Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Spider Man 0 1 77

Participantes:
Creado por:
#1
14 Dec 20 Hortaliza
[Imagen: TjHSBUe.jpg]

[Imagen: x5mblox.jpg]

[Imagen: 0Ashg6S.jpg]

[Imagen: hyK59j1.jpg]

[Imagen: Tp7jNIc.jpg]

[Imagen: oXFsrET.jpg]

Es un videojuego de acción y aventura basado en el popular superhéroe homónimo de la editorial Marvel Comics.

Fue desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para la consola PlayStation 4.

Se trata del primer videojuego licenciado desarrollado por Insomniac.

Su lanzamiento internacional se produjo el 7 de septiembre de 2018.

El juego narra una historia completamente original de El Hombre Araña que no está ligada a películas o cómics anteriores.

Cubre ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada.

Durante el transcurso de la historia, Spider-Man debe hacerle frente a una gran variedad de famosos enemigos, tales como Mr. Negativo, Electro, Buitre, Rhino y Escorpión.

Otro famoso personaje de los cómics que aparece en el juego es Miles Morales, un joven que porta el traje de El Hombre Araña en uno de los universos donde Peter Parker fallece.

Sin embargo, Insomniac confirmó que Morales no personificaría al superhéroe y que la historia del juego se centraría por completo en Peter Parker.

Stan Lee, uno de los creadores del personaje, realiza un breve cameo en el videojuego.

El juego fue recibido de forma muy positiva por parte de la crítica especializada, al punto de ser considerado como uno de los mejores videojuegos de superhéroes realizados hasta la fecha.

Los aspectos más elogiados fueron su jugabilidad, específicamente su sistema de combate y el desplazamiento con las telarañas, además de su nivel gráfico, la historia y la banda sonora.

A nivel comercial tuvo un éxito rotundo logrando vender más de 13 millones de copias.

De esa manera se convirtió en el juego de superhéroes que más rápido se ha vendido y en uno de los exclusivos de PS4 con mayores ventas.

El 28 de agosto de 2019 salió a la venta una edición definitiva del videojuego llamada Marvel's Spider-Man: Game of the Year Edition, que incluía el juego completo junto con todos los contenidos descargables.

​​​​​​Argumento

Peter Parker es un chico de 23 años, becario en un laboratorio Whilst y próximo a graduarse de la universidad. Peter ha sido el Hombre Araña por ocho años y se ha desempeñado como el protector de la Ciudad de Nueva York. En sus comienzos como héroe, Peter logró derrotar a un jefe mafioso llamado Wilson Fisk (alias Kingpin), pero una nueva pandilla conocida como los "Inner Demons" emergió apoderándose de los antiguos territorios de Fisk. El Hombre araña llega un día a un edificio en construcción propiedad de Kingpin teniendo que defender a sus hombres, quienes se encontraban bajo ataque de los Inner Demons. Tras deshacerse de ellos, Peter descubre que Martin Li, uno de los más prominentes filántropos de Nueva York, es quien lidera a los Inner Demons, bajo su alter ego Señor Negativo. Martin al ser director del albergue para desamparados F.E.A.S.T., complicará la vida personal de Peter, ya que su tía May trabaja en dicha institución.

​​​​​​Jugabilidad

Spider-Man es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto, con una perspectiva en tercera persona ambientado en una ciudad de Nueva York moderna.

El jugador controla mayormente a Spider-Man en su rol de superhéroe, aunque en determinados momentos también puede jugar con Peter Parker como civil y con Mary Jane en situaciones de infiltración.

El juego presenta un sistema de combate variado que le permite a Spider-Man ejecutar combinaciones de golpes, tanto a nivel del suelo como en el aire, utilizar elementos del entorno como proyectiles arrojadizos y realizar movimientos definitivos para derrotar a los enemigos.

También dispone de su sentido arácnido, una habilidad que lo advierte de peligros cercanos permitiéndole la posibilidad de reaccionar, esquivarlos y defenderse.

Además, cuenta con una serie de gadgets como un dron que lanza telarañas eléctricas y sirve de distracción, bombas que explotan y envían telarañas a los enemigos cercanos dejándolos incapacitados durante unos instantes, o unas minas que inmovilizan a los enemigos contra una pared o el suelo.

El jugador puede recorrer libremente la ciudad utilizando las telarañas del superhéroe, correr y trepar por las paredes para acceder a lugares elevados o utilizar el subterráneo como método de viaje rápido.

Existen mochilas dispersadas por toda la ciudad, que al encontrarlas recompensarán al jugador con distintos objetos que servirán para recordar viejos sucesos del héroe y recursos para mejorar nuestros gadgets.

Existe una gran variedad de trajes disponibles para Spider-Man, los cuales se van desbloqueando a medida que el jugador sube de nivel durante la campaña.

Cada uno de los mismos dispone de alguna característica especial, que sirven como Power Ups de distracción, combate o masivos entre otros.

Dichos trajes pueden ser personalizados añadiéndoles hasta tres modificadores que aumentan la salud, fuerza, obtención de XP y daño eléctrico.

​​​​​​Para desbloquear estos nuevos trajes es necesario obtener distintas fichas para canjearlos, estos se obtienen superando distintos eventos los cuales nos darán cada uno un tipo de ficha diferente, estos eventos son por ejemplo:

Detener robos, encontrar mochilas, completar minijuegos en el laboratorio donde trabaja Peter Parker.

Además de las misiones correspondientes con la historia principal, hay varias misiones secundarias que se habilitan a medida que el jugador explora la ciudad, supera eventos y termina misiones de historia.

Estas misiones secundarias pueden ser por ejemplo ayudando a un técnico de la policía a capturar a unos maleantes que interfieren con sus radiocomunicaciones, ayudando a una señora que ve movimientos sospechosos en el parque o a su amigo que esta siendo chantajeado.

​​​​​​Contenido Descargable

El juego tiene una expansión llamada The City that Never Sleeps, la cual está conformada por tres DLC que fueron lanzados en distintas fechas tras el lanzamiento del mismo.

Los nombres de los contenidos son The Heist, Turf Wars y Silver Lining.

The Heist

[Imagen: E7xWusK.jpg]

El primer DLC, The Heist, se estrenó el 23 de octubre de 2018 y añadió nuevas misiones, desafíos, una facción de enemigos y tres trajes alternativos para desbloquear.

La trama gira en torno a unas misteriosas pistas que Felicia Hardy, alias Black Cat, deja desperdigadas por la ciudad durante la campaña principal del juego y que Spider-Man va descubriendo, para finalmente reunirse en el contenido adicional.

Turf Wars

[Imagen: Tihn6LF.jpg]

El segundo DLC, Turf Wars, fue lanzado el 20 de noviembre de 2018.

En esta expansión el Hombre Araña debe intervenir y poner freno a una guerra territorial entre la organización criminal Maggia y el villano Hammerhead.

Fueron añadidas nuevas misiones de historia, bases, crímenes, desafíos y trofeos, así como tres nuevos trajes para Spider-Man.

Silver Lining

[Imagen: LtixqN2.jpg]

El tercer DLC, Silver Lining, tuvo su lanzamiento el 21 de diciembre de 2018.

En este episodio Silver Sable reaparece en escena y reclama la tecnología que fue robada de Sable International.

La jefe de policía de Nueva York, Yuri Watanabe, se encuentra de baja administrativa como consecuencia del combate contra Hammerhead, y Spider-Man debe confiar en unos aliados inesperados para mantener a salvo la ciudad.

​​​​​​Desarrollo

En 2014, Marvel Comics se acercó a Sony Interactive Entertainment (SIE) para solicitarle el desarrollo de un juego de Marvel que sería exclusivo para la consola PlayStation.

Será el primer juego licenciado desarrollado por Insomniac Games luego de que en 22 años de trayectoria, ser los creadores y propietarios de famosas sagas como Spyro, Ratchet & Clank y Resistance.

Bryan Intihar, el productor del juego Sunset Overdrive y anterior community mánager de Insomniac Games, es el director creativo del proyecto y Ryan Smith es el director del juego.

Es la primera vez que Intihar se desempeña en esta función en un juego.

El community mánager de Insomniac ha confirmado que están utilizando el mismo motor de juegos usado en Sunset Overdrive.

El juego presenta el equipo de producción más grande avocado a un proyecto de Insomniac.

Fue anunciado oficialmente el 13 de junio de 2016 durante la conferencia de Sony en el E3 de ese año.

Este será el primero de una serie de juegos hechos por Insomniac y Sony, y marcará el inicio de la nueva estrategia de Marvel de "trabajar con las mejores compañías de videojuegos" quiénes son apasionados de sus personajes.

En abril de 2017, Ryan Penagos, vicepresidente y editor ejecutivo de Marvel Digital Media, declaró que el juego sería lanzado en 2017.

Sin embargo, en la conferencia de Sony durante el E3 2017, el primer adelanto fue publicado y se anunció su lanzamiento para el 2018.

Shawn Layden, el presidente de SIE América y director ejecutivo de SIE Worldwide Studios confirmaría más tarde que el videojuego de Spider-Man y otros juegos anunciados en la conferencia, serían lanzados en la primera mitad de 2018.

En diciembre de 2017, Insomniac Games anunció que dos veteranos guionistas de Marvel trabajarían en el juego.

Ellos serían Dan Slott, guionista que desde finales de 2010 se hace cargo de las historias de The Amazing Spider-Man, y Christos Gage, que ha participado en varias series como Avengers Academy o The Superior Spider-Man.

El guion del videojuego tendrá más de 3300 páginas y, según Christos Gage, uno de los coguionistas, se tratará de exhibir de manera fiel la personalidad carismática del hombre araña.

A mediados de abril de 2018, los desarrolladores del juego anunciaron que James Cooper se uniría al equipo de desarrollo de Spider-Man.

Cooper, que es un veterano dentro la empresa Naughty Dog, ha sido uno de los responsables creativos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón y el principal encargado de diseño de Uncharted: El legado perdido.

​​​​​​Durante el mismo mes, Sony reveló que uno de los trajes disponibles en el videojuego sería una réplica del "Iron Spider" utilizado por Spider-Man en la película Avengers: Infinity War.

A través de una retransmisión emitida en Twitch, miembros de Insomniac Games explicaron que el juego no tendrá misiones secundarias aburridas o molestas.

Según sus declaraciones, a diferencia de anteriores títulos donde algunas tareas consistían en repartir pizzas o recuperar globos para un niño, en este nuevo videojuego habrán misiones más emocionantes, como desarmar bombas, afrontar desafíos de carreras contrarreloj o alejar objetos tóxicos de la ciudad.

Durante la Comic Con de San Diego, llevada a cabo en julio de 2018, los desarrolladores confirmaron que el villano Taskmaster formaría parte del juego, aunque su participación tendría un papel secundario en la historia.

En la misma convención, se anunció a John Paesano como el compositor de la banda sonora del juego.

También se confirmó que Silver Sable estará en el juego, siendo contratada por Norman Osborn para detener al hombre araña.

El 30 de julio de 2018, Insomniac Games anunció que la etapa de desarrollo del videojuego había finalizado.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la desarrolladora agradeció el apoyo brindado por PlayStation y Marvel durante la creación de esta aventura original del superhéroe.

​​​​​​Promoción

Sony anunció que serían lanzadas ediciones limitadas de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro inspiradas en el videojuego, conocidas con el nombre de Amazing Red.

Dichas ediciones se caracterizan por ser completamente rojas y tener el logotipo de Spider-Man en color blanco.

Por su parte, los mandos comparten el mismo color rojo que la consola, mientras que los botones y los sticks analógicos son blancos.

La edición limitada, tanto de PS4 como de PS4 Pro, incluyó una copia del juego en Blu-ray, un mando inalámbrico DualShock 4 y un código de descarga para el DLC The City that Never Sleeps.

La compañía de juguetes Funko puso a la venta una serie de cuatro figuras basadas en el juego, en las cuales se representan a los personajes de Peter Parker, Mary Jane, Miles Morales y Mr. Negativo.

A su vez, la empresa Hot Toys desarrolló una serie de tres figuras de colección de Spider-Man, cada una vistiendo uno de los diferentes trajes que están disponibles en el juego, llamados Advanced Suit, Spider Punk y Iron Spider.

Advanced Suit

[Imagen: gOLHoO4.jpg]

Spider Punk

[Imagen: 6mdP2hM.jpg]

Iron Spider

[Imagen: YUQ1oJP.jpg]

​​​​​​Edición Coleccionista

[Imagen: UQAggU2.jpg]

El juego cuenta con una edición coleccionista que incluye el juego base, los tres episodios descargables de la serie The City that Never Sleeps, que incluyen nuevas misiones, villanos y personajes, una caja metálica, un libro de arte de Titan Books, un sticker y una figura del hombre araña.

Además, aquellos que reservaron el juego recibieron como contenido adicional el desbloqueo anticipado de tres trajes para Spider-Man, un gadget llamado Spider-Drone, un avatar exclusivo para PlayStation Network, un tema original para PS4 diseñado por el artista de cómics Adi Granov y cinco puntos de habilidad para desbloquear mejoras.

​​​​​​Recepción

Ventas

En su primera semana a la venta, Marvel's Spider-Man fue el videojuego más vendido en Reino Unido.

Además, el juego logró duplicar las cifras obtenidas por God of War en su debut y superó el récord de ser el más rápidamente vendido que ostentaba Far Cry 5.

Por otra parte, el juego se estrenó en el mercado japonés con unas ventas superiores a las 125.000 unidades.

El éxito del juego fue tal que las copias físicas del mismo se agotaron en la capital del país, Tokio.

En menos de tres días tras su lanzamiento, el videojuego logró vender más de 3.3 millones de copias a nivel mundial.

De esta manera se convirtió en el exclusivo que más rápido se ha vendido de la historia de PlayStation, superando el récord que había logrado God of War en abril.

Para enero de 2019, el juego había vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo.

Posteriormente, en agosto del mismo año se anunció que las ventas habían superado las 13 millones de copias.

El 18 de noviembre de 2020 se informó que Spiderman había logrado superar los 20 millones de copias vendidas, situándose entre los juegos exclusivos de PlayStation 4 más vendidos de la consola.

​​​​​​En Otros Medios

Spidergeddon

[Imagen: raHSyyS.jpg]

El personaje Spider-Man de este juego hizo su debut en las historietas de Marvel Comics durante el evento llamado Spidergeddon.

En dicho evento, que toma lugar tras los sucesos de Spider-Verse, donde fueron presentados múltiples versiones del hombre araña, hace su aparición el personaje perteneciente a este videojuego.

El cómic está escrito por Christos Gage, uno de los integrantes del equipo de guionistas del juego, junto con Jed Mackay y las ilustraciones están a cargo de Clayton Crain, Javier Garron e Israel Silva.

De esta forma, el personaje del videojuego se convierte en parte del canon oficial del universo Marvel.

El primer número de esta serie de cómics se puso a la venta el 26 de septiembre de 2018.

Spider-Man: Hostile Takeover

[Imagen: 14Kt1oo.jpg]

El juego cuenta con una novela que sirve como precuela del mismo, narrando el plan iniciado por Kingpin para hacerse con el control de Nueva York y estableciendo unas relaciones que tienen continuidad en el videojuego de Insomniac Games.

Esta novela, titulada Spider-Man: Hostile Takeover, fue publicada por Titan Books, y su guion fue escrito por David Liss, quien ya había trabajado en otras historias ligadas al universo Marvel.

Esta novela se puso a la venta el 21 de agosto de 2018.

Marvel's Spider-Man: The Art Of The Game

[Imagen: MpAswr2.jpg]

Además de la novela, Titan Books publicó un libro de arte del juego llamado Marvel’s Spider-Man: The Art of the Game, que fue escrito por Paul Davies.

Este libro recopila una gran variedad de imágenes, diseños, artes y bocetos de los trajes, equipos, escenarios y enemigos presentes en el videojuego.

Durante una escena del segundo tráiler de la película animada Spider-Man: Un nuevo universo, se puede observar en un monitor el traje utilizado por Spider-Man en este videojuego, con su característico logo blanco de la araña en el pecho.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)