Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Receta ponche navideño 0 1 731

Participantes:
Creado por:
#1
24 Dec 18
[Imagen: ap0PLVw.png]
Holaaaaaaa gente linda de Aniterasu, pues les traigo mi receta favorita de una bebida deliciosa navideña típica mexicana, pondré la receta típica mexicana y después una variante para la gente de otros países que no tenga a mano los productos típicos mexicanos ^^; Así que empecemos:

Ponche tradicional mexicano:

Ingredientes:
1/2 kg guayabas, 1/2 kg de tejocotes, 1/2 kg de tamarindo, un piloncillo, 2 ramas de canela, 1/2 kg caña de azúcar, 200 gr de jamaica, 100 gr de ciruela pasa, 6 clavos (especia), 1 naranja sin cascara y 2 L agua.
Preparación:
Poner en una olla grande el agua la canela y los clavos, dejar que hierva unos 3 minutos y agregar la jamaica y el piloncilllo, después de que hierva por 3 minutos agregar la fruta, es decir, las guayabas (sin rabitos), los tejocotes (precocidos, pelados y sin hueso), el tamarindo (limpios sin cascara), la naranja (sin cascara y si se quiere en gajos), las ciruelas pasas (así tal cual) y las cañas (peladas y cortadas en tiras). Dejamos hervir hasta que huela delicioso y listo.
Se sirve en una taza un poco de fruta y bebida se bebe calientito para calentarte el cuerpo, la caña no se suele comer si no más bien masticar y chupar, se puede agregar mas azúcar o miel para endulzar al gusto.

[Imagen: ponche_navideno_recipes_800x800.ashx?vd=...588B3D652D]

Ponche variante de Ari en España XD

Ingredientes:
3 manzanas, 2 Peras, 1 naranja, 2 ramas de canela, 4 cucharadas de miel, 2 rodajas de piña, 3 ciruelas pasas, 1 puñado de pasas, 3 clavos.
Preparación:
pela y corta en trozos las manzanas y las peras quitale las semillas, ponlas en una olla grande con 2 litros de agua a hervir y añade la canela, los clavos, la piña sin cascara, las ciruelas y las pasas, después de que hierva unos 5 minutos agrega la miel y deja hervir unos 10 minutos más o hasta que huela a delicioso y ya esta.
Se sirve con un poco de fruta y bebida, y si se necesita endulzar se puede agregar azúcar (fijo lo necesita por que la miel endulza poco).

 
[Imagen: ponche-almibar-final-h.jpg?ssl=1]
Espero que les guste que lo intenten hacer y que les haya entretenido un poco leer esta receta^^.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)