Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Películas significativas para nosotros (carne y hueso) 4 4 261

Participantes:
Creado por:
#1
18 Nov 18 Kinderlynch
Todos tenemos películas que nos marcaron por alguna razón u otra. Este hilo es para saber cuáles y por qué. Pero no es para poner las que, simplemente, nos gustan; sino, que de verdad representen algo para nosotros, o que nos resulten míticas e indispensables en nuestro repertorio de favoritas. Digo que sean de carne y hueso solamente, porque probablemente de dibujos y de anime tendremos otro buen montón... Entonces en cuanto pueda abriré un hilo específico para estas otras.

Sobra decir que tampoco es necesario que lo hagáis tan extenso como yo. Ah, y que no es ningún top, por lo tanto, en mi caso no voy a ponerlas por orden de preferencia ni de importancia.

Ahí os va mi lista:

1. Un monstruo viene a verme (2016)

[Imagen: un-monstruo-viene-a-verme_frases-quotes.jpg]
 
Nunca antes una película me había hecho sentir tanto. El que me conoce sabe bien que con las películas soy tremendamente selectiva. Desde que vi el anuncio de esta, hubo algo que me llamó la atención. Mi curiosidad creciente hizo el resto. La vi, me encantó, aún no logro verla sin que me deje mal cuerpo en algún momento. Desde entonces es mi película favorita.
El niño y el monstruo, esos dos personajes que hacen de esta película algo significativo en mi vida, por los sentimientos con los que se maneja el niño, por su mundo de fantasía con el monstruo, por el monstruo como elemento clave en la evolución del dolor del niño y de sus sentimientos hacia sí mismo... Uf. Un drama de fantasía impregnado, paradójica y tristemente, de mucha realidad.
Al final lo menos reseñable de la película es el dolor de la madre. Que también es muy importante, pero si no hubiera todo lo demás, esta película sería solamente una historia, lamentablemente cotidiana, de la vivencia familiar de una enfermedad.
El libro es fantástico, pero Bayona le aporta a la historia unos matices muy interesantes que le ponen la guinda al pastel. Muy, muy recomendable.

2. El Bola (2000)

[Imagen: 4855_01.jpg]

Esta es una de esas historias cotidianas que comentaba antes. Es importante para mí, porque es la película que he visto más veces (60, si no recuerdo mal). Y no, nunca la consideré mi favorita. Por alguna razón, siempre me sentí muy vinculada a ella. Tal vez por empatía, tal vez porque en esa época yo tenía diez años y me pudo haber impactado con lo explícita que resulta en algunas escenas.
Esta película es el reflejo de cómo una situación traumática puede destrozar tu vida y la de los que te rodean, sobre todo si arrastras contigo un sentimiento de culpa. Pero también es la reflexión de cómo actúa la sociedad ante un secreto a voces y cómo siempre hay alguien que al final puede ser clave para sacarte del pozo, que puede servirte de apoyo, alguien a quien recurrir cuando necesitas ayuda y que te da fuerzas para dar un paso que te da miedo caminar.

3. Mercury Rising (1998)

[Imagen: mercury-rising-al-rojo-vivo]

Película de acción, americana y de los noventa. Nada puede pintar más aburrido y de mala calidad. Sin embargo, para mí es muy importante. Esta historia representa para mí la entrada al enorme conocimiento que he adquirido con los años con respecto al autismo, a través del personaje del niño protagonista. Como dato de curiosidad, la parte "lynch" de mi nombre de usuario hace referencia al apelido de este niño.
Simon es un niño con un autismo clásico bastante profundo que es capaz de demostrar que los niños autistas no están desconectados del mundo, sino que es más bien al contrario; y es más, que no todos cursan con retraso mental. También es la lección de cómo un niño dentro del espectro autista es capaz de ver el mundo de una manera distinta y que eso no sea un lastre para la vida de los demás, sino a veces algo favorable si sabes verle lo positivo.

4. Pájaros de Papel (2010)

[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]

La Guerra Civil y el consiguiente alzamiento de Francisco Franco trajo consigo la desgracia de España. Esta es la historia de cómo un conflicto bélico hace pagar, sobre todo, a los más inocentes, a aquellos que no están implicados. Relata la importancia de saber sobrevivir, incluso si ello conlleva tragarse el orgullo. Cuenta la historia de una unión, la de unos amigos de una compañía de teatro que viaja por todo el país para ganarse la vida; demuestra que en los momentos más duros es cuando aparecen los actos más buenos de las personas y cuando surge la necesidad de seguir juntos pese a todo. Nos enseña cómo el dolor, encarnado en el personaje de Imanol Arias, puede hacernos cambiar nuestra perspectiva de vida, nuestros objetivos... E incluso puede hacernos perder las ganas de vivir, pero aun así tener la necesidad de continuar el camino.
Para mí esta película es importante, aunque quizás no tanto por la trama en sí. Me dolió ver a Imanol Arias, mi actor favorito a nivel español, en esa tesitura. Aún a veces pienso que soy incapaz de superar todo lo concerniente a su personaje. Además, me enseñó que en los momentos difíciles mantener el humor es clave, aunque sea humor negro e ironía. Según cómo te tomes las cosas, saldrás de una manera u otra adelante.

5. Cinema Paradiso (1988)

[Imagen: dwwt3ckxwam9.jpeg]

Cómo una misma pasión une a dos personas completamente distintas, cómo dos personas completamente distintas crean un vínculo fuerte y hermoso surgido apenas por una afición compartida. Esto es lo que nos cuenta la película.
Es la historia del paso del tiempo y de cómo con el tiempo tenemos que aprender a dejar marchar aquello que no volverá, pues si queremos seguir adelante tenemos que desligarnos hasta cierto punto de nuestro propio pasado. Que nuestros actos tienen consecuencias y que recordar duele pero es necesario son dos mensajes que nos transmite esta historia.
Para mí es importante porque fue la primera película que me hizo llorar en una cantidad considerable de escenas (cinco para ser exactos). Yo nunca he sido de llorar por películas y series, pero si lo he hecho, generalmente ha sido en un momento, o a lo sumo dos. Cinco era un exceso, pero esta historia lo logró. La relación de un hombre y un niño me emocionó sin dudarlo.

6. Rescate (1996)

[Imagen: ransom-5.jpg?itok=aLQVThSy]

Ser un adinerado personaje público no es siempre tan positivo; también tiene su lado amargo, sobre todo si se toma una decisión incorrecta que afectará negativamente en la vida de otras personas. Esto es lo primero que nos dice esta película que narra la historia de cómo la desesperación de unos padres ante el secuestro de su hijo hace que se actúe de forma temeraria, con la ansiedad, la angustia, la tensión a flor de piel, sin saber si haces lo correcto o si, por el contrario, ese paso en falso puede cambiarte la vida y rompértela en mil pedazos para siempre.
Nuevamente, una película de acción, americana y de los noventa. Otra posible bazofia que, en realidad, juega bien con las emociones y que ayuda a ponerte en la piel de unos padres en semejante situación. Para mí es representativa, no tanto por lo que enseña, como por el hijo que apenas sale. Recuerdo que hasta en los juegos de Pokémon de Game Boy al personaje le ponía el nombre de ese niño. Quizás todo venía por mi gusto por las escenas en las que hay personas en situación de vulnerabilidad, de privación de libertad, personas sometidas a otras que sufren por culpa de su despotismo.

7. 8 Millas (2002)

[Imagen: 3972000.jpg]

La vida de Eminem. Nada puede ser de menor interés para aquellos a los que el rap no les interesa. Sin embargo, no es mi caso. Conocer a este rapero supuso la entrada al mundo del rap para muchos y, aunque no me pasó a mí, sí que es cierto que logró llamar la atención de la gente que desconocía completamente esta música. Su historia es dramática, pero todo el mundo tiene sus momentos de desesperación. En este sentido, nos permite ver toda la humanidad de un chico herido por sus circunstancias de vida; una historia que nos explica por qué Marshall tiene esa personalidad y se comporta con la gente del modo que lo hace. Al final, no es más que ver cómo cuenta su propia historia para sanar cicatrices y cómo quiere hacer que el mundo lo entienda.
Para mí es importante porque crecí en un colegio de pijos. Yo, que en mi adolescencia era rapera. Cuando supieron de la existencia de Eminem, no solo se burlaban de mí llamándome Rabbit (apodo que le dan algunos a Eminem), sino que además demostraban su estupidez e ignorancia supinas cantándome el primer verso del famoso tema Lose Yourself, sin saber que Eminem en la canción hablaba de perderse en la música y aprovechar el momento. También me trae el recuerdo de cuando la vi: un día que me quedé en casa enferma y que me percaté de que el ordenador estaba encendido. No me llamó la atención, puesto que seguramente había sido mi hermano por algún tipo de necesidad. Cuando encendí la pantalla, lo primero que me encontré fue la película cargada en el reproductor, dispuesta solamente para reproducir: me la había preparado como sorpresa y para que no me aburriera. Ese detalle me llenó muchísimo.

8. El Pianista (2002)

[Imagen: el-pianista.jpg?fit=1200%2C630&ssl=1]

Es una historia más sobre el horror del nazismo y la miseria en los ghettos judíos. Tiene el plus añadido de que el protagonista es pianista. Que toque a Chopin, teniendo en cuenta que es mi compositor favorito junto a Mozart, también influye en mi inclinación por esta película. Y, por supuesto, que es Adrien Brody, un actor que adoro. Me encanta el punto de cómo la música puede salvarte la vida, porque pueden existir dos bandos enfrentados, pero lo que las ideas destruyen, la música lo une. Me apasiona descubrir ese mensaje que se desprende.
Para mí es importante porque de por sí me encanta el cine que habla sobre conflictos tales como el nazismo y el franquismo. Y por todos estos matices mencionados anteriormente, esta historia se vuelve un poco más especial para mí, más que el resto. El nazi que aparece en la famosa escena muestra un lado un poco más humano y eso es algo que me llamó la atención y a la vez me gustó de esta película.

9. La teniente O'Neil (1997)

[Imagen: img8959d.jpg]

El ejército a veces es duro para las mujeres, por aquello de que siempre había sido considerado un mundo de hombres. La protagonista decide que eso no está bien y se plantea demostrar a su país, Estados Unidos, que las mujeres también pueden ser buenas soldados. Se trata de una historia de superación en la que tiene que soportar el rechazo de sus compañeros y constantemente demostrar de lo que es capaz, sin quejarse, sin rendirse.
Esta película es importante para mí porque muestra mucha fortaleza. La vi cuando era pequeña y me ayudó a darme cuenta de que yo no era rara por gustarme según qué cosas. Se volvió un referente, además, porque era una mujer que se rapaba el pelo: puede sonar a argumento absurdo, pero lo cierto es que yo justamente ese año también me lo había rapado y me sentí muy cuestionada por ello. Y como pequeño aliciente, es una historia de instrucción militar, que a mí me encantan.

10. Mean Machine (2001)

[Imagen: image-w1280.jpg?1445892399]

A veces una mala decisión te puede costar muy caro. Este es el primer mensaje que nos lanza la película, en la que vemos a un hombre ingresando en prisión por agredir a un policía, por ahogar sus penas en alcohol después de haber abandonado el fútbol tras un amaño descubierto. Quizás, y solo quizás, tenerlo todo no significa precisamente que lo tengas todo.
No es la mejor película y ni siquiera tiene una buena historia. Es más, es una copia barata de una más antigua en la que el final se define con un balón. Ni eso tiene de original.
Pero es importante para mí, porque las historias de prisiones me apasionan; también quizás porque fue la primera que vi en la que se veía el abuso de los guardias explícitamente. Yo no era muy mayor tampoco, así que es probable que me impactara, pese a que no hubiera tantas escenas de este tipo. Recuerdo que incluso me inspiró un rap, por lo que está claro lo mucho que me marcó.

11. Fuga de Alcatraz (1979)

[Imagen: lafugadealcatraz0.jpg]

Una historia más de cárcel, pero esta con indiscutible mayor calidad que la anteriormente mencionada. Se ve la vida diaria de unos presos y cómo van organizando una fuga de una cárcel de máxima seguridad. Pese a lo fantasioso de esto último (o no tanto, puesto que está basada en hechos reales), la película es muy realista y ese es el gran atractivo, según mi parecer. Te demuestra claramente lo productivo que puede llegar a ser el aburrimiento. Y esto no lo digo con ironía, ni en tono burlón. Realmente organizaron una huida muy creativa.
Es importante para mí, puesto que es mi película sobre prisiones favorita y dado que ese contexto es uno de mis preferidos, está clara su relevancia en esta lista. Por otro lado, la vi cuando ya era bastante grande tras muchos años de escuchar hablar de ella, así que lo que más guardo fue esa sensación de desquite. Fue una noche de emoción en la que me acosté tarde, pero feliz.

12. Modigliani (2006)

[Imagen: FJ_ktkqTURBXy84ZTI2NjdkY2Y0Mjc1NWZiZDcxO...MFzQQAzQI_]

La vida de Amedeo Modigliani. La tragedia de Modi sería más que un justo nombre, pese a las licencias cinematográficas. Simplemente, esta película narra la historia del gran pintor italiano, incomprendido en su tiempo, con una trayectoria vital que va de mal en peor y que solo mejora después de su muerte, arrastrando con él a la gente que lo quiere en su terrible miseria. A veces, y solo a veces, el amor puede destrozarte la vida para siempre. Y la amistad y la enemistad, como se muestra en sus relaciones con otros pintores, también.
Es significativa en mi vida porque descubrí al mismo tiempo a Amedeo Modigliani y a Andy García. Me enamoré de ambos. Esta película me movió a indagar más profundamente sobre la vida de Modigliani y gracias a eso se convirtió en uno de mis pintores favoritos, de los que más identifico cuando veo una pintura suya. Era un amargado, pero un amargado adorable y con mucho estilo propio.

13. Espartaco (1960)

[Imagen: spartacus2.jpg]

La rebelión de un grupo de esclavos liderados por un tal Espartaco. No tiene mayor sustancia que esa, pero se ve claramente cómo era la vida de los esclavos en la época romana. De hecho, es probable que sea la única película de romanos, junto con Gladiator, que me guste.
Para mí es especial porque he crecido viéndola. Esta película es mi cita obligada con el televisor en épocas de Semana Santa cada año. Deseo siempre que lleguen esas fechas solo para verla. Mucha gente habla de Ben-Hur. Pero no. La mía es Espartaco, sin duda. Por ese afán de superarse y no rendirse que tiene ese personaje, por ese desgarro de emociones ante su tragedia y por la unión y la lealtad de los suyos. Es una historia memorable.

14. Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

[Imagen: pottergroup.jpg]

La primera parte de la historia del mago más famoso de la literatura infantojuvenil. Muchos afirman que es de las peores de la saga, en cambio, se trata de mi favorita. Quizás lo es precisamente por eso, por ser la primera. Las historias de magos nunca antes me habían interesado y, sin embargo, esta me atrapó enseguida. Para empezar, muestran a un protagonista en una situación de maltrato, que eso es algo que me ha atraído siempre. Fue un buen comienzo. Además tiene una trama más o menos tranquila en la que todo son pequeñas sorpresas, porque todo es nuevo.
Es especial para mí porque recuerdo que la emoción y la sobreexcitación fue memorable en momentos posteriores a la visita al cine. Además, fui con mi primo porque la vimos en fechas de mi cumpleaños y le invité. Yo con mi primo en años anteriores había unido bastante por algunos intereses en común, pero ya sobre ese año nos empezábamos a despegar por culpa de su compromiso con el fútbol amateur. De alguna manera, esta película logró reavivar y mantener por un tiempo más, aunque corto, esa relación que yo tenía con él.

15. Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

[Imagen: Phantom-Menace-rewatch-120715.jpg]

El primer episodio pero cuarta película de una de las sagas más famosas. La primera parte de la historia que explica cómo llegó Anakin Skywalker a convertirse en Darth Vader. Es el origen de todo, partiendo incluso desde que era un niño con su bondad, su gran inteligencia y su ingenio. Es por eso que me gusta tanto, quizás también porque justamente el protagonista no es ni un adulto, ni un adolescente, sino un niño.
A diferencia de la mayoría, yo no la vi en su momento, así que no puedo jugar con el factor nostalgia a favor para defender el motivo por el cual es especial para mí. Pero es significativa porque es la que consiguió que me enganchara a la saga, porque ya había visto algunas escenas y no me habían movido un pelo. Pero cuando vi al pequeño Anakin sabiendo en lo que se convertiría a futuro, me llamó poderosamente la atención y me enganché enseguida. Hoy por hoy, puedo decir que Star Wars es una de mis sagas favoritas, sino la principal, así que os imaginaréis la importancia que tiene para mí esta película.
Por otro lado y en última instancia, me movió a investigar más al actor Jake Lloyd y darme cuenta de la triste historia que lo acompañó el hecho de haber rodado esta película..




Y por ahora lo dejo aquí. Es probable que se me ocurra alguna más, pero entonces ya la añadiré en otro post. Si has llegado hasta aquí, gracias por leer y disculpa las molestias.
#2
19 Nov 18
Fucking Amal (2001)

en esa epoca yo estaba muy confundida, que si que no, no sabia muy bien que me estaba pasando, hay que tener en cuenta que hace 17 años y aunque parezca que no en aquella epoca el tema homosexualidad era un tabu absoluto. Fue la primera pelicula lgtb que vi y me hizo ver con naturalidad y aceptar algunas cosas que pasaban por mi mente. Le tengo un cariño especial a esta pelicula


Eloise (2009)

me causo mucho impacto esta pelicula y no porque su argumento sea de impacto, si no porque trata de ser descubierta por tu familia en una relacion gay con horrrible resultado. Volvemos a lo de antes, hace tantos años y en pleno descubrimiento pues impacta

Ruby Sparks (2012)

fue la primera pelicula que vi en el sofa de mi casa con quien fue, es y sea la persona mas importante de mi vida. A dia de hoy soy incapaz de verla por que me trae un huracan de recuerdos
 
[Imagen: wD6rwq5.png][Imagen: LCCvZdP.png]
CAMARERA/GERENTE DE LA CAFETERÍA
[Imagen: bfi6NQm.png]
#3
19 Nov 18
vaya que tema mas genial ^^ veamos .. pelis que me hayan causado impacto sobre mi y mi vida....

la primera diria que fue .... vaselina ^^ o grace
el primer musical (sin contar disney) que vi, la historia es muy simplona un amorio de escuela y tal, pero lo que mas amo de esa peli es la musica, me encanta la musica de los 70  yesta pelis hace una mezcla entre algo de los 50´s y los 70´s tan genial, ademas de que jhon travolta aqui es mi amor platonico, su sonrisa soso ojos, sios me derrite literal, no puedo ver esa peli y no sentir que mi corazon late a mil cada que el sale y se rie o baila, me sonroja cuando mira directo a la camra y haa dios es deverdad es mi amor platonico de la infancia, me se todas las canciones los dialogos y todo de la peli... ademas de que esta peli siempre ha generado un vinvulo con mi mama muy especial (esta y otras 60 pelis mas xD ahora vereispor que XD)


Ahora hablare de mary poppins, la sirenita, robin hood, blancanieves, policias y ratones, la bella y la bestia, aladin, (vamos la gran mayoria de pelis de disney)
mi madre veia siempre conmigo las peliculas la primera vez, y tiene un toque al hablarme o al decirme las cosas que hace que yo me maraville con cualquier cosa, y me emociono muchisimo, mary poppin es la peli favorita de mi mama, y cuando me ponia a limpiar mi cuarto se ponia a cantar con un poco de azucar(mary poppins) o silvando al trabajar(blancanieves), para que viera que te podias divertir en cualquier situacion, ademas  hay frases en canciones que me incentivan como  la frase mas mas me gusta de la cancion de parte de el de la sirenita es.. "ha estudiar que hay por saber,con mis preguntas y sus respuestas"  y creanlo o no la sirenita me incentivo a estudiar, tambien  por ejemplo que sera quiero saber de pokahontas, y las de mulan todas me llegaron al corazon sobre todo mi reflejo. todas las peliculas de disney tiene impacto sobre mi, desde fantasia que me hizo amar la musica clasica, hasta hercules, que me incentivo a buscar cosas sobre la mitologia griega, aladin con su mensaje mas claro "dile la veeerrrdaaadd" XD frace del genio de la lampara^^. no podria elejir solo una de este repertorio por que todas han puesto un granito de arena en mi ^^ y todo gracias a mi mama^^


haora mencionare a El pianista....
fue la primer pelicula de la segunda guerra mundial que vi siendo conciente de lo que fue ese suceso(antes habia visto alguna como la de la vida es bella y asi pero no era consiente de que iban)
es una pelicuala con la que llore la primera con la que llore siendo peli de personas xD y no de animacion xD, me dejo angustiada y me impacto mucho las muertes y todo lo que pasa en la peli, tanta muerte destruccion.. menos mal que al final el aleman le da un abrelatas xD fui tan feliz cuando se lo dio xD.. esta peli es de las que me hicieron querer ver mas de este genero de la SGM, y de hecho hes alli donde reside todo mi interes por ese suceso, y cada que puedo investigo mas y mas sobre lo que ocurrio.


otra que me causo impacto fue nunca mas...
de jenifer lopez, una mujer que sufre violencia familiar y huye de su marido y todo lo que pasa y sufre y como ella trata de huir y al final ve que la unica salida es enfrentarse a su miedo y superarlo, me parece una enseñana de vida genial, lo cual me hace pensar que yo en su situacion espero tener el mismo valor que ella al final y hacer loq uetenga que hacer por sobrevivir vivir y ser feliz.


y por ultimo mencionaria la de la tumba de las luciernagas junto con la de el niño con pijama de rayas
ambas pelis de la SGM que me dejaron mal, la del pianista me impacto pero estas llegaron a mi corazoncito lo estrujaron lo golperon y lo hicieron añicos, y lo unico que quedo en mi despues de verlas, fue una profunda tristeza y agusntia, sobre todo la del niño de pijama de rayas, ver tanto sufrimiento y dolor y que aun asi esos dos niños jugaran con luciernagas y tuvieran un poquito de felicidad uuff, y como el final en una guerra siempre es el mismo , muerte, de mucha gente y de gente inocente.
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
20 Nov 18 Mandrake
De la lista del post principal puedo coincidir con Star Wars Ep. I, la cual fui a ver al cine y me volvió a meter en su mundo. Si bien me gustan todas de la saga, por esa tengo un cariño especial. Será por lo del cine, porque es el inicio de todo, porque me atrajo el encontronazo entre el Sith contra los dos Jedi, la carrera, no sé...

La historia sin fin (o La historia interminable) fue una que me abrió a la fantasía, la magia y a su manera me atrapó el lado romántico con el rescate de la emperatriz o el vínculo amistoso entre Atreyu y Fújur.

Aunque no sea mi género favorito, tengo que mencionar a Pesadilla en Elm Street 5. Dios! Los asesinatos de esa peli me provocaron un trauma cuando era peque. El novio de la prota en la moto que lo drena, la chica que se come a sí misma y el dibujante hecho papel picado fueron demasiado para poder seguir durmiendo bien xS

Siempre a tu lado, Hachiko: Esta es contemporánea en contrapunto con las anteriores que eran de mi infancia. Una película que sensibiliza. Es significativa porque es mi peli favorita, representando genial el amor perruno incondicional <3
#5
23 Nov 18
Oooh, qué pelis más chulas, todas las que decís.

Empiezo a preparar la de películas de dibujos animados (creo que incluiré anime ahí, porque si no...).
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)