Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Ryuutama 5 4 666

Participantes:
Creado por:
#1
11 May 18
[Imagen: ryuutama_cover1.jpg]

En el principio, en el mundo había cuatro tipos de dragones
de los cuatro dragones nacieron las estaciones
de las estaciones nacieron los siete dragones del clima
del clima nacieron los trece dragones de la tierra,
el viento que sopla sobre las praderas, la suave luz del sol,
las parejas de bestias, los alegres pueblos amurallados
a todo les da vida el largo aliento de los dragones
de los 24 dragones, innumerables más nacieron en el mundo
esperando que llegue el momento de despertar
ese momento aún no ha llegado
el mundo es un Huevo de Dragón
con los Viajeros y los Ryuujin calentándolo
¿qué tipo de dragón eclosionará en este mundo…?

-------------

Este juego de rol, está pensado para quienes quieren iniciarse en el rol. Un juego bonito con el que iniciar a los pequeños. O para llevar a cabo una partida de estilo "slice of life", recuerda bastante a un estilo dragon quest, un poco más relajado y procura ofrecer una experiencia en la que narrar momentos bonitos o tiernos.

También puede enfocarse de forma algo más agresiva (obvio) y no se necesitan seguir las reglas al pie de la letra (como en todos los juegos de rol, el máster ejecuta los cambios que cree necesarios para que se ajuste a la partida que quiera) en el caso de Ryuutama, ofrece que los jugadores se alternen el sitio y todos sean másters en una aventura u otra, creando diferentes "Ryuujin".

No es necesario cambiar, un jugador no necesita ser máster si no quiere, pero es interesante para los más pequeños para que jueguen a ser el narrador.

PROS Y CONTRAS:
​​​​
Personalmente, me han enamorado las ilustraciones, y el manual en si emana sencillez y tranquilidad. Acabados bien cuidados, y si debo lamentar algo, es que no hayan más ilustraciones en color.

Tal vez pueda verse flojo para jugadores experimentados, pero en mi caso no me lo pensaría mucho a la hora de jugar algunas partidas con este sistema de juego.

Parece estar muy limitado, pero recordad que al final las normas las ponéis vosotros, podéis quitar normas que os limiten muy fácilmente, y añadir si lo creéis necesario (quitaría varias yo, pero no añadiría ninguna, pués creo que esa sencillez es lo que lo hace hermoso.).
#2
14 May 18
guaaauuuu 
me lo has pintado muy llamativo ^^
yono soy mucho de juegos de rol, pero si me llaman la atenciom, si encuentro este juego por alli para jugarlo un rato igual me animo ^^
gracias por el aporte ^^

 
Este mensaje ya NO puede patrocinanr a Oirasime XD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#3
15 May 18
Voy a hacer de voz de la experiencia, dado que Ryuutama es uno de los dos sistemas de rol que mastereo (y que tengo en formato físico).

Si bien es cierto que tiene una temática muy accesible y atrayente para los más pequeños, Ryuutama no está especialmente centrado en ellos. Es más, de los 4 ryuujin que hay (los distintos tipos de máster que hay), uno está centrado en el politiqueo, la traición y las dobles intenciones (muy juego de tronos todo).

Ryuutama se proclama aliado de la simplicidad, tanto para facilitar la vida del máster como para explotar la creatividad menos violenta de los jugadores. Un ejemplo que me encanta de ello son los hechizos.

Los hechizos de Ryuutama me encantan, no por su potencial ofensivo, sino por su utilidad no aparente. Permitidme dar un ejemplo: Hojas Caídas, uno de los hechizos de bajo nivel de la Magia de Otoño. ¿Qué es lo que hace? Invocar un metro cúbico de hojas muertas, ya está. ¿Es útil en una situación estricta de combate? No. ¿Lo es fuera de combate? Depende del jugador, pero por lo general sí. Por ejemplo, si están en un entorno gélido, pueden usar ese hechizo para tener combustible y iniciar una pequeña fogata. O lo pueden usar en un bosque en otoño para esconderse. O para preparar el falso suelo de una trampa. El límite está en la imaginación del jugador.

Ah, se me olvidaba, Ryuutama es un sistema pensado en el peregrinaje. En el mundo que Ryuutama presenta, todo el mundo en un momento de su vida debe realizar un viaje por la razón que sea, con el objetivo oculto de proporcionar a los Ryuujin historias de esos viajes con los que luego alimentar a los dragones que le dan vida al mundo. Por tanto, más que estar centrado en darse de leches con todo lo que se mueva, está pensado en prepararse para un viaje largo y sobrevivir a las dificultades que estos pueden conllevar, ya sean los arduos climas, las provisiones o los accidentes.

Y aquí viene otro punto que me gusta de Ryuutama: las clases. En vez de estar todas pensadas en la lucha (que haberlas, las hay), están más bien pensadas en sobrellevar el viaje. Tenemos al mercader que sabe regatear mejor que nadie y puede tener un animal de carga que lleve sus cosas;  al cazador que puede asegurar provisiones durante el viaje; el trovador, aquel que sabe mejor que nadie las tradiciones y leyendas del camino y los pueblos que este entrelaza; o al artesano, que se asegurará que las herramientas del día a día no se echen a perder por la dureza del viaje.

He hablado mogollón de lo bueno que tiene, pero Ryuutama tampoco es perfecto: si buscas un combate mega complejo y explotable (como el de Pathfinder o D&D), mejor busca en otro lado, dado que no es el objetivo de Ryuutama. Además, es cierto que puede verse flojo para jugadores experimentados, pero más debido al combate que he mencionado y porque los Ryuujin sirven para guiar al máster a cambio de cortar un poco las alas a la creatividad (nada que unas normas caseras no solucionen).

En fin, si tenéis cualquier duda sobre Ryuutama o queréis que cuente alguna anécdota de una pequeña campaña que hice (como el caso de la trovadora que se tiró a las fauces de una cueva mega peligrosa porque se extravió una cuerda de su laúd allí), preguntad, que no muerdo :B

Saludos~
#4
16 May 18
Buen comentario Fere, eso mismo quería transmitir sin dar demasiados spoilers. Yo no he tenido el honor de jugarlo aun, pero me enamoró su "todo", si mencioné que puede verse flojo para gente experimentada, era precisamente porque el juego busca simplificar otras cosas que en según que juegos buscan darle complejidad, como batallas o trampas laberínticas más comunes de D&D, Fate, o Ánima por mentar algunos.

Si mencioné lo de que es perfecto para niños, es porque eso da a entender que es fácil de entender, no quiere decir que algo sea bueno para unos, que sea malo para otros.

Yo juego actualmente D&D, Ánima, Mouse guard, Hombres lobo de castro negro, Rápido y fácil, como ves variados, quise poner una minireseña de Ryuutama porque de verdad me pareció hermoso en su totalidad.

En algún momento intentaré jugarlo, pero por el momento ando saturado de otras partidas. De hecho pese a ser "más experimentado" en el rol, creo que sería una lástima no probarlo.

Te invitó a compartir alguna anécdota, con estos temas solo busco que gente que no se siente muy atraída por el rol, vea que hay cosas variadas para todos los gustos. Sonrisa

Like to you ^^-
Es la isla de la eternidad,
donde no florecen los árboles,
Es un mundo de perdición,
Donde inocentes muñecos mueren,
Donde la felpa lucha por su vida,
Donde nadie decide su suerte,
solo escogen si luchan un nuevo día.
#5
17 May 18
@oirasime Me alegra haber ayudado a explicar mejor las virtudes de Ryuutama Gran sonrisa  Todo lo que has dicho son virtudes que se pueden atribuir a Ryuutama, tan solo he puntualizado para que la gente no piense "ah, esto es para niños, paso de jugar" o cosas del estilo. Los dos queremos que Ryuutama se propague cuanto más mejor <3.

En la actualidad no estoy mastereando nada porque no ando muy inspirado, pero he jugado Ánima, Pathfinder, Ryuutama, D&D 5 y Fiasco si ese lo puedes considerar (es más, estaba pensando en organizar una sesión entre voluntarios del foro algún finde, dado que es autoconclusivo y no se tarda más de 2-3 horas en hacer una, para así animar al personal).

Ahora mismo se me ha hecho un poco tarde y no tengo ganas de escribir parrafada, pero si más gente se anima a comentar cuento algo owo O directamente podríamos hacer un tema de batallitas roleras, si no hay ya una.
#6
12 Jun 19
Yo lo he jugado,actualmente tego un grupo de amigos que jugamos es adictivo,divertido y facil para empezar a jugar a rol.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)