Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Autorrespeto y relaciones (No entiendo) 8 7 2564

Participantes:
Creado por:
#1
19 Aug 18
En redes sociales siempre hay cartelitos que la gente va compartiendo. Yo leo algunos y me gusta reflexionar, según cuáles sean o el mensaje que transmitan.

Hoy he visto uno que me ha dejado pensativa. En él se decía que si buscas relacionarte con alguien pero esa persona no te hace caso, deberías tenerte autorrespeto y no insistir.

Yo no logro atar ambos conceptos. Es decir, entiendo la postura si por la parte a la que te quieres acercar existe un mal trato o algo así, pero en otra situación, no. Os lo voy a explicar con un par de ejemplos:

- En la entrevista que me hizo Aizen, yo explicaba que me gustaría conocer a Mandrake. Si Mandrake me hubiera leído y hubiera decidido no hacerme caso, pero yo hubiera dado el paso de escribirle un mensaje en el perfil o lanzarle indirectas a través de algún hilo del foro... ¿Eso significaría que no me respeto a mí misma?

- Un matrimonio amigo de mis padres. En su juventud, él estaba enamorado de ella, pero no a la inversa. Él, aun respetándola, le insistía de vez en cuando. No paró hasta que ella aceptó una relación sentimental con él. Hoy, puedo asegurar que son un matrimonio más feliz que muchos otros que he conocido. ¿Significaría eso que él no se respetó a sí mismo?

Pues no lo entiendo.

Para mí, acercarme a alguien me supone dejarme arrastrar por la curiosidad porque la persona en cuestión me suscita interés. Está claro que puede suceder que al pronto esa persona no reaccione a tus llamados de atención, pero si tú quieres que eso ocurra, tendrás que provocarlo. Y me parece lógico luchar por algo que quieres que suceda. En realidad, a mí eso me supone un respeto a mí misma, porque estoy respetando mis sentimientos y/o emociones y estoy tratando de contentarlos, por así decirlo.

Ojo, que no hablo de dependencias, ni relaciones tóxicas, ni nada de eso. Hablo de un terreno sano.

Claro que todo tiene un límite. Tampoco se trata de acosar a nadie. Es solo cuestión de ir probando para ver si funciona. Y si con el tiempo no funciona, pues ya sabes que te toca abrirte. En caso de seguir, ahí sí que vería una falta de respeto hacia uno mismo. Pero a priori no me lo parece, sinceramente.
#2
19 Aug 18
A mí cuando me has escrito por lo de la entrevista me debatía en si hablarte o no hacerlo por si era muy directo o podía incomodar. De no haberlo hecho, si me hubieses escrito tú te habría respondido encantado.

En general censuramos mucho la comunicación. Parece que esté mal hablarle a un desconocido si no hay un contexto que lo justifique (clase o trabajo), pero la verdad es que si le hablas a alguien en el metro lo más probable es que te responda y tengáis una charla agradable en vez de que te mande a la mierda. Y no hace falta que te mande señales, indirectas y segundas para saber de antemano si le apetece o le caes bien, basta con que te caiga bien a ti y que ambos seáis honestos.

Además es que hay miles de motivos por los que puede no haber una correspondencia directa. Es muy normal que dé reparo o vergüenza, que estés distraído o demasiado ocupado. Si eres sincero nada de esto es un problema. A mí es que me molesta tener que estar interpretando cada milímetro de mi entorno solo por una posibilidad que probablemente ni sea cierta.

Lo que sí que no entiendo es lo del autorrespeto. ¿Respeto hacia ti mismo? ¿Por hablar? xD Faltarte al respeto es no hacer algo que quieres hacer, no censurarte. Ahora encima vamos a estar prejuzgando todo lo que haga la gente y dejar de hablarle porque no podemos tolerar semenjante comportamiento como no tener una reacción lo suficientemente efusiva hacia nuestro magnánimo ser. Qué indigno (?)

El segundo caso que cuentas me parece un poco más peliagudo, pero no por respeto hacia él sino hacia ella. No conozco el caso ni nada, y si a ella nunca le llegó a molestar pues perfecto, pero si se llega a dar el caso en el que te piden que dejes de acercarte (con esa intención) creo que es importante respetar ese espacio por más que lo que estés haciendo no llegue al acoso.

Pd: luego cuando me pueda meter en el móvil te escribo Lengua
#3
19 Aug 18
(19 Aug 18)Shiro2 escribió: A mí cuando me has escrito por lo de la entrevista me debatía en si hablarte o no hacerlo por si era muy directo o podía incomodar.

Pues a mi Kinder en su entrevista dijo que quería conocerme también y tardé 5 min en darle mi teléfono, no entiendo tampoco tanto tacto y la incomodidad que siente la gente para no "molestar" o dar una imagen que se percibe por el emisor y que no quiere dar al destinatario (a veces me explico como el culo, dios).

Y sobre el otro tema, también creo que hay que dejarse de gilipolleces ya. Vivimos en un mundo de dignos donde hay que autorrespetarse para todo y andar de puntillas porque si no eres una perra que no se respeta y no vales una mierda. Además, el valor de cada persona y el hecho de lo que es arrastrarse o no lo debería marcar cada persona conforme a su pensamiento.

Bueno, después de esta innecesaria oda a la sociedad me voy a comer algo, que hoy comí tortilla de patatas pero llevaba CEBOLLA y al final pues no comí.

Os quiero, no lo olvidéis.

[Imagen: KM2gsdB.png]
[Imagen: dW3DgiG.png]
[Imagen: VxwDwap.png]
#4
19 Aug 18
(19 Aug 18)Kinderlynch escribió: Hoy he visto uno que me ha dejado pensativa. En él se decía que si buscas relacionarte con alguien pero esa persona no te hace caso, deberías tenerte autorrespeto y no insistir.

 

a mi manera de entender esto esque este punto varia segun tu nivel de orgullo  y el valor que te das, hay quienes se sienten atraidos por alguien e intentan un acercamiento y si no ven que sea reciproco piensan "pues tu te lo pierdes" y por el contrario hay quien insisten hasta caer practicamente en la humillacion
#5
19 Aug 18
Bueno, yo soy la primera que quiero mantener contacto con alguien y me tardo la vida. A veces me dejo llevar por el impulso y pregunto. O no pregunto, pero dedico un escrito a esa persona, con lo cual ya sobreentiende que lo que se desprende de esas líneas es: porfa, quédate. Y a veces sale bien y a veces no. En las que no, hay veces que he insistido bastante porque me parecía una persona lo suficientemente importante para mí como para seguir probando. Pero mi paciencia tiene un límite, así que si al final me canso y para entonces no consigo nada, adiós.

Tiene razón Aizen en que es mejor ir directos, no andarse con remilgos. Si quieres hablar con alguien, dilo. O prueba a ver qué tal reacciona, así, directamente. Es algo que a mí me gustaría saber hacer, sinceramente. Pero tengo problemas de socialización y eso me impide muchas cosas. Solo con pensar en acercarme a una persona con la que he tenido un trato, pero no tanto (pongamos... un compañero de curso, un compañero de trabajo, o incluso un profesor), me pongo nerviosa y lo paso fatal. Pero bueno, ese es otro tema.

En cuanto a lo que menciona Byshark, entiendo lo del orgullo. Supongo yo que hay gente que llega a suplicar por una relación y es ahí donde queda la falta de respeto a uno mismo. Pero no comparto lo de "el valor que te das". Quizás es más "el valor que le das al otro", que puede ser desmedido a veces, poco ajustado a la realidad hasta que al final estás en frío.

Y en cuanto a mi segundo ejemplo, tranquilos, que él fue muy respetuoso. Ella le decía que no, pero tampoco le parecía pesado. Al final, cuando cedió un poco le dijo que quisiera pasar un tiempo sin verlo para aclarar sus sentimientos, saber si de verdad estaba enamorada de él o no y para él lo mismo. Él le dijo que vale y estuvo un año sin aparecer por los lugares que ella frecuentaba para respetarla. Al cabo de un año se reencontraron y... el resto de la historia ya lo sabéis, jajaja.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#6
20 Aug 18
creo que mas bien esa  frece iba mas dirigida en plan relacion sentimental...
vamos lo timpico de esa chica me gusta le digo que si quere ser mi novia y ella me dice que no por que no le gusto.. entonce me alejo...
creo que iba por ese lado...
pero clero esta para interpretarse de muchas formas...
yo por ejemplo mmmmm
si alguien me habla poc la calle asi por que si  les miro de una forma extraña y contesto de formatajante y suelo huir de la escena.... mas que nada por que  me pone tensa que alguien ajeno que no conosco de nada me hable...
sin embargo si convivimos en algun sitio juntos por x o y razon, si doy mas pie a contestar de buena manera, aunque suelo evitarlo.

pero bueno.. si es persona insiste, puede o molestarme o  llegar a ser mi mejor amiga en el mundo...
como ocurrio hace uchos años con mi amiga....
que yo no le hablaba la veia de lejos, pero ñee, y un dia me hablo yo conteste ella siguio haciendome platica y gracias a que ella insistio un poquito en que nos relacionaramos fuimos somos y seremos amigas.

y no creo que por eso ella no se respetara, de hecho creo que lo que hizo fue respetar mis tiempos de relacionarme, que son muy lentos al incio y muy acelerados al final XD


por otra parte... yo empece a hablarle a ruru, yo le insistia mucho a ruru en sentido de tener una relacion de amistad pero el se veia renuente, de hecho la primera ves que le pedi el msn me dijo que no, por que no lo ocupaba....sin embargo yo segui hablando con el hasta que se hizo mi novio entonces si ya me dio su msn.... y no creo que yo no me respetara xD al revez lo trate igual qe siempre, y segi conversando con el segui entablando una relacion con el para que e un futuro el pudiera decidir si queria o no tenerme como algo mas que un conocida.


pero  creo que esa frace va mas para cosas toxicas.... que no para cosas sanas.
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#7
23 Aug 18
Es contradictorio hablar de autorrespeto y no seguir lo que querés hacer. Creo que la palabra sería más acertada para cuando uno insiste y de la otra parte constantemente recibís rechazo, pálidas o daño. Entonces 'autorrespeto' empezaría a cobrar un poco más de sentido.

Qué coraje para andar nombrando a ese sujeto del primer ejemplo! No te lo recomendaría, no tenés autorrespeto?
Por cierto, me salió el impulso de escribirte ni bien terminé de leer la entrevista xD
Y me alegro mucho de la gran persona que estoy conociendo ^^
#8
23 Aug 18
Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Mandrake. Perderte respeto a ti mismo sería si te dejas lastimar. Si pese a que te lastimas, sigues insistiendo en estar con esa persona. Aunque también te digo que hay casos en los que la persona trata mal al otro por desconfianza, inseguridad o lo que sea... Y gracias a que la otra persona insiste, se abre. Pero son casos mínimos. Tampoco quiero hablar de esto tan abiertamente, porque a veces por pensar así podría pasar que alguien se enganchara sin querer a una relación de maltrato. Entonces, voy a dejarlo aquí, porque no quiero que cualquier persona que pueda leerme y esté en un momento sensible o sugestionable, pueda pensar: hey, pues quizás no me maltrata, es que necesita que le insista más para abrirse conmigo y hacerme un huequito en su corazón. No, ojo. Que eso es peligroso y es muy difícil de diferenciar.

JAJAJAJA, justamente porque tengo autorrespeto es que nombro al sujeto del primer ejemplo Guiño
Yo también me alegro mucho de que me contactaras, porque yo también estoy conociendo a alguien increíble. En serio que me levanto por las mañanas y lo primero que hago es sacar el Modo Avión del móvil para ver si recibí algún correo tuyo, jajaja.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#9
23 Aug 18
El autorrespeto es no permitirse hacerse MINUS... Es todo lo que puedo agregar.
Aunque alguien con respeto por si mismo no va a estar humillandose eternamente por una persona que de por si tambien le está humillando.

Respetarse a uno mismo es tener siempre tu opinión en mente y nunca dejar que nadie la intente cambiar solo porque no le gusta, es defenderse de los comentarios abusivos de personas toxicas que solo quieren molestar y el siempre tener en claro que cosas quieres hacer y que no, cuales son tus gustos y hacerlos respetar
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)