Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

TOP 09 películas de Quentin Tarantino. 5 3 1772

Participantes:
Creado por:
#1
01 May 19 Lost
Oh por Dios. Vamos, ¿quién no ha escuchado el nombre de Quentin Tarantino al menos una vez en su vida? Este director de cine, nacido de una madre adolescente y soltera de un barrio peligroso de los Estados Unidos, es sin ninguna la expresión más desgarradora y excitante que el séptimo arte es capaz de fabricar. Él admite que su madre lo volvió adicto al cine en un intento de protegerlo del mundo criminal, aunque de todos modos Tarantino está muy interesado en los asesinatos y las violaciones, como se expresa muy claramente en sus películas y cortometrajes. Sus películas son una destilación de amor a todo tipo de cine: Cine Mainstream, Cine de Kung Fu, cine de terror, cine Noir de los años 40, Westerns y Spaghetti Westerns de los 50, 60 y 70, cine bélico, filmes de explotación y experimentales, anime japonés y cómics estadounidenses, sus gustos no parecen tener fin, y Tarantino se ocupa de usar toda la historia del cine y sus inacabables recursos para hacer obras en la que la sangre se dispara a chorros mezclados con ingeiosos diálogos y referencias inagotables a otras películas famosas o no tanto. Que conste que esto no es plagio: Tarantino no está copiando a otros cineastas, sino que los está homenajeando y trascendiendo. Si no me creen, vean esto: 


Este año, Tarantino publicará su nueva película, "Érase una vez en hollywood", y, aprovechando eso, he decidido reunir las películas que él había hecho, ya que, como amo demasiado el cine, sería estúpido de mi parte no haber publicado nunca nada relacionado a este señor que sabe tanto del cine. Como dijo Tarantino: "No nunca estudié cine, yo fui a ver las películas". 
 
  • Número 09: Death Proof. En realidad no es una película de Tarantino, sino una parte de una película dual con Robert Rodríguez, uno de los amigos inseparable de Tarantino. Es una película con dos historias, una dirigida por Rodríguez, y otra dirigida por Tarantino: Grindhouse. Dirigida por Rodríguez y Tarantino en 2007, la película es un homenaje a todas esas películas experimentales pero ridículas de la década del 70, películas muy frecuentes en los cines baratos y en la TV basura durante la época en la que Tarantino y Rodríguez fueron niños. Ellos aman esos géneros a pesar del estilo precario, y en Grindhouse, homenajean a esos filmes. Rodríguez dirigió "Planet Terror", una obra de muertos vivientes en donde homenajea al terror experimental y al estilo psicológico apocalíptico de George A. Romero. Tarantino dirigió "Death Proof", una obra sobre un asesino serial acosando a sus víctimas y luego procediendo a intentar matarlas. Y entre ambas obras, un montón de publicidad de mierda propia de los 70. En este caso, no hablaremos de la película completa, sino en la parte llamada "Death Proof", dirigida por Tarantino. Debo confesar que no me gustó. No es que me pareciera estúpida, porque yo sé que el objetivo de Tarantino era homenajear a esos filmes ridículos y raros de los 70, que parecen sacados de la Deep Web, y que marcaron su infancia. Pero creo que él se perdió en medio del homenaje y se olvidó de su estilo, a diferencia de Rodríguez, quien lleva su género apocalíptico al extremo (al igual que lo hizo en "Sin City") mientras que pone su estilo. Tarantino hace un buen homenaje con buenas escenas, pero se olvidó de su estilo. Pero bueno, esa es mi opinión, y les digo que quizá deban ver estas dos obras dentro del filme "Grindhouse". Quizá sea una película que no sé apreciar. O quizá no. La igual. Véanla. El cabrón de Tarantino incluso se hizo referencias a sí mismo utilizando al actor Michael Parks y su hijo para hacer una referencia a Kill Bill. Eso no lo hace cualquiera. 

 
  • Número 08: Jackie Brown. Elmore Leonard es un escritor de un estilo bastante complicado de entender, pero le ha permitido obtener cierto nivel de popularidad. Su libro "Cóctel Explosivo", escrito en 1992, es un curioso drama inteligente en donde los criminales tienen cerebro suficiente para no tener que utilizar siempre la violencia para resolver sus problemas. Tarantino dijo que esta película no deseaba hacerla, ya que a él le gusta hacer historias originales, pero ya que el libro de Leonard le había gustado, aceptó con la condición de cambiarle el nombre a "Jackie Brown", cosa que fue aceptada. Esta película, dirigida por él en 1997 y basada en el libro "Cóctel explosivo" de Elmore Leonard, escrito en 1992, nos cuenta la historia de Jackie Brown. Ella es una mujer negra que vive una vida más o menos aburrida, trabajando como azafata en un avión. Ella comienza a tener problemas económicos y se involucra con unos traficantes de drogas, pero en lo que menos se lo espera, es capturada por la policía. Sin embargo, al ser en cierto modo una buena persona, o mejor dicho inteligente, logra hacer un trato: a cambio de poder obtener su libertad, ella les ayudará a las autoridades a llegar a Robbie, el criminal de bajo escrúpulos con quien había hecho el trato. Esta película no es solamente una adaptación literaria de un libro, sino también un homenaje tarantiniano al género "baxploitation film", es decir, sin ánimo de ser racista, "películas de negros", un género muy popular en los años 70 y que Tarantino siempre se ha considerado un fan. Es una de esas películas en donde los personajes guían sus acciones motivados por inteligencia, y siempre reflexionan sus acciones antes de actuar, buscando hacer lo que les conviene. Es quizá la película menos sangrienta de Tarantino, aunque de todos modos no te conviene verla con tu mamá. 

 
  • Número 07: Django Unchained. El tema de la esclavitud y el racismo es un tema delicado, pero Tarantino lo agarra de su parte más frágil y lo aplasta con sus pesadas manos de artista. A él no le importa ser criticado ni por los conservadores ni por los progresistas ni por los céntricos ni nadie ni nada. Cuando él quiere hacer una película, la hará según su gusto y no le importarán ni las opiniones políticas ni filosóficas y ni siquiera se preocupará por obedecer la lógica que siguen las películas históricas. Esta película, dirigida en 2012 por Tarantino y siendo un remake de la película italiana "Django" de 1966 protagonizada por Franco Nero, esta película ocurre en los territorios sureños de los Estados Unidos durante la época de la esclavitud. Django es un hombre negro que ha caído en desgracia y en un esclavo maltratado y abusado por sus capataces. Pero un día es liberado por el Dr. Schultz, quien es un cazador de recompensas. Deciden hacer un trató. El Dr. Schiultz está en busca de unos fugitivos que Django conoce, y a cambio de que él le ayude, el doctor le promete que también lo ayudará a él a huir al norte y ser un hombre libre, e incluso abarca sus planes la posibilidad de rescatar al cónyuge de Django. Esta película, larga, psicológica, dramática y sangrienta es un homenaje claro a todas las películas de género western y spaghetti western, a las cuales Tarantino es tan adepto. Yo no sé qué es más fluido en la película: si la sangre derramada en los tiroteos o el racismo que fluye de la boca de los blancos que aparecen en la obra. 

 
  • Número 06: The Hateful Eight. ¿Cómo se puede amar una película en la que todos los personajes son odiosos? ¿Podrías ver una película y sentirte encantado a pesar de estar protagonizada por racistas, violadores, machistas, xenofobos, maltratadores, asesinos, criminales y toda la escoria que se te antoje imaginarte? Pues Tarantino hace algo impresionante: cuando X personaje mata a otro personaje X, los odias ambos, y amas que se maten pero odies que maten. Esta y otras paradojas posibles han sido experimentadas en una película hermosa con personajes que no lo son. Dirigida por Quentin Tarantino en 2015, la película se trata de ocho individuos que, por casualidades del destino, se ven obligados a permanecer una noche encerrados en una casa en las montañas mientras que una fuerte torpenta invernal los azota durante el siglo XIX, tras la Guerra Civil estadounidense. Un verdugo, un cazarrecompensas, un sherrif, una condenada a muerte, un confederado, un mexicano, un misterioso, y un vaquero. Ocho personas odiosas que comienzan a sospechar que no todo es tan lindo como creen en aquel sitio. Y pronto se dan cuenta de que quizá ni siquiera son ocho personas en el lugar, sino que quizá haya alguien más con ello, y que no todos lograrán huir de ahí con vida. Tarantino ha hecho esta película con mucho humor propio de él, pero también le ha añadido tensión, misterio e incluso escenas de terro. Homenajea con su estilo fuerte de 70mm y la música de Ennio Morricone al cine westerne, detectivesco, e incluso los filmes de terror de John Carpenter y Brian de Palma. Tarantino fue acusado de machista, racista y xenofóbico por esta película, pero lo que sus críticos no entienden es que son los ocho odiosos quienes son machistas, racistas y xenofóbicos, no el director de la obra. Es una obra larguísima (dura tres horas) llena de tensión tanto en los diálogos como en la sangre derramada. 

 
  • Número 05: Kill Bill (volumen 02). No es que el segundo volumen de Kill Bill sea necesariamente inferior a su predecesora, sino que corresponden a formatoa diferentes. Si el volumen 01 era pura acción concentrada, el volumen 02 es puro drama empaquetado junto a las referencias de Tarantino al cine westerns, a las películas de kung fu, espionaje, mafie y dramas románticos. Dirigida por Tarantino en 2004, un año después del volumen 01, en esta película se continúa la búsqueda venganza de nuestra protagonista, La Novia. En el volumen anterior, ella ya logró parte de su venganza contra algunos de los miembros del "Escuadrón de Serpientes Asesinas", quienes eran un grupo de asesinos expertos que le arrebataron todo lo que amaba y la arrojaron a un coma que duró cuatro años. Tras despertar, ella ha comenzado a buscar lo que se llama una sangrienta masacre de venganza. Ella es sangrienta y rampante, y asesina con mucha satisfacción. Ha asesinado personas sin parar, pero solamente un objetivo le importa; el único que le importa, después de haber completado su destino: ella tiene que asesinar a Bill. Esta película de Tarantino difiere del volumen 01 en una cosa: en el volumen anterior, la venganza de la protagonista solamente era una excusa para grabar inagotables escenas de pelea, sangre, apuñalamientos, decapitaciones, amputaciones, violaciones, etc., mientras que en este volumen se explica, psicológica y filosóficamente, por medio de debates existenciales entre los diversos personajes, los motivos de la Novia para buscar venganza, y los motivos que Bill y su escuadrón tuvieron para intentar asesinarla. Es una obra inteligente que te hace hundirte en los diálogos. 

 
  • Número 04: Reservoir Dogs. De todas las películas de Tarantino, esta es la más auténtica y es la que menos referencias fílmicas tiene (aunque las tiene, obviamente). Fue una película experimental hecha con muy bajo presupuesto y actores poco conocidos, ya que fue la primera película de Tarantino antes de que se volviera famoso. Dirigida por él en 1992, la obra se trata sobre un robo que se ha planeado, se ha hecho y sin embargo todo se ha ido al demonio. La policía se ha ido encima de los perpetradores y los están acorralando, mientras que entre los que lograron escapar intentar averigurar qué hizo que todo saliese mal y también para poder castigar al responsable. Esta obra es bastante sencilla, original y muy fiel al prototipo de lo que seguirían al resto de películas tarantinianas. De hecho, originalmente Tarantino había planeado grabar la película en formado de 16mm con unos cuantos amigos, pero después de que uno de sus contactos leyese el guión de la historia y le encantase, consiguió hacer un préstamo para grabar en 35mm y contratar actores de una talla más o menos grande. En la película incluso aparece el propio Tarantino actuando como Mr. Brown, uno de los perpetradores del asalto (y, afortunadamente, Tarantino no cedió ante la tentación de ponerse a sí mismo como protagonista de la película, sino como un mero personaje secundario). Es una obra cruda y grabada en espacios cerrados, utilizando música compacta y de estilo familiar al tiempo que el bajo presupuesto no impide a Tarantino hacer que los personajes derramen unos cuantos litros de sangre mientras nos divierten con sus conversaciones sin sentido. 

 
  • Número 03: Kill Bill (volumen 01). Deadpool no podría contra La Novia. Nadie podría contra la Novia. Nadie detendrá ala Novia de saciar la sedienta sed de venganza contra aquellos que le arrebataron todo lo que amaba. Y sin embargo, su venganza no es el centro de la historia, sino la excusa. A nadie, exceptuando quizá Tarantino, le importa la venganza de la Novia. Simplemente es una excusa que le permita a él grabar interminables de escenas de acción, patadas, decapitaciones, amputaciones, sangre por doquier, anime, y piernas de sexys mujeres peleando. Dirigida por Tarantino en 2003, esta es la primera parte de una historia divida en dos películas. Este es el volumen uno. Una mujer sin nombre, conocida por la policía simplemente como "La Novia" por haber sido encontrada en coma con un vestido nupcial, la despertado de cuatro años de coma solamente para darse cuenta de que lo ha perdido todo a manos de el "Escuadrón de Serpientes Asesinas", un grupo muy letal que había intentado matarla. Ella también es una asesina, y tras escapar del hospital (porque descubrió que mientras estaba en coma la violaban, y asesinó al enfermero que lo hacía), conseguirse un buen par de armas y entrenar con un tío japonés muy raro durante un mes, está lista para acabar con el Escuadrón de Serpientes Asesinas: O-Ren Ishii, Vernita Green, Budd, Elle Driver y finalmente el jefe del escuadrón, Bill. Y pues de eso es la película: batalla tras batalla y galones de sangre y carne tirados por el piso. Tarantino hace su mayor destilación de amor al cine en esta obra: hay homenajes al cine japonés, al anime gore, a las películas de policías, vaqueros, detectives, terror, misterio, comedia negra e incluso algunas referencias a películas estúpidas como "Ángeles de Charlie" y "Game of Death", pero que se convierten en auténticas obras maestras una vez que traspasan el "filtro tarantiniano". Es una obra de venganza en donde la venganza es solamente una excusa para que la sangre corra aquí y allá mientras que la Novia le parte la madre a todo bicho que camina. 

 
  • Número 02: Inglourious  Basterds. La segunda guerra mundial fue, es y será siempre un asunto increíblemente delicado para muchas personas. Pero eso no detuvo a Tarantino de hacer una comedia negra sobre unos soldados judíos que masacran, torturan y amenazan la integridad de los soldados nazis al mismo tiempo que parecen niños divirtiendose mientras le arrancan el cuero cabelludo a los cadáveres putrefactos de sus enemigos. Esta película, dirigida en 2009 por Tarantino, nos narra la historia del Teniente Aldo Raine, quien junto a un comando de soldados judíos especialmente entrenados, se infiltran durante el inicio de la segunda guerra mundial en el territorio francés ocupado por los nazis, con un único objetivo: torturar, violar, matar y reventar a todo nazi que se les cruce en el camino. Pronto comienzan a convertirse en una especie de leyenda mientras que una chica, llamada Shoshanna, desea que los "Basters" (como se les conoce) la ayuden a vengarse de Hans Landa, el famoso "Cazador de Judíos" y también de las otras altas potencias nazis, quienes saben que si no asesinan a Aldo Raine y sus tropas, las fuerzas nazis en Francia quedarán desmoralizadas. Con esta película, Tarantino demuestra una vez más que, en cuanto al arte se requiere, no es necesario obedecer a la historia. De hecho, a esta película no le importa los libros de historia, y cualquiera que haya visto la película hasta el final sabrá que nada de lo que ocurre obedece a los libros de historia, sino a la liberación psicológica de lo que a la humanidad le hubiera gustado que le hicieran a los nazis. Además, Tarantino homenajea a los filmes bélicos, especialmente los italianos y del holocausto que tanto lo aterraban de niño, pero dándoles la vuelta de tuerca para que los judíos sean los crueles y los nazis las moscas dignas de ser aplastadas. Simplemente una obra maestra que convierte a todo aquel que la vea en un sádico mientras los nazis son aplastados, baleados, quemados vivos y reventados. 

 
  • Número 01: Pulp Fiction. Pregunta, ¿quién no ha agarrado una Biblia y buscado Ezequiel 25:17? ¿Quién no ha bailado "You Nevel Can Tell"? ¿Quién no ha soltado la amenaza de "me voy a poner medioevo en tu culo"? Pulp Fiction suele ser catalogada como una película de mafia, pero no es así. Pulp Fiction se trata de absolutamente nada sino sobre sí mismo: una obra fílmica no lineal sobre criminales que tiene conversaciones filosóficas sobre drogas en Holanda, hamburguesas con queso, la Biblia, silencios incómodos, y en donde eres capaz de pegarle un tiro a tu mejor amigo solamente porque tu auto pisó un puto bache. Esta película, dirigida por Tarantino en 1994, es eso: la vida de varios criminales que se van entrecruzando, y mucha sangre y humor corre. En muchas películas, los diálogos son hechos para que la historia avance, mientras que en Pulp Fiction la historia transcurre dentro de los mismos diálogos llenos de espontaneidad y sorpresa de los personajes. Las escenas de violencia, drogas y sexo no están hechos con la convencionalidad de un film corriente, sino con el apasionamiento y locura que se esperaría de un mundo así (cosa ridícula, ya que Pulp Fiction no es para nada realista). La historia ocurre en narrativa quebrada, es decir, la obra no transcurre en orden lineal. Por ejemplo, y sin hacer spoiler, el inicio de la película y el final de la película ocurren al mismo tiempo, pero irónicamente ambas escenas ocurren a la mitad de la línea temporal. Es simplemente brillante. Tarantino despliega incansablemente referencias al cine de los años 70, los dramas Mob de los 50, y hace una yuxtapocisión con los films neoyorkinos de los 70 dándoles la vuelta de tuerca con el uso de groserías y rock surf. Es una película de la que simplemente no te puedes cansar. También es un homenaje a la literatura barata del género Pulp Fiction que estaba tan de moda entre los adolescentes de los años 50 y 60. 

#2
01 May 19
Yo no sé nada de cine y películas... pero Pulp fiction me encanta owo , es simplemente una de esas películas que en algún punto volveré a ver~
"Estás perdido en el laberinto del tiempo. Y el problema más grave es que tú no tienes ganas en absoluto de encontrar la salida."
[Imagen: yzDHorx.png]
[Imagen: p4tTiA4.png]
[Imagen: OE3ljMZ.png]
Corazón ~Gracias a @Muffet  por esta hermosa firma de Shiro que de verdad me encanta ^^ ~ Corazón
[Imagen: DHBJilU.png]
 Gracias @Aguess  ^^
[Imagen: w1hzTMv.png]
[Imagen: A1NL9TA.png]
[Imagen: 7JDzKGZ.png]
#3
01 May 19
(01 May 19)Rin-na escribió: Yo no sé nada de cine y películas... pero Pulp fiction me encanta owo

Francamente si no sabes nada sobre el género literario llamado Pulp Fiction, o los filmes experimentales de os años 70 y todas esas series de televisión de mierda que salían en la TV durante los 70 (que Tarantino ama a pesar de saber que son muchas una mierda), te estás perdiendo de mucho. Tarantino en el filme "Pulp Fiction" también hace homenaje a los estilos fílmicos de Sergio Leone, John Carpenter, Martin Scorcese y Brian de Palma, sus directores favoritos. De hecho que hay un montón de referencias ocultas en "Pulp Fiction" a películas como "Taxi Driver", "Blow Out", "Scarface", "After Hours", "Goodfellas", "Carlitos Way" y otros filmes mobs. 

Si amas Pulp Fiction, debes leer el género Pulp Fiction, y ver todas las películas que he mencionado.

Aunque bueno, no es obligatorio saber las referencias tarantinianas. Sus películas pueden disfrutarse en sí mismas ya que tienen estilo no convencional.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#4
01 May 19
(01 May 19)Lost escribió:
(01 May 19)Rin-na escribió: Yo no sé nada de cine y películas... pero Pulp fiction me encanta owo

Francamente si no sabes nada sobre el género literario llamado Pulp Fiction, o los filmes experimentales de os años 70 y todas esas series de televisión de mierda que salían en la TV durante los 70 (que Tarantino ama a pesar de saber que son muchas una mierda), te estás perdiendo de mucho. Tarantino en el filme "Pulp Fiction" también hace homenaje a los estilos fílmicos de Sergio Leone, John Carpenter, Martin Scorcese y Brian de Palma, sus directores favoritos. De hecho que hay un montón de referencias ocultas en "Pulp Fiction" a películas como "Taxi Driver", "Blow Out", "Scarface", "After Hours", "Goodfellas", "Carlitos Way" y otros filmes mobs. 

Si amas Pulp Fiction, debes leer el género Pulp Fiction, y ver todas las películas que he mencionado.

Aunque bueno, no es obligatorio saber las referencias tarantinianas. Sus películas pueden disfrutarse en sí mismas ya que tienen estilo no convencional. 

XD eh vale, lo tendré en cuenta cuando tenga tiempo ^^
Cosa curiosa es que justo había pensado ver Taxi Driver
"Estás perdido en el laberinto del tiempo. Y el problema más grave es que tú no tienes ganas en absoluto de encontrar la salida."
[Imagen: yzDHorx.png]
[Imagen: p4tTiA4.png]
[Imagen: OE3ljMZ.png]
Corazón ~Gracias a @Muffet  por esta hermosa firma de Shiro que de verdad me encanta ^^ ~ Corazón
[Imagen: DHBJilU.png]
 Gracias @Aguess  ^^
[Imagen: w1hzTMv.png]
[Imagen: A1NL9TA.png]
[Imagen: 7JDzKGZ.png]
#5
01 May 19
(01 May 19)Rin-na escribió: Taxi Driver

Esa es de Martin Scorcese. Estoy planeando hacer TOP 10 de sus películas. Mantente al tanto de lo que publico.
丹尼尔
다니엘
دانيال
ដានីយ៉ែល
දානියෙල්
ડેનિયલ
डैनियल
דניאל
ダニエル
Даниил
แดเนียล
#6
17 May 19
pues no se por que pero a mi tarantino no es un director que me agrade mucho ... no creo que sea malo sino que no es muy mi estilo 
he visto pedazos de killbill de las dos y  no me llama mucho 
me he visto pulfiction  y django ....
las dos me han gustado perooooo no las volveria ver.... para mi son pelis de verlas una vez y ya...
por que a mi pareser son un poco dificiles de ver... sobre todo la de django que es larga...
pero bue ^^
es mi opinion ^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)