Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Eric y Elise 7 4 942

Participantes:
Creado por:
#1
04 Jan 17
Cita:Este fue un relato que escribí el mes de noviembre para un concurso de relatos breves con la temática de Halloween. Espero que os guste, y si veis fallos o cosas raras, he de decir en mi defensa que llevaba sin escribir relatos cortos desde hacía... no sé cuántos años xDD Un besito <3
PD: tenedme en cuenta el copyright, y que está presentado a concurso JE ~

El día que entré a trabajar al psiquiátrico de mi ciudad, habían pasado dos días de la muerte de mi hermana menor. La esquizofrenia paranoide la había llevado a arrojarse desde el quinto piso en el que vivíamos juntas, segundos después de que fuese a la cocina a por su medicación, porque de nuevo estaba empezando a intentar arrojarme los cuchillos con los que le cortaba la comida mientras ella me llamaba “bruja hija de puta, te voy a matar, me quieres envenenar”. No tuve tiempo de adaptación a mi nueva vida, el cuerpo de mi hermana aún estaba caliente cuando recibí la llamada del centro, que quedaron en llamarme al día siguiente con un “sentimos su pérdida, pero realmente la necesitamos”.
El director estaba enseñándome el lugar cuando comenzó a hacerme preguntas sobre el estado mental de Elise. Por lo visto mi trabajo de fin de carrera le había fascinado cuando leyó la copia que le envió mi tutor, así que no dudó en llamarme en cuando tuvo ocasión:
- Sé que fue en muy mal momento, pero piénselo de otra forma, quizá es el destino.
Destino” resonó en mi cabeza como si el eco de sus palabras chocara infinidad de veces contra las paredes de aquel edificio blanco, de pasillos interminables y personal estricto. Continuó con su monólogo, ya que yo aún estaba digiriendo mi nueva vida lejos de los gritos de agonía de mi hermana:
- Verá, señorita Clarke, tenemos un paciente en nuestra clínica que la necesita urgentemente. Después de leer su tesis, fue como si estuviera explicando todos y cada uno de los síntomas que caracterizan a este individuo. - Que comparase a mi hermana con cualquier otra persona, me hacía sentirme dolida y temerosa al mismo tiempo. - Llegó aquí hace un par de años, y todos los especialistas que le han tratado, han abandonado su puesto de trabajo después de pasar una sola hora con él. No comprendemos qué sucede en esa habitación, monitorizada las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana, todos los días del año. Es algo que no podemos explicar, ya que dichos especialistas hacían exactamente lo mismo: entraban a la sala con el paciente, cerrábamos las puertas tras ellos por seguridad, se sentaban delante de Eric y cuando empezaban a hablar con él, de repente se levantaban del sitio con las caras totalmente pálidas y desencajadas, aporreando la puerta y pidiendo auxilio. Pero lo más impresionante de todo, es que Eric en ningún momento les llegaba a mirar a los ojos. La única vez que miró algo a los ojos, fue a un gato que se coló en el jardín hace un año y medio, al poco tiempo de que se instalase con nosotros. Vimos que ejercía una influencia positiva en él, ya que cambió un poco su actitud hacia mejor y decidimos adoptarlo en la clínica para estudiar de forma más exhaustiva su relación con el entorno. Varios días después el gato apareció en su bañera quemado, descuartizado y colgado a trozos en el techo. No sabemos cómo lo hizo ni cómo consiguió las herramientas para hacer todo eso. Le cuento todo esto sin terminología porque no le estoy pidiendo ayuda como jefe, sino como alguien que está totalmente desesperado y sobrepasado por la situación. - Mientras lo escuchaba, noté sinceridad y angustia en su voz. Aunque a su vez me resultaba muy extraño que una institución tan poderosa como el Hope's Peak Hospital, no hubiera conseguido antes a alguien con la experiencia suficiente para afrontar este caso. Y sobre todo, que recurriesen a mí en el día que lo hicieron.
La cabeza comenzó a dar vueltas, pero no mostré debilidad. Si había otra persona igual que mi hermana, necesitaba ayuda inmediata:
- De acuerdo, les ayudaré. ¿Dónde está el paciente? - dije intentando ser firme de forma poco exitosa.
- Sígame. - me señaló el pasillo al otro lado del patio donde se encontraban algunas enfermeras con los pacientes. - Allí lo tenemos aislado. - Hice caso omiso de sus indicaciones y cuando estuve delante de su puerta, sentí un escalofrío recorriendo mi espina dorsal. - Le abriré la puerta y la cerraré nada más entrar usted. Ya sabe que la estaremos vigilando todo el tiempo a través de las cámaras. Por favor, tenga mucho cuidado, confiamos en usted.
Esas fueron las últimas palabras que oí del director antes de despedirme de él y enfrentarme al “sujeto” que tanto temían. Abrieron la puerta, entré, y la cerraron dando un portazo seco. La habitación era totalmente blanca, acolchada por todas partes. Era como estar dentro de un sofá de cuero recién tapizado. Y allí en el fondo, estaba Eric. Chico rubio platino de pelo largo liso a capas, con ojos eternamente azules y cuerpo huesudo, llegando a ser hasta desagradable a simple vista. Sin camiseta, sólo unos pantalones vaqueros cortos y raídos. Solo. Respirando de una manera tan profunda que resonaba por todo el cuarto aún estando casi insonorizado por completo. Estaba agachado, en posición fetal, cuando de repente alza la cabeza y su melena cae hacia atrás. Vuelve a respirar hondo y se da media vuelta con los ojos cerrados. Los abre, me mira desde el otro lado, y se le ilumina la cara. La expresión que tuvo cuando me miró, fue la misma que vi en el rostro de Elise el día que se mató. La habitación comienza a darme vueltas, y Eric se levanta caminando hacia mí.
- Te he estado esperando por tanto tiempo, Mellisa Clarke. Sabía que este día llegaría.
Me abraza llorando, casi suplica que no me aleje de su lado, que soy su única esperanza, que soy su alma gemela. Le rodeo la espalda desnuda con los brazos, puedo sentir todos y cada uno de sus huesos. Intento apartarme de él, pero a pesar de su extrema delgadez tiene la fuerza de una bestia enorme. Cada vez me aprieta contra él más y más fuerte, y comienza a hacerme daño, hasta el punto de hacerme gritar de desesperación.
- Sabía que vendrías a por mí, como lo hizo Elise cuando vino a visitarme. Sabía que tú no tardarías tanto como ella.
La angustia me ahoga, no entiendo cómo no han venido a ayudarme a salir de aquí, a zafarme del “sujeto” como ellos le llaman. Comienzo a asfixiarme, casi no puedo moverme, y poco a poco mi garganta se seca, no puedo seguir gritando. Entonces me suelta de repente y caigo al suelo desplomada. No sé cuánto tiempo pasó después de eso, pero desperté semi-inconsciente en el regazo de Eric. Su piel es de un color blanco casi perfecto, como si por su cuerpo no hubiese sangre alguna exceptuando las venas vívidas azules, violáceas y amarillas, pero también es extremadamente suave. Me mira fija y fríamente, como si un témpano de hielo se hubiese anclado ahí dentro, su expresión ahora no es de serenidad angustiosa. Dejo de respirar y comienzo a temblar al verle la mano derecha. Posa su frente sobre la mía, en mis oídos rechina el palpitar de mi corazón, demasiado acelerado como para aguantarlo dentro de mí por mucho tiempo. Corta la mirada cerrando los ojos, mi pulso comienza a caer en picado y en un visto y no visto, hunde mi cráneo con un martillo.
Mientras mi cuerpo yace sin vida después de semejante estallido de huesos y entrañas, Eric se levanta totalmente cubierto por mi sangre. Es entonces cuando entra en la habitación el personal de seguridad y le acribillan hasta la muerte. Su cadáver cae junto al mío, como si fuese verdad eso que había dicho el director horas antes sobre el “destino”. En las paredes del cubículo blanco, escrito con mi sangre, Eric dejó sus últimas palabras hacia mí:
Bruja hija de puta, al fin te maté.”
[Imagen: firma_jen_by_laurarue-danhyot.png]
#2
04 Jan 17
Juuuujuju, mi gusto e.e

.... Y no se si porque son las 4:30 a.m. aca, pero no encontre ninguna falta, salvo quiza, acentos que en un foro me da hueva poner -w-, aunque dado a que el tuyo es un relato "formal" claro que debe tenerlos (y muchas veces una tilde cambia el sentido de las palabras asi que deberia utilizarlas que por algo estan, no? XD).

Bueno, he de decir que me sorprendio el final, no se si ganaste, pero yo te daria el premio ¡¡¡YA MISMO!!!
Y torturaria a los jurados si no gano este relato el concurso

Me encanto, que bien que te animes a compartirlo con unos simples mortales c:
@Rin-na Chaaaaaaaan~~  Corazón
[Imagen: 4Xuovdl.jpg]
#3
04 Jan 17
(04 Jan 17)J-Ner escribió: Juuuujuju, mi gusto e.e

.... Y no se si porque son las 4:30 a.m. aca, pero no encontre ninguna falta, salvo quiza, acentos que en un foro me da hueva poner -w-, aunque dado a que el tuyo es un relato "formal" claro que debe tenerlos (y muchas veces una tilde cambia el sentido de las palabras asi que deberia utilizarlas que por algo estan, no? XD).

Bueno, he de decir que me sorprendio el final, no se si ganaste, pero yo te daria el premio ¡¡¡YA MISMO!!!
Y torturaria a los jurados si no gano este relato el concurso

Me encanto, que bien que te animes a compartirlo con unos simples mortales c:

Hasta para hablar por whatsapp escribo con todas las tildes jajajajaj en el chat si no lo hago es porque estoy desde el móvil y me cuesta más >///< No sé si gané o no porque tuvieron que dejarlo aparcado, lo organizaba una asociación nueva y están todavía con cosillas pendientes. Además en mi clase está uno de los que pertenece a la asociación, así que le voy chinchando cada poco jajajaja
Muchas gracias J-Ner, me alegro que te guste :3
[Imagen: firma_jen_by_laurarue-danhyot.png]
#4
05 Jan 17
Faltó la sintomatología del paciente. En ninguna historia de índole psiquiátrico debe faltar. Da igual si sabes menos de psiquiatría de una piedra, deberías ponerlo. 


Le cuento todo esto sin terminología porque no le estoy pidiendo ayuda como jefe, sino como alguien que está totalmente desesperado y sobrepasado por la situación.

¿Eso basta? Mi primo es doctor especialista, y una vez lo vi atender a un paciente de manera totalmente desesperada. Eso no le impidió usar "habla de doctor" narrando síntomas raros y enfermedades. 
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#5
06 Jan 17
(05 Jan 17)Lost escribió: Faltó la sintomatología del paciente. En ninguna historia de índole psiquiátrico debe faltar. Da igual si sabes menos de psiquiatría de una piedra, deberías ponerlo. 


Le cuento todo esto sin terminología porque no le estoy pidiendo ayuda como jefe, sino como alguien que está totalmente desesperado y sobrepasado por la situación.

¿Eso basta? Mi primo es doctor especialista, y una vez lo vi atender a un paciente de manera totalmente desesperada. Eso no le impidió usar "habla de doctor" narrando síntomas raros y enfermedades. 

Ten en cuenta que este tipo de concursos no te deja pasarte de X número de páginas. Créeme, si me pongo a escribir todo lo que realmente me hubiera gustado (como por ejemplo, describir mejor el entorno, a los personajes, su aspecto físico, etc etc) me habría pasado de páginas y lo tenía justo para que pudiese participar. 

Igualmente, no soy escritora, lo hago por hobby y gusto, y no tengo ni puñetera idea de cosas de médicos ni psiquiatras, me basé en una pesadilla que tuve una vez y ya está. No te rayes jajajajaja
[Imagen: firma_jen_by_laurarue-danhyot.png]
#6
06 Jan 17
(06 Jan 17)Chiisai escribió:
(05 Jan 17)Lost escribió: Faltó la sintomatología del paciente. En ninguna historia de índole psiquiátrico debe faltar. Da igual si sabes menos de psiquiatría de una piedra, deberías ponerlo. 


Le cuento todo esto sin terminología porque no le estoy pidiendo ayuda como jefe, sino como alguien que está totalmente desesperado y sobrepasado por la situación.

¿Eso basta? Mi primo es doctor especialista, y una vez lo vi atender a un paciente de manera totalmente desesperada. Eso no le impidió usar "habla de doctor" narrando síntomas raros y enfermedades. 

Ten en cuenta que este tipo de concursos no te deja pasarte de X número de páginas. Créeme, si me pongo a escribir todo lo que realmente me hubiera gustado (como por ejemplo, describir mejor el entorno, a los personajes, su aspecto físico, etc etc) me habría pasado de páginas y lo tenía justo para que pudiese participar. 

Igualmente, no soy escritora, lo hago por hobby y gusto, y no tengo ni puñetera idea de cosas de médicos ni psiquiatras, me basé en una pesadilla que tuve una vez y ya está. No te rayes jajajajaja

Yo también empecé por hobby y ahora soy un escritor en mi ciudad (en serio, publiqué un libro y tengo varios sin publicar). No te digo eso para rebajarte, sino para engrandecerte. Cualquier persona que sepa hablar, escribir, bailar o dibujar merece un futuro más grande de lo que ellos mismos creen merecer. Esto también cuenta para ti. Discúlpame por la crítica, es que estudio psicología clínica y deseaba saber cuales eran los síntomas del paciente, supongo que ya es un vicio.

¡Buena suerte en la vida!
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#7
14 Dec 17
Hola! Se nota que hace tiempo que no paso por aqui! Uf! Bueno, ahora que he regresado de mi largo viaje de sufrimiento el cual he podido completar con exito, ya dispongo de unas vacaciones y podre dedicarme a lo que mas me gusta.
Bueno, dejando eso a un lado, acabo de leer tu relato. Puedo decir que ha estado bueno pero como dicen los demas colegas puede mejorar. Como dicen, agregarle unos cuantos detallitos a tu historia no hace daño sino que por lo contrario le ayuda al lector a tenet una idea más profunda de la situación y el momento en el cual pasan los personajes. Lo bueno de tu historia es que has sabido caracterizar bien a los personajes principales a pesar de ser un relato corto pq a veces en la mayoria de los casos ni siquiera ponen el nombre del protagonista o del personaje clave dejandolo simplemente como una referencia la cual no diga que sea malo pero le deja un poco mal de sabor de boca que no se les ocurra poner al menos siquiera el nombre.
Espero que sigas adelante con nuevas historias, a ver si haces alguna de romance las cuales son una de las que mas me gustan leer.
Nos vemos!
#8
14 Dec 17
(14 Dec 17)Yatsu escribió: Hola! Se nota que hace tiempo que no paso por aqui! Uf! Bueno, ahora que he regresado de mi largo viaje de sufrimiento el cual he podido completar con exito, ya dispongo de unas vacaciones y podre dedicarme a lo que mas me gusta.
Bueno, dejando eso a un lado, acabo de leer tu relato. Puedo decir que ha estado bueno pero como dicen los demas colegas puede mejorar. Como dicen, agregarle unos cuantos detallitos a tu historia no hace daño sino que por lo contrario le ayuda al lector a tenet una idea más profunda de la situación y el momento en el cual pasan los personajes. Lo bueno de tu historia es que has sabido caracterizar bien a los personajes principales a pesar de ser un relato corto pq a veces en la mayoria de los casos ni siquiera ponen el nombre del protagonista o del personaje clave dejandolo simplemente como una referencia la cual no diga que sea malo pero le deja un poco mal de sabor de boca que no se les ocurra poner al menos siquiera el nombre.
Espero que sigas adelante con nuevas historias, a ver si haces alguna de romance las cuales son una de las que mas me gustan leer.
Nos vemos!

Ohhh muchísimas gracias por pararte a leerlo y dejarme tu crítica constructiva! :3 Lo cierto es que llevo mucho sin escribir, solo por desahogo en un blog personal, pero me ayudará mucho todo lo que me has dicho ^^ 
Que por cierto, los romances también son mis favoritos de leer, no sé por qué jajajaja
[Imagen: firma_jen_by_laurarue-danhyot.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)