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La Vida De Pi 0 1 10

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11 Sep 19 Hortaliza
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Es una película estadounidense de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012.
 
Basada en la novela homónima de Yann Martel, a su vez basada en el libro Max e os felinos, del escritor brasileño Moacyr Scliar, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall.
 
Argumento
 
Piscine Patel, un inmigrante de Pondicherry en India que vive en Canadá, es abordado por un novelista local que se ha referido a él por su "tío" (un amigo de la familia), creyendo que la historia de la vida de Pi sería un gran libro. Pi relata un cuento extendido: Sus padres le habían llamado "Piscine Molitor", (en español "Piscina Molitor") por una famosa piscina de Francia. Él cambia su nombre por el de "Pi" (el número, π), cuando comienza la escuela secundaria, incluso repitiendo numerosos dígitos de pi, porque está cansado de ser burlado con el apodo de "Pissing Patel". Su familia es propietaria de un zoológico local, y Pi se interesa por los animales, especialmente por un tigre de Bengala llamado Richard Parker (llamado así después de un error de transcripción). Para enseñarle la realidad de la naturaleza del tigre como un carnívoro, el padre de Pi lo obliga a ver cómo el tigre mata a una cabra. Él es hindú y vegetariano, pero a los 12 años de edad, se introduce en el cristianismo y el Islam, y comienza a seguir las tres religiones. Como adulto, afirma que él es hindú-cristiano-musulmán, y cuando se le preguntó si él también es judío, él contesta que da clases de Cábala en la universidad. Cuando Pi tiene 16 (y experimentando el primer amor), su padre decide cerrar el zoológico y trasladar a su familia a Canadá, y vender los animales del zoológico. Ellos reservan un pasaje con sus animales (que se venden en América del Norte) en un barco de carga japonés llamado Tsimtsum. El buque sufre una fuerte tormenta y empieza a hundirse mientras Pi está maravillándose por la tormenta en la cubierta. Trata de encontrar a su familia, pero un miembro de la tripulación lo pone en un bote salvavidas; desde el mar agitado, Pi observa con impotencia cómo el barco se hunde, matando a su familia y su tripulación. Después de la tormenta, Pi se encuentra en el bote y los salvavidas con una cebra herida, y se une una orangután que perdió a su cría en el naufragio. Una hiena se desprende de la lona que cubre la mitad de la embarcación y mata a la cebra. Para angustia de Pi, la hiena también hiere mortalmente a la orangután en una pelea. De repente, el tigre Richard Parker emerge de debajo de la lona, y mata y se come a la hiena. Pi encuentra raciones de alimentos de emergencia y agua en el barco. Él construye una pequeña balsa de flotadores para poder permanecer a una distancia segura del tigre. Al darse cuenta de que tiene que dar de comer al tigre para protegerse, Pi comienza a pescar, con cierto éxito. También recoge el agua de lluvia para poder beber. En un momento, tiene que hacer una escalera a bordo para rescatar al tigre, que había saltado del barco para ir a cazar peces. En un encuentro nocturno con una ballena, Pi pierde gran parte de sus suministros. Ante el hambre, come pescado crudo. Después de muchos días en el mar, Pi se da cuenta de que ya no puede vivir en la pequeña balsa y entrena al tigre Richard Parker para que lo acepte en el barco. También se da cuenta de que el cuidado del tigre lo mantiene vivo. Después de semanas en el mar, cerca del final de su fuerza, la balsa llega por casualidad a una isla flotante de plantas comestibles, con un gran bosque, agua dulce y una gran población de suricatas. Tanto Pi como Richard Parker comen y beben libremente y recuperan fuerzas. Pero por la noche, la isla se transforma en un entorno hostil, con el agua dulce convirtiéndose en ácido. Pi encuentra un diente humano dentro de la flor de una planta y llega a la conclusión de que las plantas son carnívoras, y que tienen que abandonar la isla. Durante el día siguiente toma varias plantas y suricatas como provisiones para el viaje. El bote salvavidas finalmente llega a la costa de México, después de otras varias semanas y ya muy debilitados y sin comida, cerca de morir por inanición e insolación. Pi se baja del bote y se arrastra casi desmayado para no ahogarse en la orilla. Richard Parker se aleja de Pi y se detiene en el borde de la selva. Pi espera que el tigre se gire hacia él en un gesto simbólico de despedida, pero en lugar de eso mira la selva por un tiempo y se va. Pi, demasiado débil para seguir, se queda en la arena y es finalmente rescatado por un grupo de personas que lo llevan al hospital, pero se pone a llorar a causa de que el tigre se alejó de él. En el hospital, los agentes de seguro para el barco de carga japonés vienen a escuchar su relato de los hechos, para saber o tener una hipótesis de por qué el barco se hundió. Encuentran su historia increíble y molesta ya que lo hace ver como una aventura pero le piden que les diga lo que "realmente" sucedió, aunque sólo sea por la credibilidad de su informe. Pi responde con una versión diferente pero detallada, en la cual no comparte el bote salvavidas con animales, sino con su madre, un marinero con una pierna rota y el cocinero del barco. En esta historia, el cocinero mata al marinero para usarlo como cebo y alimento. Más tarde en una pelea, la madre de Pi le empuja por su seguridad en una balsa pequeña y el cocinero la apuñala mientras cae por la borda a los tiburones. Más tarde, Pi vuelve a coger el cuchillo y mata al cocinero. Posteriormente, el escritor observa un paralelismo entre las dos historias: el orangután era la madre de Pi, la cebra era el marinero, la hiena era el cocinero y Richard Parker, el tigre, era Pi. Pi le pregunta al escritor qué historia prefiere. Éste elige el cuento con el tigre, al que Pi responde: "Lo mismo ocurre con Dios". Echando un vistazo a una copia del informe de los agentes de seguro, el autor da cuenta de un comentario final acerca de "la notable hazaña de sobrevivir 227 días en el mar, sobre todo con un tigre" - lo que significa que los agentes eligieron esa historia también.
 
Elenco
 
Suraj Sharma - Pi Patel
 
Irrfan Khan - Pi (adulto)
 
Tabu - Gita Patel
 
Adil Hussain - Santosh Patel
 
Shravanthi Sainath - Anandi (Novia de Pi)
 
Gérard Depardieu - El Chef
 
Rafe Spall - Yann Martel
 
Vibish Sivakumar - Ravi (hermano de Pi)

Recepción de la Crítica
 
Life of Pi recibió reseñas positivas de los críticos cinematográficos.
 
Tiene una calificación aprobatoria de 86% en Rotten Tomatoes basada en 243 reseñas, y con consenso final que aclara: «Una adaptación en 3D de un libro supuestamente imposible de filmar, Life of Pi de Ang Lee consigue casi lo imposible —es un asombroso logro técnico que es también emocionalmente gratificante».
 
En Metacritic, la película tiene una puntuación promedia de 79 sobre 100, basada en 44 reseñas, indicando «reseñas generalmente positivas».
 
Roger Ebert del Chicago Sun-Times entregó 4 estrellas sobre 4 a Life of Pi, referiendolo como «un logro milagroso de y un hito de dominio visual» así como «una de las mejores películas del año».
 
Elogió particularmente el uso del 3D de la película debido a que profundiza «el sentimiento de lugares y eventos de la película».
 
Relativamente, Peter Travers de Rolling Stone destacó el uso de 3D en la película sugiriendo que «como Hugo, de Martin Scorsese, Life of Pi pone el 3D en las manos de un artista cinematográfico de clase mundial. (Ang) Lee usa el 3D con la delicadeza y lírica de un poeta. No mires la película, vívela».
 
Parmita Borah de Eastern Fare dijo: «Hay una escena en particular donde el océano entero está cubierto con medusas que hace sentir como "esto es lo que el cielo debe mostrar».
 
  • El crítico Betsy Sharkey de Los Angeles Times refirió a la película como una «pieza maestra», declarando que:
 
Siempre hay una estética poética que Lee lleva en su mejor trabajo —el brutal ballet de artes marciales de El Tigre y el dragón o el odio homofóbico contra la grandeza del campo de Secreto en la montaña, que llevaría a Lee a un Oscar por dirigirla en 2006. En Life of Pi, ciertamente entregó sus logros tecnológicos, el cineasta ha puesto muy alto el listón. Desde el imponente Avatar de James Cameron en 2009, el 3D no ha tenido tanto impacto.
 
  • En una entrevista con Los Angeles Times, el director James Cameron destacó el uso de 3D en el film, declarando que:
 
Life of Pi rompe el paradigma que 3D tuvo que ser algo grande, un espectáculo fantástico de acción, película de superhéroes [...] La película es visualmente impresionante, inventiva y funciona en ti en formas que realmente no te darás cuenta. Te lleva a un viaje, y a menos que haya leído el libro —que yo aún no leo—, no tendrás idea hacia donde está yendo el viaje. Hace lo que un buen 3D se supone a hacer, que es, permitirte olvidar que estás viendo una película en 3D.
 
  • Yann Martel, el autor de la novela en donde la película se basa, encontró a la película como una adaptación «encantadora», diciendo:
 
Estoy contento que esto funcione tan bien como una película. Incluso si el final no tan ambiguo como el del libro, la posibilidad de que podría haber otra versión de la historia de Pi llega en forma inesperada y plantea las mismas preguntas importantes acerca de la verdad, la percepción y creencia.
 
En Europa, la recepción fue menos entusiasta.
 
Según Marjolaine Gout, la película es una «historia filosófica donde el Arca de Noe se metamorfosea en La balsa de la Medusa».
 
Agregó que es «una pieza maestra visual» en donde «Ang Lee prueba, una vez más, su talento como un narrador universal».
 
Ella también escribe sobre la poesía visual de la película que hace recordar a los espectadores, a los trabajos de pintores clásicos y el simbolismo del kolam.
 
La película obtuvo 8 estrellas sobre 10; los lectores entregaron 7 estrellas.
 
Según orf.art, la película es «más irritación que revelación», y uno estaría intentando contestar la respuesta al final de la película donde «la historia que uno desea creer» con «esta historia no».
 
A. O. Scott de New York Times fue crítico del marco narrativo de la película, argumentando que «la película invita a creer en todos los tipos de cosas maravillosas, pero también quizás cause la duda de lo que ves con tus propios ojos —o incluso a preguntarse si, al final, he visto nada en absoluto.»
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

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