Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Top 10 mejores películas del 2018. 8 4 514

Participantes:
Creado por:
#1
30 Nov 18 Lost (Cosas, cosas :v)
Si bien este año no me parece tan movido como el 2017 en cuanto a innovación de cine, de todos modos no puedo negar que algunos estrenos sorpresivos e inesperados, sin contar buenos estrenos que salieron de la nada, me sorprendieron bastante. Puede que la industria de cine moderno no esté tan necesitada de ideas como yo mismo creía. Además, en mi vida personal, las cosas también mejoran bastante. Pero no hemos venido aquí a eso. Hemos venido aquí a hablar sobre películas. Este año se ha caracterizado por una cantidad bastante más recudida de innovación que el año pasado, que podría considerarse que ha tenido algunas de las mejores películas de la década. Eso no quiere decir que el 2018 sea un año aburrido que no haya dejado una que otra película que quizá incluso sea capaz de quedar para la posteridad. Porque confío en que al menos una o dos películas de esta lista se conviertan en películas de culto en menos de unos 10 años. Sí, confío en que eso ocurra. Creo que de todas las cosas buenas que nos dio este año podríamos citar la resurrección de Spielberg como lo más importante de todo (hablamos resurrección como una metáfora artística, no al hecho de que murió y volvió a la vida). Pero también podríamos citar a un montón de otras mentes que se han apoderado de este año. 

NOTA IMPORTANTE. LEER ANTES DE VER EL TOP: Sé que a muchos no les gustará mi decisión pero del TOP he decidido remover todas las películas de Marvel porque, siendo francos, si las pusiera la mitad de la lista serían películas de Marvel. Lo cual no es inherentemente malo pero impide que otros tipos de cine y géneros puedan ser expresados y mostrados aquí. No es que algunas de Marvel como "Black Panther", "Ant Man & The Wasp", "Deadpool 2" o "Infinity War" no puedan ser contadas entre las mejores del 2018 pero es que si lo hiciéramos muchas otras quedarían fuera del radar. A todos los fans de Marvel espero que sepan comprenderme. 
  • Número 10: Hereditary. Calificar a Hereditary como una película de terror no estaría mal, pero también sería un poco exagerado. Según Ari Aster, el director y guionista la película, sería mucho más sencillo catalogar su película como una tragedia familiar rodeada de pesadillas paranormales, lo cual es similar al concepto que cualquiera tiene de lo que es un film de terror, pero no completamente igual. Que conste que Hereditary es la primera película que ha sido hecha por Ari Aster, y su debut ha demostrado ser increíblemente prometedor para algunos. Esta película, escrita por él y dirigida por él, nos cuenta la historia del fallecimiento de Ellen, la abuela y matriarca de la familia Allen. En un principio su muerte, aunque triste, no se diferencia demasiado del cualquier fallecimiento normal de un individuo de avanzada edad. La hija de Ellen Allen, Annie Allen, se muda con su hija y lentamente comienza a olvidar el incidente. Sin embargo, pronto descubrirá que para ellas y para otros, eso es cosa imposible. Por cuanto la hija de Annie para comenzar a ser testigos de extrañas figuras paranormales que comienzan a atormentarlos a ellos y a otras personas. Siendo la primera película de Ari Aster, sorprende mucho la calidad artística de lo que ha hecho. Y a pesar de tener momentos de pesadilla que con capaces de alienar al espectador, realmente no es una película de terror, sino una tragedia familiar con escenas paranormales. Esa es la mejor forma de describir el film. Muchos directores, como Neill Blomkamp (creador de "Distric 9") y Duncan Jones (creador de "Moon"), han empezado sus carreras con películas muy poderosas antes de hundirse en la mediocridad. Esperemos que eso no ocurra con Ari Aster ya que él, francamente, tiene un buen estilo y muy único a la hora de hacer sentir tensión al espectador. 

 
  • Número 09: Bohemian Rhapsody. No les voy a mentir: cuando le vi, odié el guión. Cuando la volví a ver por segunda vez, el guión todavía me parece una patada (por no decir "putada"), pero es pasable. Y quizá Ari-Gator tenía razón. Por lo demás, una película no solamente se critica por el guión sino por todo lo que tiene dentro. Y sumando sus cualidades a sus defectos, me di cuenta que, aunque el guión es ineficaz, Bohemian Rhapsody sigue siendo una de las mejores películas de este año. La película, dirigida por Bryan Singer, es un biopic biográfico sobre la historia de Freddie Mercury, desde sus humildes comienzos hasta la formación de la banda de Queen y sus siguientes éxitos. En realidad creo que hasta ahí puedo decir. La película de Singer muestra algunos aspectos delicados de la vida privada de Mercury pero de un modo tan superficial que no podemos entrañarnos con Mercury sino solamente apreciarlo desde la distancia. Y el guión, demasiado políticamente correcto. Pero dejando eso a un lado, sigue siendo una increíble película de ver, muy poderosa por la actuación de Malek como Mercury, el estilo visual, el decorado y los efectos especiales. Y la música no hace falta ni que se menciones, hablando de una película basada en la banda más poderosa y controvertida del siglo XX: Queen. Singer no nos dio la película que esperábamos, pero nos dio la que estábamos queriendo. Nos cocinó y entregó una película, y está deliciosa aunque se le hayan quemado los bordes. 

 
  • Número 08: A Quiet Place. Sin dudas, la mejor película de terror de este año. Y mucho mejor ejecutada que los demás. La premisa no se origina en la certeza sino en el misterio, no en las palabras sino en el silencio. Lo terrorífico de la historia no es lo que hace ruido, sino la obligación de los personajes a hacer lo que es imposible. Dirigida (y protagonizada) por John Krasinski, la historia nos remonta aun futuro terriblemente cercano en donde gran parte de la humanidad ha sido exterminada por misteriosos seres de origen desconocido cuya habilidad consiste en escuchar incluso los sonidos más débiles que existen. A pesar de ello, hay gente que ha sido capaz de sobrevivir durante bastante tiempo, incluyendo la familia protagonista. La historia sigue sus incansables deseos de sobrevivir, a pesar de que incluso el ruido más pequeño los hace vulnerables al ataque de estas misteriosas criaturas. La película tiene una temática simple pero John Krasinski, el director y protagonista, ha sido capaz de añadirle tensión en ambos lados de la historia. Como protagonista, él tiene el rostro, tiene la tensión en su cuerpo y junto a los demás personajes tiene esa sensación de nervios y situación límite alguien que sabe que puede ser vulnerable en cualquier momento. Como director, su estilo audiovisual está lleno de un suspenso digno de los clásicos cines de terror de la antigüedad. La película no da miedo por los monstruos, sino por el temor a hacer ruido, al temor de cometer un error. Casi no hay diálogos en la historia, pero Krasinski no necesita eso al momento de contarte una historia. Para él, las acciones dicen muchísimo más que las palabras. 

 
  • Número 07:   
  • Sicario 2: Day of the Soldado. La película "Sicario" del año 2015 perdura en mi mente como uno de los thriller criminales estilo Alfred Hitchcock más poderosos que existen, y "Sicario 2" no es ni la mitad de lo que fue su predecesor. Sin embargo, no deja de ser una de las películas más impresionantes de este año. No repite la misma trama que la película anterior, y tampoco la continúa. En su lugar, crea una nueva historia, complicada y poderosa, en donde el peligro de las mafias fronterizas ahora roza con el peligro del terrorismo. El director Dennis Villeneuve estaba ocupado con sus películas "Arrival" y "Blade Runner 2049", así que no pudo ocuparse de la secuela de su filme, y en su lugar se lo correspondieron al europeo Stefano Sollima, un especialista en temas criminales. A pesar de que su película es muy realista en muchos aspectos, en ciertos fragmentos deja de ser entretenida y pasa a ser informativa. Pero está genial de todos modos. La historia continúa la historia de la lucha fronteriza entre México y Estados Unidos, en donde los cárteles y los inmigrantes ilegales constituyen uno de los mayores peligros a los que tiene que enfrentarse Estados Unidos. Después de una serie de atentados terroristas, se sospecha que ahora los cárteles de la droga mexicanos están negociando con terroristas, lo cual los convierte en cómplices y les permitirá a las fuerzas armadas de Estados Unidos utilizar todo su potencial para acabarlos. Y por tanto, regresará Alejandro, el protagonista de la anterior película, para iniciar una guerra entre bandas y desestabilizar a los mexicanos con el objetivo de facilitarle el trabajo a sus compañeros. Sin embargo, él pronto se dará cuenta de que esta misión no se parece en nada a lo que él haya hecho antes. La película tiene un estilo mucho más dramático y movido que la original, la cual era más de conversación que de acciones. Villeneuve confesó que esta secuela de su película le gustó mucho y que espera con ansias la secuela, que será el final de la trilogía. Como Villeneuve estará ocupado con su dos películas de "Dune" y con el film "Cleopatra", y el director Stefano Sollima anunció que no dirigirá la secuela, hay la incógnita de quien será el elegido. Esperemos que valga la pena. 

 
  • Número 06: First Man. El dúo artístico Challenze-Gosling regresó a trabajar nuevamente juntos en lo que podría considerarse uno de los dramas espaciales más auténticos de esta década, y eso es todavía mejor porque se trata de una película basada en hechos reales. Damien Challenze (director de "La La Land") dirige esta película cuya historia es la de Neil Armstrong, quien tuvo la fama a novel mundial por ser el primer ser humano en haber podido pisar la Luna. La vida de Neil Armstrong nunca fue fácil debido a que tuvo que superar la muerte de su hija por causa de un tumor, sus problemas familiares y matrimoniales, además de que tener que lidiar con una terrible vida como astronauta durante los años 60, con la carrera espacial, las crisis políticas y la Guerra de Vietnam. Ryan Gosling, uno de los mejores actores de esta época, ha permitido mostrar a Neil Armstrong del mismo modo que él era: un hombre atormentado, pero sereno, protegido por una eterna sonrisa y la confianza en que todo iría bien. El estilo de Damien Challenze para contar la historia de Neil Armstrong es la de una historia muy concreta, concentrada más en la mentalidad de los personajes en lugar de los efectos espaciales de los viajes a través del espacio y la luna; y a pesar de ello, los efectos espaciales no son nada que hayamos conocido antes, ni siquiera en superproducciones de ciencia ficción. De una forma a la cual jamás he estado acostumbrado durante mi vida (y eso que me gustan las historias de viajes espaciales, ya sean reales o de ficción) los efectos están al servicio de la historia en lugar de lo contrario. Damien Challenze nos cuenta la historia de Neil Armstrong de un modo eficiente, mostrándonos al individuo no solamente como el hombre que llegó a la Luna, sino como el hombre que luchó para lograrlo. El hombre que sobrevivió al Gemini 8, al Apolo 11 y, de forma todavía más difícil, a la muerte de un ser amado. Nunca antes una figura lejana nos ha parecido tan cercana. 

 
  • Número 05: Death of Stalin. No me había reído con tanta fuerza en tanto tiempo con una película satírica de política en la cual se desbanca el comunismo, el estalinismo y el patriotismo soviético, visto desde un punto de vista mordaz, ácido y crítico. Esta película ha sido prohibida en muchos países del mundo y muchos cines que se han atrevido a proyectarla han sido censurados, destruidos e incluso se rumorean asesinatos producidos por la película, pero como no hay pruebas que lo abalen, digamos que son exageraciones de los comunistas y también de sus enemigos. Esta película, dirigida por Armando Iannucci (que ya era conocido por sus guiones de comedia y política) ha dado un paso polémico al contar en esta película sobre la lucha de poder que hubo en la Rusia Soviética durante 1953, fecha en la que Stalin, el mayor genocida y dictador de la historia (porque no lo nieguen: él es peor que Hitler), murió. La película no se esfuerza en lo más mínimo en contar esta lucha por el poder basándose en datos y hechos, sino en un modo satírico que recuerda muchísimo a la energía que directores como Chaplin, Kubrick y Verhoeven eran capaces de poner en sus sátiras políticas y sociales, y al igual que los tres anteriores, Iannucci es capaz de ver la ridiculez detrás de estas luchas, expresándolo con sinceridad en su historia. Él ni siquiera se preocupa para que la gente se trague el cuento: contratando actores no rusos y ni siquiera ordenándoles que hagan acento eslavo, haciendo bromas absurdas y exageradas del comportamiento propio de cada de uno de estos políticos, y con ángulos de cámara sugestivos, la película puede aparentar ser estúpida para cualquiera que sea comunista. Pero en la vida real seguramente eran incluso más estúpidos, con la diferencia de que no era gracioso, sino incluso terrorífico, ya que en la Rusia Soviética millones eran víctimas de esta absurda lucha por el poder entre comunistas resentidos y hambrientos de control. Iannucci nos permite reírnos de las épocas más trágicas y oscuras de la humanidad. Creíamos que solamente Chaplin y Kubrick eran capaces de hacerlo. Pero ahora entendemos que Iannucci también puede. Con "Death of Stalin", Iannucci nos quiere mostrar qué tan estúpidos eran los soviéticos que lucharon sin sentido por heredar el poder de un genocida; pero como una historia así no se puede contar completamente utilizando una seriedad, él ha hecho lo que mejor sabe hacer: comedia negra. Quizá tan negra como el propio corazón de Stalin, que yace muerto en este filme. 

 
  • Número 04: Alpha. Esta película es mucho más de lo que se muestra a simple vista. Sin diálogos profundos, esta película tiene una profundidad psicológica y filosófica mucho más profunda que muchos dramas ridículos que se publican todos los años, en donde hay diálogos más exagerados que en la página de Desmotivaciones. No es una película de cavernícolas, es una película sobre el progreso de la humanidad desde sus primeros comienzos. No solamente es hermosa de ver, sino hermosa de sentir. Dirigida por el prometedor Albert Hughes, esta película nos remonta a un tiempo muy alejado de la humanidad, 20.000 años en el pasado, en la época de los nómadas y en donde ni siquiera existían todavía los animales domesticados. Los hombres sobrevivían cazando salvajemente e inventando todo lo que eran capaces de inventar o fabricar. Un joven de una tribu de nómadas se pierde y es dado por muerto por su tribu, quienes lo abandonan, pero milagrosamente él ha sido capaz de sobrevivir, y luego incluso es capaz de sobrevivir al ataque de una manada de lobos. Uno de los lobos que lo atacó ha caído víctima de él, pero en lugar de asesinarlo como estaba acostumbrado, él decide salvarlo e intentar cuidarlo. ¿Será esto una simple película de cavernícolas domesticando lobos? Eso es lo que se nos muestra a simple vista. Pero no creo que haya sido eso lo que Albert Hughes estaba tratando de mostrar en su película, que es impactante visualmente e incluso los diálogos simples de un cavernícola pueden dejarte asombrado. A mi opinión personal, esta joya trasciende el arcaico género de "película de cavernícolas" a convertirse en la historia de un principio, en la narración alegórica de cómo el ser humano pasó de ser una bestia a dominar a las otras bestias, inclusive amancillarlas. Lo cual es un mensaje positivo. En un mundo cruel, indiferente y despiadado, el ser humano no tiene ojos de águila, ni garras de oso, ni piel de rinoceronte ni los reflejos de un colibrí, mucho menos el olfato de un león o la fuerza de un elefante. Pero los seres humanos tenemos cosas que ninguna bestia tiene ni tendrá jamás. Y de eso se trata Alpha de Albert Hughes. Es una película que va desengranando al hombre de la bestia, mostrando que son similares pero que al mismo tiempo existe algo que hace hombre al hombre y bestia a la bestia. Y si esto te parece muy profundo, también puedes verte la película son tener un lindo lobo y un hermoso apartado visual. En ambos caso, no se la puede uno perder. 

 
  • Número 03: Mary and the Witch's Flower (Mary to Majo no Hana). Ghibli es sin duda uno de los mejores productores de películas animadas japonesas que haya existido, pero Studio Ponoc, recientemente fundado en 2017, tampoco tiene mal aspecto. Y es el orgullo de todos los otakus su primera película, Mary and the Witch's Flower, creada no por Ghibli sino por Studio Ponoc, y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (también dirigió "Karigurashi no Arietti" en 2010 y "Omoide no Marnie" en 2014), esta es una película que cumple mucho más de lo que pide. Dirigida por Yonebayashi y basada en el libro "El pequeño palo de escoba" de Mary Stewart, libro de 1971, la historia trata de Mary, una chica pequeña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, en donde no ocurren demasiadas cosas interesantes. Pero un día, de la nada, sigue a un misterioso gato hacia el bosque y encuentra unas cosas muy raras en su interior: un palo de escoba y y una excéntrica flor que solamente flocere una vez cada siete años. Estos extraños artilugios los llevarán hasta Endor College, una escuela de magia controlada por Madam Mumblechook y el Dr. Lee. La historia no es del todo original, sin dudas, pero Yonebayashi se las ingenia para ejecutar la historia con una maestría que se creería que solamente los estudios Ghibli serían capaces. Lo que más me molesta no es la película, sino lo infravalorado que está. Teniendo en cuenta la tendencia de las películas animadas japonesas de la actualidad a ser auténticos éxitos, me sorprende que esta película haya recibido tan poca recepción del público, incluso del público otaku. Puede que estemos tan acostumbrados al estudio Ghibli y otros estudios populares de Japón que no somos capaces de aceptar cosas desde una perspectiva naciente. A pesar de que no la conozca nadie, sostengo que esta película es una de las mejores del año. Un éxito visual y narrativo, con una premisa reciclada pero eficientemente ejecutada por el prometedor director Yonebayashi y del Estudio Ponoc, a quien le enviamos el mejor de nuestros deseos y esperamos que tengan éxitos mucho más grandes en el futuro. 

 
  • Número 02: Annihilation. No es solamente una de las películas visualmente más psicodélicas que jamás haya visto en el cine. Es también una de las historias más psicodélicas en la ciencia ficción. De hecho, no nos sorprende. Existe una pequeña rama de la ciencia ficción moderna que se dedica a hacer preguntas e ideas mucho más profundas y filosóficas que la ciencia ficción superficial dedicada a las explosiones y guerras. Y Annihilation pertenece a esa lista. Dirigida por Alex Garland (guionista de "Sunshine" y director de "Ex Machina"), y basada en el libro "Aniquilación" de Jeff VanderMeer, escrita en 2014, la historia nos dirige a un futuro indeterminado en donde un misterioso objeto del espacio ha caído en un pantano en Estados Unidos. Del objeto, el cual cayó en un faro, comienza a liberarse una especia de resplandor perturbador que traga todo lo que está dentro y lo deforma de forma indescriptible, en una zona "resplandesciente" en donde no se aplican las mismas leyes de la lógica que en el exterior. El gobierno de los Estados Unidos aísla la zona para proteger a los civiles, pero la zona se agranda año tras año, y tarde o temprano comenzará a tragarse el mundo entero. Todos los grupos enviados a investigar el interior desaparecen. La historia trata de Lena, una científica que, tras descubrir que su esposo ha regresado de la zona, cosa que se creía imposible, decide unirse a un grupo de expedición al interior, incluso con el riesgo que significa. La película, propio del estilo literario de la ciencia ficción fantástica y oscura, y con un diseño de fotografía impactante, propio de Garland, engalana los gustos audiovisuales del espectador mientras que ofrece un relato misterioso, insólito y que, si bien ya tuvo precedentes, se distancia de otros relatos de ciencia ficción. Además, el libro en el que está basado es la primera parte de una trilogía. Espero que seamos capaces de ver, muy pronto, las dos continuaciones que este clásico instantáneo se merece. 

 
  • Número 01: Ready Player One. Spielberg resucitó de entre los artistas muertos. Actualmente muchos de los directores clásicos de los años 70, 80 y 90 están más o menos olvidados y han dejado que una nueva generación de directores tomen la delantera en un cine de entretenimiento cada vez más competitivos. No así Spielberg, quien permanece invencible como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Aunque durante toda esta década ha hecho grandes películas, muchas eran de contenido adulto e infravaloradas quizá porque no tenían ese "estilo kiddle" que caracteriza a la mayoría de los clásicos de Spielberg exceptuando "Empire of the Sun", "Schindler's List", "Saving Private Ryan" y "Múnich". En este caso, Spielberg ha hecho una de las películas más combinadas y ochenteras, una película de 2018 que parece haber sido hecha en 1988 con la tecnología del 2088. Ready Player One, basada en el libro del mismo nombre por Ernest Cline, escrito en 2011, nos lleva a un mundo futurista, el año 2045. El mundo es una porquería y la gente utiliza la tecnología para evadirse, incluyendo el llamado "OASIS", una red de simulación virtual en la que la gente puede hacer lo que sea y ser lo que sea. El creador de OASIS es el excéntrico misterioso James Halliday, quien en 2040 ha muerto y que, para autohomenaje, ha dejado un concurso para buscar tres llaves, y aquel que las consiga se convertirá en el admin del OASIS. La historia trata sobre Wade Watts (alias Parzival) y sus colegas en una lucha contra la IOI Corporation, que quiere ganar el concurso para hacerse con el control monetario del OASIS. La película es increíblemente poderosa no solamente por sus efectos especiales sino porque es la resurrección de una nostalgia y una fantasía que jamás creí que sería capaz de sentir. Me gusta Spielberg, tanto sus películas juveniles como adultas, pero nunca creí que viviría para volver a ver el regreso de una película a gran escala al estilo "Indiana Jones" o "Jurassic Park". Ready Player One, además, contiene referencias a una cultura solamente accesible a los que tienen el entendimiento. Es una película para todos, pero disfrutable por los individuos correctos. Dios te bendiga, Spielberg. 
    ;




Sé que el año 2018 todavía no ha terminado y hay muchas películas que van a publicarse en las semanas siguientes, pero francamente creo que hasta aquí llegó el año para mí. Ya he sido testigo de lo mejor de lo mejor y dudo de que haya otra película este mes que sea capaz de superar a las que he mencionado aquí previamente. Pero supongo que podemos debatir y opinar. 

Recuerden que aunque trato de ser objetivo, parte de este TOP es personal. Así que les pregunto: ¿Cuales te han parecido las mejores de este año? ¿Deberían estar en el TOP? 

Y disculpen nuevamente por no incluir a las de Marvel.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#2
30 Nov 18
pues sinceramente no sabia que exisitian esas peliculas no tengo recuerdo de haber visto ningun trailes mas que el ultimo el de ready player one ... salvo por esa.. no he visto ni una peli que haya visto anunciada este año XD(obviando la de rapsody xD)... auqnue para ser honesta he visto pocos trailers, y no se si son de este año o para el siguiente ....
mmmm que no incluyas marvel... solo me hace pensar que ... si solo nos enfocaramos a cuales son las mejores sin discriminar nada... estas pelis que has puesto pues al final no son las mejores... XD
pero bue es solo una forma de decirlo, no estoy desmereciendo las peliculas ^^
imagino que eso quiere decir que ahora hay muchas pelis buenas^^ tantas que no se puede hacer un simple top 10 sino que necesitamos 20  o mas ^^


bue bue ^^ no creo que me vea ninguna no me llaman mucho la atencion la verdad, pero bueno ^^ ya veremos..
me sorprende que no haya ninguna animacion o peli infantil ^^ hace años que no hay nada destacable en cine para niños ....
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#3
01 Dec 18
Lo mismo. Salvo Bohemian Rhapsody y Ready Player One, no tenía idea que existían las demás. Incluso no me vi la segunda mencionada.

Alpha sin dudas es una película para mí <3
Con el trailer y luego leyendo tu opinión lo tengo muy claro.
#4
01 Dec 18
(30 Nov 18)Ari-Gator escribió: estas pelis que has puesto pues al final no son las mejores

Veamos.
  • Black Panther. 
  • Infinity War. 
  • Deadpool 2. 
  • Ant-Man & The Wasp.
  • Venom. 

Esas son como... 5 pelis de Marvel, que son muy buenas este 2018 pero... a muchas personas puede resultarles fastidioso que año tras año la mitad de la mayoría de los TOP 10 de mejores películas suelen tener a Marvel ocupando la mitad de los puestos. 

¿Podría entonces decirse, por ejemplo, que la película de mi puesto 10, Hereditary, no es mejor que Deadpool 2? Por tener una idea, Deadpool 2 es una película de altísimo presupuesto, tiene un poderoso actor, tiene cientos de millones de dólares, enormes cantidades de tecnologías para efectos especiales, y guionistas capaces de adaptar la historia al consumo del espectador. Y... bueno, creo que hemos sido muy permisivos con Marvel y luego nos quejamos de que no hay "nuevas ideas" en el mercado. 

Hereditary, por su parte, es una película arriesgada, escrita y dirigida por el mismo hombre, quien a su vez seguramente tuvo que endeudarse para poder publicarla, y tuvo la suerte de que fue bien recibida. No creo que Deadpool 2 y sus involucrados hayan corrido ese riesgo porque... Deadpool es Deadpool. Nada más. 
(01 Dec 18)Mandrake escribió: Con el trailer y luego leyendo tu opinión lo tengo muy claro.

Me alegra mucho de que te haya gustado. Esa era la idea. 
(30 Nov 18)Ari-Gator escribió: me sorprende que no haya ninguna animacion o peli infantil

Eh... creo que el número 03 no lo viste. No es de Estudios Ghibli pero tienes que verla. 
(01 Dec 18)Mandrake escribió: Alpha sin dudas es una película para mí
Como recomendación personal, tienes que ver la película en la calidad visual más alta posible. Existen películas buenas sin importar si descargas en buena o mala calidad la imagen, pero francamente Alpha es una película que tienes que ver en todo su esplendor. El director Albert Hughes ha utilizado tecnología de lentes y cámaras muy experimentales y nuevas para grabar su película (especialmente los paisajes), cosa arriesgada en el mundo tecnológico del cine, y le ha salido muy bien. Por ello, incluso 1080p es una calidad que parece ser insultante por la película. Aunque si tiene problemas para conseguir 4K, entonces busca la mejor a la que puedas acceder. 


Pero me estoy complicando, espero me entiendas. Estas películas son las mejores del año.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#5
01 Dec 18
(01 Dec 18)Lost escribió: Eh... creo que el número 03 no lo viste. No es de Estudios Ghibli pero tienes que verla.

joo es verdad ..... pero vamos que no ha habido ninguna famosa y buena....^^
(01 Dec 18)Lost escribió: espero me entiendas. Estas películas son las mejores del año.

creo que me habias leido .. al decir que no desmerecia a las peliculas, y que veia insuficiente un tiop 10...
creo que queria llegar a que cada vez se hacen mas peliculas buenas^^
pero si que te entendi ^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#6
02 Dec 18
(01 Dec 18)Lost escribió: Como recomendación personal, tienes que ver la película en la calidad visual más alta posible. Existen películas buenas sin importar si descargas en buena o mala calidad la imagen, pero francamente Alpha es una película que tienes que ver en todo su esplendor. El director Albert Hughes ha utilizado tecnología de lentes y cámaras muy experimentales y nuevas para grabar su película (especialmente los paisajes), cosa arriesgada en el mundo tecnológico del cine, y le ha salido muy bien. Por ello, incluso 1080p es una calidad que parece ser insultante por la película. Aunque si tiene problemas para conseguir 4K, entonces busca la mejor a la que puedas acceder.

Se agradece el consejo y ya empiezo a buscar. Seguro la veo esta noche! Gran sonrisa
#7
02 Dec 18
(02 Dec 18)Mandrake escribió: Seguro la veo esta noche!

Escríbeme tu opinión cuando la veas
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#8
02 Dec 18
Qué calidad visual impresionante! Esos paisajes!!!
Ahora entiendo mejor por qué lo resaltaste tanto.

Por si alguien todavía no la vio y quiere hacerlo, seguro se me escapa algo, así que invoco un spoiler xD


Se mostró excelente la adaptabilidad a las circunstancias, salidas alejadas de los instintos o la compasión (no de todas) las personas, algunas características que claramente nos distancian de ser animales. También se ve la gratitud incondicional de éstos últimos, algo que los diferencia de nosotros xD

Las vestimentas, las marcas de los antepasados (rocas apiladas estilo megalitismo) que guían el rumbo de los hombres, el cruce de las llanuras o escenarios montañosos, no hacen más que traerme recuerdos del videojuego The Banner Saga. Ya había notado cierta relación en el trailer y, vista completa, termino de confirmarlo. Quiero creer que no es casualidad porque incluso la banda sonora es muy de Stoic o Austin Wintory.

En fin, genial! Tiene TODO para destacar de manera positiva. Como bien dijiste, es una película para sentir.
Me alegra haberme cruzado con tu post @Lost!
#9
07 Dec 18
De este 2018 también me quedaría con:

-Big Fish & Begonia (Preciosa película de animación)
-La balada de Buster Scrugs (Una película de pequeñas historias Western)
-El rey proscrito (Bastante mediocre, pero una de las mejores películas de domingo de 2018 xD)

Sobretodo os recomiendo la primera si no la habéis visto. Personalmente me gusto muchísimo y la animación es muy bella.
[Imagen: 33b2sqt.jpg]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)