Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

¡Cumplimos 10 años! Mira nuestro X Horario de Aniterasu.

ÚLTIMA HORA

Blacksad: Under The Skin 0 1 113

Participantes:
Creado por:
#1
18 Sep 20 Hortaliza
[Imagen: V39EGWB.jpg]



TODOS LOS FINALES



Es un videojuego de aventuras de 2019 desarrollado por la empresa española Pendulo Studios y publicado por Microïds.
 
Es una adaptación de la serie de cómics española Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
 
El juego sigue a John Blacksad mientras investiga la muerte sospechosa del dueño de un club de boxeo.
 
Blacksad es el primer juego de Pendulo basado en una licencia y el primero en utilizar gráficos completamente en 3D.
 
El proyecto se inició a finales de 2016 por sugerencia de Microïds, parte del mismo conglomerado de medios que posee la editorial Dargaud de Blacksad.
 
Fue lanzado el 14 de noviembre de 2019, aunque un error técnico provocó que una versión inacabada del juego se lanzara en Europa el 5 de noviembre.
 
Se lanzó un puerto del juego para Nintendo Switch el 10 de diciembre de 2019.

​​​​​​Jugabilidad
 
Blacksad: Under the Skin es un juego de aventuras que se desarrolla en un mundo de juego tridimensional.
 
Su modo de juego ha sido comparado con el trabajo de Telltale Games, así como Team Bondi 's LA Noire y Frogwares Sherlock Holmes: La hija del diablo.
 
Blacksad no cuenta con un inventario, y, a diferencia de los juegos anteriores de Pendulo Studios, renuncia a una interfaz de apuntar y hacer clic en favor del control directo de los personajes.
 
El juego se basa en elecciones y las acciones del jugador alteran el carácter del jugador.alineación con otros personajes del mundo.
 
La dirección de la historia cambia según las decisiones del jugador.
 
Blacksad presenta eventos de tiempo rápido, secuencias de conversación cronometradas y escenas en las que el jugador debe buscar pistas en el entorno.
 
Durante las investigaciones, los intensos sentidos felinos de John Blacksad permiten al jugador ralentizar el tiempo y percibir pistas visuales en su entorno, que luego se agregan al índice de pistas del jugador.
 
A partir de aquí, el jugador puede combinar pistas para formar conclusiones, tanto para avanzar en la historia principal como para resolver misiones secundarias opcionales.

​​​​​​Sinopsis
 
Blacksad: Under the Skin se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950, y se desarrolla cronológicamente entre Blacksad: Arctic Nation y Red Soul.
 
Su historia comienza cuando el protagonista John Blacksad es abordado por Sonia Dunn, hija del dueño de un club de boxeo que murió sospechosamente.
 
Ella le pide a Blacksad que investigue la situación y localice al luchador estrella del club, que ha estado desaparecido desde la muerte de su padre.
 
Según Pendulo Studios, el juego contiene 30 personajes únicos y cinco anteriormente de la serie de cómics Blacksad: John Blacksad, John Pierman, Jake Ostiombe, Weekly y el jefe de policía.
 
El juego contiene seis posibles finales.

​​​​​​Desarrollo
 
Blacksad: Under the Skin fue desarrollado por la empresa española Pendulo Studios, el desarrollador de juegos más antiguo del país en 2019.
 
Anteriormente había sido responsable de juegos como las franquicias Runaway y Hollywood Monsters.
 
YS Interactive inicialmente ayudó al equipo en Blacksad.
 
Según Pendulo, la idea de adaptar la serie de cómics Blacksad en un juego fue propuesta por primera vez por el editor de Pendulo, Microïds , directamente después de que las dos compañías completaran Yesterday Origins en noviembre de 2016.
 
Microïds era propiedad del mismo conglomerado de medios que el editor de Blacksad, Dargaud.
 
Aunque Pendulo nunca antes había trabajado con una licencia, Josué Monchán del desarrollador señaló que el equipo había "sido fanáticos de Blacksad durante mucho tiempo" y aceptó la idea de inmediato.
 
Posteriormente, el equipo storyboard de un terreno de juego y lo sometió a Dargaud y Blacksad autores, quienes lo aprobaron.
 
El proyecto se anunció inesperadamente en junio de 2017 e inicialmente estaba programado para su lanzamiento a finales de 2018.
 
Giada Zavarise escribió sobre el anuncio:
 
"En el mundo de los juegos, la noticia se recibió con un encogimiento de hombros.
 
Pero en la escena de los cómics, la gente gritaba de manera incoherente".
 
Gameblog 's Vicente-Elmer Haerrig calificó el plan de un "juego" de Pendulo, como Under the Skin está dirigido a "una franja de jugadores que son ambos cómicos-philes y amantes de los videojuegos."

​​​​​Pendulo colaboró con los creadores de Blacksad, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido en Under the Skin.
 
El desarrollador describió a la pareja como consultores, mientras que Canales dijo que Péndulo "nos preguntó sobre la trama y los conceptos visuales".
 
Según Monchán, adaptar el estilo visual de Guarnido fue el "mayor desafío" del equipo durante la producción.
 
Guarnido expresó su deseo de precisión en la estética del cómic de Blacksad, y Monchán calificó su ayuda y aprobación como "fundamentales" para los esfuerzos del equipo.
 
Los autores revisaron cada etapa del arte conceptual 2D y las imágenes 3D.
 
Pendulo esperaba equilibrar la fidelidad al arte de los cómics con el realismo en cuanto al presupuesto y la programación, ya que Monchán señaló que era imposible recrear perfectamente el estilo de los cómics dadas las restricciones del desarrollo del juego.
 
Los autores de Blacksad también ofrecieron información sobre la dirección de la voz del juego.
 
Canales solicitó una voz profunda para John Blacksad debido a que el personaje fumaba mucho; el equipo contrató a Barry Johnson de Detroit: Become Human para la versión en inglés, ya Gabriel Jiménez, voz de Hugh Jackman en doblajes de películas en español, para la versión en español.
 
Con la ayuda de los autores del cómic, Pendulo optó por crear una historia original que no se basó en ninguna entrega de Blacksad en particular , pero que aún toma influencia e inspiración de la serie existente.
 
Guarnido dijo que "la narrativa es fuerte y nos encargamos de que no interfiera con las historias de la serie de cómics".
 
La historia del juego se considera oficialmente no canónica.
 
Su enfoque en la corrupción relacionada con el deporte y el impacto de la televisión en el deporte en la década de 1950 se produjo, según Monchán, porque Pendulo "quería abordar un tema que Guarnido y Canales aún no han tocado".
 
Felipe Gómez Pinilla de Pendulo dijo que el tema de la corrupción surgió de la investigación del equipo sobre la época.
 
Se convirtió en un tema central del juego; Según Jordan Ramée de GameSpot, el equipo pretendía que las decisiones de los jugadores dependieran de su interacción con la corrupción en la sociedad, ya sea a través de la aceptación o el rechazo.
 
Blacksad fue el primer juego de Pendulo en utilizar imágenes completamente en 3D.
 
El animador principal Carlos Hernández dijo a Mundo Deportivo que la producción del juego era "una gran dificultad" para el equipo, sobre todo por el pequeño tamaño de Péndulo.
 
La compañía contaba con 17 miembros en 2019.

​​​​​​Pendulo fue desafiado de manera similar por el diseño del juego:
 
Pinilla señaló que el equipo buscaba recrear la sensación de los cómics de Blacksad en una forma interactiva y "encontrar la mecánica que te haga sentir como está investigando algo "en lugar de simplemente observar una investigación.
 
Los intensos sentidos felinos de John Blacksad fueron un intento de hacer Under the Skin 'También se incluyeron huevos de Pascua que hacen referencia a los libros de Blacksad.
 
El esquema de control directo del juego reemplazó los controles tradicionales de apuntar y hacer clic porque el equipo quería que Under the Skin se adaptara a las consolas de juegos , una preocupación que comenzó durante la creación de Yesterday Origins.
 
Bajo la piel primer teaser trailer fue revelado en agosto de 2018, en la época de su actuación en la Gamescom.
 
Procedió a aparecer en el festival 3D Wire en España en octubre.
 
En febrero de 2019, el juego había estado en producción durante más de dos años.
 
En abril de ese año, Blacksad recibió una fecha de lanzamiento del 26 de septiembre de 2019.
 
Mundo Deportivo informó en ese momento que Blacksad estaba "en la fase final de desarrollo".
 
Sin embargo, en julio, el juego se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2019.
 
Microïds atribuyó el retraso al deseo de un mayor pulido en el producto final.
 
Aunque el juego recibió un retraso posterior hasta el 14 de noviembre, sus versiones europeas de Xbox Marketplace y PlayStation Store aparecieron debido a un error técnico el 5 de noviembre.
 
Microïds aconsejó a los compradores que no jugaran el juego antes del lanzamiento de su planificado "día uno de parches ", de forma que coincidan con Under the Skin versión más amplio el 14 de noviembre de acuerdo con Microïds, el parche va a añadir más efectos de sonido para el juego, FIX 'grandes errores' y en gran medida aumentar la velocidad de fotogramas, entre otras mejoras.
 
Discutir la situación en el momento, Destructoid Chris Moyse escribió, 'Uno tiene que sentir por los desarrolladores en lo que debe ser una situación muy estresante y desafortunado.'
 
Mientras que el juego llegó a su planeada de noviembre de 14 fecha de lanzamiento, Jorge Cano de vandalismo caracteriza Bajo la piel lanzamiento global como 'simplemente desastrosa' y como "un ejemplo de cómo hacer las cosas mal cuando se trata de poner un juego en rebaja".
 
Pronto siguieron parches para corregir algunos de los errores e inestabilidades del juego en el lanzamiento.

​​​​​​Recepción
 
Prelanzamiento
 
Durante 2018, MeriStation colocó a Blacksad: Under the Skin entre los "10 juegos de aventuras más prometedores" del año, mientras que La Vanguardia y VidaExtra incluyeron el tráiler de debut del juego como uno de los mejores en aparecer en Gamescom 2018.
 
Al año siguiente, HobbyConsolas declaró Under the Skin como uno de los "videojuegos españoles más esperados de 2019", e IGN España destacó el juego como una de las principales aventuras gráficas programadas para 2019.
 
Los editores de 3DJuegosde manera similar, lo nombró su 44º título más esperado de 2019 en todos los géneros y plataformas, y uno de sus 20 juegos independientes más esperados del año.
 
De acuerdo con Laura Berro de Aventura Los jugadores , Blacksad pantalla de en la Gamescom 2019 era 'una atracción popular en la fiesta anual de Aventura-Treff.
 
El juego obtuvo un premio al "Mejor juego de acción y aventuras" en los premios anuales de Gamescom; El Hollywood Reporter citó como uno de los pocos que no son secuelas de ganar un premio de ese año, junto con Sony 's Genie hormigón y sueños.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)