Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Aplicaciones educativas 7 8 1807

Participantes:
Creado por:
#1
24 Aug 17 Angelivi
Prácticamente todo el mundo usa el móvil a diario para hablar con los amigos, para jugar o para entrar en las redes sociales. Los móviles tienen la capacidad de poseer todo tipo de aplicaciones versátiles y, por tanto, también se convierte en una poderosa herramienta para aprender. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las apps que más me han gustado para el sistema operativo Android. Si conocéis otras aplicaciones que no se han mencionado aquí debéis podéis compartirla.

1. Memrise
[Imagen: AAEAAQAAAAAAAAc4AAAAJDNlOTI3OWJmLTRjZmUt...NjJiYg.png]
Existen muchas aplicaciones para aprender idiomas como Duolingo, Babbel o muchas otras apps especializadas en un idioma concreto, pero para mi gusto Memrise es la mejor de todas. Te permite aprender cualquier idioma que desees dentro de una laaarga lista de idiomas usando la técnica de memorización con tarjetas. Además, para el curioso que quiera investigar un poco puedes encontrarte con muchos otros cursos creados por los usuarios donde se realizan tests de diversas temáticas; he llegado a encontrarme hasta cursos de klingon (Star Trek) y pársel (Harry Potter). Y con amigos es mucho más divertido aprender, puedes comparar tus puntuaciones y crear grupos para ir aprendiendo a la par.

La única pega es que el aprendizaje de cualquier idioma se centra en el vocabulario, dejando de lado la gramática. Puede que en algún curso creado por los usuarios se pueda encontrar algo de gramática, quizás en alguna futura actualización mejoren esta parte. Y como en toda aplicación de idiomas, puedes pagar la versión pro para acceder a más tipos de ejercicios y algunas opciones adicionales, aunque se puede estudiar perfectamente sin ser pro, como un servidor.

2. Geografía mundial
[Imagen: awr4SP7vMQXGKlCQ5EImrKWWJfGFU0KJJRlvaSjV...UBWx8=w300]
La aplicación definitiva para aprender geografía. Este juego pone a prueba nuestros conocimientos sobre todos los países del mundo con preguntas de todo tipo que van desde los países, sus capitales, banderas, religión predominante. emblema, lema, idioma, jefe de estado y moneda hasta otros datos más rebuscados como nombre y altura del punto más alto, superficie, población, edad media, esperanza de vida, fertilidad o tierra cultivable. Puede que parezca demasiado, pero el juego está inteligentemente diseñado. Mientras vayamos jugando iremos recibiendo experiencia y, al subir de nivel, iremos desbloqueando cada tipo de pregunta, dificultades, cantidad de preguntas y misiones. Al principio comenzaremos solo con los países de los cinco continentes (Europa, América, Asia, África y Oceanía) y con más nivel se pueden desbloquear los estados de EEUU, las islas del mundo y Otros (que no tengo ni idea qué es porque aún no he alcanzado el nivel 20).

Además, cuenta con un sistema de misiones diarias y logros, una enciclopedia donde puedes buscar todos los datos de cada país y unas clasificaciones en constante actualización para picarte a que sigas jugando. Tiene un sistema de vidas en el que cada 15 minutos se recarga una, pero tiene tantas vidas adicionales que no da la misma sensación de otros juegos de tener que esperar a que se recarguen las vidas o casi te obliguen a que las compres.

Aunque dé una primera impresión algo simplona, Geografía Mundial consigue hacer que aprender geografía resulte muy divertido, casi adictivo. Gracias a esta aplicación pude aprender todos esos países olvidados de África y estoy con los de Asia y Oceanía. De hecho, si quieres centrarte en un solo continente o en un tipo de preguntas el juego te permite configurar qué contenido quieres estudiar exactamente, siempre y cuando lo tengas desbloqueado.

Me parece una aplicación perfecta. Si te interesa la geografía es obligatorio tenerla instalada.

3. Khan Academy
[Imagen: AAEAAQAAAAAAAAmvAAAAJDBhNDFiNjY0LTcyMTMt...YzExYg.jpg]
Empezó siendo una página web y más adelante sacaron la versión para móviles, Khan Academy es una aplicación donde encontrarás contenido sobre matemáticas, biología, física, química, ingeniería eléctrica, economía y programación. En cada temario se combinan una sucesión de textos, vídeos y tests hasta completar el curso. Por cada lección aprendida te dan puntos para personalizar tu avatar (solo versión web) y comprobar tus progresos en cada área.

Es una aplicación muy interesante, aunque hay que tener en cuenta que no abarca conocimientos avanzados. Khan Academy es ideal para aquellos que quieran iniciarse en alguna materia en concreto, como apoyo para los estudios o para alimentar tu interés y curiosidad. Si tienes hijos o estás en el instituto esta aplicación podría serte muy interesante.

4. Coursera
[Imagen: coursera-350x335.png]
Al igual que la anterior aplicación, Coursera es una web que posteriormente sacó su versión para móviles; sin embargo ésta es una aplicación más madura. Coursera ofrece miles de cursos para aprender sobre cualquier tema, pudiendo asistir a las clases de forma gratuita (aunque no todos) o pagar la matrícula para recibir la titulación válida para el mundo laboral. Al igual que en Khan Academy, en cada curso podemos encontrar textos, vídeos explicativos, tests y proyectos de final de curso, además de poder comentar y preguntar tus dudas junto a otros compañeros que estén participando al mismo tiempo.

Sin embargo, la mayor pega de Coursera es que la mayoría de cursos están en inglés, así que si no dominas este idioma te verás muy limitado. Claro que también puedes asistir a un curso de inglés para solucionarlo... Personalmente es la aplicación que menos uso, pero si tienes tiempo para aprender puedes sacarle mucho partido.



Si descubro otras aplicaciones interesantes las iré publicando. Un saludo y feliz aprendizaje. ^-^
[Imagen: Banner_610x153.jpg?t=1530090711]
La fantasía se nutre de nuestros sueños, mientras sigamos soñando la fantasía pervivirá.
[Imagen: c2cMusp.png]
[Imagen: 7JDzKGZ.png]
[Imagen: A1NL9TA.png]
#2
24 Aug 17
holaa, vengo con mucha informacion para este tema...a mi personalmente mi umilde opinion es que memerise no me gusta porque yo ahi he puesto cosas de jipones y para enseñarme una palabra me salia un dibujo de un pinguino y a mi esta palabra no era un pinguino, asi que yo no entiendo esta pagina de memerise, me parese que no me gusta a mi personalmente.

hola pues yo conosco otra que se llama mirindax https://miriadax.net/cursos yo no la he usad nunca esto lo usa mi hermano para estudiar como haser tablas de exsel pero he visto que se pueden aprender cosas que son de mucha interes como ser ciudadano hoy.

tambien conosco una que se llama , a ver yo no conosco esto me lo ha dicho a mi mi hermano porque yo le he preguntado para poner aqui, me ha dicho que https://www.edx.org/

Tambien conosco una divertidisima que yo me lo paso de maravilla con esta que se llama https://kahoot.com/ y a mi personalmente me ponen esta pagina en el sentro de actividades que me llevan para haser actividades y nos enseñan el ingles y preguntas de matematicas y de gramatica con esta pagina, asi que yo la recomiendo a todo el mundo esta pagina.

 yo personalmente soy virgen, muchas grasias y saludos, espero ver que aportes hay aqui porque este tema me interesa mucho a mi me interesa aprender cosas nuevas y mejorarme cada dia porque la vida humana hay que mejorarse cada dia asi que este tema me parese de lo mejor en este foro, ok? grasias y buenas noches
#3
25 Aug 17
guaauu que buen tema ^^
 me vere el de geografia que a mi se me da mal ^^
yo personalmente no soy fan de utilizar aplicaciones para aprender... por que aunque luego si aprendes yo sient que pierdo el tiempo XD
pero es mas por mi manera de  ser que no por que sean o no malas XD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
25 Aug 17 Faru Nya
A mí me gusta mucho usar Duolingo, tanto en PC como en móvil, aunque he de admitir que últimamente lo tengo un poco bastante abandonado....

[Imagen: duolingor-660x322.png]
······
[Imagen: ssf.png]
······
[Imagen: view.php?x=malsignature&a=FaruNya]

······
#5
27 Sep 17
A mí me han recomendado kanji study para aprender japonés, aunque la que has mencionado, memrise, me ha llamado la atención porque incluye varios idiomas... Supongo que tendré que probar ambas a ver cuál me va mejor xD
#6
09 Nov 17
Una app que es buenísima para aprender álgebra es Dragonbox
#7
09 Nov 17
Udemy es muy parecido a las que has comentado tú. Es una web con un montón de cursos de todo tipo (alguno muy chorras y otros bastante buenos) que tienen también aplicación para móvil. Solo algunos son gratuitos, pero suele haber bastantes ofertas de vez en cuando que los ponen a un precio asequible o incluso gratis si sabes dónde mirar.
[Imagen: 3Op4McR.png]
#8
15 Jan 18
 Que buen tema ^^ @Angelivi , bueno aqui va una
  
     Mathaway
  [Imagen: mobile_devices.png]
Una app disponible en Android esta en español, cuenta con matemáticas básicas, algebra, geometría, estaística, trignometría, inclusive una tabla
periódica, esta herramineta te mostrará el paso a paso de la solución, lo que te permite aprender mejor el procedimiento, es fácil de usar Gran sonrisa
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)