Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Touhou Project 14 5 3110

Participantes:
Creado por:
#1
12 Jul 14 blindGambler
[Imagen: 300px-Danmaku.png]

NombreTouhou Project
DesarrolladorZUN de Team Shangai
GeneroDanmaku/Lucha
PlataformaPC
Primer juegoTouhou 1: Highly Responsive to Prayers
Último juegoTouhou 14.3: Impossible SpellCard


Touhou Project es una serie de juegos danmaku creada por Team Shanghai Alice. Son notables por ser exitosos juegos dōjin debido a sus patrones de balas bullet hell («infierno de balas»), donde se hace más importante esquivar las balas que atacar al enemigo; también por ser un proyecto de un solo hombre, conocido bajo el seudónimo ZUN, y porque la gran mayoría de los personajes son femeninos.

Comenzó como una serie de juegos danmaku, sin embargo se ha expandido hasta crear videojuegos de pelea, CDs de música, novelas ligeras y gran diversidad de productos hechos por fans, incluyendo vídeos musicales, novelas visuales, juegos en 3D, manga, anime y la convención no oficial "Reitaisai" para contenido únicamente de Touhou, tanto oficial como fan.


Jugabilidad



Juegos Danmaku



El poder de las balas de jugador se incrementa de forma lineal a medida que el jugador consigue power-ups (representados por iconos rojos con una P) dejados por los enemigos, y eventualmente llega al máximo. El jugador también puede conseguir iconos de puntos para ganar más vidas; el número necesitado crece exponencialmente a medida que el jugador gana vidas. Para disparar al enemigo se debe usar la tecla Z

El jugador puede utilizar focus (tecla ⇧ Mayús = Shift), que reduce la velocidad del jugador, hace visible el área de colisión y cambia el modo de disparo, normalmente enfocando todas las balas del jugador. Esta función es esencial para navegar por patrones de balas complejos y derrotar a las jefes más rápido. Un contador llamado Graze, muestra cuántas balas pasaron más cerca del personaje sin tocar el área de colisión, y recompensa al jugador con un bono de puntuación por cada uno.

El jugador puede utilizar un arma llamada SpellCard (tecla X) cuyo número es limitado; tal arma es muy similar a la bomba de otros juegos del género. Utilizando una carta de hechizo hace que el personaje sea temporalmente invulnerable y utiliza un ataque especial que elimina todas las balas enemigas. El jugador puede utilizarla también en el momento exacto en que una bala golpea al personaje para evitar perder una vida.

Cada juego contiene una mecánica de juego diferente. Además existen 4 tipos de dificultad: Fácil, Normal, Difícil y Lunático y un modo Extra, que se desbloquea al pasarte cualquier dificultad sin perder ninguna vida.


[Imagen: 0.jpg]



Juegos de Lucha


El jugador cuenta con una barra de energía (que sirve para ataques especiales y defensas) y una barra de vida, además de SpellCards. Al ser gastada, la barra de energía se llena nuevamente con el transcurso del tiempo o derribando al enemigo. El jugador puede cubrirse (retrocediendo), dar ataques básicos, ataques especiales (que gastarán la barra de energía) o ataques de SpellCard. Cuando el enemigo lanza ataques especiales el jugador puede correr o volar hacia ellos para pasarlos de largo sin hacerse daño, sacrificando energía en automático.

Cada juego de lucha, al igual que los juegos danmaku, cuentan con una mecánica de juego distinta.


[Imagen: hqdefault.jpg]


Entregas Oficiales


Juegos

La serie de juegos Touhou inició en la serie de computadoras PC-9801 y sus primeras cinco entregas son exclusivas de esa plataforma; sólo es posible jugarlos en plataformas posteriores por medio de un emulador. Estos juegos son los siguientes:


-Touhou 1 ~ Highly Responsive to Prayers. No es un juego shooter tradicional, es más similar al juego Arkanoid. Reimu Hakurei, la protagonista de la serie, fue presentada en este juego lanzado en 1996.

-Touhou 2 ~ Story of Eastern Wonderland. Este es el primer juego shooter de la serie, también marca la primera aparición de la segunda protagonista, Marisa Kirisame.

-Touhou 3 ~ Phantasmagoria of Dim.Dream. Un shooter de dos jugadores en modo versus.

-Touhou 4 ~ Lotus Land Story. Este juego introduce por primera vez la utilización del modo de enfoque, el cuál reduce la velocidad del jugador para esquivar los patrones de balas complejos.

-Touhou 5 ~ Mystic Square. El quinto y último juego Touhou para PC-98. Mima y Yuka (personajes aparecidos en Touhou 2 y Touhou 4) regresan como personajes jugables en esta entrega.

[Imagen: Th01screenLayoutb.jpg]
(Touhou 1: Highly Responsive to Prayers)



Luego de cuatro años de inactividad, ZUN comenzó a desarrollar estos juegos para el sistema operativo Microsoft Windows. La jugabilidad de los juegos de Windows fue mejorada substancialmente con respecto a sus contrapartes de PC-98.

-Touhou 6 ~ The Embodiment of Scarlet Devil. Es el primer juego para Windows y que logró conseguir fanáticos en el mundo occidental. Este juego no contiene ninguna mecánica especial, pero cabe destacar es el único de la serie Windows que no muestra el área de colisión del jugador (hit box).

-Touhou 7 ~ Perfect Cherry Blossom. Continúa la tradición de utilizar a antiguos jefes como personajes jugables, ya que Sakuya Izayoi era la ama de llaves de la vampira Remilia Scarlet y había sido enfrentada por el jugador varias veces en la entrega anterior Su mecánica especial: los cherry points otorgan puntos así como breves periodos de invencibilidad.

-Touhou 7.5 ~ Immaterial and Missing Power. Juego de peleas en 2D, colaboración con la compañía desarrolladora de juegos dōjin Twilight Frontier, creadores de Eternal Fighter Zero. Las personajes jugables en este juego incluyen a algunas de los juegos previos de Windows, como las dos protagonistas Reimu Hakurei y Marisa Kirisame; Alice Margatroid y Youmu Konpaku (Touhou 7); Sakuya Izayoi y Patchouli Knowledge (Touhou 6). A medida que el jugador finaliza el juego con los personajes que tiene, más personajes se añaden a la selección. Un parche oficial permite jugar Hong Meiling (Touhou 6), pero no en el modo historia.

-Touhou 8 ~ Imperishable Night. Cada uno de las personajes humanas tiene como compañera a una del lado “no-humano” de Gensōkyō. Reimu Hakurei se alía com Yukari Yakumo; Marisa Kirisame con Alice Margatroid; y Sakuya con su señora Remilia Scarlet. El nuevo equipo es la mitad fantasma Youmu Konpaku y la fantasma Yuyuko Saigyouji (Touhou 7). Todas las demás personajes (salvo Remilia) habían aparecido en Touhou 7: Perfect Cherry Blossom.

-Touhou 9 ~ Phantasmagoria of Flower View. Este juego es un shooter de dos personas al estilo de Phantasmagoria of Dim.Dream y tiene un estilo de juego distinto al de las otras entregas (los disparos pueden mantenerse para ser más poderosos, el enfoque añade un área para alterar a ciertos enemigos, entre otras cosas). Las personajes jugables son Reimu, Marisa, Sakuya, Youmu, entre otros jefes de juegos anteriores, pero la lista aumenta a medida que el jugador progresa en la historia de cada una de las personajes.

[Imagen: pofv.jpg]


-Touhou 9.5 ~ Shoot the Bullet. El juego es referido como la versión en juego del libro oficial "Bohemian Archive in Japanese Red" y el jugador toma el papel de Aya Shameimaru. El juego es único en el sentido de que no hay disparos normales ni bombas; en vez de eso la cámara es el método de ofensiva y defensiva, dado que cada disparo de la cámara elimina todas las balas de la escena. La puntuación se basa en los contenidos de cada foto, la ubicación de la jefe, el número de balas y la posición de Aya. Notablemente este es el único juego Touhou donde no aparece Reimu Hakurei ni como personaje jugable ni como enemiga.

-Touhou 10 ~ Mountain of Faith. Usando a Reimu o Marisa, el jugador debe ascender a la cima de la Montaña Yōkai para prevenir que un dios se apodere el Santuario Hakurei.

-Touhou 10.5 ~ Scarlet Weather Rhapsody. Es un juego de lucha en 2D similar a Immaterial and Missing Power hecho también en colaboración con Twilight Frontier. El jugador cuenta con 20 SpellCards las cuales puede usar a modo de bomba. Conforme se avanza en la historia se desbloquean nuevos personajes y escenarios.

-Touhou 11 ~ Subterranean Animism. El jugador debe investigar, con Reimu o Marisa como personaje, sobre la aparición de un géiser a las afueras del santurario Hakurei y los youkai del inframundo que podrían haber despertado.

-Touhou 12 ~ Undefined Fantastic Object. Vuelve el sistema de cartas bomba, por lo que ya no será necesario perder energía de ataque; además se implementa un nuevo sistema para obtener puntos en el que el jugador deberá coleccionar ovnis en grupos de tres y así obtener mejores puntajes y bonus como vidas extra y bombas.

-Touhou 12.3 ~ Chase the Enigma of the Superdreadnought Guignol. Es una secuela de Undefined Fantastic Object, así como una expansión de Scarlet Weather Raphsody. Es un juego de lucha en 2D en colaboración con Twilight Frontier. El modo historia cuenta con sólo tres personajes: Sanae Kochiya, Hong Meiling y Cirno.

-Touhou 12.5 ~ Double Spoiler. Juego similar a Shoot the Bullet, pero con algunos cambios menores y con otro personaje jugable: Hatate Himekadou.

[Imagen: hqdefault.jpg]


-Touhou 12.8 ~ Great Fairy Wars. Es un juego danmaku con Cirno como protagonista y único personaje jugable, aunque hay tres caminos (A, B, C) más uno desbloqueable. La vida y las bombas se mide en porcentaje y los mismos aumentan con el congelamiento “congelamiento danmaku” (tras cargar el disparo y soltarlo las balas enemigas cercanas se congelan).

-Touhou 13 ~ Ten Desires. Cuenta con espíritus divinos y cuando un jugador recolecta una cierta cantidad de espíritus a lo largo del juego la barra de trance se irá llenando. Cuando está completamente llena, el jugador puede activar el modo trance, haciéndolo inmune a las balas, aumentando su poder de ataque y dando un bonus a la puntuación. Si la barra está a dos tercios cuando el jugador es golpeado, entrará en modo trance por unos momentos antes de morir. Los personajes jugables son Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Sanae Kochiya y Konpaku Youmu.

-Touhou 13.5 ~ Hopeless Masquerade. Es el cuarto juego de pela creado por Team Shanghai Alice y Twilight Frontier. Las batallas no son en el suelo, sino por aire. Incluye una cuenta regresiva, posibilidad para una competencia de hasta 5 rounds y el sistema de peleas tiene una gran cantidad de cambios.

-Touhou 14 ~ Double Dealing Character. Además de algunos cambios en los ataques y algunos bonus por recolección de objetos, no representa muchos cambios en el modo de juego.

-Touhou 14.3 ~ Impossible SpellCard. Cuenta con destacados cambios en el sistema de juego, incluyendo la posibilidad de usar items para evitar ataques que, sin ellos, serían muy complicados de evadir o esquivar. La protagonista de este Touhou es Seija Kijin, la cuál aparecía en el Touhou 14.

[Imagen: 19b08186.jpg]


Aquí tenéis un vídeo de muestra:
~Touhou 10: Mountain of Faith


Os dejo por aquí el link donde podéis descargarlos, así los probáis a ver que os parecen!Los he comprobado todos y están bien, si tenéis algún problema o algo, decidmelo y lo intentaré arreglar!

Espero que los disfrutéis y lo más importante... jugaaad~

[Imagen: marisa_and_reimu_png_by_dreacg-d4xbcoy.png]
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#2
12 Jul 14
Como para no haberlo jugado XD He decir que no puedo a jugar a un Touhou normal mas de 30 por que me pongo bastante irsacible y acabo muy cansado mentalmente no se por que, y pongo irascible aunque supere las fases, cosas de la vida XD

#3
12 Jul 14
@Vindfard creo que entiendo lo que dices, porque tantos patrones de balas distintos acaban cansando a la vista, yo cambio a muchas pantallas y no juego más de 2 horas seguidas, tengo que descansar un poco porque sino termino viendo balas por todos lados xDD pero siempre será mi juego favorito <3 aunque me destroce los ojos xDD
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#4
13 Jul 14
@blindGambler Si es un juegazo pero eso es por lo que no lo juego al final me cabreo y no se ni por que y encima dejo de ver a Marisa que es con la que juego y entonces es cuando parece que he tomado LSD XD

#5
13 Jul 14
@Vindfard bueno, yo después de tanto tiempo jugando ya no miro a Reimu, solo me fijo en la trayectoria de las balas, la cosa está en moverse lo menos posible así que tampoco tengo porque fijarme en ella todo el rato, solo si es un sitio muy estrecho que no estoy segura si va a darle al hit box o no XD
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#6
13 Jul 14
@blindGambler Hombre ya esta claro que tienes que moverte lo menos posible con el shift pero hay veces en que tienes que ponerte a la espalda de quien te estes enfrentado o mueres si o si y entonces si la tienes que mirar y la mayoria de las veces segun el tiempo que lleve jugando no la encuentro XD

#7
17 Jul 14
tengo que admitir que conoci esta saga de juegos a traves de pics ecchi de Yuyuko-sama Lengua pero jugue y me gusto mucho, con decir que jugue al 6, 7 y 8 :thumbup:
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#8
17 Jul 14
@el_negro14 XDD Sí, es lo que tiene el Touhou, que hay pics ecchi de todos los personajes, al ser todos mujeres y ser famoso en Japón, pues es lo que toca xDD
En mi opinión el 8 es el mejor (también fue el primero al que jugué en serio y le tengo un cariño especial) pero como recuperaron la misma dinámica de juego en el 13 y 14, pues la verdad que esos 2 me gustan bastante también XD (bueno, gustarme me gustan todos, unos más que otros claro está xD)
El único que me falta jugar, es el 14.3, que fue el que sacaron este año, pero como tengo el ordenador mal, pues no puedo jugar T_T
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

#9
17 Jul 14
no seria mala idea si pones los juegos para que los demas los prueben Guiño
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#10
17 Jul 14
@el_negro14 ah!! no sabía que se podían poner links! (en modo de que estaba permitido en el foro xD)
Si es así, en breves actualizaré el tema con todos los links de todos los juegos!! Gran sonrisa
[Imagen: blindGambler_zps4039fe79.png~original]

[Imagen: mudkip_zpsa996bbe7.png]

Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)