Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Melanie Martinez y la historia de Crybaby 6 6 2955

Participantes:
Creado por:
#1
06 Jul 17
[Imagen: wc0h7o.png]

.•º•.•º ¡Buenas, soy Ambarylola! º•.•º•.
¡Hoy vengo a hablaros de una de mis cantantes favoritas, Melanie Martinez!
Puede que algunos ya la conozcáis, ya que, recientemente, ha estado adquiriendo fama y reputación en el mundo de la música gracias a su estilo tan peculiar.
Ha sido criticada, alabada y denigrada por partes iguales, pero Melanie tiene claro lo que quiere ser y lo que quiere transmitir en sus canciones. Una de las peculiaridades de su álbum "Crybaby", es que cuenta la historia de una chica llamada Crybaby, con la que Melanie se identifica. Muchos de sus fans aseguran que su historia también los representa en ciertos aspectos, y es por eso por lo que ha conseguido llegar a tantas personas en tan poco tiempo.

¿Quieres saber más?

Entonces, sigue leyendo...

••••••••--------••••••••


[Imagen: xbaats.png]


Nombre: Melanie Adele Martinez
Fecha de nacimiento: 28 de abril, 1995
Lugar de nacimiento: Queens, Nueva York
Ocupaciones: Cantante, compositora, directora de videoclips.
Álbumes: "Crybaby" (2015)
Géneros: Pop, electropop
Instrumentos: Voz, guitarra, ukelele, banjo.



[Imagen: 23tjx95.png]
Desde que era pequeña, Melanie Martinez supo que quería ser una gran cantante. Aprendió a cantar y a escribir poesía a la edad de 5 años, gracias a algunos de sus profesores del jardín de infancia. Escuchaba a artistas como Britney Spears, The Beatles, Christina Aguilera, Brandy, etc. y sentía que a través del arte era capaz de expresar mejor sus sentimientos. Cuando tenía 14 años, comenzó a practicar con una guitarra y a aprender por sí misma como tocar los acordes de las canciones que más le gustaban, gracias a páginas web. También empezó a combinar los versos de sus poemas con las canciones que conocía, para crear las suyas propias.

En el año 2012, participó en dos concursos de talento: "MSG Varsity Talent Show" y "The Voice". Los dos fueron televisados, pero fue éste último el que le dio la fama que impulsó su carrera musical. No ganó ninguno de ellos, ni si quiera logró obtener el segundo o tercer puesto, pero sí que consiguió el apoyo de los fans, ya que su forma de vestir y de cantar eran muy peculiares y diferentes.

Después de participar en "The Voice", Melanie comenzó a crear nuevas canciones y, en 2014, presentó "Dollhouse" junto con un vídeo que ella misma dirigió con ayuda de sus amigos y de dinero donado por sus fans.
Ese mismo año, firmó un contrato con Atlantic Records y anunció que iniciaría un tour por Estados Unidos. También sacó otra canción llamada "Carrousel", que apareció en el anuncio promocional de "American Horror Story: Freak Show". En 2015 sacó su album "Crybaby" a la venta.

El estilo de vestir de Melanie es bastante peculiar y muchos de sus fans se vieron atraídos por sus looks tan extraños y diferentes. Melanie siempre trata de probar nuevos peinados y tipos de maquillaje, experimentando con los productos de belleza, ella misma se maquilla cuando tiene que aparecer en algún evento o videoclip.
En sus conjuntos, Melanie mezcla objetos y accesorios infantiles (osos de peluche, chupetes, lazos y encaje, etc.) con elementos más "maduros y adultos" (maquillaje oscuro, ropa ajustada o con escote, etc.)
Su pelo teñido a la mitad es una clara representación de lo que trata de reflejar con su estilo: una parte teñida de colores claros (lado infantil, inocente) y la otra, color negro azabache (lado corrupto, adulto).

[Imagen: 168fk8i.png]
[Imagen: fkxumd.png]
En el album "Cry Baby" se nos narra la historia de una chica sentimental, inocente y desgraciada que acaba cayendo en la locura, debido a las situaciones y experiencias por las que tuvo que pasar durante la mayor parte de su vida.
En cada canción se nos explica, de forma cronológica, los sucesos que vivió Cry Baby. A medida que pasa el tiempo, su personalidad y forma de pensar van evolucionando, hasta que suena la última canción: "Mad Hatter", el Sombrerero Loco. El fin de la historia, la pérdida de la cordura.

Junto al disco fue introducido un folleto con ilustraciones de Chloe Tersigni, que van contando la historia mediante rimas simples, como si de un cuento para niños se tratase.



••••••••--------••••••••
¡Y hasta aquí el post!

¡Espero que os haya gustado e interesado esta cantante! Si os digo la verdad, yo me siento muy identificada con algunas de las canciones, en algunos momentos de mi vida he sentido que sus letras decía exactamente lo que quería expresar. Obviamente, en esta historia ocurren cosas más serias que mis problemas del primer mundo, pero siempre se puede estar de acuerdo con algún sentimiento más global.


Confesiones TIME:

La primera vez que escuché su canción "Dollhouse" me quedé muy rayada. Pensaba que iba a aparecer algo gore o de terror en cualquier momento del vídeo. Y ver a continuación el comienzo del videoclip de "Carousel" no me ayudó mucho precisamente. Todavía me acuerdo de lo rápido que cerré la pestaña de Youtube...
No tengo muy claro como comencé a escuchar su música de nuevo, creo que fue por curiosidad, esa curiosidad que siempre mata al gato.
Aunque en este caso lo envió al cielo, en vez de al infierno.
Me di cuenta de que sus canciones no eran de miedo, pero tenían un aire tétrico y oscuro, al que poco a poco me fui acostumbrando. Pronto empecé a escuchar todo su album, a buscar el significado de las letras, etc.

Y aquí estoy ahora, una Crybaby de pies a cabeza. No es que sea una fanática (creo que hay muchas personas que adoran a Melanie mucho más que yo), pero admiro su trabajo y sus ideas. Creo que es una persona muy artística y con una gran carrera por delante. Estoy deseando que saque a la venta su nuevo album y empiece a rodar la película que tiene planeada (¡esta mujer está llena de sorpresas y proyectos!).

¡Y eso es todo por mi parte!
¿Y a ti...? ¿Qué te ha parecido Melanie, qué piensas de ella? ¿Crees que se merece su recién adquirida fama? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de ella?

¡Si has leído hasta aquí, muchas gracias por tu interés! ^^ ♥ ¡Si tienes algún problema con el tema o ves que algo está mal, no dudes en decírmelo!

¡Un saludito! ¡Nos vemos por aquí!
#2
07 Jul 17
La verdad no soy del pop, tal vez ya te hayas dado cuenta de ello xD
Pero no quería dejar de comentar para decirte que sin dudas vendiste muy bien el producto.
Impecable el post!
#3
09 Jul 17
pues nada mas que agregar a lo que ha puesto @Mandrake
ya que has hecho un excelente post ^^

yo por mi parte me vere mas cosas de esta cantante ya que  me ha llamado la atencion y yo si que soy mas popera XD jajajajaj
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
09 Jul 17
(07 Jul 17)Mandrake escribió: La verdad no soy del pop, tal vez ya te hayas dado cuenta de ello xD
Pero no quería dejar de comentar para decirte que sin dudas vendiste muy bien el producto.
Impecable el post!

Aww ~~ ¡Muchas gracias, Mandrake! Me alegro de que te gustase el post, a pesar de no ser "popero" ~~
¡Gracias por tu comentario! ♥

 
(09 Jul 17)Ari-Gator escribió: pues nada mas que agregar a lo que ha puesto @Mandrake
ya que has hecho un excelente post ^^

yo por mi parte me vere mas cosas de esta cantante ya que  me ha llamado la atencion y yo si que soy mas popera XD jajajajaj

¡Ay, muchas gracias! ;_;
Es genial que te haya interesado Mel, ¡bienvenida al fandom Crybaby! Tenemos galletitas con leche (pero sin veneno) y muchos peluches blanditos. ¡Siéntase como en su casa! ~♥
#5
14 Aug 17
Wiiiiiiiii hora de contar mi vida (?

Hace una semana, cotilleando las canciones que tenía mi hermana en el movil ( todo kpop ) encontré el album completo de Cry Baby, alguien se lo había pasado por uno de sus muchísimos grupos de whatsapp sobre como no kpop, y cada vez que pensaba en borrarlo se le olvidaba xd. Normalmente le habría dicho algo en plan "Te lo borro ahora y a tomar fanta?" y listo, pero como había leído tu post pensé en escucharlo. Lo escuche una vez. Y luego otra. Y luego otra más hasta que mi hermana se hartó y me dijo "Oye, te la paso al pendrive y así dejas MI movil en paz?" y así hizo.
Gracias a ti he encontrado una artista que me tiene enganchadísima ( ahora mismo estoy escuchando por milésima vez la de Cry Baby x3 ). Y todo gracias a tu post c:

Gracias y espero que hagas mas posts así, que mola como los haces ( el color *^* y como lo explicas todo ) y influyen mas de lo que parece xd
                            [Imagen: cat.png]                                                                                     
DeadKitty! DeadKitty, Deadkitty rueda sin parar, DeadKitty, DeadKitty la vas a gozar, grita salta maulla y dice woloas, así puedes ser tú(8)
[Imagen: 1pLh.gif]
#6
15 Aug 17
Muy buen tema! me ha gustado como lo has redactado todo.

Hace no mucho escuche la canción de Carousel y me llamo bastante la atención, pero no busque mucha información de ella y me acabe olvidando hasta ahora. Gracias por recordarme su nombre, es curiosa su música.
[img=0x0]https://image.ibb.co/j9pp0G/drive2.png[/img]
¡Click abajo para acceder al club de cine!
[Imagen: n1farumfer.png]
[Imagen: userbaralmonsito.png]
 
#7
15 Aug 17
Carousel es buena canción, seguramente le acabe dando una oportunidad a las demás canciones.

Gracias por el tocho Ambarylola!
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)