Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Madagascar 1, Madagascar 2: Escape De África y Madagascar 3: De Marcha Por Europa 0 1 29

Participantes:
Creado por:
#1
24 Jul 20 Hortaliza
Madagascar 1

[Imagen: 6cqilse.jpg]

[Imagen: cL3kInV.jpg]

Es una película animada en 3-D estadounidense, producida por Dreamworks Animation y estrenada en cines en EE. UU. el 27 de mayo de 2005.
 
La película trata de cuatro animales del zoológico de Central Park, Nueva York, (Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa) que han estado toda su vida en cautiverio, a los que una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la isla de Madagascar.
 
Allí descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.
 
Argumento
 
La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, cuando de repente aparece un león (Alex) que la persigue. Cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el reloj toca las 9:00 y los niños entran al zoo. Alex, apresurado, despierta a una jirafa (Melman) y a una hipopótamo (Gloria). Los cuatro amigos celebraban el cumpleaños de Marty en el zoológico, mientras los pingüinos (Skipper, Kowalski, Rico y Cabo) tratan de cavar un pozo con palitos de helado y cucharas para escaparse. Luego muestran a unos monos (Mason y Philp) que están tomando café de la basura. Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y a Melman solamente le están haciendo unos masajes los doctores. Ya de noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, todos le decían que era una locura y Marty se entristeció, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que sólo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman. A las 23:25, Melman explica que Marty se dio a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa, mientras Mason y Philp aprovechan para fugarse. Todos los animales son atrapados en la estación Grand Central y los dirigentes deciden trasladarlos a una reserva natural en Kenia, África. Pero los problemas empiezan cuando los pingüinos se apoderan del barco que los trasportaba para dirigirlo a la Antártida. Las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman caen al mar y las olas las llevan a Madagascar. Allí es donde encuentran a los lémures y al rey Julien durante una fiesta interrumpida por los fosas. Después de un tiempo de estar en la isla, Alex empieza a volverse salvaje debido a que tiene hambre y a su obsesión con los filetes y la carne y trata de comerse a Marty. Alex, al sentirse culpable por ello, se encierra en el territorio de los fosas. Marty empieza a arrepentirse de que su sueño se haga realidad y piensa que lo que pasó con Alex fue por su culpa. Después llega el barco con los pingüinos, que dan la vuelta al darse cuenta de que la Antártida, para ellos, es horrible. Marty decide ir a buscar a Alex pero es atacado por los fosas. Con ayuda de los pingüinos distraen a los fosas y después Alex los asusta y estos huyen. El rey Julien y los otros lémures agradecen a Alex y los demás animales por traer la paz a su hogar. Luego, Alex, Marty, Gloria y Melman se embarcan a Nueva York sin descartar la posibilidad de volver a Madagascar, pero los pingüinos no les mencionaron que el barco se había quedado sin combustible.

​​​​​​Personajes 

Alex El León
 
Es el animal más popular en el zoológico de Central Park, apodado El rey de Nueva York, está muy contento con la vida en el zoológico.
 
Le gustan los filetes de carne, aunque no tiene ni idea de que provienen de animales.
 
Es el mejor amigo de Marty.
 
Le encanta el filete de res, pero la ausencia de éstos en la selva y su hambre hacen que desarrolle sus instintos depredadores e intente comerse a Marty, por lo que se siente culpable.
 
Al final prueba el pescado cocido que Rico le preparó al final de la película y cambia de opinión.
 
Detesta la selva y a los lémures, pero conforme avanza la película, Alex les toma cariño.
 
Voz de Ben Stiller.
 
Versión Hispanoamericana
 
Ricardo Tejedo
 
Versión Española
 
Paco León
 
Marty La Cebra
 
Es el mejor amigo de Alex, y es el que provoca la escapada del zoológico.
 
Sueña con la naturaleza y se pregunta qué sería la vida más allá del zoológico.
 
Voz de Chris Rock.
 
Versión Hispanoamericana
 
Alfonso Obregón (al igual que la voz de Shrek)
 
Versión Española
 
Alexis Valdés

​​​​​​Melman La Jirafa
 
Es una jirafa, nacida en cautiverio en el zoológico de Central Park.
 
A causa de su anterior estancia en el Zoológico del Bronx, Melman cree que él es un hombre de verdad.
 
Es muy hipocondríaco y toma bastantes medicamentos.
 
Se preocupa especialmente por su nueva situación en Madagascar debido a la ausencia de humanos y de pruebas médicas que le hagan sentirse protegido.
 
Él ha amado a Gloria desde hace mucho tiempo, pero no se lo dijo hasta Madagascar 2: Escape de África.
 
Voz de David Schwimmer.
 
Versión Hispanoamericana
 
Ricardo Mendoza
 
Versión Española
 
Gonzalo de Castro

​​​​​​Gloria La Hipopótamo
 
Es una hipopótamo que nació en el mismo Central Park Zoo.
 
Sirve como mediador y la cuidadora del grupo que se encarga de los demás y tiende a hacerse cargo cuando sea.
 
Le encanta comer y vivir la buena vida.
 
Es el personaje más inteligente entre todos los demás y un poco envidiosa, odia a los pingüinos y ama a Marty como un hermano.
 
Aunque no lo parezca le pudo ganar una carrera a las avestruces, a veces exagera un poco.
 
Voz de Jada Pinkett Smith.
 
Versión Hispanoamericana
 
Dulce Guerrero
 
Versión Española
 
Belén Rueda

​​​​​​Los Pingüinos
 
Son un grupo de cuatro pingüinos liderados por su jefe llamado Skipper, que tiene experiencia militar.
 
El piromaníaco Rico tiene especialidad en armas, explosivos, etc. vomita todo lo que Skipper le pida, también vomita cosas para mantenerse divertido.
 
El adorable Private (también llamado Cabo o Soldado) es el encargado de encontrar las claves, como la de la computadora del barco, y en varias ocasiones como distracción para que los planes de los pingüinos funcionen.
 
Por último, el segundo del jefe, Kowalski es el más alto de los cuatro, el más inteligente y es quien le lleva las notas al jefe.
 
Fueron los causantes de todo.
 
Traídos de la Antártida, guiaron a Marty a Madagascar, saben mucho de barcos y peleas y son muy inteligentes.
 
Con su inteligencia militar y entrenamiento hacen de todo en las tres películas.
 
Los pingüinos parecen están inspirados en algunos de los personajes de la película “El Gran Escape” o "la Gran Evasión", es notable el parecido de Skipper con Big X, protagonizado por Richard Attenborough, quien interpretó a un comandante de la R.A.F. llamado Roger Bartlett, así como a otros personajes de la misma.
 
En la secuela, véase cierto parecido también a la película El vuelo del Fénix, también protagonizada por Attenbourough, donde los ocupantes de un avión siniestrado tratan de construir otro con partes del mismo.
 
Su voz en castellano (España) la realizan los presentadores de "Caiga quien caiga".

​​​​​​Rey Julien
 
Julien (Sacha Baron Cohen) es el rey de todos los cientos de lémures que hay en Madagascar.
 
Tiene una corona hecha con hojas y una más grande que cuenta con un gecko.
 
Adora el baile, el canto, mandar a todos, “mover el bote” y hacer fiestas, es un lémur de cola anillada con los ojos amarillos y no soporta obedecer órdenes, tiene un acento puertorriqueño y su grado de inteligencia es mínimo.
 
Él es también muy extraño y dramático.
 
Skipper le llama "cola anillada".

​​​​​​Maurice El Lémur
 
Maurice (Cedric the Entertainer), es un aye-aye, amigo y ayudante de Julien y usa un bastón, es un poco gordo, bajo, y de color gris, con blanco alrededor de sus ojos.
 
Durante esta película, Maurice sospecha de que Alex es carnívoro, y por eso no le cae bien (hasta el final).
 
Es el segundo al mando de los lémures y el encargado de anunciar Julien a su corte, a pesar de que considera que esta tarea tediosa.
 
Muestra la mayor inteligencia en la corte de Julien, y es el único en reconocer a Alex como una amenaza potencialmente mayor que la fosa.

​​​​​​Mort
 
Mort (Andy Richter), es un lémur ratón, uno de los habitantes de Madagascar, es inquieto, molesto, y simpático.
 
Tiene una extraña obsesión por los pies del rey; esto se debería a que el rey Julien pateó a un fosas que atacaba a Mort.
 
Aunque la mayoría de los animales lo encuentran adorable, el Rey Julien está siempre muy molesto con él.
 
Mort responde a esto riendo y mirando halagado.
 
Skipper le llama "ojos tristes".

​​​​​​Los Fosa
 
Los fosa son un grupo de animales semejantes a los felinos (sin embargo no lo son) que siempre le frustran las fiestas a los lémures, le temen a Alex, son carnívoros y muy perversos aunque no saben hablar.

​​​​​​Stevie El Gecko
 
El pequeño lagarto, Stevie, que acompaña casi siempre a Julien, en su segunda corona, ya que la primera se la dio a Alex como agradecimiento por haberle traído paz a su reino (pero su segunda corona es más grande), es un gecko que está entre el gecko cola de hoja y el gecko ocelot o Paroedura picta.

​​​​​​Mason y Phill
 
Son los chimpancés originarios del zoológico de Nueva York.
 
Phil es mudo y se comunica por señas, Mason le traduce.

​​​​​​Música
 
La banda sonora de la película estuvo a cargo del galardonado Hans Zimmer.
 
Incluye el pegadizo tema «Quiero mover el bote» en Hispanoamérica, en España, «Yo quiero marcha, marcha» y en inglés, «I like to move it, move it».
 
Esta canción es una reversión del original «I like to move it, move it», compuesta por Reel 2 Real en 1994 y que en la película, fue cantada por el Rey Julien personificado por Sacha Baron Cohen.


​​​​​​
​​​​​​Recepción
 
Taquilla
 
A pesar de la respuesta mixta de los críticos, la película fue un éxito comercial.
 
En su semana de estreno, la película recaudó $47.224.594 de dólares con un promedio de $11 431 a partir de 4 131 cines, por lo que es la película número 3 en recaudar dicha ganancia en ese fin de semana detrás de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y The Longest Yard.
 
Sin embargo, la película logró reivindicar la primera posición en la taquilla EE.UU. la próxima semana con una recaudación de 28.110.235 dólares.
 
En los Estados Unidos, la película finalmente recaudó $193.595.521 de dólares, y en zonas extranjeras recaudó 339.085.150 dólares en todo el mundo sumativa bruto de $532.680.671 de dólares.
 
Desde abril de 2019, la película es la novena más taquillera de DreamWorks de animación detrás de Shrek 2, Shrek Tercero, Shrek, Shrek para siempre, Cómo entrenar a tu dragón, Madagascar 3: Los fugitivos, Kung Fu Panda, y Monstruos vs. Aliens.

​​​​​​Secuelas y Escisiones
 
Una secuela titulada Madagascar 2: Escape de África fue estrenada el 7 de noviembre de 2008, con el mismo elenco de voces, a excepción de Marty la cebra, que en la segunda y tercera parte fue doblado por Claudi Domingo.
 
Una segunda secuela, Madagascar 3: Los fugitivos, tuvo su lanzamiento en 2012.
 
Un cortometraje titulado Los pingüinos de Madagascar en una misión de Navidad fue lanzado con el DVD de Madagascar, y fue estrenado con Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit en los Estados Unidos.
 
Una serie spin-off de 2009, Los Pingüinos de Madagascar, estrenada en marzo de 2009 en Nickelodeon.
 
Es el primer Nicktoon en ser producido tanto por Nickelodeon como por DreamWorks.
 
Feliz Madagascar, un especial de Navidad con los personajes de la película, estrenada 17 de noviembre de 2009 en la NBC.

​​​​​​Madagascar 3: Los fugitivos se estrenó el 8 de junio de 2012, en la película siguen las andanzas del grupo en su intento de regresar al zoológico de Nueva York, esta vez en Europa.
 
Los pingüinos de Madagascar es una película spin-off, cuyos protagonistas son Skipper, Kowalsky, Rico y Private.
 
Esta película no tiene relación alguna con la serie.
 
Se estrenó en noviembre de 2014.

​​​​​​Similitudes Con The Wild
 
La película animada de Disney The Wild (conocida como Vida Salvaje en Hispanoamérica y Salvaje en España), ha sido criticada por ser demasiado parecida en cuanto a la línea argumental a Madagascar.
 
Ambas películas cuentan con los animales del zoológico del Central Park en Nueva York, que salen al medio natural por primera vez.
 
Si bien hay diferencias, el observador casual puede detectar claramente las similitudes.
 
Estas percepciones han sido recibidas con malas críticas, teniendo en cuenta que The Wild había sido planeada en los meses de producción de Madagascar, y sólo se convirtió en un «clon» para el público debido a su lanzamiento desafortunado en algún momento después de Madagascar.

Madagascar 2: Escape De África

[Imagen: GVlOag6.jpg]

[Imagen: kHOOz3K.jpg]

Es una secuela realizada en 2008 de la película Madagascar, que trata sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hipopótamo, Marty la cebra, y Melman la jirafa.
 
Las celebridades que hacen las voces de los personajes son: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Andy Richter.
 
También colaboran con sus voces Alec Baldwin, will.i.am, Bernie Mac y Sherri Shepherd.
 
Una producción de Dreamworks Animation cuyo estreno fue programado para el 7 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, y para el 4 de diciembre del mismo año en Hispanoamérica.
 
La película es distribuida por Paramount Pictures.
 
DreamWorks había anunciado en su página web que Madagascar se convertiría en una franquicia similar a la de Shrek.
 
Argumento
 
Cuando era pequeño, Alex vivía en la sabana africana y era el hijo del león dominante Zuba. Zuba trata de enseñar a Alex a pelear, pero Alex se interesa en el baile (parodia de Billy Elliot). Un día, un león llamado Makunga desafía a Zuba. Mientras Zuba y Makunga pelean, Alex sale de la reserva por perseguir una cuerda y es capturado por dos cazadores que lo meten en una caja y lo cargan en su furgoneta. Su padre los sigue, pero una vez que llega a su hijo, uno de ellos le dispara en la oreja y este se cae, pero la caja en la que está Alex se cae de la furgoneta y termina en un río y la corriente la arrastra por el océano Atlántico hasta Nueva York, donde Alex es encontrado y llevado al Zoo de Central Park, donde conoce a Marty, Melman y Gloria; que serían sus futuros amigos y compañeros. Actualmente, Alex, Marty, Melman, Gloria y los pingüinos están a punto de usar un avión en mal estado para escapar a Nueva York. El Rey Julien y Maurice se empeñan en acompañarles. El avión despega, pero Mort se agarra a un ala y la rompe. Mientras Mort cae en una playa y es perseguido por un tiburón, el avión se queda sin combustible y se estrella casi totalmente en África. Los cuatro animales, esperando a que los pingüinos reparen el avión para volver a Nueva York, se dan cuenta que están en África y se asombran al ver tantos animales como ellos. Alex se reencuentra con sus padres y ellos lo presentan frente a todos los animales como el Rey de Nueva York, Marty se une a una manada de cebras idénticas a él, Melman se convierte en médico y Gloria se enamora de un hipopótamo seductor llamado Moto Moto. Los pingüinos roban coches turísticos y usan las piezas para construir un avión nuevo, dejando a los turistas tirados en África. Nana, una anciana que atizó a Alex en la primera película, se hace cargo del grupo. Mientras, la vida en África no es tan maravillosa como parecía. Makunga sigue decidido a conseguir el puesto de león dominante y le recuerda a Zuba que Alex debe pasar una prueba conocida como Rito de Iniciación para poder pertenecer a la manada de leones. El Rito de Iniciación es una pelea, pero Alex cree que es un concurso de talentos. Makunga se aprovecha de eso y engaña a Alex para que escoja como adversario a Teetsie, el león más fuerte de la manada. Alex pierde el Rito de Iniciación, por lo que Zuba debe desterrarle. Zuba no quiere desterrar a su hijo, así que renuncia a ser el león dominante. Makunga se hace rápidamente con el puesto y destierra a Alex y a sus padres. Marty se da cuenta de que no hay nada que lo diferencie de las demás cebras. El hipocondríaco Melman cree que tiene los síntomas de una enfermedad que supuestamente mató al anterior médico y siente celos cuando se entera de que Gloria (a quien siempre ha amado) tiene una cita con Moto Moto. En su cita, Gloria se da cuenta de que Moto Moto solo la quiere por su gran cuerpo. Al día siguiente, el río se seca. Decidido a compensar su error, Alex decide salir de la reserva para descubrir por qué se ha secado el río. Alex y Marty salen de la reserva y descubren que los turistas, liderados por Nana, se han vuelto salvajes y han apresado el río. Alex es capturado, por lo que Marty se ve obligado a huir en busca de ayuda. Makunga, quien no tiene la mínima idea de cómo solucionar la falta de agua y se pone desafiante y grosero frente a los demás animales, le dice a Zuba que Alex ha salido de la reserva, por lo que Zuba sale de la reserva para salvar a su hijo. En la reserva, Julien convence a los animales para que hagan un sacrificio en el volcán para contentar a los dioses del agua. Melman sigue creyendo que va a morir, de modo que se ofrece voluntario para sacrificarse, pero Gloria lo detiene justo a tiempo. En ese momento aparece Marty y les dice que Alex está en peligro. Marty, Melman, Gloria y los pingüinos deciden usar el nuevo avión para salir de la reserva y rescatar a Alex. Fuera de la reserva, los turistas se disponen a matar a Alex y Zuba, pero Alex baila delante de los turistas, consiguiendo que lo reconozcan, y los demás los recogen con el avión. Los animales usan el avión para cargar contra la presa, liberando el agua. En el volcán, Mort aparece todavía siendo perseguido por el tiburón. El tiburón cae a la lava justo cuando el agua regresa, por lo que Julien cree que su sacrificio ha funcionado. Makunga se niega a aceptar de nuevo a Alex y a Zuba, pero Alex engaña a Nana para que pegue a Makunga. Zuba recupera su puesto de líder y él decide compartirlo con Alex. Skipper se casa con una muñeca hawaina y junto con los demás pingüinos usa el avión para irse a los casinos de Montecarlo `de luna de miel´. Alex y los demás deciden quedarse en África mientras esperan por los pingüinos.

​​​​Reparto 

Ben Stiller como Alex/Alekay, el león.
 
Chris Rock como Marty la cebra (y otras cebras).
 
David Schwimmer como Melman la jirafa.
 
Jada Pinkett Smith como Gloria la hipopótamo.
 
Sacha Baron Cohen como el Rey Julien el lémur.
 
Cedric the Entertainer como Maurice el "mayordomo".
 
Andy Richter como Mort el lémur.
 
Bernie Mac como Zuba el león.
 
Sherri Shepherd como Florrie la Leona.
 
Alec Baldwin como Makunga el león.
 
Elisa Gabrielli como la Nana.
 
Will.i.am como Moto Moto el hipopótamo.
 
Tom McGrath como Skipper el pingüino.
 
Chris Miller como Kowalski el pingüino.
 
Christopher Knights como Private (Cabo) el pingüino.
 
John DiMaggio como Rico el pingüino.
 
Conrad Vernon como Mason el chimpancé.
 
Fred Tatasciore como Teetsie.
 
Fergie como la Hipopótamo amiga de Gloria.
 
Stephen Kearin como el Turista con una videocámara.
 
Danny Jacobs como el Turista con una camisa de Nueva York.
 
Quinn Dempsey Stiller como Bebé Alex/Alakay.
 
Thomas Stanley como Bebé Marty.
 
Zachary Gordon como Bebé Melman.
 
Willow Smith como Bebé Gloria.

​​​​​​Doblaje 

Doblaje Hispanoamericano
 
Ricardo Tejedo como Alex el león.
 
Alfonso Obregón como Marty la cebra (y las demás cebras).
 
Dulce Guerrero como Gloria la hipopótamo.
 
Ricardo Mendoza como Melman la jirafa.
 
Mario Filio como el Rey Julien el lémur.
 
Armando Réndiz como Maurice el "mayordomo".
 
José Antonio Macías como Mort el lémur y Cabo (Private) el pingüino.
 
Mario Arvizu como Skipper el pingüino.
 
Idzi Dutkiewicz como Kowalski el pingüino.
 
Salvador Delgado como Mason el chimpancé.
 
Rubén Cerda como Zuba el león.
 
Octavio Rojas como Makunga el león.
 
Claudio Yarto como Moto Moto el hipopótamo.
 
Rebeca Patiño como la Mamá de Alex.
 
Ángela Villanueva como la Nana.
 
Manuel García Sánchez como Bebé Alex.
 
Alan García como Bebé Marty.
 
Paulina García Casillas como Bebé Gloria.
 
Ricardo Mendoza Jr. como Bebé Melman.
 
Abel Membrillo como el anunciador del Zoológico.

​​​​​​Doblaje Castellano (España) 

Paco León como Alex el león.
 
Claudi Domingo como Marty la cebra.
 
Rafael Parra como Melman la jirafa.
 
Belén Rueda como Gloria la hipopótamo.
 
Pep Anton Muñoz como Zuba el león.
 
José Javier Serrano como Rey Julian.
 
Ricky Coello como Maurice.
 
Aleix Estadella como Mort.
 
Juan Carlos Gustems como Makunga el león.
 
Juan Fernández Mejías como Moto Moto el hipopótamo.
 
Manel Fuentes como Capitán Skipper el pingüino.
 
Arturo Valls como Kowalski el pingüino.
 
Eduardo Aldán como Private el pingüino.
 
Jordi Ribes como Mason el chimpancé.
 
Pedro Torrabadella como Marty (niño).
 
Santi Torrabadella como Melman (niño).

​​​​​Secuela 

El presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg ha confirmado una tercera entrega que se estrenó en 2012, “Hay por lo menos un capítulo más.”
 
“Queremos ver cómo los personajes se las arreglan para regresar a Nueva York”.
 
En una rueda de prensa Karzenberg confirmó:
 
"Sí, estamos haciendo Madagascar 3 en este momento, y saldrá en el verano del 2012".

Madagascar 3: De Marcha Por Europa

[Imagen: vqpKpQZ.jpg]

Es una película de animación de Dreamworks Animation, además es la tercera película de la saga Madagascar.
 
Fue estrenada el 8 de junio de 2012.
 
Argumento
 
Después de la boda de Skipper (Tom McGrath), los pingüinos y los monos se van a Mónaco por dos semanas, y Alex (Ben Stiller) les dice que los estarán esperando hasta entonces, a lo que Skipper le responde que no volverán. Después de una pesadilla en la que se ve a sí mismo y a sus amigos muy ancianos de tanto esperar volver a Nueva York, Alex recibe de parte de Marty (Chris Rock), Melman (David Schwimmer) y Gloria (Jada Pinkett Smith) una réplica de la Gran Manzana a escala como regalo de cumpleaños, lo que lo pone muy nostálgico y lo motiva a ir a Montecarlo a buscar a los pingüinos y volver a su hogar. Apenas llegan a Mónaco, los cuatro amigos (junto con el Rey Julien, Maurice y Mort) se dirigen al Casino de Montecarlo a buscar a los pingüinos, introduciéndose en el edificio por los ductos del techo. A través del techo de cristal, distinguen entre la gente a los monos, que se han metido en el casino disfrazados porque no se permite la entrada de animales al lugar. Cuando se está por ejecutar el plan que han pergeñado, el grupo empieza a discutir sobre quién debe ser el líder entre ellos, y terminan cayendo dentro del casino generando un enorme caos. Mientras tratan de huir, dos guardias de seguridad los detectan y mandan llamar a la capitana Chanel Dubois (Frances McDormand), una agente de Control de Animales muy aficionada a coleccionar cabezas disecadas de animales en su casa, poseedora de un récord perfecto de captura de animales en veinte años de carrera y que está obsesionada con cazar un león. Luego de que todos escapan del casino en una furgoneta, Dubois usa su fino olfato para detectar el rastro de los fugitivos y perseguirlos. Apenas la ven, los animales aceleran su huida y llegan de manera muy accidentada a la terraza del hotel Ambassador, donde los monos los esperan para llevarlos en su avión. Desgraciadamente, Dubois (cuya obsesión por capturarlos la hace imparable) complica la huida y llega a enlazar a Melman, pero finalmente logran sacársela de encima. Después de un corto recorrido, el avión se cae a tierra por desperfectos técnicos y queda completamente destruido. Sin esperanzas de volver a Estados Unidos, de pronto descubren a los agentes de la ley muy cerca de ellos, en una estación de trenes. Sin saber cómo salir de Europa sin llamar la atención, descubren un tren que transporta a una compañía de circo, el Circo Zaragoza, pero Vitaly (Bryan Cranston), un tigre que es el jefe de la troupe, se opone a recibirlos con el pretexto de que no aceptan animales que no pertenezcan al circo. Con los agentes pisándoles los talones, Alex les dice que también son animales de circo, y Gia (Jessica Chastain), una jaguar que pertenece a la troupe, les cree y los deja subir al tren. Mientras viajan, Stefano (Martin Short), un león marino de origen italiano miembro del circo, les pregunta cuáles son los actos que hacen en el circo de Estados Unidos, y los cuatro amigos se ven obligados a mentirles inventando toda clase de proezas arriesgadas. Fascinado, Stefano los invita a ir con ellos a Roma, donde darán su próximo show, pero Alex rechaza amablemente el ofrecimiento diciendo que se bajarán en la próxima estación para volver a los Estados Unidos. Stefano les dice que ese será su destino también, si es que logran convencer a un promotor norteamericano de ofrecerles un contrato para una gira por América después de su show en Londres. Sin embargo, Vitaly se opone a llevarlos alegando que al dueño del circo no le gusta llevar polizontes a bordo del tren, y repentinamente los pingüinos aparecen en el vagón donde están para advertirle que los polizontes pueden viajar en el tren si son los dueños del circo. Al día siguiente, los monos compran el circo con una bolsa de piedras preciosas. Por su parte, el Rey Julien descubre en un vagón a Sonya, una osa que actúa en el circo, y se enamora de ella. Más tarde, Dubois sigue el rastro de los animales y se embarca en un tren carguero a Roma. Una vez en Roma, el Rey Julien y Sonya salen a pasear por el Vaticano y saludan al Papa, hecho que el lémur aprovecha para robarse el anillo del Pescador y regalarlo a su amada; más tarde, al romperse el triciclo de la osa, Julien usa el anillo del Pescador del Papa para comprarle una moto Ducati. Desafortunadamente, son vistos por Dubois, quien pretende perseguirlos en una motoneta de la policía italiana, pero como el vehículo está encadenado a las demás motonetas, es detenida. Mientras tanto, el espectáculo de circo (que se lleva a cabo en el Coliseo) resulta ser un enorme fiasco, todos deben escapar de los espectadores furiosos que les reclaman la devolución de su dinero, y en un malentendido los simios arrojan las bolsas con la recaudación a la gente en la estación de trenes. Al día siguiente, la policía italiana va a buscar a Dubois a la celda donde está presa para anunciarle su deportación a Mónaco, y descubren que no está en su celda. Descubriendo un túnel bajo su cama, se meten a buscarla, pero solo encuentran el relleno de su colchón, que la propia Dubois ha sacado para esconderse dentro y escapar dejando encerrados a los policías italianos. Frustrados, los cuatro amigos no saben qué hacer para lograr volver a Nueva York, cuando Alex es llevado por Stefano a un vagón donde se exhiben recuerdos y premios que el circo ha ganado en años anteriores. Stefano le cuenta a Alex que el Circo Zaragoza tuvo en el pasado la reputación de ser el mejor de toda Europa, y Vitaly era la estrella principal con un acto consistente en saltar a través de un aro. Con el paso del tiempo, el aro se volvió más pequeño, y Vitaly empezó a usar aceite de oliva para traspasar el aro más fácilmente. Para su desgracia, en una función Vitaly pidió a Stefano que prendiera fuego en el aro, y el aceite de oliva que se había echado encima se incendió provocándole graves quemaduras. Después de eso, Vitaly perdió su dignidad, su fama, su pasión, su esposa y su suave pelaje, y el circo se desmoronó artísticamente. Por esa razón, Stefano le pide a Alex que los ayude a revitalizar el espectáculo para lograr la tan ansiada gira por Norteamérica, y Alex acepta crear un nuevo show junto a sus amigos. A la mañana siguiente, la idea de Alex no es bien recibida por los demás animales, poco dispuestos a romper la larga tradición del circo. Para convencerlos, Alex les cuenta que el paradigma del circo ha cambiado desde la llegada de "esos francocanadienses" (en obvia referencia al Cirque du Soleil), que incluso han prescindido del uso de animales en sus espectáculos, y los convence de que el circo se lleva en el corazón. Motivados y entusiasmados, todos aceptan alegremente rearmar el show, e incluso Vitaly acepta hacer uno de sus saltos. Mientras desarrollan nuevos actos, Alex y los pingüinos descubren que Dubois está muy cerca de encontrarlos, y se ven obligados a salir para Londres apresuradamente. Antes del inicio del show en Londres, con el promotor norteamericano entre el público, Stefano le dice entre lágrimas a Alex que Vitaly no se presentará. Indignado, Alex ve cómo Vitaly arma su equipaje para abandonar el circo, y trata de convencerlo para que haga su acto. Vitaly se niega con la excusa de que es imposible hacerlo, y Alex le recuerda que por esa razón el público ama su acto. Finalmente, Vitaly se deja convencer y hace su número para abrir el show, usando acondicionador de cabello en lugar de aceite de oliva. El público estalla en aplausos ante el éxito de Vitaly, y los demás animales dan un deslumbrante show, en el que Marty y Stefano son disparados por cañones, Melman y Gloria bailan en la cuerda floja y Alex junto con Gia hacen acrobacias en el trapecio. El espectáculo convence al promotor de darles un contrato para la ansiada gira por Estados Unidos, y todos los animales estallan de alegría. Lamentablemente, Dubois y sus agentes aparecen en el circo, dispuestos a llevarse a Alex y sus amigos por ser prófugos de la justicia, pero los pingüinos meten a la agente en un cañón y la expulsan del lugar. Viéndose descubiertos, los cuatro amigos no tienen más remedio que admitir que no son animales de circo, debiendo abandonar la troupe al llegar a Nueva York. Desconsolado, Marty admite que fue su culpa el haber abandonado el zoológico, pero Alex le hace ver que no es así, y sugiere volver al circo. De repente, son alcanzados por dardos tranquilizantes, y Dubois aparece satisfecha por poder atrapar su tan ansiado león. Antes de que tenga oportunidad de llevárselo, los cuidadores del zoo la felicitan por devolverles a Alex y a los demás. Julien, que se ha separado de Sonya, vuelve al circo desesperado por reconciliarse, y los pingüinos descubren un dardo tranquilizante en su cola. Deduciendo que han emboscado a los cuatro amigos, la troupe entera decide ir a ayudarlos. Apenas despiertan del efecto del sedante, Alex y sus amigos descubren que se está efectuando un acto frente a sus habitáculos en el zoológico, con el fin de premiar a Dubois por devolver a Alex a su hogar. Dubois rechaza el premio de un millón de dólares que le han dado, con el pretexto de que sólo le importaba capturar a Alex, y le dispara un dardo con veneno. Afortunadamente, Alex es rescatado por Gia, y se alegra al ver a todo el Circo Zaragoza a bordo de un globo aerostático, con el fin de sacarlos del zoológico. Los pingüinos ejecutan un plan para rescatar a los cuatro amigos, y al tenerlos a salvo, descubren que Stefano no ha subido al globo con ellos. Vitaly le arroja varios cuchillos para que trepe y salte hacia ellos, pero en el último salto Stefano es capturado por Dubois. Para rescatarlo, Alex decide hacer con Gia "trapecio norteamericano" (un acto inventado por él al subirse al tren por primera vez), rescata a Stefano y se deshace de Dubois arrojándola en su habitáculo. Después de ser rescatados, los cuatro amigos aceptan unirse al Circo Zaragoza, y Skipper se encarga de enviar a Dubois y sus agentes a Madagascar dentro de unos cajones en un buque mercante.

​​​​​​Personajes Principales 

Alex El León
 
Después de lo sucedido en Madagascar 2, Los Pingüinos se van a Montecarlo con los simios, pero le bromean a Alex que jamás volverán por ellos, así que Alex tiene una pesadilla en la que todos son ancianos ya que los pingüinos jamás volvieron y los esperaron por ellos, decide ir a Montecarlo a buscar a los pingüinos y hacerlos añicos por abandonarlos en África, pero hacen un caos en el casino y deciden huir con los del circo ahí conoce a Gia una jaguar por la que siente algo.

​​​​​​Marty La Cebra 

Es el mejor amigo de Alex, es algo atrevido y muy divertido, se convierte en el mejor amigo de Stefano, después de salvarlo porque su sueño era ser una bala de cañón humana, y Marty se vota e intenta mantener el impulso de caer para salvarlo, y después salva a Stefano botándole una soga y se queda con su acto.

​​​​​​Gloria La Hipopótamo 

Nunca se imaginó terminar en brazos de su amigo Melman, pero igual esta feliz de encontrar el amor es uno de los personajes más inteligentes y un poco envidiosa, ama a Marty como a un hermano y odia a los pingüinos por razones desconocidas, también sabe bailar muy bien cosa que la ayudó a ser su acto en la cuerda floja.

​​​​​​Melman La Jirafa 

Siempre soñó terminar en brazos de Gloria, es algo cobarde y toma muchos medicamentos, Gloria le enseño que debe mantener mucha concentración en la cuerda floja, lo consigue y supera su miedo a este acto.

​​​​​​Vitaly El Tigre 

Es un tigre de origen ruso, intimidante y fuerte, el solía pasar por un aro en el circo, pero una vez le pidió a Stefano el aro más pequeño y que le prendiera fuego pero se hecho aceite y como es inflamable se quemó y le quitó la fama pero gracias a los consejos de Alex, decide intentarlo otra vez y le regresa la fama que había perdido, echándose acondicionador en vez de aceite.

​​​​​​Gia La Jaguar 

Es el primer interés amoroso de Alex, se enamora de él después que le enseña "Trapecio Norteamericano", pero al saber que es de Zoo se decepciona de él, pero decide salvarlo de Dubois antes de que le disparara el dardo letal.
 
Ella considera a Stefano como un hermano pequeño y a Vitaly como una figura paterna.

​​​​​​Stefano 

Es un león marino, de origen italiano, su acto es ser una bala de cañón y volar por los aires, su compañero de acto es Marty, el convence a Alex y a sus amigos de quedarse en el circo, y sobre todo que el espectáculo debe continuar.

​​​​​​Oficial Chanel Dubois 

Es la antagonista principal de la película, desde pequeña ha querido cazar un león, y ahora que ha escapado de la ley decide encontrarlo pero no tiene éxito en su búsqueda al final ella y sus secuaces terminan en cajas en un barco que va camino a Madagascar.
 
Tiene un acento muy francés.

​​​​​​Skipper 

Es un pingüino de la Antártida.
 
Es el líder de los pingüinos Cabo, Kowalski y Rico y ahora representante del circo Zaragoza.

​​​​​​Kowalski 

Es un pingüino, mano derecha de Skipper y el cerebro del equipo.

​​​​​​Rico 

Es un pingüino, es la fuerza del equipo.
 
Es apasionado por los explosivos, y además tiene la capacidad de sacar objetos de su garganta.

Cabo
 
Es un pingüino, es el más chico del equipo y la usado siempre como la carnada, sin embargo, es el más querido por Skipper.
 
Además es muy tierno.

​​​​​​Rey Julien 

Es un lémur de cola anillada, amigo de Alex, Marty, Melman, Gloria y los demás.
 
Al entrar al circo se enamora de la osa Sonya.
 
Skipper le llama "cola anillada".

​​​​​​Mort 

Es un lémur ratón de Goodman, sirviente y amigo de Julien.
 
Es muy divertido, tierno e inquieto.
 
Skipper le llama "ojos tristes".

​​​​​​Maurice 

Es un aye-aye color gris, amigo y consejero de Julien.

Mason
 
Es un chimpancé mejor amigo de Phil.
 
Él acompañó a los pingüinos hacia Montecarlo.

Phil
 
Es un chimpancé mejor amigo de Mason.
 
Él es sordomudo, pero sabe leer, se comunica a través de las señas.
 
Él también viajó a Montecarlo con los pingüinos.

​​​​​​Sonya
 
Es una osa bailarina del circo Zaragoza que no sabe hablar.
 
También se enamora del Rey Julien.

​​​​​​Banda Sonora
 
Compuesta por Hans Zimmer y fue lanzada el 5 de junio de 2012.
  1. «New York City Surprise»
  2. «Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)»
  3. «Wannabe»
  4. «Game On»
  5. «Hot In Herre»
  6. «La donna è mobile»
  7. «Con te partirò»
  8. «We No Speak Americano»
  9. «Light The Hoop On Fire!»
  10. «Fur Power!»
  11. «Non Je Ne Regrette Rien»
  12. «Love Always Comes As A Surprise»
  13. «Rescue Stefano»
  14. «Firework»
  15. «Afro Circus/I Like to Move It»
  16. «Dirty Diana»
  17. «History»
  18. «Blood On The Dance Floor»​​​​​​

​​​​​​
Secuela
 
En junio de 2014 se confirmó el desarrollo de la secuela, Madagascar 4.

​​​​​​Spin Off 

Aparte del comunicado sobre la secuela de Madagascar, el estudio anunció el desarrollo de la película Los Pingüinos de Madagascar, un spin-off basado en los personajes secundarios de la película y de la serie homónima de la que son protagonistas.
 
La película se estrenó el 26 noviembre de 2014 en Estados Unidos.
 
Fue dirigida por Simon J. Smith (Bee Movie) y Eric Darrel, director de las demás películas.
 
A su vez actúa como una secuela directa.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)