Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

TOP 10 películas de Ciencia ficción terror (Sci-Fi Horror). 1 2 1092

Participantes:
Creado por:
#1
24 Feb 18 Lost (Algunos errores de dicción y referencias.)
Les seré sincero en muchos aspectos: el terror es uno de los géneros que menos me gustan. No porque sea muy sensible, sino todo lo contrario. Un asesino gritando con un cuchillo en la mano, o un demonio atormentando personas, o una casa maldita que vuelve locos a sus habitantes; no son cosas que me llamen particularmente la atención, aunque siempre existen excepciones para mí. Realmente hay películas de terror que son mis favoritas, como "The Shining", "Constantine" y "Buried", pero si hemos de hablar en términos generales, no me gusta "el" terror. Sin embargo, eso no es aplicable con la ciencia ficción, porque a mí me fascina casi cualquier cosa que sea de ciencia ficción. Y la ciencia ficción puede mezclarse con todos los géneros: porque hemos tenido películas de ciencia ficción cómicas, románticas, trágicas, misteriosas, filosóficas, psicológicas y, como era de esperarse, terroríficas. De hecho es considerado un género dentro de la Ciencia Ficción: La Ciencia Ficción Terror, o simplemente conocida como Sci-Fi Horror). Podría decirse que de la gran mayoría de películas de terror que me he visto en mi vida, casi todas son de ciencia ficción. 
  • Número 10: Alien 3. Si bien esta película no es del gusto de todos, ciertamente logró su cometido, aunque lastimosamente nunca nos hemos puesto a darle el mérito al exigente director de cine David Fincher, quien hizo lo humanamente posible para darle a la franquicia de Alien un ambiente igual o incluso más oscura que el Alien original, poniéndole una analogía religiosa, oscura y pesimista al contexto de la historia, pero muy diferente al estilo ciberpunk de la película de 1979, o al estilo militarista de la película de 1986. Esta película de 1992 nos remonta nuevamente al mítico año 2179, en donde Ellen Ripley ha escapado de Hadley's Hope, la luna en donde estaban los Xenomorfos, abordo del USS Sulaco, junto al soldado Hicks, la niña Newt y el androide Bishop. Sin embargo, resulta que un huevo de Xenomorfo había sido puesto en el interior de la nave, el cual al liberar el abrazacaras que tenía dentro causa un incendio, y el sistema de emergencia de la nave libera las cápsulas de sueño criogénico de los tripulantes hasta el planeta más cercano: Fiorina 161, un planeta colonial para criminales potencialmente peligrosos, una cárcel clausurada en donde solo una minoría de criminales religiosos y exagerados han accedido permanecer por nostalgia y creencias religiosas. Ripley es, aparentemente, la única superviviente del aterrizaje, y aunque triste, ella cree que la pesadilla ha terminado; sin embargo todo eso cambia cuando ella y los prisioneros se han cuenta de que hay un Xenomorfo en las instalaciones carceleras, indicando que alguien, o quizá algo, fue infectado por el abrazacaras y engendrado uno de esos bichos; sin armas, sin colaboración de nadie y abandonados a su suerte, Ripley, los prisioneros y el personal de la prisión deben ingeniárselas para matar al Xenomorfo, y no morir en el intento. Esta fue la primera película del oscuro y psicológico David Fincher, aunque él afirma que esta película es "el trabajo de un principiante",  una película que, a su propio parecer, es inferior a otras películas de su filmografía, como "Seven" "Fight Club" "Panic Room", etc. Pero ciertamente todos tenemos que empezar de un sitio antes ir ascendiendo en fama y calidad. Y si bien no tiene el mismo nivel de tensión que las primeras 2, algunas escenas, como la introducción, la escena de la autopsia, la interrogación del moribundo Bishop, la muerte del Dr. Clemens y la escena final son míticas dentro de la saga de Alien, además de ser posiblemente las escenas más impactantes y perturbadoras grabadas por el director David Fincher. La tensión de la película es tal, que admito que la primera vez que la vi tenía el corazón acelerado; habrá sido cuando tenía 12 o 13 años, no estoy demasiado seguro. Yo pensaba de niño que solo había Alien 1 y 2, y recién de adolescente me dijeron que había una tercera. Me impactó verla, y me pareció una digna sucesora de las originales, igual de oscura y tétrica. 

 
  • Número 09: The Re-Animator. El inventor del horror cósmico y del verdadero Sci-Fi Horror es sin duda H. P. Lovecraft; quemaríamos 10 libros de Stephen King tan solo para preservar para las generaciones futuras un solo libro de Lovecraft, y que así se den cuenta el valor literario que tiene este hombre. Sin embargo, a pesar del horror que él describe, nunca se le han hecho demasiadas películas a este hombre basándose en sus libros, y mucho menos las pocas películas que hay son capaces de hacerle suficiente justicia a la magnificencia terrorífica con la cual él nos narra los eventos, ya sea en primera o tercera persona. Sin embargo, esta película resulta en una magnífica excepción tragicómica, aunque de todas formas la película no puede agarrar ni el 10% del horror psicológico que Lovecraft nos causa cuando leemos. Esta película de 1986, dirigida por Stuart Gordon y basada en el libro de Lovecraft "Herbert West: Reanimator" de 1922, nos habla de la historia de Herbert West, un psicótico doctor cuya mayor afición es la investigación forense, además de la experimentación con diversos seres vivos o muertos, siendo su mayor ambición el de reanimar a un fallecido, o a un ser fallecido, pero su ambición le traerá problemas cuando haga aquello que no debe, jugando a ser Dios con el objetivo de vanagloriarse, y el horror de desata. Si bien la historia cambia algunos elementos importantes (por ejemplo el libro de 1922 ocurre a finales del siglo XIX, mientras que la película ocurre en la década de los 80), se puede sentir el horror cósmico de Lovecraft, aunque francamente es simplemente imposible captar toda la esencia de este hombre a la gran pantalla. Simplemente no se puede, pero apreciamos el valor de los actores, directores y productores que se han esmerado intentando hacernos sentir el horror en estado puro sintetizado por Lovecraft, aunque apenas fuesen capaz de hacernos sentir una pizca de dicho horror cósmico. 

 
  • Número 08: REC. ¿Quién dice que para hacer sentir el público el verdadero horror necesitas un presupuesto bien grueso, actores de talla suprema y un director legendario? En ocasiones, con un poco de coraje, maquillaje y unas personas capaces de tirar un par de sustos y gritos, eres capaz de hacer una buena película. Y los españoles no decepcionan, excepto quizá los youtubers. Esta película de terror española dirigida por Jaume Balagueró en el año 2007, nos muestra a Ángela Vidal, una reportera novata que está entrevistando a una estación de bomberos y grabando su trabajo rutinario a la noche. Ese día son llamados por una situación de emergencia en un edificio, cosa que ellos creen que es una situación rutinaria, pero todo eso cambia cuando esta anciana, aparentemente enferma de alguna cosa rara, ataca a un oficial de policía y lo muerde en el cuello; cuando se preparan para sacarlo fuera para que reciba ayuda médica, se dan cuenta que la policía y el ejército ha cerrado todas las entradas y salidas del edificio y que sus residentes, además de los bomberos y unos cuantos policías (que no entienden el accionar de sus compañeros) han sido encerrados dentro; al parecer una misteriosa infección ha empezado a propagarse dentro del edificio, y sus residentes han sido aislados, abandonados junto a los infectados. Esta película recibió un remake que está muy bien, aunque de todas formas la versión original capta mucho mejor la esencia de un "metraje encontrado", además de que el aspecto, la improvisación de los actores y también lo desesperado que se siente todo nos hace sentir que estamos viendo un video casero perturbador que hemos encontrado en la calle, un video que seguramente al gobierno, al ejército y a la OMS no les gustaría que viésemos. 

 
  • Número 07: Virus. Las películas de serie B tienen su toque mágico; les falta la mitad del presupuesto mínimo para funcionar... y de todas formas funcionan. Muchas de ellas tienen su propio público interesado, siendo filmes de culto la mayoría de ellas, especialmente las de terror, las cuales, para funcionar correctamente, tienen cierto drama y comedia inyectados, que no por ello las hacen menos terroríficas. Esta película de 1999 es un claro ejemplo de eso. Basado en el cómic de Chuck Pfarrer, la historia nos muestra una estación espacial, la MIR (la cual ya no existe en la vida real, pero recordemos que cuando esta película se hizo aún existía), la cual recibe una onda de impacto de una energía extraterrestre, la cual después es enviada a un barco de guerra ruso en la Tierra, el cual es infectado por un virus de computadora alienígena el cual se hace con el control de todos los artefactos tecnológicos dentro de la nave; la gran mayoría de los tripulantes escapa, pero otros tantos son atrapados y mueren a manos de este ser cibernético, el cual identifica a la humanidad como una plaga la cual debe de ser erradicada. Un grupo de mercantes cazarrecompensas encuentra el barco y creyendo que pueden obtener cosas útiles de él, lo abordan, sin saber el horror que encontrarán adentro, ya que el ser cibernético ha empezado a hacer experimentos con los cadáveres de los humanos a los cuales va matando. En su tiempo recibió críticas negativas, pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, al menos entre los amantes del cine de serie B. Incluso Dross, el youtuber, considera a este ser cibernético como el ser robótico más perturbador de la ciencia ficción, y si bien exagera un poco, no está demasiado errado. 

 
  • Número 06: The Mist. Se trata de una colaboración imperecedera: Stephen King como escritor y Frank Darabont como director de la película. Simplemente no puede fallar, porque las 3 películas de Frank Darabont basadas en libros de Stephen King se han convertido en clásicos de culto, e incluso "The Shawshank Redemption" es considerada una de las mejores películas jamás hecha en la historia del cine. Lo mismo aplica para The Mist, una película demasiado fuerte como para verla 2 veces. La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de Maine, en el cual ha ocurrido una fuerte tormenta eléctrica que ha hecho estragos, aunque nada demasiado grave que los ciudadanos el pueblo no sean capaces de afrontar. Sin embargo, al día siguiente de la tormenta, una misteriosa niebla cubre todo el pueblo, aparentemente siendo de extensión infinita. En un principio los pobladores del pueblo creen que se trata de una niebla normal común y corriente, sin embargo, pronto se darán cuenta que no es así, y que extraños seres dentro de la niebla, de aspecto horrendo y sobrenatural, asechan a los humanos que no tienen la suerte de poder refugiarse en sitios seguros. Más tarde se descubre que son seres interdimensionales traídos por experimentos militares, quienes tratando de hacer una ventana para ver universos alternos, terminaron haciendo una puerta que trajo el horror de otros planetas y universos al nuestro. La película, además, cambia el final esperanzador del libro por un toque trágico y casi irónico, aunque Stephen King estuvo de acuerdo con el cambio, afirmando que su libro no funcionaría como película si lo copiaban al pie de la letra. Esta película influenció mucho también a la serie "The Walking Dead", ya que muchos actores de la película repitieron roles como supervivientes de la pandemia zombi en la serie de televisión, ya que estaba dirigida por Frank Darabont, al menos antes de que lo despidiesen y lo reemplazasen por el poco apto Glenn Mazzara. The Mist fue un éxito crítico y de taquilla, y Stephen King la considera, junto a "Stand by me", una de sus películas favoritas basadas en libros suyos. Para que vean la clase de calidad que tiene la película, como para que el propio escritor se digne a decir que es una de sus favoritas. 

 
  • Número 05: Invasion of the body Snatchers (1956). Uno de los miedos más eternos es el de si aquellos que nos rodean son realmente lo que nosotros creemos que son, o si son seres impostores que han matado a nuestros seres queridos y que ahora fingen serlo, que esperan a que nosotros les demos la espalda para matarnos, asimilarnos y convertirnos en otra marioneta impostora. Ese miedo existe desde siempre, e incluso yo mismo lo sufrí de niño, es parte de las ideas solipsistas. En la ciencia ficción también se utilizó en libros como "Who goes there?", iniciando historias en donde seres no humanos fingen serlo. Durante la guerra fría, este concepto fue reconceptualizado por los políticos y por las normas de la época como una metáfora del comunismo, como decir que el comunismo no necesariamente invade territorios y causa genocidios, sino que lentamente las ideas se van metiendo a las mentes de nuestros amigos, hasta destruirlos y convertirlos en una masa colectiva invencible. Eso ocurrió con esta película, basada en el libro de 1955 llamado "Invasores de cuerpos" escrito por Jack Finney (el cual, a su vez, admitió ser influenciado por el los libros "Who goes there?" de John Campbell de 1932, y "Segunda variedad" de 1953 y "The Father-Thing" de 1954, ambos de Phillip K. Dick, quien también era solipsista y paranoico; más información de Phillip K. Dick aquí https://www.aniterasu.com/Tema-Otro-TOP-...lip-K-Dick). La historia nos habla de unas esporas que vienen del espacio exterior y que llegan a la Tierra infectando a los humanos, aunque sin causar ninguna anomalía aparente exceptuando un leve cambio de comportamiento; sin embargo, pronto la gente se da cuenta de que los infectados están muertos y que han sido reemplazados por copias exactas pero carentes de emociones, y que posiblemente pronto la humanidad entera se verá afectada por dichas esporas. Esta película está muy bien hecha y es un clásico del cine en blanco y negro, pero peca de política, ya que el director, Don Siegel, convirtió la novela solipsista y paranoica del señor Finney en una analogía política en donde las esporas representan el comunismo y los infectados representan a la colectividad comunista que durante los años 50 cobraba fuerza en los Estados Unidos. El escritor original nunca dio comentarios muy claros sobre como la película interpretó mal su libro, pero incluso si lo hizo, no podemos quitarle el mérito a un clásico que influyó en muchas películas posteriores que utilizaron la trama de seres no humanos que fingen serlo, que se utilizó en "Alien" (con el androide Ash), The Thing, e incluso Blade Runner, que revolucionó el concepto de ciberpunk. Además, no negaremos que esta película es muy terrorífica aunque a un estilo propio de la época. 

  • Número 04: The Fly (1986). Este es uno de los pocos remakes que uno puede decir que superaron al original, aunque con películas como "The thing", "Scarface" y "Dredd" podemos decir exactamente lo mismo. Con una historia más profunda y unos efectos especiales más vomitivos, ciertamente esta película es un clásico del horror de los años 80, aunque el nombre a primera vista suene ridículo y repelente, y no de ten ganas de verla solamente al leer la sinopsis. La historia trata sobre un ambicioso hombre, Seth Brundle, quien es un inventor un poco exigente que ha estado diseñando durante mucho tiempo su mayor artilugio: Un "Telepod", es decir, una máquina capaz de teletransportar objetos desde un lugar a otro; un día, llevando demasiado lejos sus experimentos, decide teletransportarse a sí mismo, y al principio todo parece haber salido bien, lo cual significa que su invento ha sido un éxito que posiblemente revolucionaría el mundo tecnológico conocido en su tiempo; sin embargo, más tarde va sufriendo extrañas mutaciones, y es ahí cuando descubre que dentro del Telepod se había colado una mosca, y que su ADN se mezcló con el de la mosca, iniciando un proceso degenerativo de mutación que lo va convirtiendo, de forma horrenda tanto para él como para quienes lo rodean, en un ser amorfo, inhumano y de un aspecto horriblemente macabro, mientras lentamente su humanidad se desvanece y es reemplazada por un salvaje instinto animal. Esta película fue la pesadilla de un montón de personas durante los años 80, aunque lentamente ha ido perdiendo fama, sin contar que los fans de la película original de 1958 también suelen criticarla por su humor oscuro y por las nauseas que pueden producir los efectos especiales. Pero sin duda, es una historia terrorífica que nos cuenta que en ocasiones el monstruo podemos llegar a ser nosotros mismos, y que lentamente descendemos hasta la locura y la degeneración, hasta que nada queda de nuestra identidad original. 

 
  • Número 03: Invasion of the body Snatchers (1978). Este remake del clásico de terror de 1956 no solamente homenajea honorablemente a la película original, sino que al mismo tiempo le hace justicia al libro original de 1955, aunque también haciendo ciertos cambios, como la fecha y lugar en el que ocurre la historia (porque mientras que el libro y la película ocurren en un pueblo suburbano en la década de los 50, esta película ocurre en la urbe de San Francisco durante finales de la década de los 70). La premisa de la historia sigue siendo la misma: unas esporas vienen del espacio exterior y aterrizan en la Tierra, infectando y matando a la humanidad, pero no solamente eso, sino que los asimila y crea formas de vida impostoras, iguales y completamente indistinguibles a los huéspedes originales; la historia nos muestra el horror con el cual muchos seres humanos van descubriendo que el mundo en el cual viven lentamente se va desvaenciendo, y que poco falta para que ellos se desvanezcan también, mientras que más y más impostores empiezan a aparecer en las calles, y cuando los impostores empiezan a superar en números a los humanos normales, empiezan a gritar y a llamar la atención para capturarlos e infectarlos, aunque no de forma agresiva, pero si terrorífica. Debido al contexto histórico de la época en la cual esta película fue grabada, el director Phillip Kaufman tuvo el lujo de suprimir el mensaje subliminal político que se le había puesto a la película original (recordemos que en 1978 todavía existía la Unión Soviética, pero la guerra fría entre aquella extinta nación y los Estados Unidos ya no era tan peligrosa en ese año como lo había sido en los peligrosos años 50; aunque durante los años 80 la guerra empeoró justo antes de terminar, cosa que ayudó a desarrollar las películas de acción y ciencia ficción de los 80 y 90, especialmente el ciberpunk). Con ello, la historia nos permitía sentir el verdadero horror solipsista y paranoico con el cual el libro original había sido escrito en 1955, viendo a los infectados no como una extraña representación del comunismo, sino como verdaderos impostores que han matado a nuestros amigos y ahora nos quieren hacer creer que ellos son nuestros amigos, tan solo para asimilarnos a nosotros también, hasta que nada auténtico quede sobre la faz de la Tierra. Al igual que lo ocurrido con The Fly, posiblemente este sea de los pocos casos en los cuales el remake supere al original, aunque esto también puede llegar a ser tema de debate. No se ha confirmado, pero dicen que esta película fue vista por el escritor Phillip K. Dick y que le gustó mucho, y que fue una de las pocas películas de ciencia ficción que le gustaron en su vida (no sabemos que otras le habrán gustado). 

 
  • Número 02: The Thing (1982). Posiblemente la mejor película dentro de la filmografía del excéntrico y quizá un poco oscuro director John Carpenter. Si bien fue poco vista y poco reconocida durante su época, con el paso de los años llegó al estatus de ser lo último en horror alienígena, además de elevar al máximo posible, junto a Blade Runner, el concepto de la falsa humanidad, la idea de seres no humanos que fingen serlo. Ambientada en la antártica durante el invierno de 1982, la historia nos muestra 2 noruegos armados persiguiendo y tratando de matar a un perro, el cual se refugia dentro de una base de estadounidenses; debido a la barrra del idioma, la confusión de los eventos y la aparente locura de los agentes noruegos, el conflicto termina con un tiroteo y ambos noruegos mueren a manos de los estadounidenses; en un principio cree que simplemente eran locos, pero pronto los soldados y científicos de l base descubren que el perro no era en realidad un perro, sino una horrenda criatura extraterrestre capaz de adoptar cualquier aspecto; en un principio luchan con ella y creen haberla derrotado, pero pronto inicia la parnoida: ¿y si alguno de nosotros está infectado? ¿Cómo sabremos quien es humano y quien no lo es? Aunque la película tiene muchas escenas gráficas de mutaciones y muertes violentas, las cuales causan pesadillas tanto a niños como a gente adulta, el verdadero miedo se siente en las escenas oscuras y silenciosas, y durante las estresantes discusiones de los supervivientes, quienes desconfían unos de otros, al mismo tiempo que el grupo de supervivientes se va haciendo más y más reducido. Una extraña curiosidad es que John Carpenter dijo que grabó la película creyendo que se trataba de una especie de comedia de terror, y que algunas escenas (como el test de sangre, o la batalla final entre una de las cosas contra el soldado McReady) le causaban más gracia que miedo mientras las iba grabando. Basado en el libro "Who goes there?" de 1932, esta película es a su vez un remake de otra película llamada "The Thing" del año 1951, la cual si bien fue muy terrorífica a su propio estilo, en esa época estaban muy limitados de presupuesto y no era tan violento ni visceral como en el terrorífico libro (el cual, a su vez, fue admitiro por el propio escritor, John Campbell, como un homenaje al horror cósmico de H. P. Lovecraft, quien en 1932 todavía seguía vivo), además de que como casi cualquier película de esa época, se sentía cierto aire anticomunista (en donde la cosa representaba al comunismo, y los infectados a los comunistas encubiertos, al igual que lo ocurrido con "Invasion of the body snatchers" tan solo 5 años después). 
    ;
 
  • Número 01: Alien. No se trata solamente de la mejor película de ciencia ficción terror jamás hecha, sino también de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y posiblemente uno de los precursores de los años 70 que darían desarrollo sólido al ciberpunk (ya que muchos amantes del género, yo me incluyo, consideramos a esta película no solo de terror, sino también ciberpunk). También se trata de la segunda mejor película del controvertido y ambivalente director Ridley Scott, apenas un poquito más por detrás que "Blade runner" (quien dirigió ambas películas a pesar de que, claramente, él admite que no le gusta la ciencia ficción, aunque ha dirigido hasta la fecha, 2018, unas 5 películas de ese género, todas muy buenas). Esta película hecha en 1979 nos cuenta sobre un futurista año 2122, con la nave comercial Nostromo regresando del planeta Thedus, con un valioso cargamento mineral que debe de ser procesado en las refinerías del planeta Tierra para ser posteriormente vendidas por toda la galaxia; sin embargo, la nave interrumpe su curso y despierta a la tripulación debido a que una misteriosa señal ha sido captada proveniente de un sistema estelar poco explorado, Zeta Reticuli. Las normas de la compañía para la cual los tripulantes de la nave trabajan les exige que chequeen el planeta para buscar signos de vida. En su exploración descubren una nave de origen no humano, la cual lleva un cargamento biológico de extraños huevos; de uno de los huevos sale una horrenda criatura en forma de cangrejo que infecta a un tripulante; a partir de ahí empieza una terrible pesadilla a la cual la tripulación de la nave deberá enfrentarse, sin tener absolutamente ningún lugar al donde huir, a absolutamente ningún lugar en el cual poder ocultarse, contra un enemigo oscuro y agresivo al cual no pueden destruir con armas convencionales. Si bien los guionistas, Ronald Shusett y Dan O'Bannon, dijeron que no se tomaban demasiado en serio su propia historia, se sorprendieron al ver como Ridley Scott la llevó al cine como algo incluso más terrorífico que lo que ellos habían imaginado. Si no fuera eso suficiente, Jerry Goldsmith suministra una música pesada y oscura que aumenta el aspecto tétrico y oxidado de la nave espacial, además de darle un aspecto más pesimista a todo. Incluso habiendo pasado casi 40 años desde su publicación, esta película sigue siendo una de las eternas pesadillas de adultos y niños, además de que sus secuelas también causan miedo y temor, en mayor o menor medida. Pero esta supera a todas sus secuelas y también a todas sus precuelas. 

丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#2
26 Feb 18
vaya la de la mosca siempre he querido verla por que mi mama dice que la asusto XD pero yo nunca he tenido la oportunidad de verla xD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)