Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Desventajas de ser escritor. 18 9 3611

Participantes:
Creado por:
#11
14 Aug 18 Momo-AnarquiCat
A ver, en realidad no nos has ofendido, lo que pasa es que, vienes por aquí dándote ínfulas de escritor intelectual, y bueno...Que aquí somos un poco más mayores que tu, y sabemos un par de cosas, no solo de escribir, si no de lo que es tener 17 años.

El problema de ir con estas poses por ahí es ese, que a la primera que te encuentras con alguien con algo de experiencia en una u otra cosa te cala.

Consejo, con toda la buena intención...Ten más humildad, haber escrito libros no te hace especial ni mejor que nadie. No eres distinto a cualquier artesano o artista...La autora de Crepúsculo escribió varios, y te aseguro que el carpintero de al lado de mi casa tiene más valor como persona.

Respeta las otras artes (el cine, la música, el comic....No siempre el libro es mejor que la película), puedes sacar recursos de cualquier narrativa. Los relatos cortos a menudo son verdaderas delicias, no los desprecies como hiciste en tu post equiparándolos a los fics de wattpad....Varios de los mejores escritores de la Historia, eran cuentistas.

No vayas por ahí pregonando que eres escritor, ¿Para qué? ¿A quién le importa? Habla menos y dialoga más. Quizás si en tu círculo te molestan un poco no es porque seas «el escritor» si no porque no pierdes ocasión para recordarle al mundo que lo eres.

Por último, por favor, Stephen King no es un dios literario, no blasfemes así (?) Ok, no...Sus historias son...Entretenidas digamos, pero hay mucho mundo más allá de él. Te lo aseguro. Date una vuelta.

Y nada en serio que mucha suerte Guiño
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#12
16 Aug 18
(14 Aug 18)Lost escribió: A mí nunca me ha gustado utilizar la carta de la edad porque me parece una evasiva. Es como si yo quisiera justificar mis acciones por mi edad. De hecho, me agrada cuando la gente me critica duramente, ignorando el hecho de que soy joven. No merezco ser tratado con más respeto solamente porque soy joven. Si alguno de mis libros te parece horrible, bien, dilo, es tu opinión y yo no puedo hacer nada al respecto. Y no, no porque tenga 17 años y sea un "talento juvenil" debería recibir menos crítica que un escritor en sus 50 años y 30 años de experiencia literaria.
no utilizo tu edad para valorar tu trabajo ya que  de primeras no lo conozco ni lo he leido (mas que nada por que no me llama la atencion) pero bueno 
yo lo que criticaba es que a tu edad... como dice momo... se viven las cosas de otra forma de como las viviria un adulto joven de 25 o un adulto de 30 o uno de 50 o un viejo de 70 ....
aqui la mayoria ya pasamos por esa edad, y sabemos que... por muy maduro que uno se sienta no dejas de ser adolescente y las hormonas no maduran como la mente se alborotan cuando se tienen que alborotar y ya(y no me refiero a lo sexual) 


aizen te ha remarcado los puntos en los cuales se nota tu ego hinchado,... eso es lo que yo decia, ella lo ha puesto de un modo muy sarcastico pero bueno a tu edad es la unica forma de que te caiga el 20 por que yo te lo dije de una forma moderado, y lo que enendiste fue... que juzgaba tu talento juvenil con el de unos viejos.

ademas momo tiene razon, no nos has ofendido, es solo que notamos que aun se nota que eres un joven adolescente al que le fanta madurar en la vida... ojo no digo que no seas inteligente, ni que no tengas capacidad de entablar conversaciones profundas o interesantes, pero te falta la experiencia de la vida, y esa no se aprende ni en libros ni te la enseña nadie, esa solo la puedes vivir.

haa y te dare un consejo que mi mama medio... la inteligencia es como la ropa interior se usa pero no se enseña.
eso me lo dijo por que yo siempre decia que era muy madura para mi edad por que era muy inteligente en clases sacaba dieces siempre(O_O solo paso un año pero bue era de notazas vamos de u 8 no bajaba) y siempre lo queria demostrar y hacia sentir mal a mi prima que a pesar de que era muy lista yo siempre queda por delante de ella y una vez casi lloro ... de alli  mi madre me enseño, que mis logros  personales son mios, que no debia de ufanarme de ellos, que podria sentirme orgullosa de ellos pero tampoco mencionarlo cada dos portres por que entonces el merito se perdia.
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#13
16 Aug 18
(12 Aug 18)Lost escribió: La gente te pone en un pedestal, incluso si no eres famoso. No es chiste. Cualquiera que en este foro desee dedicarse a escribir, y no hablo de fanfict de wattpad o de relatos cortos de misterio sino libros serios y derechos, debe de saber que, incluso si tu libro no es bueno (yo, particularmente, no me siento orgulloso de mi primer libro, el cual era una historia de ciencia ficción y zombis), la gente que te conoce te pondrá en un pedestal y actuarán como si fueras una figura pública. Para tus conocidos e incluso para tus parientes, tú te conviertes automáticamente en "el escritor". ¡Como si al ser escritor dejásemos de ser seres humanos, por Dios Santo! Yo he conocido a muchos escritores paraguayos. No sé si en otros países sea igual, pero en Paraguay a los escritores nos gusta mantenernos en contacto. Javier Viveros, un escritor de ficción histórica, Carlos Benítez del Puerto, un teólogo evangelista y cuentista. Adam Benítez, un apasionado de la ciencia ficción y los universos paralelos. J.F. Gímenez, un escritor de fantasía. Y yo, pues, un escritor psicológico. Creo que nos gusta mantenernos en contacto entre todos para no olvidarnos que, aparte de escritores, seguimos siendo seres humanos. Tenemos nuestros defectos, nuestras inquietudes, y a pesar de nuestra inteligencia, a nosotros también nos afectan las mismas preguntas filosóficas que a todo el mundo. Nos enfermamos, nos accidentamos, vamos al baño, estudiamos y aprendemos. Somos escritores pero seguimos siendo como los demás. 

Jajajajaja claro, dimelo a mí que gané 2 concursos con 2 de mis mejores historias y aún sigo siendo un Don Nadie para todos XD
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
#14
16 Aug 18
(16 Aug 18)Fpt_leyenda escribió: dimelo a mí que gané 2 concursos con 2 de mis mejores historias

¿Dónde? ¿en un foro de fanfics yaoi?
[Imagen: KM2gsdB.png]
[Imagen: dW3DgiG.png]
[Imagen: VxwDwap.png]
#15
16 Aug 18
(16 Aug 18)Aizen escribió:
(16 Aug 18)Fpt_leyenda escribió: dimelo a mí que gané 2 concursos con 2 de mis mejores historias

¿Dónde? ¿en un foro de fanfics yaoi? 

Uno a nivel regional y el otro a nivel estatal...
No fuí al nacional porque no quería decepcionarme, ya sabes, epoca de MINUS
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
#16
17 Aug 18
Hacía tiempo que no te veía por aquí.

Bueno, me alegro de que las cosas te vayan bien y hayas podido publicar más libros. Eso para empezar. Creo que soy la primera que está deseando escribir un libro y que no le sale una mierda. Que al menos uno de nosotros lo logre, me pone contenta.

Pero es cierto que hay cosas que te faltan por aprender, no en un sentido literario, ni tampoco me refiero a tu edad. Yo a tu edad podía ser la chica más madura de mi ciudad (es un decir), pero no dejaba de ser adolescente con poco mundo. Y no, no sirve de nada que te lo cuenten: tienes que vivirlo. Para darte una idea: tengo 27 años y he vivido muchas cosas, pero aun así no considero que haya vivido lo suficiente. Me falta mucho todavía.

Y mira, mientras tus palabras sean fruto de tu felicidad, bienvenidas sean. Con el tiempo las acabaras de perfilar, de dar forma, de darle un sentido más con los pies en el suelo. Todos hemos sido víctimas de la verborragia feliz. Mientras sea ese el tema y no la proyección de un naciente ego con posibilidad de dar el salto, perfecto. Porque esto último sería lo que te mataría.

Hablando del tema de la edad. Créeme que entiendo tu postura. Yo empecé a destacar en la escritura a los 14 años. Sé lo que es que la gente te diga lo bien que escribes y que sientas que tienes una habilidad poco común con respecto a la gente que te rodea. Si eres alguien a quien han machacado mucho, probablemente incluso ese sea el clavo ardiendo al que te agarras para pensar que igual sí que tienes algo que no te hace ser un simple incomprendido sin capacidad y ello se convierta en tu vía de escape. Pero una vía de escape es algo que te hace sentir bien, no que te aplasta en tu intento por sobresalir tu autoimagen. 

Mírame. A mí los comentarios positivos de la gente me animaron y eso es bueno. Pero me alzaron tanto que perdí la perspectiva de la realidad (es cierto que la gente suele ver este tipo de habilidades en alguien joven como algo admirable... Pero no lo es). Perdí la noción de la realidad, no porque me creyera más o mejor que alguien, sino porque la gente tiende a exagerar. Lograron que adquiriera mucha autoconfianza, pero estaba tan convencida de que podría hacerlo, que a los 17 años tuve mi primer intento de escribir un libro. Quise abarcar tanto, que el proyecto me vino grande. "¿Pero dónde vas con un proyecto así como primer libro? Anda, baja de la nube. Te falta experiencia. Primero empieza por algo más básico", me dije.

Desde entonces, trato de escribir un libro, pero son tantas las historias que me gustaría contar, que soy incapaz de centrarme en una. 10 años después, sigo en la aventura. Entre otras cosas, me falta tiempo y constancia. Porque, que no te engañen: uno puede nacer con talento, pero el talento también se hace. A mí mucha gente a lo largo de estos años me han dicho: "Qué envidia, ojalá pudiera escribir yo así". Mi respuesta es: "Puedes". Si quieres, puedes. Si le echas ganas, te esfuerzas y eres constante y perseverante, al final lo logras. O sea que saber escribir tampoco es la gran cosa. Y como ves por las cosas que he descrito, mi talento está oxidado y obsoleto, casi roto. De poco me sirve en estos momentos. En cambio, otros que parecía que no servían, ahí están. La habilidad puede ser innata o adquirida, pero nadie está exento de ver morir a su preciado tesoro, a veces lenta y agónicamente. Ni tampoco es un tesoro secreto, escondido para los demás. Por ponerte otro tipo de ejemplo: yo siempre he admirado a los instrumentistas... Pienso: buah, ojalá yo pudiera. La realidad es que puedo. Si me pongo a ello, puedo. Lo mismo el resto con la escritura. Es fantástico destacar en algo, cuídalo como si fuera una especie en peligro de extinción. Pero no te olvides de que eso no te hace único, ni especial, ni lo serás nunca, por mucho que te conviertas en un escritor de bestsellers en el futuro.

Con toda esta charla lo que te quiero decir es que valores más tu escritura y que lo hagas como algo externo a ti. No eres tú el que destaca, es tu escritura. Porque nunca sabes si te va a durar para siempre o si cualquier día te vas a despertar con un bloqueo que te deje literariamente inútil por muchos años, como me ha pasado a mí. Y aunque fuera algo eterno y te convirtieras en un reputado escritor internacional, aun así, no serías tú, sería tu escritura. La gente te querría por lo que escribes, no por quién eres. Y si llegan a conocerte a ti como persona que sea porque eres buena gente, cercano a los demás. Hay ciertas actitudes que generan rechazo a tu alrededor... Y entonces ahí, amigo, sí que ya puedes convertirte en el mejor escritor de la historia de la humanidad, que todos te darían la espalda.
[Imagen: t7dgkx.png]
Firma cortesía de @Mandrake, que es un amor <3
#17
20 Aug 18
me encanta que kinder hable... me absorbe con sus palabras, y no puedo mas que acentir a todo lo que dice...
me podria decir que comer croquetas de perro son buenas para el cancer  y yo le creeria... xD

pero bueno al final se que tiene razon.. o mejor dicho comparto su opinion ^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#18
24 Aug 18
Pues si lo vives debe ser así. Por mi parte la poesía me viene bastante bien tengo tres libros y para el poeta es aún más difícil porque no entienden sobre poesía. Cuando escribes poesía eres poeta pero si te dedicas eres escritor y aunque toda la gente te admira pocos te leen y menos aún entienden lo que tratas de decir. Siempre les digo que hay leer verso a verso para entwnder, lo que el autor querrá decir es sólo una cosa que los lectores entiendan mil cosas diferentes es porque no saben, no es lo mismo leer un periodico a un poema. Bueno ánimos si tegusta sigue tu camino
[Imagen: FT7Ttx4_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
#19
24 Aug 18
(24 Aug 18)Maku escribió: Pues si lo vives debe ser así. Por mi parte la poesía me viene bastante bien tengo tres libros y para el poeta es aún más difícil porque no entienden sobre poesía. Cuando escribes poesía eres poeta pero si te dedicas eres escritor y aunque toda la gente te admira pocos te leen y menos aún entienden lo que tratas de decir. Siempre les digo que hay leer verso a verso para entwnder, lo que el autor querrá decir es sólo una cosa que los lectores entiendan mil cosas diferentes es porque no saben, no es lo mismo leer un periodico a un poema. Bueno ánimos si tegusta sigue tu camino

Creo que teníamos suficiente con un Lost, nadie pidió otro
[Imagen: KM2gsdB.png]
[Imagen: dW3DgiG.png]
[Imagen: VxwDwap.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)