan con elevadas cargas tributarias, los impuestos se concentran en la renta personal y el consumo, no en la generación de riqueza, no en la inversión, así que cuando se presenta a estos países como "modelo socialista exitoso, ejemplo a seguir por todos" es una visión bastante superficial. Si quieres un ejemplo mas real de socialismo toma de ejemplo a Cuba, a Venezuela, a Corea del Norte, los que siempre usan de excusa al bloqueo, al sabotaje imperialista mientras a su gente la tienen sufriendo hambre y sin acceso a servicios básicos y salud.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)