Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Ghost Hound 7 4 4609

Participantes:
Creado por:
#1
25 Sep 14
Ghost Hound/Shinreigari

[Imagen: 756.jpg]
Autor: Production I.G.
Director: Nakamura Ryûtarô.
Género: Seinen, horror, sobrenatural y thriller psicológico.
Estudio: Production I.G.
Nº de capítulos: 22 capítulos.
Primera emisión: 18 de octubre de 2007.
Última emisión
: 13 de marzo de 2008.



SinopsisTres adolescentes con experiencias traumáticas, descubren que hay una conexión entre el mundo de los vivos y los muertos en Suiten, el pueblo de montaña en el que viven. Juntos, tendrán que averiguar y experimentar con dicha conexión para poder superar sus traumas infantiles, cada uno con sus intereses particulares. A ellos se unirán una niña sacerdotisa y su padre, que velarán por la paz entre ambos mundos.



Puntuación

[Imagen: 23s7wp0.jpg] [Imagen: 23s7wp0.jpg] [Imagen: 23s7wp0.jpg] [Imagen: 23s7wp0.jpg] [Imagen: 2py9avp.jpg]

Opinión Personal

Ghost Hound, también conocido como Shinreigari (Aunque no tanto), es una producción de anime, de ésas que no tienen manga (Por eso he puesto de autor a la productora), pese a que luego se le hizo una adaptación conocida como “Shinreigari: Another Side”, que no tiene mucho que ver con el anime.
Fue durante mucho tiempo uno de mis animes favoritos (Lo he visto como cinco veces). Analizándolo fríamente, tiene sus más y sus menos, pero creo que estamos delante de un buen anime en su conjunto.

Si hablamos del argumento, creo que está bastante bien. Tres chicos de catorce años, que aparentemente no tienen nada que ver y al principio ni se soportan, acaban uniéndose para descubrir más acerca de un mundo en el que han caído juntos. Después, cada uno por su lado, intenta superar su realidad familiar y su trauma personal.
Uno de ellos, el más protagonista de los tres, tiene trastorno de estrés postraumático y narcolepsia; otro sufre de acrofobia; y otro afirma que sería capaz de matar a quien fuera sin inmutarse. A priori, llama bastante la atención, porque no es simplemente un anime de sucesos paranormales y experiencias extracorporales, sino que también hay mucha psicología. A los que nos gusta ese campo, de seguro que nos gusta este anime, que también tiene cierto aire inquietante en cada uno de sus capítulos.
La única pega que le encuentro al desarrollo de la trama es, quizás, que el final es muy apresurado. Todo sigue su ritmo normal pero, de repente, en los últimos capítulos lo solucionan a las prisas. El final no me parece malo, es más, me gusta bastante. Pero quizás hubiera sido mejor tomarnos tres o cuatro capítulos más, como mínimo. No había necesidad de correr. De hecho, es por eso que le quito una A a este anime… Soy muy exigente con los finales y si hay algo que no me parece, pues le resto un punto. Si no llega a ser por eso, se llevaba pleno de A, porque realmente es un anime muy interesante y está muy bien.

Los personajes son muy interesantes y están bien desarrollados. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, pero va evolucionando a su manera, hasta convertirse en personajes a los que les pillas cariño. A través de los capítulos vas viendo por qué se comportan así y cómo cambian de actitud a medida que pasa el tiempo y suceden cosas diferentes que irán marcando sus vidas poco a poco. Me parecen, eso, interesantes. Merece la pena echarles un ojo.

Estéticamente, para algunos puede resultar un anime extraño. De hecho, algunos diseños lo son. Pero creo que es parte del encanto de este anime, es una estética un poco personal. No creo que fuera lo mismo si tuviera otra estética.

La música es también de un estilo atípico, pero lo que tiene de bueno es que te mete dentro de la atmósfera esa inquietante y espiritual que tiene. El ending, quizá, es el que desentona un poco con respecto a las otras canciones… Pero me parece bonito y nostálgico, o sea, adecuado pese a esa asintonía que noto yo, particularmente (Lo mismo otra persona piensa diferente).

Os dejo con el opening y el ending y así juzgáis por vosotros mismos:



[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#2
25 Sep 14
Me vi este anime, y coincido, es un anime con una buena ambientación e historia, aunque algo lento al principio pero luego va ganando.

Me gustó la verdad, buena reseña.
[Imagen: sXfmlNq.png]
#3
26 Sep 14
Uy! pues si es de production I.G habrá que verlo Sonrisa
[Imagen: see-you-space-cowboy.gif]

            


#4
26 Sep 14
@Sasori, yo estuve una temporada bastante larga en la que veía un anime en un fin de semana... Bien, pues éste fue el que empezó la racha. Le tengo un cariño super especial... Y Tarou me recuerda muchísimo a mí... Así que, más cariño le tengo a él Sonrisa.

@Moirax, míratelo cuando puedas. A ti, particularmente, creo que te gustará Sonrisa.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#5
27 Sep 14
¿En serio? Bueno, igual es que yo hace muchos años que la vi por última vez. Tendré que vérmela de nuevo, porque yo no tengo esa sensación, @Kresn. Puedo entender que la trama te parezca lenta (A ratos lo es, pero para mi gusto sigue un buen ritmo). Lo de los fillers no lo entiendo... Yo no le veo relleno. ¿Podrías ponerme un ejemplo? Más que nada porque sinceramente no lo recuerdo, quizás sí lo tuvo.

Los personajes van a un ritmo adecuado de desarrollo. Piensa que no es fácil que unos personajes con traumas se desarrollen tan fácilmente. Tienen una mente un tanto compleja. Pero por esa misma razón, yo la hubiera hecho en más episodios. 22 episodios es muy poco para toda la miga que había.

Yo he visto SE Lain y no le encuentro ninguna similitud o.o Aunque yo soy un poco rara. A mí SE Lain no me gustó mucho y Ghost Hound, ya sabes, he dicho que durante mucho tiempo fue mi anime favorito. Pero tal vez es eso, que hace mucho que no lo veo y eso ha podido influir. Quizás si la viera nuevamente, cambiaría de opinión en muchos aspectos.

Bastante infravalorada... Pero por lo menos llegó al doblaje en castellano, que eso es complicado para la inmensa mayoría. Muchísimos animes merecen un doblaje y no se lo dan. Por eso digo, que por lo menos llegó (Lo cual me alegra, personalmente, aunque admito que muchos otros se merecerían estar mucho más que Ghost Hound).
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#6
29 Sep 14
Sí, sí. Sé lo que es el relleno, @Kresn . Pero sigo sin verlo en Ghost Hound.

Yo creo que todos los capítulos siguen una trama principal, no hay ninguno que se desvincule. Todos tienen alguna información, por poca que sea. El simple hecho de que los personajes evolucionen o tengan otro enfoque, ya hace que la historia avance un poco.

Y yo en 12 episodios no lo veo… Si ya digo que creo que 22 fueron pocos… XD.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#7
15 Apr 17
Cuando empecé con el anime el opening me pilló por sorpresa. No me lo esperaba con el argumento que había leído

Es uno de mis favoritos Corazón
[Imagen: 7AB.png] 

[Imagen: LIAekSU.png]
#8
16 Apr 17
También es de mis favoritos, @Faye Gran sonrisa

Me gusta encontrarme con gente a la que le guste este anime... En mi opinión, es poco conocido y está infravalorado.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)