Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Películas significativas para nosotros (dibujos animados y anime) 1 2 128

Participantes:
Creado por:
#1
21 Dec 18
Otra lista más. Como en la entrega anterior, no va por orden.

1. Rugrats, la película (1999)

[Imagen: maxresdefault.jpg]
 
Tommy va a convertirse en hermano mayor. Está muy ilusionado con la idea, pero cuando llega el momento de conocer a su hermano, descubre que no es todo lo bonito que él se había imaginado: sus padres pasan mucho tiempo atendiendo al pequeño Dyl y Tommy empieza a sentirse muy abandonado. Desde ese momento, decide iniciar un camino para librarse de su hermano, al que siente como un intruso acaparador.
Esta película supone tratar algo que es tan típico en la educación infantil cuando hablamos de niños que van a tener hermanitos. A esta situación se la conoce como "El príncipe destronado" y si no se lleva bien, puede ser muy perjudicial en un futuro para el hermano mayor y para su relación con el hermano pequeño.
Para mí esta historia es representativa, no precisamente porque me sienta identificada, dado que soy la pequeña. Pero sí que es la primera película de Rugrats, que son mis dibujos animados favoritos. Fui muy ilusionada al cine y, además, fue la primera vez que fui a solas con mi hermano. La vimos en uno de esos cines de mi ciudad que desde que llegó el centro comercial cerraron. Recuerdo claramente la sensación de emoción con la que mi hermano me bromeaba en la cola de taquilla junto a un cartel de Gladiator diciéndome que me iba a llevar a ver esa película y no la de Rugrats. También que, al entrar y empezar la película, empezaba en un cuadrito muy chiquitito y estaba tan nerviosa que empecé a decirle a mi hermano que por qué se veía tan pequeño y que lo arreglaran y no sé qué. Al final era algo que en la película se había hecho a propósito. Cuando se hizo grande la pantalla, me pegué un susto horrible por culpa del sonido (era justo al final de la audición introductoria). Guardo un recuerdo bonito, en general.

2. El Rey León (1994)
 
[Imagen: espectaculos-disney-anuncio-nueva-versio...384665.jpg]
 
Todos sabemos de qué va esta película. Es la representación de los celos y las ansias de poder llevadas al extremo. La historia nos muestra cómo el doloroso pasado del cual a veces podemos pretender huir, siempre acaba volviendo y hay que enfrentarse a él, asumiendo culpas y tomando la responsabilidad que nos corresponde.
Esta historia de siempre ha sido una de mis favoritas de Disney y para mí tiene algo especial porque fue la primera película que fui a ver al cine. Yo, que era una niña acostumbrada a tirarme al suelo de cualquier lugar público, me pasé todo el tiempo bajándome de la butaca y tirándome al suelo, levantándome y volviéndome a sentar. Tengo el vago recuerdo de una imagen de la pantalla, un primer plano de Mufasa mirando fijamente a cámara, probablemente justo del inicio de la película, cuando están por mostrar al recién nacido Simba. Como en el recuerdo de la película anterior, también la vi en un cine que a día de hoy no existe por culpa de la construcción de un centro comercial hace años.
Por otro lado, con mi amigo de la infancia jugábamos a menudo a representar la escena de la muerte de Mufasa, cuando Scar lo tira del acantilado: el que hacía de Mufasa se agarraba a la parte baja del sofá de mi casa.

3. El retorno de Jafar (1994)

[Imagen: large-screenshot3.jpg]
 
La animación con respecto a su primera parte decrece muchísimo en esta secuela. Además, con los años he vuelto a ver la película y debo reconocer que me parece un tanto decepcionante. Pero cuando era pequeña, esta película para mí lo era todo. Jafar es mi villano favorito de Disney y esta película le aporta muchísimo protagonismo, le hace explorar su maldad más allá de lo que asomaba en la película principal. Por otra parte, las canciones son geniales; quizás no mejores que las de la primera película, pero tienen una calidad decente y son bastante pegadizas.
Es representativa para mí porque yo, que siempre he sido de adorar a los villanos más que a los propios protagonistas, disfrutaba mucho viendo cómo Jafar hacía sufrir a Aladdín y compañía. Está bien que luego perdía, pero todo lo que hace a lo largo de la película es que me deslumbraba. Se podría decir que esta historia es significativa para mí porque me hizo darme cuenta de la parte oscura de mi personalidad. También porque hizo que comprendiera más a Yago y en cierta manera me sintiera más identificada con él, sobre todo por lo que cuenta en la canción que tiene para él al principio.
Me recuerda a algunas veces que me había quedado a comer y a dormir en casa de un compañero del parvulario. Recuerdo que la veíamos en su televisor: su reproductor, mi cinta.

4. Dragon Ball: Aventura Mística (1988)

[Imagen: aaQ5AYHFcAvtSji1fPbhG0rECy5.jpg]
 
Como ejercicio de sinceridad, diré que mi recuerdo de esta película es bastante difuso: tan solo recuerdo setas en medio de la nada. Pero sé que pasé muchas horas frente al televisor viendo y reviendo la película. Esta historia supone la introducción de personajes como Tenshinhan, Chaos, Tao Pai Pai y Karin, además de ser la historia que presenta a Pilaf y sus secuaces y a la familia de la tribu india.
Tiene algo de significado para mí porque era mi película favorita de Dragon Ball y fueron los primeros registros que no vi en catalán, sino en castellano. Tenía tres películas, pero siempre veía sobre todo esta.

5. Pesadilla antes de Navidad (1993)

[Imagen: nightmare-before-christmas-jack-skelling...447719.jpg]
 
Esta película es una de aquellas que siempre había querido ver y no lo había logrado cuando era pequeña. Se convirtió en asignatura pendiente con el paso de los años hasta que, un día, mi profesor de música del bachillerato nos la puso en clase. Siempre se lo agradecí, porque era algo que ciertamente no esperaba. Nos dijo que como eran fechas navideñas y esta película era musical, no se desviaba del asunto.
He ido repitiendo y repitiendo este visionado hasta que me llegué a comprar la edición especial en DVD. No es de mis películas favoritas, pero las canciones sí que es de lo mejorcito que hay. La que más me gusta, El lamento de Jack.
Y bueno, es significativa para mí por toda esta historia, porque pasó de ser una película que en principio no vería nunca, a que un hombre majo nos la pusiera en clase y que pudiera compartir afición por ella con cualquier persona a la que le gustase, ya que tiene muchos seguidores. También, como soy bromista y me gusta hacer el tonto, como ya sabéis... Pues mi momento de cantar la frase: "¿Qué es? ¿Qué es?" nunca está de más.

6. Dragon Ball: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal (1987)

[Imagen: _2017_03_4b38d_img_20170106_201926.jpg]
 
Esta es, de las tres películas que tenía de Dragon Ball, la que menos me gustaba. Pero justamente por eso es quizás la más representativa, porque toda la parte de rescatar a la princesa del castillo se me hacía aburrida, hasta que su parte malvada despertaba (era aquel personaje que cuando estornudaba cambiaba de personalidad). Pero lo que sí disfrutaba muchísimo era todo el entrenamiento que hacían Goku y Krilin, que se acababan de conocer, en casa de Mutenroshi. Esa era la parte que más disfrutaba de las tres películas. Era muy divertido ver cómo de mal se llevaban esos dos y lo amargado que era Krilin en su primera época.
Es representativa para mí porque era una película que la disfrutaba y la odiaba a partes iguales, pero siempre que podía la veía. Recuerdo muchas tardes sentada en la silla del comedor con la cinta de vídeo puesta en el reproductor. Es esta película la responsable de que yo le tomara cariño a los personajes principales.

7. Tod y Toby (1984)

[Imagen: tod-y-toby]
 
Quizás esta película pueda ser considerada de las menos destacables de Disney. Pero es la que más emoción me despertaba. Casi podría decir que es muy similar a mi historia con mi amigo de la infancia. La pena que me daba Tod cuando se despedía de la abuela era horrible... Lo mismo para la adversidad en la amistad entre Tod y Toby, obligados a separarse por venir de mundos completamente distintos y depender de terceros. Confiaba en la terquedad de Tod y en la lealtad de Toby. Era una historia preciosa y triste al mismo tiempo.
Para mí es representativa justamente por lo que comentaba. Mi amigo de la infancia y yo fuimos separados porque los miembros de su familia, bien eran un desastre, bien no podían hacerse cargo como quisieran del pequeño y su hermano. Se los llevaron a un centro de acogida y nos separaron. Desde entonces no soporto las despedidas, lo paso horrible. Y esta película me hace revivir mucho esos sentimientos que tenía en el aquel entonces.

8. En busca del valle encantado (1988)

[Imagen: valle-encantado.png]

Esta película tiene muchísimas secuelas o continuaciones, pero quisiera destacar la primera. No sé muy bien cómo vino a parar esa historia a mis manos: no recuerdo haberla tenido en cinta, ni tampoco que me la prestaran. Quizás la grabé, o no sé. Lo que sí tengo claro es que, como en varias de las que recuerdo en esta lista, me recuerda mucho a mi amigo de la infancia y a los juegos que hacíamos. A él esta película le gustaba especialmente y le encantaba Piecito, el protagonista.
Por esa razón me resulta representativa, porque es una de las primera cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en él. Y bueno, como amante de los dinosaurios que era yo en aquel entonces, esta historia me hacía quedar embobada.

9. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)

[Imagen: DPfXg2yWsAMd3bz.jpg]
 
Esta película la vi cuando era pequeña, aunque su contenido, como la mayoría sabrá, era más bien adulto. Aun así, recuerdo haberla disfrutado bastante, porque no fui nunca una niña demasiado corriente: ya a esas edades e incluso anteriormente hablaba de política, que es el fondo de lo que habla esta historia. Anecdóticamente, a pesar de que yo ya había dicho algunas veces alguna palabrota, esta película fomentó que mi nivel de malas palabras y su uso incrementaran exponencialmente.
Rescato bastante sus canciones, a las que recuerdo con cariño, como aquella en la que Sadam Hussein se excusaba en su crianza para justificar sus maldades; o cuando los chicos organizan un grupo de la Resistencia para combatir contra una idea reaccionaria como es la de censurar unos dibujos a nivel de todo un país por creer que son una mala influencia para sus hijos, en lugar de tomar medidas en sus propios hogares. Y otras como la del chachi guachi, en la que se ridiculiza a Estados Unidos, o la ya famosísima canción de Terrance y Philip.
Recuerdo con cariño al personaje que organiza y encabeza la Resistance, cuyo nombre no encuentro en mi memoria, pero cuyo diseño me gustó mucho (el de pelo castaño y ropa marrón de la derecha).
Y bueno, hablar de South Park implica acordarme del hijo de una examiga de mi madre: algunos sábados íbamos a cenar a su casa y yo con él organizaba algunas trastadas. Una de esas noches se hizo bastante tarde y nos pusimos a ver, no esta película, pero sí un capítulo de la serie.

10. Pokémon, la película (1998)

[Imagen: 1_597662ef93.jpg]
 
Cuando pienso en esta película, automáticamente y como en otras ocasiones de esta lista, me viene a la memoria uno de los cines que existían antes del que hay actualmente en el centro comercial. En esa ocasión, fui con el niño de la película anterior, sus primos, sus tíos... En sí, varias personas que yo no conocía de nada. Me resulta representativa por eso, porque para mí fue una situación confusa, pero al mismo tiempo emocionante: fue la época dorada de Pokémon y yo, como cualquier otro niño de mi generación, estaba enganchadísima.
Fue una historia un tanto triste y conocer la verdadera naturaleza de Mewtwo fue un tanto violento. Pero aun así y, teniendo presente que a mí tanto no me gustó porque no me pareció la gran trama, fue muy interesante verla y presenciar la famosa escena de la petrificación de Ash y Pikachu llorando.

11. El libro de la selva (1967)

[Imagen: 1532009598_275960_1532010154_noticia_normal.jpg]
 
Todos conocemos este clásico. Para mí es representativa desde el hecho que generó dos recuerdos importantes de mi infancia: el primero de ellos, cuando me quedaba sola con mi padre en casa porque mi madre salía a pasear y él se quedaba viendo fútbol. A menudo quería ver alguna película de dibujos animados y me costaba decidirme. Después de media hora de pito pito gorgorito y otro tipo de descartes, finalmente me decidía. Iba al comedor, le decía a mi padre que quería ver una película y su respuesta era: "Te dejo ver una película, si esa película es El libro de la selva". Y, a pesar de que a mí era una historia que me gustaba pero no de las que más, aceptaba con tal de ver algo y entretenerme en esas tardes de domingo.
El segundo recuerdo es aún más feo. El Coronel Hathi, jefe del Ejército de Elefantes, fue mi pesadilla recurrente en la infancia. Era un personaje que me daba muchísimo miedo, hasta tenía alucinaciones auditivas y visuales estando despierta, pensando que el elefante dichoso estaba conmigo. Fue horrible. Con los años me di cuenta de lo patético que es ese personaje y da más pena o risa que otra cosa.

12. Los 4 músicos de Bremen (1989)
 
[Imagen: serie-los-trotamusicos-tve-620x349.jpg]
 
A pesar de que la he puesto en el lugar 12, esta es tal vez una de las películas más significativas de mi infancia. De hecho, probablemente fue la postilla que me faltaba para completar mi afición y mi amor por la música, heredados ya de mis padres. Se trata de un argumento basado en el cuento del mismo nombre, aunque tomándose unas cuantas licencias.
Las canciones eran estupendas, me las aprendí enseguida. Y esta película es significativa para mí, no solo por todo esto, sino porque pasé muchas horas de mi vida viéndola a cada rato, nunca me cansaba de ella. La vi unas semanas atrás para recordar y me di cuenta de que aun después de tantos años me seguía gustando y me motivaba cantando las canciones cuando aparecían. Eso solo puede significar que es una historia especial para mí. De hecho, el cuento en el que está inspirada es mi cuento favorito.

13. Mulán (1998)

[Imagen: 1534182113_653374_1534182326_noticia_normal.jpg]
Esta película no me resulta tan significativa, pero sí que es importante porque va asociada a un recuerdo que tengo muy vivo en mi memoria. Estaba en quinto de primaria; toda la escolarización me la había pasado yendo al aula de aquellos a los que les costaban las matemáticas. Como iba mal en todas las materias, mis padres le pidieron ayuda a una prima mía. Gracias a ella, empecé a subir muchísimo las notas en ciencias sociales y matemáticas sobre todo, que eran dos asignaturas que llevaba especialmente mal. En el caso de la última, mi tutora estaba tan contenta que hasta me dijo que yo no tenía que seguir yendo al aula de refuerzo, lo cual para mí fue un placer, porque encima la profesora de refuerzo de aquel año era la persona que más daño me ha hecho en mi vida. Me la pude sacar de encima después de casi dos años y medio. ¿Qué tiene que ver esto con Mulán? Fácil: la primera vez que vi Mulán fue un día que terminé las tareas prontito y ella me la puso para que me entretuviera.

14. Peter Pan (1953)

[Imagen: 3-peter-pan.jpg]
 
Probablemente, el que me conozca de cuando era pequeña, dirá que la película más representativa de mi infancia fue esta. Pese a no estar del todo de acuerdo, sí que diría que tuvo un peso muy importante. Con cuatro años yo recuerdo que quería ser Peter Pan y me preparaba a conciencia para serlo. A pesar de que no tenga mucha relación, también fue la época en la que empecé a cortarme el pelo, así que apareció en una bonita época en la que empecé a marcar territorio con mi personalidad.
Esta película me gustaba tanto que hasta recuerdo que en un carnaval me disfracé de Peter Pan. Y ese recuerdo es un pelín agridulce, porque justo antes de ir al centro de la ciudad a ver las carrozas y disfrutar del carnaval, fuimos a casa de mi tía, tropecé con un escalón y me di de morros contra el susodicho. Así de triste es que solo recuerde eso de aquel día. Pero sí, ese Peter Pan me ha acompañado incluso de mayor. No hasta el punto de ser un caso de síndrome de Peter Pan, aunque sí con algún sentimiento asociado, como la nostalgia.
#2
24 Dec 18
me a encantado lo que has dicho de cada pelicula, de todas las de disney que pusiste tambien comparto el sentimiento de que son especiales para mi ^^
la de peter pan, era la favorita de mi hermano y teniamos un disco de vinilo con el audio de la pelicula, creo que era audiocuento o algo asi, y lo poniamos y repetiamos todo, fue la primer peli con la que empezamos a decir.. que personaje dice tal cosa... y tratar de adivinarlo.

la de el zorro y el sabueso osea tod y tobi, siempre me hizo llorar y a fecha de hoy si la veo seguro lloro XD

mulan tambien fue una peli que me llego mucho por que justo dio en los estereotipos, y en esas fechas me regalaron una barbie de mulan super chulisima lo que aumento mi feeling XD

la de el libro de la selva  tambien teniamos su audiolibro en disco de vinilo y lo mismo tambien la repetiamos sin parar, de las favoritas de mi hermano mi mama y mias.

agregare aqui tambien la de robin hood no se que tenia esa peli que me llenaba, ademas de que aprendi a decil imbecil XD insulto que a fecha de hoy es mi favorito XD jajajajaj

tambien he de mencionar la peli de aladin que a mi me llego mucho aunque era super queña cuando salio, recuerdo ver las promociones de la peli en la tele, y recuerdo ver cosas por la calle de la peli xD y yo solo tendria 3 años no mas XD 


otra pelicula que me llego mucho al corazon y significo mucho para mi fue la de faibol un cuento americano, esta peli le gustaba mucho a mi papa, y era la unica que se sentaba a aver conmigo, por eso me gustaba, ademas de que la cancion de "alla afuera" siempre me hacia llorar.


la del extraño mundo de jack o pesadilla antes de navidad, la vi en ingles subtitulada, y siempre la vi asi, nos gustaba mucho a pesar de que no la entendia del todo por que nunca me daba tiempo de leer todos los subtitulos xD, mi hermano se la aprendio en ingles XD, y no fue hasta que tuve como 15 que pude verla en español y fue una gozada maxima^^ me gusto mas de lo que ya.



de todas digo que me gustan pero no pongo lo que aprendi y esas cosas por que yo no es que aprenda mucho de las pelis , pero si me gusta el tiempo que comparto con mi familia viendolas.
ha bueno y como mencion especial se la lleva toy story pelicula gracias a la cual, aun no me he desecho de mis jugetes XD los tengo guardados y de vez en cuando los toqueteo para que no se pongan tristes XD y mi osita especial duerme conmigo todas las noches xD, creo que esa peli hizo mucha meya en mi, en el no olvidar mi infancion y no abandonar aquello que de pequeña me hacia feliz.
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)