Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

¿Qué opinan de Glass? 0 1 103

Participantes:
Creado por:
#1
21 Jan 19
En estos días ha habido una división entre los fans de Shyamalan, críticos y otros moviegoers casuales sobre qué diablos debíamos de pensar de 'Glass', su nueva película en donde no solamente une a tres de los personajes más enigmáticos del cine de superhéroes de los últimos 19 años, sino que también es capaz de construir algunos de los escenarios más realistas de toda la historia del cine de superhéroes. No quiero decir que esta película sea mejor que el Batman de Christopher Nolan o algunas de Marvel, pero definitivamente hay algo que la trilogía Unbreakable/Split/Glass de M. Night Shyalaman que el resto de las películas de superhéroes y villanos no tienen: un impresionante realismo en la actuación, efectos especiales y los poderes de los personajes. 

Para los que no lo saben, 'Glass' no es una simple película en donde hay un héroe, un villano y un antihéroe recluidos en un instituto mental, sino que es la continuación de dos de las películas más emblemáticas y realistas de superhéroes de la historia, 'Unbreakable', publicada en el año 2000, y 'Split', publicada en 2017. La historia de David Dunn y de Kevin Wendel Crumb asombró a todo el mundo y causó enigmas que no podían resolverse aplicando la lógica de los héroes, ya que estas películas de Shyamalan eran increíblemente realistas. 

Sinopsis: 'Glass' ocurre dos años después de los eventos ocurridos en 'Split' y diecinueve años después de los ocurridos en 'Unbreakable'. David Dunn tiene una doble vida, como experto en seguridad y también como justiciero callejero. Su poder es el de la fuerza y la resistencia absoluta contra todo golpe, siendo su única debilidad el agua, motivo por el cual utiliza un traje para la lluvia como ropa de héroe. En las calles se le conoce como "El irrompible" o "El Centinela". Además, la ciudad también está en zozobra por Kevin Wendel Crumb, quien secuestra y mata adolescentes, quien sufre de múltiples personalidades, incluyendo una llamada 'La Bestia', que parece tener el poder de la invencibilidad cuando está activada. Ellos se encuentran y pelean, pero antes de que uno pueda vencer al otro, son capturados por las autoridades y, por suponerse que tienen problemas mentales que los hacen creerse superhéroes, no son llevados a la cárcel sino a un instituto mental. En ese instituto se los estudiará, y además, se encontrarán con Elijah Price, el rival de David en 'Unbreakable', quien fue internado en el mismo instituto tras haber causado atentados terroristas. Él sufre de huesos frágiles y no puede siquiera caminar sin lastimarse o fracturarse, pero tiene el poder de controlar a las personas a voluntad y también la inteligencia infinita. ¿Qué ocurrirá estando ellos tres en ese instituto? Véanse la película, porque yo no se los voy a decir. 

Ahora bien, déjenme decirles mi propia opinión en los temas particulares de la película. 
  • Actuación: 9/10: Como siempre, Shyalaman es capaz de permitir que los actores que lo acompañan, incluyendo los actores con menos relevancia en la trama, tengan una increíble. Bruce Willis hace una interpretación sencilla pero conmovedora de David Dunn, como un hombre que a pesar de ser irrompible tiene que envejecer y ralentizarse como cualquier otro ser humano. James McAvoy interpreta a Kevin y a sus personalidades con una habilidad interpretativa que lo encamina a ser uno de los actores del siglo XXI; Kevin es un personaje misterioso lleno de tantas versiones de sí mismo, incluyendo un poder anomalístico que él no puede controlar. Samuel L. Jackson hace de Elijah Price de un modo sublime y tétrico: es un personaje que aunque no pueda siquiera arrancarte un cabello, es intimidante a pesar de tener cicatrices y suturas por todo su cuerpo y no poder siquiera moverse sin ayuda de otras personas. Los actores secundarios, como Anya Tylor-Joy, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard hacen de soporte para los tres protagonistas de un modo asombroso y Sarah Paulson como una rival inesperada para los personajes principales es inesperado y oculto. Sin contar la graciosísima aparición de Shyamalan en un cameo de cuarenta segundos, confirmando que sus cameos en sus otras dos películas eran en realidad el mismo personaje. 
 
  • Dirección: 10/10. Shyalaman lo da TODO en su estilo musical y fotográfico. Es un hombre que sabe del mundo real; su trilogía no ocurre en un mundo fantasioso como DC o Marvel, sino que ocurre en el mundo real, excepto por una cosa: que los superpoderes existen. Grabar en edificios y calles reales en lugar de hacerlo en sets de grabación y pantalla verde fue muy impresionante de su parte, y los simbolismos técnicos y de color, propios de una película shyamalana, nos permiten entender a los personajes no solamente por palabras y acciones, sino por esencia. No es la mejor película de Shyamalan, pero una cosa sí es: la película en la que él dio lo mejor de su propia capacidad. La forma en la que él construye escenarios limpios y sucios es increíble y los efectos de luces nos hace sentir miedo incluso a plena luz del día. La película no requiere de demasiados efectos especiales pero la construcción por medio de CGI de la Torre Osaka es tan increíble que francamente parece un edificio real. Las escenas en las redes sociales demuestran que Shyamalan se adapta muy bien al mundo moderno. ¿Se imaginan una película de Shyamalan basada en un libro de Stephen King? Yo he deseado eso desde hace mucho, mucho tiempo. 
 
  • Guión: 6/10: A pesar de la intensidad de las escenas, el guión se sentía un poco superficial en algunos momentos. Shyamalan quizá se apresuró demasiado, o tal vez fue motivo por la eliminación de muchas escenas. El objetivo original de Shyamalan era crear una película de casi tres horas, pero para que sea comercial él se vio obligado a eliminar casi una hora de secuencias de conversaciones, momentos extras de la pelea y también otras escenas que podrían haber dado a la historia una sensación más consecuente. A pesar de eso, es evidente, de principio a fin, que es una historia realista, convincente y convencional que crea escenarios plausibles y tiene diálogos cargados de sentimiento e inteligencia. La construcción del personaje de Kevin Wendel Crumb debió de ser evidentemente complicado, ya que constituye uno de los personajes más difíciles de escribir e interpretar de los últimos 30 años: imagina el dolor que Shyamalan debió tener escribiendo 23 personajes en uno, y el dolor de James McAvoy en interpretarlo. Los personajes de David Dunn y Elijah fueron hechos de un modo convincente aunque tienen sus debilidades en ciertos puntos, especialmente porque no se explica lo que cada uno piensa del otro. 
 
  • PUNTUACIÓN FINAL: 08/10. 


A pesar de ello, 'Glass' ha tenido un montón de críticas negativas de los expertos, aunque los espectadores casuales y admiradores de Shyamalan han dicho que se trata de una de las mejores películas de este año. Algunos han opinado que las escenas de peleas carecen de la intensidad esperada, que el giro de guión en el último momento fue insuficiente o que la construcción escénica fue demasiado convencional. Yo estoy del lado del público y opino que es una de las películas más geniales que haya visto en una sala de cine. 

¿Y ustedes? ¿Qué opinan de 'Glass'? 
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)