Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

¿Qué es la Navidad para ti? 18 17 5602

Participantes:
Creado por:
#1
24 Dec 17 Angelivi
Todos conocemos la Navidad, pero no significa lo mismo para todos. Algunos la tratan tan solo como una festividad religiosa, otros consideran que es una fecha para reunirse con la familia, los hay quienes opinan que no es más que una temporada donde se favorece el consumismo. En Aniterasu hay opiniones para todos los gustos y nos gustaría saber tu opinión. ¿Qué significa la Navidad para ti?
[Imagen: Banner_610x153.jpg?t=1530090711]
La fantasía se nutre de nuestros sueños, mientras sigamos soñando la fantasía pervivirá.
[Imagen: c2cMusp.png]
[Imagen: 7JDzKGZ.png]
[Imagen: A1NL9TA.png]
#2
24 Dec 17
Es la fiesta de la hipocresía, donde impera el materialismo y el consumismo. PERO para mí representa un respiro, un pequeño descanso para tomar impulso y tener fuerzas para encarar el nuevo año que se acerca. Y también, qué narices, para qué vamos a ser caretas... Me encanta recibir regalos. Me encanta asomarme al árbol y ver a sus pies algún paquetito, por cutre que sea; me encanta que el día de Reyes al lado de mi zapatos haya chuches y más regalitos... Y la emoción de tener que esperar a la madrugada para envolver el regalo de mis padres y escribirles alguna gilipollez que los haga reír o llorar.

No soporto tener que salir de casa para ir a encontrarme con la familia a fingir que somos todos amiguísimos, cuando a algunos los veo una vez al año y a otros muy a menudo pero están ahí a la que te patean por su puro egoísmo. Esto es lo único que no me gusta de la Navidad. Lo demás... Bienvenido sea.

Aunque yo soy más amante de la Nochevieja y la tradición que tengo con mis padres.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#3
24 Dec 17
Comida/alcohol gratis y también apuestas donde sacarme un dinerillo extra.
[img=0x0]https://image.ibb.co/j9pp0G/drive2.png[/img]
¡Click abajo para acceder al club de cine!
[Imagen: n1farumfer.png]
[Imagen: userbaralmonsito.png]
 
#4
24 Dec 17
Pues frío, comida, gordura y juegos con la familia xD
······
[Imagen: ssf.png]
······
[Imagen: view.php?x=malsignature&a=FaruNya]

······
#5
24 Dec 17
Para mí la Navidad sólo es una época en la que tengo que aguantar tradiciones familiares de a saber qué siglo y ver/hablar con familiares de los que prefiero no saber nada. 
Lo único que me gusta de todo esto son las vacaciones. Y los regalos cuando era pequeña. Y ya.
[Imagen: PtznOF.png]
「私はもう、昔のわたしに戻れないかもしれない。」
#6
24 Dec 17
Por un lado, una época donde ilusionarse y compartir cariño con los que te importan y por otro lado, una época de excesos y consumismo..

[Imagen: T8eClkE.gif]
They say that the best blaze burns brightest when circumstances are at their worst
"Deny death, and you deny life”

[Imagen: ?url=i63.tinypic.com%2Fvieic0.png]

LoveLive! ID 870416935
#7
24 Dec 17 Angelivi
Aporto mi copo de nieve...

Lo que actualmente es la Navidad para mí es una temporada en la que las circunstancias me recuerdan hasta qué punto se ha torcido mi vida, es un festival de máscaras donde interpretamos una obra escrita antes de que todos nosotros naciéramos. Es la temporada en la que una sombra titila entre cientos de luces de colores, en la que el mundo disfraza sus penas y trata de sanar sus almas. La Navidad es una cálida tradición para una temporada tan fría, donde los corazones cálidos se calientan unos a otros; pero los que ya están congelados se hielan aún más...

Esta es mi Navidad, pero frente a toda esta visión pesimista hay una pequeña luz que deseo mantener en mi corazón, un ideal quizás nacido de unas costumbres tergiversadas por la sociedad y los que la rodean. Esta diminuta luz, esta esperanza, es lo que denomino como mi propio espíritu navideño. Éste es un lucerito tembloroso que lucha por hacer que el mundo brille al igual que lo hacen las luces colgadas en la calle. La Navidad que yo deseo es una en la que todos dejen de usar bombillas en sus corazones y que empiecen a brillar de verdad; una Navidad en la que dejemos a un lado los conflictos, las diferencias y los odios. Porque para mí la Navidad es la excusa para tratar de aunar los corazones de todos, olvidar los males del mundo; porque la Navidad es la época en la que debe conseguirse aquello que debería estar presente en los 365 días del año: vivir felices.

Soy consciente de que existen demasiados problemas que a más de uno pueden superarnos, y también soy consciente de que la Navidad puede ser una mala festividad para aquellos a los que la vida no nos ha sonreído. Y es por eso mismo que esta es la mejor época para entregar esa sonrisa que no se nos ha dado, porque la felicidad es contagiosa y si consigo hacer feliz al menos a una persona ya habré cumplido mi parte en Navidad. Si todos aportásemos una sonrisa sincera a nuestra Navidad todos seríamos felices y amaríamos estas fechas. Si realmente sintiéramos la Navidad como ha de ser podríamos luchar contra el escepticismo causado por una sociedad tan deshumanizada. Desgraciadamente, soy el primero que incumple este ideal, pero por eso mismo me fuerzo a luchar por sonreír aunque me disgusten estas fechas por los motivos mencionados anteriormente.

No tiene sentido odiar una festividad que promueve el amor al prójimo; por mucho marketing que quieran darle, por muchas máscaras que existan, si realmente queremos que la Navidad sea una temporada llena de felicidad, ¿por qué no luchar por ello? Creo que ése es el verdadero significado de la Navidad, encontrar la felicidad propia en la felicidad de los que te rodean.

Por una Navidad de felicidad sincera. Os deseo una feliz Navidad a todos.
[Imagen: Banner_610x153.jpg?t=1530090711]
La fantasía se nutre de nuestros sueños, mientras sigamos soñando la fantasía pervivirá.
[Imagen: c2cMusp.png]
[Imagen: 7JDzKGZ.png]
[Imagen: A1NL9TA.png]
#8
24 Dec 17
Para mi la navidad es tener el doble de faena en mi trabajo xD. En mi familia no se celebra la navidad, aunque si lo de los regalos y tal, pero no nos juntamos todas la familia para comer (eso lo hacemos solo en el año nuevo).
[Imagen: emma4.png]
#9
24 Dec 17
Antes era una fecha muy tranquila para mi, me gustaba. 
Ahora no me importa.
[Imagen: KMlbX08.png]
M E H Enfermo
#10
24 Dec 17
Estoy de acuerdo con @Angelivi .

​​​​​​Para mi la Navidad es felicidad. Si no simplemente sería un invierno con catarros.
Me gusta que me obliguen a reunirme con mi familia aunque no me apetezca. Nunca sabes cuándo te puede faltar alguien.
Me gustan los regalos, las luces, las borracheras, y la alegría de estas fiestas.

Hipocresía hay todo el año, igual en agosto que en diciembre, no nos engañemos. Y sobre el tan comentado consumismo...mirad, si uno trabaja durante todo el año, que se pula el dinero como le de la gana. No lo hace más deleznable que comprarse un capricho en marzo.

La tradición de los regalos se remonta a la antigua Roma donde se conmemoraba por estas mismas fechas (coincidencia?) el nacimiento del Dios Sol. Esta festividad a su vez provenía de los egipcios y su devoción a Isis.
Cuando alguien te hacía un regalo, era casi un deber corresponder con otro lo que a veces dejaba en la ruina a las familias menos pudientes. Con un edicto se ordenó cambiar los regalos por velas que los ciudadanos mostraban en sus ventanas.

Con esto quiero decir que la Navidad no la inventó tu cadena de grandes almacenes, ni el cristianismo. Es algo implícito en nuestra cultura, sociedad y forma de ser. Cada uno la vive según su experiencia y lo que le evocan estas fechas, y yo siento nostalgia porque fui un niño afortunado.

Espero que encontréis un significado positivo, por irrisorio que sea, y lo paséis bien con vuestros seres queridos. Feliz navidad!!
[Imagen: SR7oOSm.png].      [Imagen: xgjQZ27.png]     

[Imagen: n15_Gilthunder.png]
           Arigato FaruNya!
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)