Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Top 10 películas que PUDIERON ser dirigidas por Kubrick (pero no fue así :'v). 4 3 279

Participantes:
Creado por:
#1
27 Nov 18 Lost
Stanley Kubrick es lo que ocurre cuando se sospecha más de lo que se sabe. Al igual que lo que le ha ocurrido a figuras históricas como Buda o Jesús, lo que sabemos de Kubrick es poco, pero lo que sospechamos es mucho. Él existió de verdad, obviamente. Pero su figura como ser humano, como el simple "Stanley" que describía Tom Cruise cuando le preguntaron qué se sintió trabajar con él durante el rodaje de "Eyes Wide Shut", un hombre natural al que le gustaba hablar de historia y literatura y sin nada de arrogancia, ese hombre ya no existe. La figura en el cine que se tiene de Stanley Kubrick ahora ya no es la de "Stanley" sino la de "Kubrick", un hombre gordo, barbudo, parcialmente calvo, con una voz muy suave como para tener una actitud tan perfeccionista, un hombre obsesivo compulsivo y con un pésimo trato con los actores, especialmente con las mujeres. 

Por ello prefiero no hablar en este TOP sobre la vida privada de Stanley Kubrick (fallecido en marzo de 1999, por cierto; y todavía hay cinéfilos que lo extrañan), sino sobre sus proyectos, o proyectos ajenos, que podrían haber sido, pero que no fueron, ya sea porque él mismo desistió de ellos, o porque se cancelaron, o simple y llanamente porque fueron rechazados por la ominosa figura del que es considerado el único director de cine superior a Spielberg, Francis Ford Coppola o Martin Scorcese. 

Algunas de estas películas salieron finalmente, pero con un director distinto, y con un estilo muy distinto al que Kubrick le hubiera puesto. Otras francamente siguen en el olvido, y es dudoso que alguna vez se recuperen. 

NOTA: Debido a que algunas informaciones que encontré por ahí son solamente rumores (es casi lo único que queda de la vida de este señor), es posible que esté equivocado en algunos asuntos, aunque también puede que tenga razón. Dejo esto al criterio del que lea. 
  • Número 10: Shadow on the Sun.  Richard Mathenson, el novelista detrás de éxitos como "Soy Leyenda" y "Casa Infernal" es uno de los escritores de ciencia ficción más infravalorados de Estados Unidos, aunque quizá la película de Will Smith "Soy Leyenda" ha reavivado un poco el interés de la gente en su vida. Por supuesto que, si bien es merecidamente recordado por sus dos obras magnas, él tiene una lista larga de novelas y cuentos que publicó desde los años 50, hasta su desgraciada muerte en el 2013. Una de esas novelas es "Sombra en el Sol" (Shadow on the Sun) una novela de ciencia ficción dramática escrita en 1994. La historia es sobre un virus letal que llega a la Tierra a través de un meteorito. Kubrick tuvo interés en esta novela y compró los derechos durante los 90, pero finalmente descartó la posibilidad de dirigir la adaptación fílmica porque, además de ser poco original (la idea de un virus en un meteorito ya fue usado en "La Amenaza de Andrómeda", casi 20 años antes de la salida de "Sombra en el Sol"), el guión que hizo basándose en la novela no le convenció para nada. En su lugar, decidió dirigir "Eyes Wide Shut" en 1999, una película basada en el libro "Relato Soñado" de Arthur Schnitzler, escrito en 1925. De acuerdo a las pocas personas que han tenido acceso al guión escrito por Kubrick basándose en la novela, no es muy buena, y la compararon con películas de dudosa calidad fílmica como "Mars Attacks!" de Tim Burton y "War of the Worlds" de Steven Spielberg. Aseguran que ese fue el motivo por el cual Kubrick descartó el guión. No me he leído el libro de Mathenson, y como nadie (mucho menos yo) tiene acceso al guión de Kubrick, no tengo ni la más remota idea de cómo podría haber lucido esta película que jamás llegó a existir. Pero si Kubrick desechó el guión, debe ser por algo.
 
  • Número 09: Foucault's Pendulum. Umberto Eco publicó en 1988 una de sus clásicas óbras, "El Péndulo de Foucault", una de sus densas obras en la cuál él critica todo lo esotérico y misterioso, apuntando a una historia satírica en donde unos hombres y sus teorías conspirativas ridículas y baratas o, mejor dicho, algo parecido, ya que francamente me confundí leyendo la novela. Es muy buena, pero muy difícil de entender. Y de acuerdo a lo que se dice, durante los años 90, como se sabe, Kubrick estaba en busca de un proyecto definitivo, una obra maestra fílmica que proviniese de una obra maestra literaria. Eco estuvo en la mira de Kubrick, quien solicitó hacer una adaptación fílmica de esta novela, que pretendía convertirse en una película de humor negro y también una sátira a todos esos libros y películas de conspiraciones que hay circulando por los mercados y las librerías. Sin embargo, Eco rechazó la oferta de Kubrick porque "The Names of the Rose", una película de 1986 dirigida por Jean-Jacques Annaud basada en su libro, "El Nombre de una Rosa", escrito en 1980, había salido bastante mal, y él no deseaba que lastimasen a otra novela suya. Como contraoferta, Eco ofreció ceder a cambio de ser el guionista, cosa que Kubrick rechazó. Tras la muerte de Stanley Kubrick, Eco mencionó que lamentaba haber rechazado dicha oferta y su decisión final. Y yo les pregunto: ¿Se imaginan una película de Stanley Kubrick basada en un libro de Umberto Eco? 

 
  • Número 08: Flowers in the Attic (1987). Durante los años 80, además de los libros de Stephen King, como "IT" y "Misery", hubo otro libro polémico por su contenido de violencia, incesto y locura: "Flores en el Ático", escrito en 1979 por V.C. Andrews. Y durante gran parte de los años 80, Stanley Kubrick había mostrado una increíble cantidad de interés en adaptar una historia que se consideraba imposible de adaptar debido a su contenido polémico, cosa que no nos sorprende del director de "Dr. Strangelove" y "Clockwork Orange". Sin embargo, parece que la temática del incesto fue demasiado para Kubrick, quien en 1985 rechazó adaptar el libro y en su lugar decidió hacer su clásica película de Vietnam "Full Metal Jacket", y en su lugar la película "Flowers in the Attic" fue comisionada a otros directores, primero Wes Craven, quien la rechazó por su contenido explícito (lo cual es irónico ya que él dirigiría "Scream" en 1996), y finalmente el director elegido fue Jeffrey Bloom, y el resultado final es una película muy mala, lenta y que no se adapta adecuadamente al apasionado amor prohibido que se describe en las páginas del libro. Después de ver la película, solamente nos queda una pregunta: ¿Qué es lo que hubiera hecho Kubrick? La película tuvo un remake en 2014 la cual está mucho mejor, y la misma pregunta tenemos: ¿Qué hubiera hecho Kubrick? 

 
  • Número 07: The Man in the High Castle. Durante sus 30 años en la literatura Philip K. Dick fue la figura por excelencia de la ciencia ficción y la literatura filosófica estadounidense, y particularmente desde un enfoque cristiano o al menos meramente religioso o espiritual. Muchos de sus cuentos eran éxitos críticos y sus novelas eran bien recibidas. Eso no evitó que tuviera polémica lo que muchos consideran su mejor novela: "El Hombre en el Castillo", escrito en 1962, una novela de ciencia ficción histórica en la que la Segunda Guerra Mundial fue ganada por las potencias del Eje y que Estados Unidos ha sido dividido en una zona japonesa y una zona alemana, sin mencionar el resto del mundo. Aunque el libro no trata mucho sobre la sociedad totalitaria sino más bien cómo las personas de los diferentes bandos (incluyendo a los conquistados y los neutrales) tratan de regresar a un estilo de vida cotidiano en un mundo totalmente fuera de sitio. Durante 1962, Kubrick estaba interesado en la idea de hacer una sátira política muy similar a la de Chaplin en "The Great Dictator", y durante años husmeó entre los mayores escritores de thrillers políticos. Cuando "El Hombre en el Castillo" fue publicado en el 62, Kubrick se emocionó y durante semanas intentó contactar con Philip K. Dick, pero falló. Disgustado por no poder llevar al cine uno de los libros más poderosos y bestiales sobre política, en su lugar decidió llevar el libro "Alerta Roja", de Peter George, escrito en 1959, y adaptándolo en la graciosamente poderosa "Dr. Strangelove" en 1964. La cual es un éxito, sin duda alguna. Actualmente una miniserie en Amazon está siendo publicada basándose en la novela de Philip K. Dick, y no hace falta decir que los fotógrafos y directores de escena están utilizando mucho estilo de Kubrick para la adaptación. Una curiosidad: cuando "Blade Runner", también basada en un libro de Philip K. Dick, estaba siendo filmada, el director Ridley Scott le hacía llamadas regulares a Kubrick para pedirle consejos. Así que, directa o indirectamente, Kubrick ayudó a que una película basada en un libro de Philip K. Dick llegase al cine, aunque no como él se lo esperaba. 

 
  • Número 06: 1984 (1984). Orwell es quizá uno de los mejores escritores sobre ciencia ficción y ensayismos políticos que haya conocido el siglo XX. Eso es irónico, ya que él nunca se consideró un escritor, mucho menos de la ciencia ficción, sino más bien alguien que con sus historias deseaba despertar a las masas y advertirles del peligro del totalitarismo. Muchos directores deseaban dirigir una adaptación, ya sea para iniciar sus carreras, para continuarlas o terminarlas. Aunque era una película de bajo presupuesto (apenas unos cuantos millones de libras esterlinas), la suma importancia del libro hacía que la productora inglesa quisiera un director que estuviese a la altura del libro. Muchos nombres estuvieron en la lista y finalmente estaba también el nombre de Kubrick. Sin embargo, él no accedió porque también deseaba ser guionista y productor para tener un control absoluto sobre la obra, cosa que asustó a los encargados del filme ya que temían que Kubrick tomase un camino muy distinto y no fuera fiel al libro. En su lugar, el hombre que logró obtener los derechos de la novela fue Michael Radford, un director novato que, a pesar de no tener experiencia filmando, logró hacer una de las mejores distopías de ciencia ficción de la historia del cine, particularmente del cine inglés. De todos modos, no nos olvidamos que Kubrick lo intentó primero, pero no le dieron el permiso. 

 
  • Número 05: The Exorcist. Cuando "El Exorcista", un libro que se publicó en 1971 escrito por William Peter Blatty, fue un éxito de ventas y pronto en los cines la gente estaba preguntándose cuánto faltaba para que dicha novela llegase a ser adaptada. Kubrick en 1966 había confesado que deseaba hacer, cuando fuese posible, "la película más terrorífica de la historia", así que sabiendo esto, él fue solicitado para adaptar el libro de Blatty en lo que se quería que fuese la película más poderosa de la época. Sin embargo, Kubrick lo rechazó por dos motivos. En primera, él era ateo y Blatty era devoto católico, y temía que hubiera conflictos entre ambos sobre cómo debía dirigirse una película sobre un exorcismo. Y en segunda, debido a que en 1970 la gente no estaba interesada en temas sobrenaturales (a diferencia de lo que ocurre actualmente), temía que la película fracasase económicamente y los golpeara en el bolsillo. Él no fue el el único en rechazar la oferta: Arthur Penn, el director de "Bonnie & Clyde", también rechazó adaptar la novela. Finalmente, tras muchos problemas y complicaciones entre manos, el director William Fredkin fue quien dirigió la película, accediendo a Blatty a ser el guionista para darle más poder sobre su obra. Y es considerada, junto a "Jaws", uno de los más exitosos filmes de los 70, y el más terrorífico, por cierto. Curiosamente, Kubrick rechazó hacer esta película por ser ateo y que era una historia de temática sobrenatural: él tuvo exactamente el mismo problema cuando en 1980 dirigió "The Shining", ya que Stephen King creía en los fantasmas, en Dios y en el infierno, pero Kubrick no. De acuerdo a lo que se dice, Kubrick se arrepintió durante años de rechazar la oferta y fue ese el motivo por el cual decidió adaptar el libro de "El Resplandor" a una película. Escoger entre dos clásicos es cosa difícil. Si hubiéramos tenido el primero, no hubiéramos tenido el segundo. 

 
  • Número 04: Aryan Papers. En los años 70, tras la publicación de "2001" y "Clockwork Orange", y tras el fracaso de llevar su historia sobre Napoleón al cine, Kubrick dirigió de forma muy vaga "Barry Lyndon" y en su lugar decidió concentrarse en una historia que había estado soñando desde su adolescencia: "Aryan Papers", una historia sobre el Holocausto Nazi. En primeras, en 1976 contactó y trató de persuadir al escritor Isaac Bashevis Singer para que le hiciera un guión sobre el Holocausto, cosa que Singer rechazó ya que, según él, "no sabía ninguna cosa del Holocausto". Insatisfecho, intentó durante los 80 continuar con su proyecto de película sobre el Holocausto Nazi, incluso después de la salida de su película "Full Metal Jacket". Aunque no logró nunca hacer la película, sus investigaciones y los métodos planificados para la película fueron la inspiración de Steven Spielberg al momento de grabar su película "Schindler's List", la cual tiene muchos homenajes al estilo frío y distanciado de Kubrick. Finalmente, Kubrick abandonó todo intento de dirigir "Aryan Papers" en 1995, diciendo que una película del holocausto estaba por encima de sus capacidades, y elogió a su colega Spielberg por la película "Schindler's List", quizá porque esa era la película que él había visionado desde su adolescencia. Por ejemplo, la famosa escena de la bisagra, fue parcialmente basada en las ideas de Kubrick (aunque quitándole el humor negro para que no fuese ofensiva), así que aquí la pongo, para que imaginemos la inexistente película de "Aryan Papers". 

 
  • Número 03: One-Eyed Jacks. Técnicamente hablando, Kubrick "sí" dirigió esta película, pero solamente un fragmento de la misma. "One-Eyes Jacks" es una película de 1961 protagonizada y dirigida por Marlon Brando que, originalmente, fue seleccionada por Kubrick, basada en el libro "La Auténtica muerte de Hendry Jones" escrito en 1956 y escrito por Charles Neider. La historia era un wester romántico y dramático sobre amistad, amor y venganza. Tras el éxitos violentos y polémicos como "The Killing" y "Paths of Glory", Kubrick fue seleccionado para dirigir la película, cosa que Kubrick aceptó a regañadientes porque no le gustaba el libro, aunque Marlon Brando, el actor protagonista, le agradaba muchísimo. Sin embargo, durante meses de rodaje complicado, no eran capaces de llegar a un acuerdo y finalmente la productora se vio obligado a elegir a echar a uno de ellos para acelerar el proceso fílmico. A pesar de la inmensa calidad fílmica de Kubrick, en esos tiempos su reputación estaba por los suelos y fue corrido, y en su lugar decidieron que Marlon Brando, además de ser el actor, fuese también director, confiando en su talento. A pesar de ello, "One-Eyed Jacks" fue dirigida en un 20% por Kubrick, aunque no lo acreditaron. El resultado de toda la película, incluyendo ese 80% de Marlon Brando, fue pobremente recibida cuando se estrenó en 1961, considerada por críticos por ser una película presumida, narcisista y exageradamente dulce. Por su parte Kubrick dirigió otra película a regañadientes: "Spartacus", la cual no le gustó (a pesar de estar muy buena) y decidió que a partir de ese momento sería él, y no los productores, quienes decidirían el curso de su carrera. A pesar de lo que se dice, en realidad el problema entre Kubrick y Brando no eran conflictos personales sino simples discrepancias artísticas. Kubrick y Brando siempre se admiraron el uno al otro. 

 
  • Número 02: A.I: Artificial Intelligence. Otro de los muchos proyectos a gran escala que Kubrick había pensado, en este caso desde la publicación su película "The Shining", había sido la adaptación de "Los Supertoys duran todo el verano", un libro de historias cortas escrito por Brian Aldiss en 1969, y Kubrick decidió que, para mayor impacto comercial, la historia debería llamarse, en su lugar, "A.I: Artificial Intelligence". Durante años él proyecto estuvo paralizado por motivos artísticos: Kubrick insistía que el guión que él había escrito era demasiado avanzado como para los efectos especiales de su época, y decidió esperar el tiempo suficiente hasta que la tecnología le permitiese plasmar en imágenes el mundo que él había visionado. Durante el rodaje de "Eyes Wide Shut", él había afirmado que su siguiente proyecto sería finalmente llevar "A.I: Artificial Intelligence" al cine, confiando en la tecnología computarizada. Sin embargo, su muerte en marzo de 1999 había supuesto la paralización completa del proyecto, el cual fue, sin embargo, rescatado por su colega Steven Spielberg, aunque Kubrick ya había deseado que Spieberg lo ayudara desde 1995. El guión de Kubrick fue editado por Spielberg, quien tomó todo el crédito, y finalmente la película fue lanzada en 2001, recibiendo críticas tibias, ya que aunque era una historia muy interesante, la encontraron vacía y perturbadora en muchos aspectos. La película está dedicada a Stanley Kubrick, en una mención post-créditos. ¿Qué hubiera sido si Kubrick no hubiese muerto? ¿Nos lo hubiera mostrado con un estilo más duro o más suave que el que utilizó Spielberh? Nunca lo sabremos. 

 
  • Número 01: Napoleón. Todos los críticos, directores y guionistas que han leído la historia de "Napoleón", guión escrito por Kubrick entre los 60 y los 70, lo describen como la "mejor película jamás filmada", pero lo dicen con ironía, porque cuando dicen "jamás", lo dicen literalmente: es una película que jamás llegó a ser filmada. Primeramente porque Kubrick, a pesar de amar el proyecto demasiado, mandó cancelarlo. Después la exitosa publicación de "2001", su obra magna, el deseo de Kubrick era publicar una obra masiva de gran presupuesto y calidad fílmica sobre la vida de Napoleón Bonarparte, la figura histórica que más admiración causaba en Kubrick, y según se cuenta, no solamente deseaba hacer el filme porque lo admiraba sino porque también, después de ver todas las películas hechas sobre su vida, ninguna le hacía la correcta justicia. En pocos meses Kubrick reunió admirablemente a una larga lista de personas que él deseaba involucrados en el proyecto, incluso al mismísimo Jack Nicholson para que interpretase al déspota francés. Sin embargo, todo eso se fue al tacho de la basura cuando en 1970 fue publicada la película "Waterloo", una película dirigida por Sergei Bondarchuk. Dicha película fracasó y entristeció a Kubrick, ya que temía que "Waterloo" destruyese también la recepción que su película pudiese recibir, así que canceló el proyecto y tomó el proyecto más cercano que tenía a la mano para desahogarse: el libro "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess, escrito en 1962, que Kubrick convertiría en 1971 en una de las mejores películas de ciencia ficción juvenil jamás creadas. A pesar de eso, Kubrick siempre miraba a "Clockwork Orange" con resentimiento, porque le hacían recordar a la película que nunca fue capaz de filmar. A pesar de eso, en 1975 Kubrick tuvo una oportunidad de autoredimirse dirigiendo "Barry Lyndon", una película con una temática muy similar a Napoleón aunque ubicada más atrás en el pasado. Dicha película, aunque fue recibida con poco interés, influenció a otros directores como Ridley Scott a iniciar sus carreras fílmicas (y todos sabemos lo que Ridley Scott ha hecho). Así que los "kubricknianos" consideran a "Barry Lyndon" como "lo que Napoleón podría haber sido". Por cierto, el guión de Kubrick está disponible en internet, y es genial. Una lástima que nunca grabó la película. Spielberg ha estado interesado desde 2013 en una adaptación, pero la cosa no es muy segura. 



¿Qué opinan? ¿Se imaginan alguna de estas películas en su cabeza, ya sea las que existen pero con otro director, o las que nunca fueron filmadas? Y si se fijan, casi todas las películas que Kubrick hizo fueron hechas porque sus primeras alternativas se vieron truncadas. ¿Qué significa eso para nosotros? 

Nunca lo sabremos. 

Espero que les haya gustado el POST, y disculpen que el número 10 no tenga vídeo. No encontré nada ni remotamente parecido para poner.
#2
27 Nov 18
guauu que buen tema ^^
hay cosas que no sabia, aunque si soy sincera no sabria reconocer el estilo de kubrick mas que nada por que yo no soy mu cinefila, pero siempre es ineresante saber que hubiera pasado si X o Y hubiera sido ....
me ha gustado el tema xD no puedo comentar mucho por que pues de estas pelis aunque he vistoo algunas, pues no se como hubiera hecho el trabajo este director^^
pero me ha gustado ler he informarme un pelin mas ^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#3
28 Nov 18
Como te comentaba en otro tema, amo la peli A.I: Artificial Intelligence aún a pesar de hacer conciencia que podría haberse llevado a cabo mejor. Supongo que puse el mensaje o la idea por encima de alguna bizarreada. Sin dudas me gustaría verla desde otra perspectiva.

Fuera de esa, El Exorcista me gustó bastante cómo quedó. Seguro también pudo tener mejoras, pero en líneas generales no le noté tuercas flojas de forma grosera.

Bueno, debo echar un vistazo a un par de las demás!
#4
28 Nov 18
(27 Nov 18)Ari-Gator escribió: estilo de kubrick

A mí también me cuesta explicar el estilo de Kubrick, pero aquí va:
  • En sus películas existe un distanciamiento con los personajes. A diferencia de muchas otras grandes películas, en donde tú puedes sentir la esencia de sus protagonista y reír cuando ríen o llorar cuando lloran, en las películas de Kubrick hay una frialdad calculadora a la hora de mostrar a sus personajes. Puede que amemos demasiado la película, pero francamente no nos importaría demasiado que un personaje viva o muera.
  • También abunda el simbolismo audiovisual. En sus películas no solamente estaba presente una hermosa estética visual, sino que todo tenía un significado mucho más profundo que el meramente adornativo. Por ejemplo, en "2001", aquella famosa escena de los satélites y naves espaciales son "El Danubio Azul" como fondo musical, tiene un significado más profundo: trata de mostrarte que, incluso en el futuro, las cosas no han cambiado demasiado, culturalmente hablando: la gente sigue viajando, trabajando y todavía hay armas espaciales por todos lados, indicando que ni siquiera en el futuro han logrado acabar con las guerras. Y puedo encontrarte más ejemplos en otras de sus películas. 
  • El orden está demasiado ordenado, y el caos es demasiado caótico. Cuando en una película de Kubrick hay una escena en donde se supone que todo está limpio y ordenado, todo estará así incluso al punto de lo enfermizamente ordenado (por ejemplo, las barracas en "Full Metal Jacket"), pero si una escena ocurre en un sitio sucio, desordenado y destruido, todo estará así al punto de lo más horripilante (el casino abandonado en "Clockwork Orange" el ascensor de sangre en "The Shining", las ciudades destruidas en "Full Metal Jacket"). Esta diferencia entre el orden limpio y el sucio caos era puesto en las películas de Kubrick, según mi opinión, para mostrar qué tan dispareja era la vida humana: hermosura por un lado y destrucción por la otra. 
  • En sus películas sus personajes usualmente son locos y peligrosos. En "Fear and Desire", uno de los supervivientes del accidente de avión se vuelve loco. En "The Killing", los protagonistas son peligrosos ladrones, en "Lolita", el protagonista es un pedófilo, en "Dr. Strangelove" mucho de los protagonistas son alcohólicos, suicidas y asesinos con delirio de grandeza, incluso el Dr. Strangelove en sí quiere la destrucción de la humanidad. En "Clockwork Orange" Alex es un sociópata pandillero y en "Barry Lyndon" el protagonista es un patán al que no le importan los demás. Podría decir lo mismo de todas las otras películas de Kubrick. 
  • Sus películas generalmente dejaban espacios en blanco y cosas sin explicar para obligar al espectador a pensar y llegar a sus propias conclusiones. Kubrick amaba dejar mensajes ocultos en sus películas para que la gente trabajase la mente, él no deseaba que sus espectadores sean meros pasivos que veían sin interpretar. Por eso sus películas son tan difíciles de entender. 
  • A él no le gustaba repetir temáticas o géneros. Si te fijas en todas sus películas, todas tienen una temática diferente en tiempos y lugares diferentes, incluso con posturas sociales diferentes. Ni siquiera sus tres películas de guerra o sus dos películas de ciencia ficción parecen tener algo en común entre sí. Cada película es un hijo único para Kubrick.
  • Kubrick era un poco machista, y eso se nota en los personajes femeninos de todas sus películas. Aunque una excepción notable es la francotiradora en "Full Metal Jacket". 
  • Y en contraste a lo anterior dicho, a Kubrick le encantaba tratar bien a los niños. Mientras que uno nota que en sus películas los adultos, hombres y mujeres por igual, están sometidos a una increíble presión interpretando a sus personajes, Kubrick deseaba que los niños la pasasen muy bien haciendo películas. Eso se nota, por ejemplo, en "2001", en donde su propia hija de 8 años, Vivian Kubrick, interpreta a la hija del Dr. Floyd, o en "The Shining", en donde el hijo de Jack Torrance es el único en la película que no resulta lastimado. Y también en "Eyes Wide Shut", en donde la hija del Dr. Bill es una de las niñas más bonitas que haya podido ver en una película no infantil. Qué curioso de Kubrick tratar tan mal a las mujeres pero tratar tan bien a los niños. 

Bueno cada uno tendrá su opinión sobre lo que es el "estilo de Kubrick" y esta es mi forma de ver aquello que sus películas tienen en común.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#5
28 Nov 18
guuauuu @Lost^^ pues e ha quedado mas claro ^^ y con los ejemplos y todo mas^^
y voy a verme bien las pelis denuevo a ver si yo distingo algo por mi cuenta^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)