Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

La jornada de trabajo debe empezar a las 10 am 4 5 2475

Participantes:
Creado por:
#1
12 Sep 15
Hola a todos, hoy les traigo una noticia interesante que leí en un periódico nacional, haber que les parece  Gran sonrisa

La jornada de trabajo debe empezar a las 10 am

La Universidad de Oxford reafirma que el horario laboral de las personas debe ajustarse al ‘reloj interno’ de cada una de ellas y en función de factores como la edad.

Paul Kelley, investigador del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, dijo en el marco del Festival Británico de Ciencias que se requiere un “gran cambio social con el objetivo de mover los tiempos de trabajo encajándolos con el reloj biológico natural de los seres humanos”.

Forzar a las personas a empezar a trabajar antes de las 10:00 de la mañana es equivalente a una tortura y supone una “grave amenaza” para la salud que promueve en los trabajadores menor producción, agotamiento y estrés, además de ser un factor de riesgo frente a algunas enfermedades.

El investigador sostiene que los ritmos circadianos de las personas con menos de 55 años están completamente desincronizados con sus horarios de trabajo.

El especialista asegura que los niños de 10 años deberían comenzar la escuela a las 8:30, mientras que aquellos de 16 años, a las 10:00 am.

Más adelante, cuando se llega a la universidad la hora ideal para comenzar las clases es a las 11:00. El académico sostiene que a partir de los 55, se vuelve a tener el mismo periodo de sueño que con 10 años.

Cabe destacar que, según Kelley, el simple hecho de adaptar el inicio de las clases de manera correspondiente a la edad, mejoraría las calificaciones de los estudiantes en un 10 por ciento.

Diversos estudios han demostrado que la privación de sueño tiene un gran impacto sobre la salud y está directamente relacionado con enfermedades como diabetes, depresión, obesidad y deficiencias en el sistema inmunológico.

“Este es un problema social enorme (…) el hígado y el corazón tienen patrones diferentes y se les está pidiendo cambiarlos en dos o tres horas. Se trata de un asunto internacional. Tenemos una sociedad con falta de sueño”, indica el académico.

Ahora viene la pregunta del tema:
¿Estas de acuerdo con el estudio? y ¿Cual seria la hora ideal para empezar el trabajo, escuela o universidad?


[Imagen: Ani%204_zpsi7mvi1tn.png~original]


[Imagen: Galeria-disentildeo-grafico-banner_zpslylid0rv.png]      [Imagen: Club-de-arte-2_zpsxvunxmcg.gif]    [Imagen: Banner_zpsnri8ehau.png]
.............(Clic en las imágenes para ir al club o las galerías)............


#2
12 Sep 15
pues el estudio es interesante y todo
pero no le veo mucha logica
porque que quieren demostrar ? que empezando los estudios o el trabajo mas tarde el desempe~o es mejor???
yo en lo personal todo es como te acostumbres
a saber llevar un horario interno a tu propio beneficio
y no es un secreto que toooodo mundo tiene desorden en las horas de sue~o
a veces asi toca no nos da sue~o y tenemos que levantarnos temprano, pues hay que aceptarlo, es lo que buscamos

yo estoy mas acostumbrado y por lo tanto prefiero empezar el horario laboral temprano para asi tener la suerte de salir temprano de trabajar 
si simplemente entrara muy tarde (y esto comprobado por cuando tuve horario en la tarde/noche)
odio trabajar en la tarde, pasas la ma~ana tranquilo en tu casa y te gusta eso
y tener que salir para ir a afrontar un dia pesado... noooo
prefiero afrontarlo nada mas despertar y ya cuando regrese a casa "temprano" ahi ya disfrutar y descansar


aunque claro esta que entiendo el hecho de que es agotador levantarse 5 dias a la semana tan temprano y lo unico que deseas es poder seguir durmiendo
supongo que depende del animo con que se quiera afrontar el dia de trabajo =)
#3
12 Sep 15
yo en lo personal en la escuela rendia mas, por la tarde que por la mañana xD
siempre me dormia en clases y demas
pero cuando iba en la tarde esta a cien XD
asi que si ^^
dejennos dormir xD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
17 Sep 15
.......

Desde pequeños; o al menos en mi caso, se me ha enseñado que entre mas temprano se amanezca es mejor, asi aprovechas el dia completo y tienes mas tiempo para hacer las cosas.

En prescolar es obvio que casi no puedes levantarte temprano o por lo menos por voluntad propia.

En primaria es un tanto diferente ya que es un poco mas de responsabilidad sin embargo el horario no era tan malo, apartir de las 8 de la mañana.

En secundaria y preparatoria ya era diferente, 7 de la mañana entrada, por lo que tenias que levantarte a las 5-6 para que te de tiempo de hacer cosas.

Ya en universidad dependia de tu horario, aunque yo como viaja como 2 horas para llegar a la uni tenia que levantarte 4-5 de la mañana entraba a las 8.

Al menos a mi no me molesta levantarme temprano siempre me acostumbre a hacerlo apartir de las 5 de la mañana por lo que no me molesta. Ahora estoy en un trabajo que entro a las 11 pero si salgo mas tarde, pero aun asi sigo levantadome a las 5-6 me da tiempo de ir a correr un rato, hacer mis cosas y demas. Es bueno porque aprovechas tu dia.

Lo que cabe mencionar que aqui depende de cada uno, nadie es igual, tengo compañeros de trabajo que se levantan mas tarde y andan con sueño, con la cara larga y yo no xD (o almenos es mi forma de ser).

Este es mi pequeño comentario.
#5
17 Sep 15
joo que suerte @Ichii-Sann  yo de pequeñisima de prescolar y guarderia, me levantaban a las 4 para ir a la escuela, por que haciamos como dos noras de camino, y no me molestaba 
pero luego cuando entre a la primaria, iba por la tarde XD y me despertaba alas 11 y entraba yo a la 1 y algo masomenos 
despues los ultimos 3 años de primaria tambien iba por la mañana pero la escuela me quedo a 3 calles de mi casa asi qe me levanta 15 minutos antes de las 8 XD y  luego me iba a la escuela, 
y cuando estuve en secundaria y preparatoria, estuve todo el tiempo por la tarde 
me levantaba sobre las 10 u 11 hacia tareas, y me iba a la escuela 
al final me encantaba ir por la tarde a la escuela me entia mas comoda ^^
y en la uni batalle muchisimo con los orarios mas que nada por que tenia clases por la mañana y me quedaba literalmente dormida en clases...
no se como nunca me pillaron xD
jajajajajajja
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)