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The Evil Within 1 y The Evil Within 2 0 1 292

Participantes:
Creado por:
#1
25 Sep 20 Hortaliza
The Evil Within 1

[Imagen: ySmO46e.jpg]

Trailer

​​​​​​


Es un videojuego perteneciente al género de Horror de supervivencia en tercera persona el cual fue desarrollado por el estudio Tango Gameworks y publicado por la empresa Bethesda Softworks.
 
El juego fue dirigido por el creador de la serie Resident Evil, Shinji Mikami, y se lanzó en todo el mundo en octubre de 2014 para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows.
 
El videojuego se centra en el protagonista Sebastian Castellanos mientras es atraído por un mundo distorsionado lleno de lugares de pesadilla y criaturas horribles.
 
Jugado en una perspectiva en tercera persona, los jugadores combaten a los enemigos desfigurados como pesadillas, incluidos los jefes, usando pistolas y armas cuerpo a cuerpo, y progresan a través de los niveles, evitando trampas, usando el sigilo y encontrando coleccionables.
 
The Evil Within recibió una recepción generalmente positiva al momento de su liberación; los elogios se dirigieron principalmente a los elementos de terror y a la atmósfera del videojuego, mientras que las críticas se dirigieron a la historia, los personajes y los problemas técnicos del juego.
 
Una secuela, The Evil Within 2, fue lanzado el 13 de octubre de 2017.

​​​​​​Jugabilidad 

La historia para el jugador está organizada en capítulos, que los jugadores completan para avanzar a través de la historia.
 
El videojuego se muestra desde una perspectiva en tercera persona en la que buscar materiales y aprender cuándo pelear o correr son factores clave para sobrevivir a los peligros del juego.
 
Tales peligros incluyen: trampas para osos, trampas de alambre de púas, bombas y trampas de espinas; 'The Haunted', el enemigo más común del juego; y de 'Reborn Laura', es una criatura con múltiples extremidades, pelo largo, y reptante; Ruvik, el principal antagonista del juego; 'The Keeper', un humanoide grande con una cabeza envuelta en una caja de seguridad que maneja un gran martillo ablandador de carne; y 'Sadista', un humanoide grande con una máscara de metal con púas en la cara, empuñando una motosierra cubierta de sangre.
 
Sebastian Castellanos, el protagonista, necesita hacer uso del medio ambiente y de las cosas que puede encontrar para sobrevivir.
 
El mundo del videojuego puede transformarse durante los eventos guionados y como resultado de las acciones de los jugadores, alterando ubicaciones y creando nuevas rutas o teletransportando al jugador a nuevas áreas.
 
Castellanos debe usar artículos médicos para restaurar su salud; algunos de estos artículos causan efectos alucinógenos temporales.
 
Mediante la recopilación de viales de "Gel Verde" ocultos durante el juego, los jugadores pueden actualizar las habilidades de Castellanos; más municiones, más resistencia y salud adicional son algunas de las mejoras posibles.
 
Los jugadores tienen una casa segura llamada 'Safe Haven' a la que se puede acceder durante los eventos de historia y al encontrar espejos.

​​​​​​La casa de seguridad es un hospital psiquiátrico y tiene varias áreas accesibles como un punto de guardado, una sala de actualización (donde el jugador puede actualizar las habilidades de Sebastian) y la sala de seguridad donde se usan las llaves para abrir cajas fuertes que contienen elementos útiles como gel verde y municiones. 

Estas claves se recopilan encontrando y rompiendo las estatuas de 'Madonna' ocultas en todos los niveles del juego.
 
Hay una enfermera llamada Tatiana que saluda a Sebastian cuando se teletransporta a la casa de seguridad.
 
El jugador tiene acceso a varias armas, como un revólver, una escopeta, un rifle de francotirador, un cuchillo, granadas y la 'Ballesta de la Agonía', un arma proyectil que dispara rayos capaces de congelar, cegar, electrocutar o explotar a los enemigos.
 
La munición para armas es muy escasa, pero los componentes mecánicos se pueden cosechar para fabricar pernos adicionales.
 
Una fuente de componentes, bombas, son trampas que reaccionan a la proximidad o movimiento del jugador.
 
Las bombas pueden pegarse a las paredes o al piso, en cofres y en máquinas expendedoras.
 
Las bombas se pueden desarmar a través de un minijuego.
 
El combate cuerpo a cuerpo está diseñado solo para crear distancia entre el jugador y los enemigos, aunque el jugador puede matar instantáneamente a algunos enemigos desprevenidos después de escabullirse detrás de ellos.
 
Los enemigos derribados o incapacitados son capaces de revivir; para evitar esto, los jugadores pueden prender fuego al enemigo caído usando un suministro limitado de cerillas para derrotarlos permanentemente.
 
Ciertos elementos del entorno, como botellas, pueden arrojarse para aturdir o distraer a los enemigos.
 
Hay siete tipos diferentes de coleccionables en The Evil Within: Los 'Documentos personales'; El registro personal de Sebastian, que detalla su vida como detective y su vida con su esposa y su hija.
 
'Documentos'; los registros personales de otros personajes.
 
'Fragmentos del mapa'; piezas del mapa del juego; una vez recogidos, se almacenan en la casa de seguridad.
 
'Periódicos'; periódicos que detallan eventos que conciernen o involucran a Sebastian.
 
'Carteles de personas desaparecidas'; carteles de personajes que Sebastian encuentra a lo largo del juego que han sido reportados como desaparecidos.
 
'Cintas de Audio'; cintas que contienen una grabación que se puede reproducir y que son grabadas por los personajes a través del juego.

​​​​​​Los coleccionables se pueden encontrar en niveles propios o en la casa de seguridad. 

El jugador desbloquea varios bonos para completar el juego.
 
Armas extra, modelos de personajes y biografías, dificultad 'AKUMU' (el nivel de dificultad más difícil del juego) y Nuevo juego + son algunos de los desbloqueables.

​​​​​​Argumento 

El protagonista del juego es el detective veterano de la policía Sebastian Castellanos, en alianza con sus compañeros Juli Kidman y Joseph Oda, en contra de la aparición Ruvik. Mientras investigaban la escena de un horripilante asesinato masivo en el Hospital Mental Beacon, el detective de la policía de la ciudad de Krimson Sebastian Castellanos, su compañero Joseph Oda y la joven detective Juli Kidman se encuentran repentinamente arrojados a un mundo irreal, después de escuchar un ruido agudo. Poco después de que esto ocurra, Sebastian se separa de sus compañeros y se ve obligado a huir de un monstruo que maneja una motosierra. Al reunirse con sus colegas, intentan escapar en ambulancia, mientras que la ciudad de Krimson es destruida y reorganizada por un terremoto masivo, que eventualmente los hace colapsar. Librándose de los restos, Sebastian deambula por bosques antinaturales y edificios abandonados llenos de criaturas monstruosas, y es testigo de la aparición de un hombre desfigurado en una capucha blanca. Atrapado en el mundo de las pesadillas, Sebastian se encuentra con uno de los médicos de Beacon, Marcelo Jiménez, que está buscando a su paciente, Leslie Withers. Jiménez identifica al extraño encapuchado que los acecha como Ruvik. Sebastian finalmente se reúne con Joseph, aunque pronto se revela que Joseph sufre una extraña forma de transformación que lo lleva a una furia asesina. Aunque puede controlarlo en su mayor parte, Joseph le advierte a Sebastian que tenga cuidado con él si se da vuelta. Los dos finalmente encuentran y rescatan a Kidman de ahogarse en un artilugio crudo, aunque pronto son separados de nuevo después de escuchar el ruido agudo. En otros lugares, Kidman se ve obligada a revivir los recuerdos de su adoctrinamiento en una organización conocida como Mobius. Se revela que Kidman es en realidad un agente encubierto, enviado por Mobius para recuperar a Leslie de Jiménez, aparentemente como palanca para forzar a Jiménez a seguir trabajando para ellos. Jiménez había estado trabajando con Mobius en un proyecto conocido como STEM, una máquina capaz de unir mentes en una sola, con una mente influyente en su centro. Jiménez activó STEM sin el permiso de Mobius, señalado por el ruido agudo, pero Mobius lo anticipó y entrenó a Kidman para navegar en el mundo de STEM y recuperar a Leslie. Sebastian se entera de la historia de Ruvik, nacido Rubén Victoriano, a través de varios recuerdos en los que Ruvik lo ubica. Rubén era un niño intelectualmente talentoso pero mentalmente inestable, y estaba cerca de su hermana, Laura. Mientras jugaban en un granero en la finca de su familia, Laura fue asesinada y Ruben sufrió quemaduras severas después de que el granero fue incendiado como un acto de venganza contra sus padres. El padre de Ruben comenzó a esconderlo en el sótano de la casa de la familia. Profundamente traumatizado por la muerte de Laura, Ruben finalmente mató a sus padres, tomó el control de su fortuna y continuó "donando" dinero al Beacon Mental Hospital a cambio de sujetos de prueba para sus experimentos en la psique humana. Ruvik comenzó a diseñar STEM como un medio para remodelar la realidad, para poder viajar físicamente a sus recuerdos y vivir su vida nuevamente con Laura. Jiménez luego se dio cuenta del trabajo de Ruvik y se lo reveló a Mobius, que deseaba usarlo para sus propios fines. Sin embargo, con la máquina calibrada solo para trabajar con Ruvik como su centro, Mobius se vio obligado a usar el cerebro de Ruvik después de matarlo, lo que permitió a Ruvik mantener el control del mundo STEM. Kidman se da cuenta de que, de hecho, Mobius quiere que el dócil Leslie sea un reemplazo para el cerebro de Ruvik, una mente de 'pizarra en blanco' fácilmente manipulable, que pueden usar para alimentar STEM y crear un mundo de su propio diseño. Cuando el Dr. Jiménez, ayudado por Sebastian, intenta usar a Leslie para regresar a la realidad, se da cuenta de que Ruvik quiere transferir su mente a un anfitrión compatible y escapar al mundo real. Una bestia creada a partir del subconsciente de Ruvik mata a Jiménez, y Ruvik dispersa al grupo por su mente. Kidman encuentra a Leslie primero, y está a punto de dispararle para evitar que Ruvik lo use como anfitrión, cuando Sebastian y Joseph intervienen, lo que la obliga a dispararle a Joseph, antes de que Ruvik los separe de nuevo. Kidman intenta desesperadamente ponerse en contra de Mobius, pero se da cuenta de que le han dado un suero que le permitió a Mobius viajar al mundo de STEM con ella. Sebastian encuentra a Leslie, y lo guía de regreso al hospital. En la parte superior del faro, ve su propio cuerpo en una bañera conectada a la máquina STEM. Kidman llega e intenta convencer a Sebastian de que Leslie tiene que morir. Ruvik los interrumpe, agarra a Leslie y lo absorbe. Sebastian lucha contra una criatura gigantesca creada a partir del subconsciente de Ruvik y la derrota, despertando en la bañera. Se saca de la máquina, saca el cerebro de Ruvik del STEM y lo aplasta. Se despierta en la bañera de nuevo con Kidman a su lado, vigilándolo a él y a Joseph, que está inconsciente en una segunda bañera junto a él; Kidman hace un gesto para que Sebastian se quede callado. Sebastian cae inconsciente, y luego se despierta en la misma bañera, sin nadie a excepción de los cuerpos de Jiménez y Connelly. Cuando llegan refuerzos de la policía y del SWAT, Sebastian sale del hospital y se da cuenta de que Leslie sale por las puertas principales. Sebastian tiene un breve dolor de cabeza, un signo de la influencia de Ruvik en los sujetos dentro del STEM, lo que le hace perder de vista a Leslie. Está implicado que Ruvik ha regresado al mundo real.

​​​​​​Desarrollo 

The Evil Within comenzó a desarrollarse a finales del año 2010 bajo el nombre clave "Proyecto Zwei".
 
El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, fue el director del videojuego, y su desarrollo se realizó en su estudio Tango Gameworks.
 
El estudio fue comprado por ZeniMax Media en 2010, poco después de que comenzara el desarrollo.
 
Mikami dijo que quería hacer un videojuego de horror de supervivencia ya que creía que los juegos de terror contemporáneos se basaban más en la acción que en la supervivencia.
 
El juego se anunció en abril de 2013.
 
Creyendo que los tropos del horror de supervivencia se habían vuelto predecibles con el tiempo, el diseño intenta deliberadamente hacer que el jugador se sienta impotente al tomar lugar en espacios confinados, limitando la munición y presentando casi invencibles enemigos que lo obligan a correr y esconderse durante el combate.
 
El director de arte Naoki Katakai dijo que el concepto de diseño de enemigos, como aquellos envueltos en alambre de púas o llenos de fragmentos de vidrio, es que son víctimas que sufren bajo un mal mayor.
 
El manicomio en sí estaba inspirado en la Winchester Mystery House, una mansión californiana famosa por sus curiosidades arquitectónicas.
 
The Evil Within se basa en el id Tech 5 modificado por Tango Gameworks con un nuevo renderizador dinámico que permite la iluminación dinámica del juego.
 
También se agrega teselación.

​​​​​​El 15 de abril de 2013, y en los días siguientes, Bethesda Softworks reveló una serie de videos crípticos breves que provocan el nuevo juego, lo anunciaron oficialmente el 19 de abril de 2013, revelando el título, las plataformas en las que se lanzará y un tráiler de acción en vivo. 

Se lanzó un segundo avance el 17 de septiembre de 2013 y se reveló un video de juego ampliado el 27 de septiembre de 2013.
 
Bethesda anunció que el juego se había convertido en oro el 25 de septiembre de 2014.

​​​​​​Lanzamiento 

The Evil Within se lanzó en octubre de 2014.
 
En Japón, el juego se lanzó como Psycho Break.
 
La versión japonesa tuvo que eliminar el contenido relacionado con el gore para recibir una calificación de contenido D (lo que permite su venta a clientes de 17 años de edad o más) para evitar limitar su audiencia potencial; este contenido se puede restaurar mediante un DLC opcional.
 
Warner Bros. Movie World en Queensland, Australia, creó un laberinto poblado con personajes de la vida real del juego como parte de su evento anual Fright Nights para promocionar el juego.
 
Antes del lanzamiento del juego, Titan Comics lanzó una miniserie de cuatro partes antes de los eventos del juego principal The Art of the Evil Within, un libro que recopila arte conceptual y material detrás de escena del juego, fue lanzado por Dark Horse Comics junto con el videojuego el 14 de octubre de 2014.
 
El juego también presenta misiones de contenido descargable (DLC) que presentan a Juli Kidman y al enemigo, el Guardián, como personajes jugables.
 
Una campaña basada en la historia después de Kidman se lanzó como dos paquetes de DLC separados, que introdujeron nuevos enemigos, ubicaciones y se centran en misterios sin resolver del juego principal.
 
El primero de los dos DLC, titulado The Assignment fue lanzado en todas las plataformas en marzo de 2015 en todo el mundo, mientras que The Consequence lo siguió en abril de 2015.
 
El contenido final del DLC, The Executioner, sigue el personaje llamado El Guardián a través de una serie de niveles basados en la misión de rescatar a su hija perdida en el sistema Stem, brindando al jugador una jugabilidad con objetivos sádicos.
 
El contenido permite a los jugadores jugar en una perspectiva en primera persona y fue lanzado el 25 de mayo de 2015.
 
The Evil Within se utiliza prominentemente en cosplay.

Recepción

​​​​​​Ventas 

The Evil Within fue el segundo videojuego más vendido en el Reino Unido para todos los formatos durante la semana de su lanzamiento.
 
En los Estados Unidos, el juego fue el tercer juego más vendido de octubre de 2014.
 
El juego estableció el récord del primer mes de ventas de mayor venta para una nueva propiedad intelectual de horror de supervivencia (IP), pero el récord fue roto más tarde por Dying Light, cuando se lanzó en enero de 2015.

​​​​​​Secuela 

En la E3 2017, Bethesda reveló el tráiler de una secuela, The Evil Within 2.
 
El videojuego tiene lugar tres años después de los eventos del juego original y contará con la vuelta de Sebastian a STEM para buscar a Lily, su hija muerta.
 
El juego fue lanzado el 13 de octubre de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
 
El paquete Last Chance se anunció como un bono de reserva anticipada el 19 de julio de 2017 e incluye una pistola exclusiva, algunos artículos de artesanía y algunos artículos de curación.
 
Es similar a The Fighting Chance Pack del primer videojuego.

The Evil Within 2

[Imagen: fYNHKo5.jpg]

Trailer



Es un videojuego de horror de supervivencia en tercera persona desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, siendo la secuela directa de The Evil Within.
 
El videojuego recibió críticas generalmente positivas; al igual que su predecesor, recibió elogios por sus efectos visuales, atmósfera y juego, pero recibió algunas críticas por su historia y sus personajes.
 
En febrero de 2018, Bethesda y Tango Gameworks informaron que estaba disponible la opción de jugar el videojuego en modo primera persona gracias a una actualización.

​​​​​​Jugabilidad 

Similar a su predecesor, el videojuego es un juego de horror de supervivencia.
 
Jugado desde una perspectiva en tercera persona, el jugador asume el control del detective Sebastian Castellanos, quien debe descender al mundo de la Unión para rescatar a su hija, Lily.
 
Hay tres modos de dificultad, el Casual, que recomienda el productor Shinji Mikami, Supervivencia y Pesadilla, el último escenario recomendado para jugadores que disfrutaron de la curva de dificultad en el juego anterior.
 
En The Evil Within 2, los mapas son semi-abiertos, más grandes y hay múltiples formas para que los jugadores avancen en un nivel.
 
El jugador también recibe un elemento conocido como "El comunicador", que ayuda a resaltar las mejoras de inventario de municiones y objetivos de las misiones principales y secundarias del juego.
 
También revela puntos de resonancia, que proporcionan pistas sobre lo que sucedió en el mundo de la Unión.
 
Los jugadores pueden explorar el área del mapa libremente para completar objetivos laterales y buscar recursos, que son escasos.
 
Los jugadores pueden enfrentarse directamente con los enemigos usando armas como pistolas, o usar el sigilo para evitar ser notados o esconderse detrás de los enemigos para matarlos silenciosamente.
 
El juego presenta un sistema de artesanía en el que los jugadores pueden reunir recursos para crear nuevos objetos, como munición.
 
Los jugadores pueden crear objetos en cualquier momento del juego, pero hacerlo en un banco de trabajo hace que se requieran menos materiales de artesanía.
 
Un sistema de personalización también está presente.
 
El Gel Verde, introducido en el primer juego, se puede utilizar para personalizar las habilidades de Sebastian, que se dividen en cinco árboles diferentes:
 
Salud, sigilo, combate, recuperación y atletismo.

​​​​​​Las armas se pueden mejorar con las piezas de armas que los jugadores recolectan al explorar la Union, esta vez, para cada virote de ballesta, se otorga un plus de efecto al mejorarse al máximo al igual que se le otorgaba al virote normal en la primera entrega.

​​​​​​Argumento 

Tres años después de los eventos del primer juego, Sebastian Castellanos se fue del Departamento de Policía de la ciudad de Krimson y cayó en el alcoholismo. Ahogando sus penas en un bar, Sebastian se acerca a su compañero y agente de MOBIUS Juli Kidman, quien le revela que su hija Lily todavía está viva. Sebastian es llevado a una instalación secreta de MOBIUS, en contra de su voluntad, donde se encuentra con el Administrador, quien además explica que Lily está siendo utilizada como el Núcleo para un nuevo sistema STEM para simular una ciudad estadounidense idílica llamada Unión. Sin embargo, una semana antes de los eventos del juego, MOBIUS perdió contacto con Lily y sus agentes dentro de Union, y han perdido el control sobre la simulación. Sebastian accede de mala gana a ayudar y está conectado a STEM. Al entrar a Union, Sebastian descubre que la ciudad se ha convertido en un reino de pesadilla donde todos los habitantes fueron asesinados o transformados en monstruos. Además, Sebastian es testigo de un misterioso fotógrafo con poderes sobrenaturales que persigue y asesina a los agentes de MOBIUS. Se las arregla para conseguir que Liam O'Neal, un técnico sobreviviente de MOBIUS lo ayude a rastrear el paradero de Lily. Mientras Sebastian sigue su rastro, se entera de que ha sido secuestrada por el fotógrafo, quien se revela como Stefano Valentini, un asesino en serie que logró infiltrarse en la Unión. Después de una infructuosa búsqueda de Lily en el distrito residencial de Union, Sebastián se entera por O'Neal de que Stefano llevó a Lily al Ayuntamiento. Sebastian lucha en su camino a través del Ayuntamiento para activar un dispositivo llamado 'Emisor de campo estable' como un intento de estabilizar a Union, pero Stefano envía un nuevo monstruo llamado 'Obscura', del cual Sebastian defiende el dispositivo. Después de que Obscura desaparece, Sebastian descubre que una vez más Stefano ha escapado con Lily. Mientras viaja al distrito financiero, Sebastian se encuentra con otro operativo de MOBIUS, Yukiko Hoffman. Sebastian continúa buscando a Stefano y se encuentra con Sykes, otro miembro de MOBIUS en el camino, quien Sebastian ayuda a investigar una posible fuga de STEM. Stefano revela que originalmente había secuestrado a Lily bajo las órdenes de otra parte, pero decidió mantenerla para explotar sus poderes como Núcleo. Sebastian mata a Stefano, pero antes de que pueda rescatar a Lily, aparece Myra y se lleva a Lily. Sebastian se ve transportado al interior de una misteriosa zona de fortalezas, donde se le acerca el padre Theodore Wallace, quien intenta convencer a Sebastian para que se una a él y confiscar a Lily de Myra desde que Stefano lo traicionó. Sebastian se niega y es desterrado a un bosque fuera de Union, donde se encuentra con la agente de MOBIUS, Esmeralda Torres. Al llegar a su casa segura, Torres revela que ella, Kidman, Myra y Theodore habían conspirado para separar a Lily de STEM y destruir MOBIUS desde adentro a través de sus implantes de chips. Decidiendo que encontrar a Theodore es su mejor curso de acción, Sebastian intenta ponerse en contacto con O'Neal pero no obtiene respuesta. Él descubre que la médula ha sido violada por los seguidores del padre Theodore. Al llegar a la casa segura de Hoffman, Sebastian descubre que O'Neal se había ido para acceder a un área restringida dentro de la Médula, y le dijo a Hoffman que lo encontrara allí. Sospechoso, Sebastian sigue el rastro de Hoffman y descubre que O'Neal había sido corrompido por Theodore. Sebastian lucha contra O'Neal y se ve obligado a matarlo, aunque O'Neal logra liberarse de la influencia de Theodore y les dice cómo encontrarlo con su último aliento. Sebastian y Esmeralda asaltan el reino de Theodore, pero el ataque falla cuando Theodore usa la propia culpabilidad y autoconfianza de Sebastian contra él, y Sebastián accidentalmente le dispara a Esmeralda. Cuando Sebastian se despierta, se entera de que Esmeralda se ha sacrificado para salvarlo. Hoffman le dice que Theodore ha erigido su fortaleza en el centro de Union. Antes de partir hacia la fortaleza, Sebastian ayuda a Sykes una vez más, luchando en un camino a través del Médula para encontrar una puerta trasera fuera de STEM. Sykes parte usando la puerta de atrás, dejando su destino desconocido. Sin embargo, a través de una grabación de audio reproducida después de la partida de Sykes, se da a entender que escapó con éxito. Tanto Sebastian como Hoffman asaltan la fortaleza de Theodore, pero Hoffman muere poco después. Sebastian entonces se abre paso hacia Theodore. Theodore intenta matar a Sebastian con alucinaciones de monstruos del juego anterior, pero él los vence. Myra aparece de repente y mata a Theodore. Sin embargo, ella le dice a Sebastian que deje el STEM y la deje a ella y a Lily sola, antes de destruir el edificio. Confundido, Sebastian sigue a Myra a una recreación de su hogar a través de la Unión ahora destruida. Sebastian finalmente se enfrenta a Myra, cuyo deseo de proteger a Lily la ha vuelto loca y obsesionada con mantener a Lily encerrada en el STEM por su propia seguridad. Ella le dice a Sebastian que en su nuevo hogar, Lily estará a salvo del dolor y el miedo. Sebastian protesta y dice: "Si se queda aquí, no vivirá una vida sin miedo, porque no vivirá una vida para nada". Myra lo ataca, obligándolo a dispararle en la cabeza. Esto desencadena su transformación en un ser grande llamado 'La Matriarca', forzando a Sebastian a luchar contra ella a regañadientes. Sebastian derrota a Myra, haciéndola volver a sus sentidos. Se prepara para asumir lirio de STEM, pero Myra se niega a seguir, lo que explica que, como parte del plan para destruir Mobius, que debe tener lugar de Lily como núcleo del STEM para transmitir la señal de implante destructores. Mientras tanto, en el mundo real, el Administrador ordena a Kidman que elimine a Sebastian. Ella lo desobedece y ayuda a Sebastian y Lily a escapar del STEM mientras Myra ejecuta su plan, matando al Administrador y todos los operativos de MOBIUS (excepto Kidman que se ha quitado el microchip de su cuello). Ahora, libre de MOBIUS, Sebastian, Lily y Kidman abandonan las instalaciones. En una escena post-créditos, Sebastian se separa de Kidman y se va a vivir una nueva vida con Lily. De vuelta en la instalación MOBIUS ahora abandonada, el sistema STEM misteriosamente se reactiva.

​​​​​​Desarrollo 

El desarrollo de The Evil Within 2 comenzó en marzo de 2015, luego de que el equipo de Tango Gameworks finalizara el desarrollo del contenido descargable para el primer juego.
 
El director Shinji Mikami renunció a dirigirlo y se convirtió en productor de juegos y supervisó el desarrollo del juego.
 
El papel del director fue asignado a John Johanas, descrito por Mikami como una persona con "mucho talento".
 
La historia del videojuego fue escrita por Syoji Ishimine y Trent Haaga.
 
Uno de sus objetivos era hacer que la historia del juego fuera más fácil de comprender para los jugadores, una respuesta a la crítica del primer videojuego en el que la trama del juego se complica demasiado al final.
 
Las realidades cambiantes, una característica del primer juego, también vuelven en la continuación, pero según Johanas, "hay un poco más de lógica sobre cuándo y cómo sucede".
 
La relación de aspecto de 2,5:1 presentada en el primer juego se eliminó debido a la respuesta mixta que esta elección de diseño había recibido en su lanzamiento, aunque al equipo le gustó.
 
Mientras que el juego conserva el gore-horror que aparece predominantemente en el juego original, el equipo de escritura también se esfuerza por crear el aspecto de horror psicológico del videojuego, ya que el juego cuenta una historia que es más personal.
 
En agosto de 2016, Pete Hines, un ejecutivo de la editorial Bethesda Softworks, reveló que The Evil Within había vendido suficientes copias como para garantizar una segunda parte, aunque se negó a comentar si un nuevo juego estaba en desarrollo.

​​​​​​El juego se filtró en marzo de 2017, en el que se filtró una descripción del trabajo de Psycho Break 2, el título japonés del juego. 

Un anuncio del juego fue publicado prematuramente en Reddit, varias horas antes del anuncio oficial del juego en la conferencia de prensa de la Bethesda Electronic Entertainment Expo del año 2017.
 
A diferencia de su predecesor, que se desarrolló en el motorId Software id Tech 5, The evil within corre en el motor STEM, una rama de id Tech que fue desarrollado a medida por Tango Gameworks para el videojuego.

​​​​​​Recepción 

Ventas
 
The Evil Within 2 vendió 42.941 copias en la PlayStation 4 en su primera semana de ventas en Japón, lo que lo colocó en el tercer lugar en el cuadro de ventas de todos los formatos.

​​​​​​Reconocimientos 

El juego fue nominado a "Mejor juego de acción" en PC Gamer en el año 2017, para los premios a videojuegos del año, en la categoría de 'Mejor Juego de Acción-Aventura' en IGN en sus premios a lo mejor del 2017 y para la "Game, Franchise Action" en la Academia Nacional de Premios de Revisores de Videojuegos.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

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