Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Extrañas similitudes entre Blade Runner y The Thing. 0 1 732

Participantes:
Creado por:
#1
31 Oct 17
Son películas completamente diferentes una de la otra. Blade Runner es una distopía futurista alterna (lo de "alterna" se le agregó en 2017 según declaraciones de Denis Villeneuve, interpretando los escritos de Phillip K. Dick), mientras que The Thing es una película de terror psicológico y gore ambientado en el "presente" (era el presente cuando se estrenó, ahora es el pasado). Sin embargo, guardan entre si extrañas similitudes y coincidencias que las hacen muy extrañas al compararse la una con la otra. 
  • Ambas películas fueron estrenadas en 1982. Fueron opacadas por ET el extraterrestre, otra película de ciencia ficción de ese año. Sin embargo, actualmente son películas de culto más amada que la película que los hizo desaparecer en 1982. 
 
  • Ambas películas pertenecían a la serie B, es decir, películas de presupuesto bajo. The Thing solamente tenía 15 millones de dólares en presupuesto, mientras Blade Runner tenía 31 millones. En ambas películas, la recaudación fue mala y la crítica potente. Sin embargo, el tiempo les hizo justicia y actualmente los críticos de aquella vez deben estar tragándose sus palabras.
 
  • Ambas películas, a pesar de su bajo presupuesto, tienen los considerados efectos especiales prácticos más eficientes del mundo. En esa época no había efectos de computadora así que todo estaba hecho a mano. The Thing tiene los cadáveres y los monstruos más realistas del cine de horror de los 80, mientras que Blade Runner tiene uno de los infiernos ciberpunk más detallado jamás hecho. 
 
  • Ambas películas fueron dirigidas por "directores novatos": John Carpenter dirigió The Thing y Ridley Scott dirigió Blade Runner. Actualmente en 2017 casi todas las productoras de Hollywood querrían lamerle los pies a estos hombres para que hicieran una película, pero ellos ahora brillan con luz propia y ellos aceptan únicamente proyectos en los que ellos mismos deseen estar. 
 
  • Ambas películas tienen como principal antagonista a seres que, literalmente, no son de este planeta, que son capaces de hacerse pasar por humanos, son muy inteligentes, además de ser más fuertes y ágiles que los protagonistas, quienes solo por suerte logran hacerles frente. En The Thing son "las cosas" mientras que en Blade Runner son los "replicantes" o mal apodados skin-jobs ("pellejudo" en traducción española, "portapieles" en traducción latina). 
 
  • En ambas películas no muere demasiada gente, pero eso sí, todas y cada una de las muertes de personajes se quedarán en tu memoria, y si eres sensible, no te dejarán dormir. No puedo decir nada porque sería spoiler, pero en The Thing la escena del test de sangre me dio pesadillas. No, en serio, me dio pesadillas. 
 
  • Ambas películas finalizan de forma misteriosa y sin resolver todos los misterios. En The Thing uno no sabe si realmente todo terminó. En Blade Runner uno no sabe que es lo que pasó con aquellos que no murieron, y a done se fueron o si esto continuará (y continuó: Blade Runner 2049 acaba de ser estrenada, pero no puedo decir que pasa porque sería spoiler). 
 
  • Ambas películas son adaptaciones de libros cuyos títulos fueron cambiados al pasar a la pantalla grande, porque los productores creían que los nombres originales no atraerían al público y los desconcertarían en relación al tipo de historia que verían. El nombre original de The Thing era "Who goes there?" (¿Quién está ahí?"), y el de Blade Runner era "Do androis dream with electric sheep?" (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?). Ciertamente, aunque los libros son buenos, hicieron bien al cambiarles el nombre para la adaptación. Seguramente si conservaban los títulos originales hubieran sido incluso peor recibidas de lo que ya fueron aquella vez. 
 
  • En relación a lo anterior, ambos libros son considerados piezas maestras de la literatura clásica de la ciencia ficción del siglo XX. John Campbell escribió "Who goes there" en 1938, y 30 años después Phillip K. Dick escribiría "Do androids dream with electric sheep?". Ambos son increíblemente famosos, Campbell incluso tiene a suerte de que existan los "premios John Campbell a la mejor historia de ciencia ficción". Lastimosamente ninguno de ellos tuvo el privilegio de ver sus historias llevadas a la pantalla grande. Campbell murió en 1971, y Phillip K. Dick murió el 2 de marzo de 1982 (la película Blade Runner se estrenó el 25 de junio). 
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)