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Dino Crisis 1, Dino Crisis 2, Dino Stalker y Dino Crisis 3 0 1 816

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Creado por:
#1
25 Sep 20 Hortaliza
Dino Crisis 1

[Imagen: 9K2YOdG.jpg]

​​​​​​Es un videojuego del género de horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom principalmente para la consola de videojuegos PlayStation en 1999 y posteriormente se diseñaron diferentes versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en 2000. 

Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami.
 
El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la consola PlayStation.
 
La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas.
 
Más tarde se produjeron dos continuaciones oficiales, Dino Crisis 2 y Dino Crisis 3, y un derivaje titulado Dino Stalker.
 
Una versión de Dino Crisis para Game Boy Color fue planeada por la compañía programadora de videojuegos británica, M4, pero al parecer la versión fue cancelada.

​​​​​​Argumento 

El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente de inteligencia miembro de un equipo de (superagentes internacionales) fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team) entrenados para misiones extremas, que es enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar la evolución y el desarrollo del armamento militar. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk. Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado y clausurado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas y además ilegales en estas instalaciones, por lo cual se recomienda tomar medidas oportunas cuanto antes. La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso a su patria. Un equipo de cuatro agentes se acerca a la isla en un helicóptero por la noche. Sus nombres son Regina, Gail, Rick y Cooper. Los cuatro descienden en paracaídas para aterrizar en la playa, pero Cooper se separa de ellos en una tormenta y aterriza en la jungla. Los otros tres se dirigen a las instalaciones contando con poder encontrarlo allí, pero sin que lleguen a saberlo, Cooper es devorado por una enorme bestia depredadora que se encuentra rondando en el bosque. Cuando Regina, Gail y Rick han entrado en las instalaciones, se sorprenden al ver que hay muy poca energía y los sistemas de seguridad están inactivos e incompletos. No parece haber guardias ni trabajadores a la vista, pero el hallazgo de charcos de sangre, vallas destrozadas, cartuchos de balas y un cadáver horriblemente destripado los lleva a descubrir que algo ha sucedido en todo el lugar y que posiblemente no sea obra de personas infiltradas (terroristas). Rick decide entrar en las instalaciones para llegar a la sala de control, mientras lo cual Regina y Gail se quedan fuera. Entonces ella entra en una pequeña central de energía para reactivar un generador atómico, mientras lo cual su compañero permanece fuera haciendo acto de custodia. Regina completa la tarea pero, antes de salir, escucha una cadena de sonidos del exterior: disparos, un grito de Gail y el rugido de un animal extraño. Regina acude corriendo y ante sí encuentra a una extraña criatura similar a un gran reptil que camina sobre dos patas, con terroríficos dientes puntiagudos y garras. Ella logra enfrentarse a él y matarlo, pero a su alrededor no hay más que otra valla rota y Gail ha desaparecido. Regina logra más tarde reunirse con Rick dentro de las instalaciones, que presentan el mismo aspecto que el exterior: destrozos, cadáveres y depredadores prehistóricos rondando por cada esquina. Regina y Rick no comprenden de dónde pueden haber emergido esos seres completamente extintos en esta época actual, pero tienen dos preocupaciones más importantes: la misión debe continuar y deben encontrar al doctor Kirk, y además, deben buscar una nueva forma de escapar de la isla, pues Cooper llevaba el aparato de radio satelital y no hay rastro de él. Mientras Rick permanece en la sala de control abriendo puertas y rastreando señales, Regina explora aún más e ingresa en todas las instalaciones. En su camino halla a sobrevivientes que mueren desangrados no sin antes decir sus últimas palabras ante ella, así como a otros dinosaurios carnívoros, algunos incluso voladores o de tamaño muy pequeño. En uno de estos encuentros, es atacada sorpresivamente por un velociraptor y está a punto de matarla cuando es salvada por Gail, que reaparece, presto a continuar la misión. Cuando los tres agentes de inteligencia se reúnen de nuevo en la sala de control, suceden dos acontecimientos. El primero es que Gail ve a través de una cámara de seguridad al doctor Kirk escabulléndose hacia un laboratorio subterráneo. El segundo es el recibimiento de una llamada de auxilio, que podría ser de Tom o de Cooper. Rick quiere responder a la llamada de su compañero, pero Gail recela por la posibilidad de que sea una trampa y prefiere concentrarse en la misión, derivado de esta situación estos dos desatan una rápida pero breve discusión y al no ponerse de acuerdo deciden tomar caminos separados. En este punto de la historia, el jugador debe elegir a qué personaje acompañará Regina. En la aventura de Rick, Regina y su compañero viajan a un área aislada de las instalaciones y encuentran a una persona herida de gravedad, Tom, que fue sorprendido y atacado por dinosaurios carnívoros. Parece extremadamente difícil que puedan salvarle la vida, por lo cual tratarán de llevarlo a una sala de atención médica. Sin embargo, al llegar descubrirán a un depredador reposando en ella, y Tom sacrificará su vida para detener a la bestia y salvarlos. Antes de morir, el agente infiltrado les asegurará que Kirk está loco y que hay que detenerlo a cualquier precio, pues sus experimentos no tienen nada que ver con el desarrollo de energía y podrían terminar aún peor que hace tres años. En la aventura de Gail, Regina y su compañero logran acercarse al laboratorio y ven al doctor Kirk, que escapa tratando de evitar ser capturado. Gail logra perseguirlo, pero Regina se queda atrás al cerrarse unas puertas electrónicamente, debido a lo cual llega mucho más tarde. Al entrar en una sala de ordenadores, descubre la entrada secreta al laboratorio personal del doctor Kirk, para acceder necesita la ayuda de Gail. Los dos logran entrar y lo que encuentran es un extraño panel energético del cual brota una extraña burbuja de luz azul. Apenas ellos se acercan, la burbuja se apaga y los sistemas de seguridad del lugar se activan cerrando las salidas y aislándolos. Gracias a la pericia de ambos, logran desactivar la alarma y volver a abrir todos los caminos. En este momento es cuando los protagonistas deben marcharse del laboratorio y escapar a la superficie, a donde parece haber escapado el doctor. Regina tendrá ante sí las opciones de escapar por donde ha venido, un camino infestado de dinosaurios carnívoros, o huir por la escotilla de emergencia del laboratorio del doctor, protegida por un cierre electrónico. Cualquiera que sea la opción, Regina y Gail llegan a un almacén de cargamentos pesados y allí encuentran al doctor Kirk. El científico no parece lamentar en absoluto la situación a la que ha conducido a cuantos lo rodean, ni muestra el más mínimo interés por otra cosa que no sea finalizar la última fase de su experimento. Gail, furioso, lo amenaza y lo saca del lugar por la fuerza mientras Regina acude a la sala de comunicaciones y acciona una gran antena, gracias a la cual logra contactar a su base y pedir a un equipo de rescate para que los recoja en el helipuerto de las instalaciones. Regina, Rick y Gail se reúnen de nuevo teniendo en su poder al doctor Kirk. Cuando se disponen a acudir al helicóptero, Gail les dice que se vayan sin él, pues tiene "un asunto pendiente" que arreglar, y que si él no está con ellos cuando llegue el helicóptero, se puedan marchar sin él. Regina, Rick y el doctor logran llegar vivos al helipuerto, pero no reciben una señal de Gail. Es entonces cuando aparece el helicóptero y se disponen a marcharse. Sin embargo, en contra de todo lo esperado, el muro del helipuerto es derribado por una bestia gigantesca: un Tiranosaurio Rex, el terrible depredador prehistórico que ha devorado a Cooper en la selva. El enorme dinosaurio muerde y destroza el helicóptero cuando éste se acerca a tierra, y en medio del caos el doctor Kirk escapa de sus captores. Regina y Rick logran escapar del monstruo por un ascensor que los conduce a un complejo subterráneo desconocido. Ahora, ni siquiera saben dónde están ni tampoco si podrán continuar con la misión que tienen entre manos. A medida que Regina y Rick se internan aún más en el complejo subterráneo, descubren que allí es donde realmente Kirk realizaba sus experimentos, pues ese lugar parece tecnológicamente mucho más avanzado y complejo que las instalaciones de la superficie. En este viaje se reencontrarán con Gail, quien a pesar de ayudarles, parece intentar buscar algo diferente a lo que están investigando ellos. Sin embargo los tres volverán a unir fuerzas cuando lleguen al centro de la Tercera Energía: una inmensa máquina alrededor de la cual parece haber varios pisos de laboratorios, superordenadores y terminales electrónicas controladas por computadora. Y entre todos estos laberintos desconocidos, Regina logra hallar el laboratorio personal del doctor Kirk, más grande y complejo que el que encontraron en la superficie y también un reflejo de la locura del científico. Aunque cuando ella llega al lugar, Kirk la amenaza de muerte con una pistola, Gail llega para detenerlo y ambos interrogan al científico apuntándole con sus armas. En este punto se revela el origen del fenómeno: la Tercera Energía, que es una entidad que influye directamente en el flujo del tiempo. En un experimento se creó un gran vórtice que alteró la continuidad del tiempo y espacio y trasladó objetos, seres y fenómenos del laboratorio a otra era, en este caso la Era Mesozoica. Pero esta materia no cruzó el vórtice sin intercambiarse, lo cual trajo a las criaturas de esa era prehistórica a la época actual. El generador de la Tercera Energía está en funcionamiento y listo para operar, luego no hay marcha atrás: hay que asegurar que el experimento salga bien, para lo cual Regina construirá y empleará los dispositivos creados por Kirk para la fase final. Son el Inicializador (que arranca la Tercera Energía) y el Estabilizador (que la mantiene bajo control una vez liberada), con los cuales la Tercera Energía estabiliza el tiempo suficiente para que los agentes escapen de la isla. En este punto Gail se separa y es mortalmente herido. Cuando Regina lo encuentra, él le entrega un disco sistema (disco de datos) y le revela que toda la misión que han estado cumpliendo era falsa, pues al Gobierno sólo le interesaba la información de la Tercera Energía. Kirk no les interesaba, y Gail era el único que lo sabía. Dependiendo de las decisiones que Regina toma ahora, la historia termina en que ella y Rick logren escapar con el doctor Kirk, con Gail o con ambos. En este lugar, Regina tendrá un último enfrentamiento con el Tiranosaurio Rex, al cual lograrán exterminar. Tras entregar un informe detallado de lo sucedido durante la misión, casi imposible, Regina declara al gobierno de la ONU, estar lista para su próxima misión extrema; esta vez al lado de un soldado del escuadrón especial de las fuerzas armadas, mejor conocido como el equipo T.R.A.T. (Tactical Reconnoitering and Acquisition Team).

​​​​​​Jugabilidad 

La jugabilidad es similar a la de Resident Evil, aunque no igual.
 
Una de las principales diferencias es que el jugador camina por pasillos desolados, donde es frecuentemente atacado por dinosaurios.
 
El jugador puede neutralizar a los enemigos con varias armas: una pistola, una escopeta y un lanzagranadas.
 
Cada una tiene municiones diferentes y especiales; la escopeta puede, incluso, disparar dardos sedantes o venenosos.
 
Aunque los enemigos no son muchos, el jugador se encuentra completamente solo y debe superar una gran cantidad de acertijos, conseguir municiones y claves de seguridad para poder acceder a nuevas zonas.
 
En el entorno de la acción, uno no disfruta de una gran cantidad de movimientos.

Los básicos son:
 
Disparar, andar, correr y recoger objetos.
 
Gracias a que Dino Crisis es un juego de survival horror, la mayoría de las veces se es atacado cuando uno menos se lo espera, cosa que normalmente ocurre cuando vamos por entornos de oficina o donde hay puntos clave para la continuación del juego.
 
El juego presenta varios finales diferentes, tres en total, por lo que presenta una rejugabilidad excelente.
 
Además, al principio del juego se permite elegir la dificultad, normal o fácil, permitiendo que los jugadores inexpertos lo jueguen con menos dificultades para tener más posibilidades de superarlo.
 
También es posible obtener cuatro trajes especiales según la puntuación que obtenga el jugador en su partida y munición ilimitada para todas las armas.

​​​​​​Gráficos 

Shinji Mikami experimenta por primera vez en un survival horror con gráficos 3D, dando una experiencia única para la época y llena de ventajas técnicas, aunque para la mayoría de los jugadores, que estaban acostumbrados a los gráficos prerenderizados, les podría resultar más difícil identificar objetos ya que éstos también estaban hechos con el mismo motor; la solución simple fue hacer que flotasen, como en Metal Gear Solid.
 
Aunque el juego fue trasladado a Microsoft Windows y a la consola Sega Dreamcast, los gráficos permanecían casi iguales a su versión original, a pesar de que había transcurrido un año desde el lanzamiento de la versión original.

​​​​​​Música 

Aunque la música no esté presente en todo momento, sí lo está en los momentos más peligrosos para crear una sensación de terror al jugador, haciendo que la tensión llegue a un punto más alto de lo que lo haría sin este inteligente complemento.

Dino Crisis 2

[Imagen: sbyNROg.jpg]

Es un videojuego de aventura, secuela del Dino Crisis original.
 
El juego fue desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation el 13 de septiembre de 2000.
 
El juego fue seguido de otra secuela, Dino Crisis 3, lanzado en 2003 para la Xbox.
 
Argumento
 
En el año 2010, un año después de los acontecimientos de Dino Crisis, la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo, ha ocurrido un accidente muy grave: Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en otro tiempo. Un equipo de búsqueda y rescate (T.R.A.T.) tiene la misión de viajar a través del tiempo a donde se encuentra Edward City para saber qué pasó con esta ciudad, rescatar a los supervivientes y encontrar los archivos desaparecidos de la investigación “Tercera Energía”. En el equipo también se encuentran los soldados de un Escuadrón de Fuerzas Especiales: Dylan y David, y la intrépida Regina una "superagente internacional de inteligencia", debido a su experiencia en su última misión. El equipo intenta instalarse en una isla cercana a Edward City, pero el campamento es atacado sorpresivamente por una manada de Velociraptores y la mayoría del equipo es asesinado por estas criaturas prehistóricas, a excepción de Regina, Dylan y David que logran salvarse sin problema, debido a su experiencia en misiones extremas. En eso los Velociraptores huyen ante la presencia de un T-Rex, que ataca a los restantes, David logra dispararle con un Lanzacohetes en un ojo de este y, Regina y Dylan logran escapar rodando por una pendiente Mientras que Regina regresa al Patrol-Ship (un barco equipado con tecnología de punta y refugio de los supervivientes), Dylan recorre la selva por la ruta norte, en donde se ve obligado a luchar contra varios Velociraptores. Cuando llega a una instalación militar, el T-Rex de antes lo ataca, sin embargo, antes de tomar refugio en uno de los cuarteles, es atacado por una especie de mercenarios de identidad desconocida con casco, en donde se refugia ileso. En el interior, trata de conseguir unas llaves, que después utiliza en un sistema complejo, pero una alarma se activa al conseguir la llave incorrecta y lo deja encerrado en una cámara semiblindada. Dylan llama a David solicitando ayuda para poder salir, pero Regina recibe su llamada de auxilio por sistema de radio y va a rescatarlo de inmediato. Regina toma una ruta alternativa por el Sur de la Selva para llegar a donde se encuentra atrapado Dylan, en la que incluye pasar por unas plantas de gas venenoso con ayuda de un arma de fuego. También en el trayecto es atacada por Velociraptores, Pteranodontes, un Allosaurio y por unos soldados desconocidos muy similares a los que atacaron a Dylan en la base militar, y por fortuna logra capturar a uno de ellos, percatándose de que se trata de una joven rubia que no puede hablar. Regina rescata a Dylan y ellos llegan al Patrol-Ship con la joven rubia, también cabe notar que la chica rubia ve a Dylan como si lo conociera. Dylan observa que el Patrol-Ship ha sido saqueado y necesita buscar una batería, se dirige a un centro de investigación militar, en donde no solo se encuentra dicha batería, sino un nido de Oviraptores y extraños contenedores con cuerpos humanos. Dylan regresa al Patrol-Ship y nota que la joven ha escapado. Junto con Regina, activan el Patrol-Ship para dirigirse a una base de submarinos de la “Tercera Energía”. Tanto en el trayecto como en el camino para llegar a la base de submarinos, son atacados por Pteranodontes y Plesiosaurios. Regina se sumerge en las instalaciones submarinas del reactor de la “Tercera Energía” luchando con Mosasaurios y Plesiosaurios, para conseguir la tarjeta que sirve para entrar a Edward City. Cuando llega a la superficie, Regina y Dylan reciben una llamada de David, que afirma haber encontrado a los supervivientes de Edward City. Dylan coge un camino alternativo (siguiendo las marcas de David) para llegar a la ciudad por unas cuevas con lava e Inostrancevias en el interior; luego, con Regina escapan de una persecución de una pareja de Triceratops, quedando a las afueras de la ciudad en un pastizal infestado de Velociraptores. David milagrosamente llega a salvarlos, pero en el transcurso de la misión, se dan cuenta de que ya es demasiado tarde: los Velociraptores han acabado con los supervivientes que quedaban en la ciudad. Más tarde Dylan escapa de una persecución con el T-Rex dentro de un pequeño tanque de guerra; al salir, es atacado una vez más por un soldado desconocido con casco, y cuando Dylan trata de alcanzarlo, Se tira desde lo alto de un puente, matándose al instante. También encuentra un collar que era de su hermana muerta y lo usaba la joven rubia. Mientras Regina, con la máscara de gas entra al Silo de Misiles y recupera un disco láser con datos de la “Tercera Energía”. Al salir es atacada por el T-Rex, pero en eso llega de manera sorpresiva, un Giganotosaurus y mata al T-Rex. El Giganotosaurus ataca a Regina, ella se defiende lanzándole fuego para apagar la cuenta regresiva del misil. El Giganotosaurus vuelve y ataca al misil, provocando una explosión, del cual Regina sale ilesa. El equipo llega en el Patrol-Ship a las compuertas del río cerradas, David consigue abrirlas pero como consecuencia, este muere por un Allosaurus mientras Dylan queda inconsciente a la orilla del río. Dylan se encuentra en un lugar desconocido, donde la joven rubia lo guía hacia un gran complejo de bases militares y le muestra una grabación que le revela la verdad. Después del incidente con la “Tercera Energía” (primer juego), los humanos decidieron estudiar los dinosaurios. Widespread Time Skewing lo llevó a cabo, con resultados desastrosos que amenazaban la finalidad del proyecto, cuando quedó claro que los dinosaurios y los humanos no pueden coexistir (no pueden estar en un mismo lugar). El ejército decidió transportar a todos los dinosaurios tres millones de años en el futuro, donde podían prosperar, antes de que fueran a ser enviados de vuelta a su tiempo original, cuando la compuerta del tiempo de la “Tercera Energía” estuviera funcionando perfectamente, el plan era llamado “El Arca de Noé”. Sin embargo, la compuerta del tiempo se sobrecargó y fue destruida, dejando al equipo y a los dinosaurios atrapados en el tiempo. A pesar de que los supervivientes fueron asesinados por los dinosaurios, sus hijos fueron llevados a la Seguridad del Servicio de Apoyo Hábitat, donde fueron mantenidos en jaulas de soporte vital, que los protegió y permitió el crecimiento y el aprendizaje. Los niños aprendieron cómo sobrevivir al ambiente de los dinosaurios, y debido a la naturaleza del plan de “El Arca de Noé”, se les enseñó a proteger a los dinosaurios, pero perdieron la capacidad de hablar, convirtiéndose en los soldados con casco. Uno de los miembros del equipo que llegó al futuro debido al plan de “El Arca de Noé” fue el propio Dylan, quien hizo la grabación, pero mucho más antigua y con su hija Paula, la joven rubia; y como resultado de la sobrecarga, la propia Edward City había sido transportada al futuro. El futuro Dylan le dice a su yo pasado, que hay una compuerta del tiempo que lo llevará junto con Regina y los niños de vuelta a su tiempo original, sin embargo, sólo se puede usar una vez cada cierto periodo. Dylan es atacado por otro soldado con casco, que además accionó el comando de autodestrucción, y es interrumpido por un Giganotosaurus que lo ataca; él se las ingenia para activar un láser futurista que elimina radicalmente al dinosaurio. Luego Dylan y Paula se encuentran con Regina, que activa la compuerta del tiempo para salir, en ese instante, Paula queda atrapada cuando un estante le cae encima y Dylan se queda con ella, él le dice a Regina que se vaya con el disco de datos y le dice que reconstruya la compuerta del tiempo para que los rescate en el último momento. Regina hace la promesa de volver y se marcha con el disco de datos. Tanto Paula como Dylan está a punto de ser aplastados por los equipos que se están derrumbando, pero en el último momento, el edificio explota. Se desconoce si Regina fue capaz de salvar a Dylan y a Paula en el tiempo.

​​​​​​Personajes 

Dylan Morton (con la voz de Gabriel Hogan)
 
Es un soldado del Tactical Reconnoitering and Acquisition Team (T.R.A.T.); en esta aventura tendrá como objetivo conjunto con Regina (protagonista de la primera entrega) rescatar a más de 1200 supervivientes de la ciudad Edward City, anclada en el cretácico producto de las malformaciones espacio-tiempo del proyecto 3.ª Energía.
 
Al transcurrir la misión se topará con una chica extraña, que responde al nombre de Paula, y cuyo estereotipo es instintivo al salvajismo.
 
Más tarde se sabrá que es su hija, perdida en el tiempo gracias a una imagen holográfica del mismo Dylan, en tiempos posteriores.
 
Al final del juego encontrará la verdad y su destino.
 
Por lo general usa armas de fuego lento:
 
Escopeta, cañón sólido, rifle anti-tanque y el lanza cohetes, también su machete o la espada pesada.

​​​​​​Regina (voz de Stephanie Morgenstern) 

Un personaje que regresa de la crisis original.
 
Miembro del Secret Operation Raid Team (S.O.R.T.) que informa directamente al Gobierno, ella es una sobreviviente de una misión anterior:
 
Capturar al Dr. Kirk, que tuvo lugar un año antes (los hechos del primer Dino Crisis). Su agilidad y la sentencia cool son sus mayores fortalezas.
 
Como tal, ella es superior en ejecución, evasión y ascensión de escaleras.
 
Está equipada con un arma electrificada, que se puede usar para luchar contra los dinosaurios, pero es algo ineficaz.
 
El arma también puede hacer cortocircuito a puertas que se controlan a través de electricidad, una no deseada pero útil función.
 
En la historia su principal objetivo es alcanzar los datos de la 3.ª Energía, que ella correctamente completa al final del juego.
 
Usa armas de fuego rápido como:
 
La doble ametralladora y la ametralladora grande.
 
Otras armas que usa son:
 
Su pistola y el lanza misiles, también su aturdidor eléctrico.

​​​​​​David (voz de Eric Hempsall) 

Uno de miembros del equipo de Dylan que siempre aparece alegre y plantea la moral del equipo.

Luce un sombrero de vaqueros.
 
Aunque su estilo de combate no es tan fuerte como el de Dylan, su amistad es su mayor activo.
 
Al principio del juego, durante el ataque del Tiranosaurio, coge un lanzamisiles y lo deja tuerto, dando tiempo para que Dylan y Regina escapen.
 
También deja marcas en las paredes para dirigir Dylan y Regina por el camino correcto y, a continuación, les rescata de un grupo de velociraptors mediante un helicóptero con lanzacohetes.
 
Después de un mini juego en el que Dylan proporciona cobertura fuego mientras David abre la puerta para cruzar el canal, es comido por un Allosaurus al empujar a Dylan al río y así salvarlo.
 
David es un personaje no utilizable.
 
La única arma que se le ve usar es su lanza cohetes.

​​​​​​Paula (voz de Lisa Yamanaka) 

Uno de los misteriosos y hostiles sobrevivientes de Edward City.
 
Ella tiene una parte importante en la historia y aparecerá de forma aleatoria en varias ocasiones.
 
En el juego, Paula hace su primera aparición cuando ataca a Regina cerca del edificio de investigación, pero esta logra evadir el ataque y captura a Paula.
 
Luego la transporta al bote, donde se encuentra con Dylan, a quien Paula parece conocer.
 
Reaparece luego de que Dylan cae al río y le ayuda a encontrar el camino al complejo final en un mini juego en el que el jugador tiene que protegerla de ataques de Oviraptor.
 
Al llegar a la instalación, una proyección holográfica de un futuro Dylan Morton les revela que están actualmente en el futuro, el año 2055 en un mundo donde Regina esta Muerta, la madre de Paula fue asesinada por los dinosaurios, mientras que ella misma resultó gravemente herida.
 
Para salvar su vida, se puso a la chica en una cámara de soporte vital diseñada originalmente para el éxtasis de los dinosaurios, la cual le había curado pero le hizo perder la capacidad para hablar.
 
Aprende cómo decir las palabras "Paula", "Inicio" y "Papá", que con frecuencia usa para referirse a Dylan.
 
Al final queda atrapada por los desechos del derrumbe y Dylan se queda con ella, pereciendo en unos momentos, aunque en imágenes obtenidas de los finales de los personajes del juego, Regina había mantenido su palabra y les rescataron en el último momento.

​​​​​​Dinosaurios Del Juego 

Cabe destacar que ninguna de las criaturas que aparecen en el juego son ficticias.
 
Todos ellos existieron en verdad, perfectamente recreados (excepto el Velociraptor, que es recreado en un tamaño mucho mayor al real), y siendo completamente fieles a las apariencias que tuvieron en su época.
 
Tyrannosaurus
 
En este juego, hay solo dos Tyrannosaurus, un macho y una hembra que merodean por toda la Dino Isla.
 
Al principio, David deja tuerto al macho con su lanzamisiles, por lo que cada vez que encuentra a Regina o a Dylan los ataca.
 
Al final, el macho muere en batalla con un giganotosaurio.
 
Su piel es amarilla-dorada.

​​​​​​Velociraptor 

Son citados como los más prósperos carnívoros de esa época.
 
Poderosos y crueles, hay varias especies en la isla, diferenciados por su resistencia y ferocidad:
 
De piel amarilla, verde moteada, roja y azul.
 
Hay varias manadas en la isla, por lo que Dylan y Regina deben de enfrentarse a ellos continuamente.
 
Estas al final se unen para atacar Edward City por sorpresa, en busca de alimento.
 
La batalla es feroz, y al final todos los sobrevivientes han perecido.
 
Los colores de los Velociraptors varían según su agresividad y resistencia.
 
Los amarillos llegan a ser feroces pero son muy débiles y mueren de uno o dos disparos de escopeta/pistola.
 
Los verdes son más feroces y un poco más resistentes.
 
Los rojos son muy feroces y resistentes, pueden matarlos con la escopeta (poco recomendable) o matarlos con dos disparos del electrochoque (cañón sólido), o con un disparo de rifle antitanque (muy recomendable).
 
Los azules también son muy feroces y tremendamente resistentes, las armas que se recomiendan contra ellos, son el arma antitanque y el cañón sólido.

​​​​​​Triceratops 

En el juego, los tricerátops son los rinocerontes del pasado.
 
Unidos por fuertes lazos grupales, no olvidan quién les hizo daño a ellos o a alguno de sus compañeros y son capaces de asesinar para cobrar venganza.
 
Cuando Dylan, David y Regina llegan a Edward City, una terrible batalla entre humanos y dinosaurios acaece.
 
Tras cruzar las ruinas de la ciudad, los protagonistas son atacados y perseguidos por una pareja de tricerátops que creen mataron a su cría.
 
La hembra es gris verdoso, el macho, rojo purpúreo.

Giganotosaurus
 
Originalmente, nadie en la isla había tenido contacto con este gigante (o al menos no había sobrevivido), pero su existencia era sugerida por el continuo descubrimiento de cadáveres de tiranosaurios medio comidos en la jungla, además de que no se encontraban la mayoría de los cuerpos de los soldados que desaparecieron.
 
El Giganotosaurio asesinó al T - Rex que perseguía a Dylan y Regina (lo asesina en el Silo de Misiles).
 
La única debilidad de este animal es el fuego, gracias a lo cual Regina lo deja inconsciente por unos momentos, para luego despertar y destruir el Silo de Misiles.
 
Luego de que Dylan se encontrara con Paula, los "jóvenes salvajes" atraen a esta bestia para que acabe con ambos, pero Dylan activa un futurista rayo láser satelital que destruye al animal sin dejar rastro.
 
El láser no deja rastro, lo único que queda es una especie de remolino de carne.
 
El giganotosaurio es rojo escarlata.
 
En el juego, sus medidas fueron exageradas para darle más credibilidad al argumento, por lo que esta criatura alcanza más de 20 m de largo y cerca de 7 m de alto.

​​​​​​Allosaurus 

Abundan en los territorios de carnívoros pequeños, como los velociraptores y los oviraptores.
 
Individualmente, son muy difíciles de matar, en parte por sus grandes dimensiones que le permiten tomar a un humano en su boca y lanzarlo al suelo, en parte gracias a su cráneo semi-acorazado.
 
Se pueden combatir con lanzallamas o disparándoles en los costados, es frecuente también que cacen en grupos, en cuyo caso la batalla es más dura.
 
También es posible herirlos disparándoles en la boca abierta.
 
Son de color azul índigo claro, con las crestas negras.
 
Uno de ellos mata a David hacia el final del juego.

​​​​​​Oviraptor 

Más pequeños que un humano, estos inteligentes carnívoros son un verdadero dolor de cabeza por su agilidad, su astucia, su trabajo en grupo y por su veneno ácido, que sólo lanzan los machos, por razones no explicadas aún.
 
Estos son color verde agua, mientras que las hembras son de color rosáceo.
 
Acostumbran atacar rodeando a la presa, y a pesar de su aspecto frágil son muy duros de matar.
 
Sus picos afilados y sin dientes son utilizados para romper cáscaras de huevo, o los cráneos de sus víctimas.
 
A veces se les confunde con dilophosaurios.

​​​​​​Compsognathus 

Aunque inofensivos por su pequeño tamaño, estos carroñeros verdosos se especializan en robar objetos brillantes para decorar sus nidos.
 
Uno de ellos deja encerrado a Dylan al robarle una tarjeta-llave, por lo que éste debe atraparle y recuperarla.
 
Contra los compsognatus son inútiles las balas, más bien le ahuyentan.
 
A fin de acorralarlo es mejor usar la pared de fuego.

​​​​​​Otras Criaturas De Dino Crisis 2 

En este juego, aparecen criaturas que, aunque similares, no son dinosaurios.
 
Reptiles marinos, pterosaurios y diápsidos son enemigos tal vez más peligrosos que los animales que bautizan la saga.

​​​​​​Pteranodon 

De piel gris tinta, los pteranodontes vuelan en bandadas cerca de la costa, buscando presas (muy por lo general peces, a veces humanos) para lanzarse en picada sobre ellas, atacándoles con sus afilados picos de tijera, o bien, levantándole por los hombros y estrellándole contra el suelo.
 
Las armas más efectivas contra estos pterosaurios son el cañón sólido de electrochoque, y la metralleta de Regina.

​​​​​​Mosasaurus 

De piel gris azulada, estos reptiles marinos se ocultan en cada espacio pequeño disponible, por lo que han invadido las instalaciones subterráneas del reactor de la Tercera Energía.
 
A pesar de su cautela, son atacantes violentos y grupales, cuyas mandíbulas pueden atravesar incluso los blindados trajes de buceo de los militares.
 
Uno de ellos destruyó el tanque de oxígeno de Bob, el mecánico que tenía la llave de la zona habitable de Edward City, por lo que Regina debe bajar a las profundidades.
 
Contra estos animales, son útiles las armas que trae el mismo traje de buceo:
 
Granadas de aire y balas acuáticas.
 
Las primeras son útiles para dejarlos inconscientes mientras se les dispara.

Plesiosaurus
 
Al igual que el giganotosaurio, las dimensiones de este reptil marino fueron exageradas para darle más credibilidad a la trama:
 
En el juego rozan los 12 m de largo.
 
Dotados de fuertes y cortantes dientes, y un largo y sinuoso cuello, los plesiosaurios (de color azul con negro) atacan tanto en las orillas (asomando su cabeza para atrapar a su víctima y arrastrarla a las profundidades), como en las instalaciones submarinas del reactor de la Tercera Energía.
 
Desde tierra son relativamente fáciles de matar, pero en el agua es necesario herirles varias veces con un lanzamisiles acuático.

Inostrancevia
 
Este pelicosaurio o reptil tipo mamífero es un sobreviviente a épocas anteriores a los dinosaurios.
 
Los científicos del ejército tuvieron noticias de ellos al activarse una vena volcánica (al parecer gustan del calor y del fuego, por lo que no se les puede detener con armas de tal naturaleza).
 
Al inicio creyeron eran herbívoros, hasta que comenzaron a atacar a los soldados.
 
Estos omnívoros de aspecto brutal son más pequeños y lentos que los humanos, pero con mandíbulas muy fuertes capaces incluso de romper un casco.
 
Su piel de color vino está fuertemente acorazada, por lo que solo el rifle antitanque les inflige un daño directo.
 
Antes de atacar, los inostracevias se yerguen sobre sus patas traseras para aprisionar a sus presas, atacándoles tanto tiempo como éstas lo permitan.
 
Es entonces cuando, ya erguidos, se puede disparar a su débil abdomen para liquidarlos.
 
Una forma más rápida y segura de matarlos es tumbándolos boca arriba con el lanzador de minas en cadena.
 
Hay casos en los cuales, tras quitarse de encima un inostrancevia, éste cae a la lava y se quema.
 
Dylan se enfrenta a ellos al adentrarse en cuevas volcánicas rumbo a Edward City.
 
Luego es Regina quien les encara, tras emerger del subsuelo al amparo del calor provocado por la explosión del misil teledirigido que hace caer el giganotosaurio.

​​​​​​Armas 

Dylan
 
Las armas de dylan son de fuego lento o de un disparo a la vez.
 
Escopeta
 
Con esta arma se comienza el juego y es la que más se usa en todo el juego ya que unos cuantos disparos son suficientes para acabar con casi cualquier enemigo.
 
Sus disparos son de uno a la vez, pero es el arma de Dylan con menos retroceso y la que tiene menos intervalo entre sus disparos.

​​​​​​Cañón Sólido o Electrochoque 

Esta es un arma muy poderosa y de corto alcance, crea una esfera de electricidad que permanece de 2 a 3 segundos.
 
Tarda unos cuantos segundos recargar sus tiros y tiene mucho retroceso como para hacer un arma cómodo con la que alguien quiera desarrollar todo el juego.
 
Esta arma la puedes comprar desde la primera pc que encuentras.

​​​​​​Rifle Anti-Tanque 

Esta arma es muy poderosa y es la única capaz de atravesar la piel del inostracevia, pero tiene mucho retroceso.
 
La puedes comprar en la pc del área de los jardines.

​​​​​​Lanzacohetes 

Es un arma muy poderosa capaz de acabar con casi cualquier enemigo de un solo disparo.
 
Al igual que el rifle anti-tanque se compra en el área de los jardines.

​​​​​​Machete 

Es un arma secundaria que lleva Dylan desde el principio.
 
Posteriormente, luego de ser rescatado en el edificio militar puede mejorarlo a la Espada Pesada, por lo cual es sustituido por esta.
 
Uno de sus usos más importantes es el de cortar la hiedra que bloquea las puertas y así permitirnos pasar a través de ellas.

​​​​​​Regina 

Las armas de Regina son de fuego rápido y múltiples disparos a la vez.
 
Pistola
 
Regina lleva esta arma desde el principio.
 
Tiene una gran potencia de tiro y de unos cuantos disparos puedes acabar con casi cualquier enemigo.

​​​​​​Sub-Fusil 

Al igual que la pistola se tiene desde el principio.
 
Es muy útil contra grupos de velocirraptors y con los alosauros.

​​​​​​Ametralladora 

Se puede comprar en la pc del barco al llegar al centro de 3° energía.
 
Es un arma muy potente, cuyo uso es recomendable contra los pteranodones y los alosauros.

​​​​​​Lanzamisiles 

Al igual que la Ametralladora se puede comprar en la pc del barco al llegar al centro de 3°energía.
 
Es un arma muy efectiva contra enemigos grandes, como alosauros.
 
Dispara 3 misiles, los cuales tienen la capacidad de perseguir a los enemigos.

​​​​​​Aturdidor Eléctrico

Es un arma secundaria que lleva Regina desde el principio.
 
Es capaz de dar descargas eléctricas a los enemigos.
 
Al llegar al centro de 3° energía se puede comprar la Pila Eléctrica, que aumentara su poder de ataque.
 
Uno de sus usos más importantes es el de desbloquear puertas cerradas electrónicamente.
 
Durante la batalla de Regina contra el gigantosaurio se puede utilizar en los inyectores de gas para poder Incendiarlo y Derrotarlo.

​​​​​​Ambos 

Estas armas serán usadas por ambos jugadores sin importar cual de ellos lo haya comprado.
 
Lanzallamas
 
Debe ser comprado por Regina en la pc de la parte trasera del Laboratorio para incendiar las plantas venenosas de la zona venenosa de la selva.
 
Tiene la capacidad la lanzar llamaradas que son muy útiles contra casi todos los enemigos.
 
Durante la batalla de Regina contra el gigantosaurio se puede utilizar en los inyectores de gas para poder Incendiarlo y Derrotarlo.

​​​​​​Muro De Llamas 

Al igual que el lanzallamas se puede comprar en la pc del laboratorio.
 
Es un arma secundaria que crea una pared de fuego que repele a los enemigos.
 
Es recomendable utilizarlo con Dylan para capturar al pequeño dinosaurio que le robó la tarjeta.

​​​​​​Minas En Serie 

Se puede comprar en la pc del área de los jardines.
 
Es un dispositivo que lanza una serie de 5 minas en una línea recta.
 
Tiene gran poder destructivo, ya que puede destruir las rocas que ploquean las distintas partes de la caverna volcánica.
 
Se recomienda usarlo en los Inostransevia, ya que tiene la capacidad de voltearlos y luego les puedes disparar en el abdomen, que es su único punto débil.

​​​​​​Bala Señalizadora 

Es un arma cuya única función es indicar donde debe disparar la torreta.
 
Se obtienen al llegar al nido de los Alosauros.
 
Luego de escapar de allí te desases de esta, ya que se torna inútil.

​​​​​​Extra-Crisis 

Al finalizar el modo historia, tenías la posibilidad de "comprar" a los personajes, dinosaurios, e incluso el tanque usado para salir del nido de T-REX en Edwards City.
 
Estos desbloqueables se podían utilizar en el Extra-Crisis, una expansión que se activaba luego de terminar el modo historia.
 
La sección traía 2 mini-juegos, lo que convertía al juego en una plataforma de combate:
  • ​​​​​​Dino-Colosseum
Este modo de juego es un "survival mode" en el cual debes sobrevivir a hordas de Dinosaurios.
 
Iniciando con Ovirraptors, Velocirraptors, Allosauros, Inostranscevias y finalizar con un T-REX.
  • Dino-Duel
El modo de combate de 2 jugadores.
 
Tienes la posibilidad de elegir entre los personajes del juego y Dinosaurios, y pelear utilizando los controles del mando para ganar el combate.

Dino Stalker

​​​​​​Es un videojuego perteneciente al género shooter en primera persona desarrollado por la empresa Capcom para la consola PlayStation 2. 

Fue puesto a la venta en Japón el 27 de junio de 2002, en América del Norte el 9 de septiembre de 2002, y en Europa el 20 de septiembre de 2002.
 
Dino Stalker es el tercer videojuego de la serie Gun Survivor, una serie de juegos clasificados como spin-off de disparos en primera persona basados en Resident Evil, pero este tercer capítulo fue basado en Dino Crisis.
 
Su título original japonés fue Gun Survivor 3: Dino Crisis, pero fue renombrado como Dino Stalker para el mercado estadounidense y europeo.
 
Como los anteriores capítulos, Dino Stalker está especialmente diseñado para jugar con la pistola óptica oficial de PlayStation 2, la GunCon 2, aunque también puede ser jugado con el mando tradicional Dual Shock 2.

​​​​​​Argumento 

El juego se centra en un joven llamado Mike Wired, teniente del ejército estadounidense que está atrapado en un intenso combate aéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Su avión es abatido, pero Mike logra salir del avión para abrir su paracaídas. Justo cuando iba a hacerlo, un avión enemigo se precipita sobre él y le dispara. Mike parece estar condenado a morir hasta que, de repente y sin explicación, es transportado en el tiempo 3.000.000 de años en el futuro, y debe defenderse contra un ejército de depredadores prehistóricos voladores (un arma de fuego de tecnología bastante avanzada y una especie de brazalete con comunicador incorporado, aparecen en sus manos por arte de magia). Cuando logra abatirlos, consigue abrir el paracaídas y llegar a tierra firme en una misteriosa isla de frondosa jungla. Allí se encuentra con más dinosaurios y Mike no da crédito a lo que está sucediendo ya que, aparte de los dinosaurios, él se encontraba sobrevolando el Océano Pacífico y no había ninguna isla. Una voz misteriosa le habla por el comunicador pidiéndole que busque a una chica llamada Paula. Sin más opciones, Mike decide hacerle caso y descubrir todo este misterio.

​​​​​​Sistema De Juego 

Dino Stalker se juega como un shooter en primera persona, con total libertad de movimientos.
 
Aunque los escenarios se pueden explorar, cada misión cuenta con un tiempo límite para ser terminada.
 
El jugador puede recoger armamento convencional como escopetas, lanza granadas, lanza cohetes o ametralladoras, aunque también fusiles de rayos láser o de plasma.
 
Sólo el arma principal (la que viene por defecto) posee munición infinita.
 
El jugador puede ir rompiendo cristales de colores (azules y púrpuras) que otorgan unos segundos más al tiempo límite.
 
Excepto en un par de misiones, cada nivel está culminado por un enfrentamiento contra jefes finales como Tiranosaurius Rex o un grupo de salvajes Velocirraptor.

​​​​​​Personajes 

En Dino Stalker destacan las apariciones de Dylan Morton y Paula, ambos de Dino Crisis 2.
 
También se hacen referencias a varios acontecimientos vistos en los dos primeros Dino Crisis.
 
Mike Wired
 
Protagonista principal del juego y que el jugador controla.
 
Paula
 
Hija de Dylan Morton y principal rescate de Mike en la historia.
 
Dylan Morton
 
Es el padre de Paula y es quien se comunica con Mike por el comunicador.

Dino Crisis 3

[Imagen: y34OEWK.jpg]

Es un videojuego de horror de supervivencia únicamente disponible para Xbox.
 
Es el tercer y último juego de esta serie, sus antecesores son Dino Crisis y Dino Crisis 2.
 
Al igual que las anteriores versiones de la serie Dino Crisis, el juego gira en torno a la lucha contra los dinosaurios.
 
La acción se desarrolla en el espacio exterior, en una estación espacial.
 
A diferencia de las dos primeras versiones de la serie Dino Crisis, los enemigos en el juego no son dinosaurios reales.
 
En su lugar, se crean a partir de mutaciones en el ADN de algunas especies de dinosaurios.
 
El juego fue originalmente planeado para ambos Xbox y PlayStation 2, pero esta última versión se suprimió a principios de desarrollo.

Juego
 
El número de armas se redujo a 2:
 
Armas de fuego con 6 tipos de munición (una pistola de balas y 3 tipos de caracteres por jugar), y pequeñas máquinas llamadas "WASPS" que ayudan en los encuentros con los dinosaurios.
 
En la mayoría del juego se utiliza Patrick y sólo una pequeña parte se juega como Sonya.
 
También hay tres tipos de armaduras disponibles.

​​​​​​Ambientación 

Es el año 2548, más de 300 años desde que la Tierra perdió contacto con el buque U.N. Ozymandias, con ruta a α².
 
De alguna manera, el buque ha reaparecido cerca de Júpiter.
 
Un equipo llamado S.O.A.R. (Special Operations And Reconnaissance) es enviado a bordo de la sonda para investigar.
 
Un pequeño equipo se envía fuera en un intento de abordar el Ozymandias, cuando el buque utiliza sus armas de alto poder y disparan un láser al Seyfert, produciendo la destrucción de la nave.
 
Afortunadamente, Patrick Tyler, Sonya Hart, el comandante Jacob Ranshaw y McCoy logran sobrevivir a la explosión.
 
Ellos logran llegar a la Ozymandias y entrar en ella.
 
En el interior de la nave todo resulta bastante desolado, aunque sigue funcionando.
 
Patrick y Sonya pronto se encuentran cara a cara con un gran Australis que mata McCoy.
 
El Australis a su vez es asesinado por una pequeña colonia de Rigel, que se comen al Australis vivo desde el interior.

​​​​​​Y es cuando el juego comienza aquí.

​​​​​​Protagonistas 

Michael Patrick (Tyler Yurchak)
 
Es un miembro de SOAR.
 
Tiene un fuerte sentido del deber y su natural carisma hacen de él un activo para cualquier operación.
 
Es la confianza de todo el equipo.

​​​​​​Sonya Hart (Vanessa Marshall) 

Otro miembro del SOAR.
 
Las buenas e impecables acciones de Sonia son su atractivo.
 
Su único objetivo es completar las misiones.

​​​​​​McCoy (Wally Wingert) 

No se sabe mucho de él.
 
Patrick y Sonya lo encontraron corriendo hacia ellos, preguntando por el otro miembro del equipo del paradero.
 
Después de que él se da cuenta de que ha sido babeado por un Australis, éste tira a McCoy por los aires y lo arroja a la pared, causándole la muerte.

​​​​​​Jacob Ranshaw (Kevin Killebrew) 

Jacob Ranshaw conduce SOAR.
 
Su carácter directo y audaz capacidad de toma de decisiones son fundamentales para la operación.
 
Él es un fanático de la seguridad de sus tropas.
 
Él es asesinado por "Regulus", inevitablemente, después de su lucha con Patrick.
 
Jacob se sacrifica, usando una granada para matar a "Regulus", aunque resulta un intento fallido.

​​​​​​Caren Velázquez (Shanelle Workman) 

Al parecer, ella es la única sobreviviente del misterioso brote de dinosaurios.
 
También trabajó como oficial de patrulla en uno de los hangares de los barcos de control.
 
Caren es la apariencia de un misterio a lo largo del juego.
 
Ella es descubierta por Patrick y más tarde se descubre que tienen varias copias, en su mayoría realizados por los androides MTHR.
 
Durante una batalla contra el Cebalrai, ella se sacrifica para salvar a Patrick, por lo que caen en una amplia plataforma.

​​​​​​Satoko Capitán Evans (Paul Jasmin) 

Es la capitán de la Ozymandias.
 
Después de que la Ozymandias se ve afectada con los rayos cósmicos, los miembros de la tripulación comenzaron a morir.
 
Durante sus últimos días ella y los miembros de la tripulación en su búsqueda por sobrevivir buscan el ADN de algunos animales, y los mezclan con los suyos.
 
Esto fue todo por órdenes de los capitanes MTHR, que luego llevó a cabo un proceso de clonación.

​​​​​​Antagonistas 

Australis (Tyrannosauro)
 
Código De ADN

D-01-10a
 
ADN Original

Tyrannosaurus
 
Fue un intento fallido (no del todo porque puede vivir en temperaturas bajo cero) de crear una criatura capaz de sobrevivir en las condiciones del espacio.
 
La falta de un adecuado desarrollo de la piel por parte de la falta de ADN resultó en la exposición de su musculatura.
 
Sin embargo, sus propiedades de auto-sanación,su doble fila de dientes y ferocidad hacen que sea un enemigo formidable para los que cruzan su camino.
 
Equipado con un órgano de generación de electricidad que esta en su gigantesca boca, las emisiones de la criatura ocasionan choques explosivos.
 
Hay un total de 4 diferentes Australis en el juego.
 
La primera Australis es también el primer dinosaurio que se ve en el juego.
 
Es asesinado por un grupo numeroso de Rigel hambrientos.

​​​​​​La segunda Australis se ve en la central después de una formación de cambio. 

La tercera ataca a Patrick en el hangar y la cuarta y última Australis es asesinado por Patrick y Sonya en el sector del motor del buque.

​​​​​​Rigel (Giganotosaurus) 

Código De ADN

D-01-001
 
ADN Original

Giganotosaurus
 
El enemigo más común en el juego.
 
Individualmente, esta especie no plantea ninguna amenaza significativa.
 
Sin embargo, poseen un apetito insaciable, junto con una tendencia a ciegas se alimentan de cualquier cosa que se mueva lo hace una criatura muy peligrosa cuando se encuentran en grandes cantidades.
 
El Rigel es un ser metamórfico, cambian su apariencia con la edad.
 
Su forma adulta es Cebalrai.

​​​​​​Zebalrai (Giganotosaurus) 

Código De ADN

D-01-001
 
ADN Original

Giganotosaurus
 
El último jefe del juego.
 
El éxito de la elaboración de un último intento de forma de vida, el Cebalrai es capaz de sobrevivir en la tierra y en el espacio.
 
Tiene dos cabezas, y durante la lucha con ella, crece una tercera.
 
Al igual que el Australis, el Cebalrai puede liberar explosiones eléctricas.
 
Extremadamente resistente, esta criatura es el Rigel en la fase final de crecimiento.
 
El Cebalrai muestra una mayor agresividad que es mucho más allá de su instinto depredador.
 
El Cebalrai, como Rigel, también hay cambio en su apariencia, pero menos drástica.
 
La única parte que cambia es en cuestión de su cabeza.

​​​​​​Regulus (Ankylosaurus) 
Código De ADN

D-28-477
 
ADN Original

Ankylosaurus
 
La piel de la Regulus está cubierta con gruesas planchas de blindaje orgánico capaz de desviar los ataques con proyectiles.
 
Sin embargo, la criatura tiene un vientre suave y su baja velocidad hace que sea vulnerable a ataques en buena posición.
 
Sólo uno se ve en el laboratorio de ADN, cuando el Capitán Evans se sacrificó colocando una bomba en la boca del Regulus.
 
Durante la explosión, el Regulus logró enroscarse como una bola y girar, siguiendo su camino atravesando una pared.
 
Más tarde apareció en el vestíbulo principal en el que fue finalmente destruido.

​​​​​​Rigel Domain (Planta De Giganotosaurus) 
Es una torre gigante orgánica ubicada en el centro de la gran sala de almacenamiento.
 
Libera esporas mortales y envía ondas de Rigels después de que el jugador ataca.
 
Su única debilidad es la torre en sí.
 
Cuando es atacada, la capa exterior de su 'piel' se rompe.

​​​​​​Algol (Velociraptor) 

Código De ADN

D-02-001
 
ADN Original

Velociraptor
 
El Algol es muy ágil y tiene unas desarrolladas patas traseras que le permite hacer enormes saltos.
 
Cuando se agita, puede liberar un choque de explosiones de energía eléctrica desde un órgano de su cabeza.
 
Tiene un alto nivel de instinto de supervivencia provocado por la manipulación de sus genes.
 
Los grupo de Algol son muy conscientes de la caza.
 
Más adelante en el juego, Algol aparenta ser una especie de camaleón, lo que le permite parecer completamente transparente con sólo el contorno de su cuerpo visible.

​​​​​​Kornephoros (Velociraptor) 

Código De ADN

D-3a-001
 
ADN Original

Velociraptor
 
Utilizando la manipulación genética del ADN de primates tomó como resultado la alteración de los músculos esqueléticos este ser en algo lento pero es muy ágil y pede trepar con gran facilidad.
 
Al igual que el algol caza en grupos.

​​​​​​Miaplacidus (Spinosaurus) 

Código De ADN

D-16-021
 
ADN Original

Spinosaurus
 
Manipulados genéticamente como anfibios cuyas cualidades le permiten la supervivencia de la tierra y el agua, el Miaplacidus es una criatura agresiva con una marcada aleta dorsal.
 
También es capaz de escupir chorros de agua a alta presión gracias a los órganos especiales de su boca capacas de aturdir enemigos (y presas) a largas distancias.
 
El jugador pelea dos veces con él, primero sumergido, y se retira después de haber sido herido.
 
Después es en tierra.

​​​​​​M.T.H.R. 

Este M.T.H.R. (expresada por Paul Jasmin) es una unidad de primera generación utilizado en el buque espacial.
 
Ella es también la nave principal del sistema a bordo de la Ozymandias.
 
Han pasado más de 300 años desde el encuentro de un ser humano, y por ello ha sufrido una forma de locura.
 
Ella considera a los dinosaurios como sus "niños", debido al hecho de que ella los creó.

​​​​​​Curiosidades
  1. La ambientación es futuristica, al igual que los dinosaurios.
  2. La protagonista, Sonya Hart, tiene un parecido con Claire Redfield de Resident Evil.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

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