Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Premisas que te Tocan el Kokoro 14 8 4257

Participantes:
Creado por:
#1
05 Nov 18 Momo-AnarquiCat
Hay ciertos temas que son recurrentes en la ficción y que, de alguna manera conectan más con nosotros que otros. Por ejemplo, quizás las historias de superación personal encandilen a unos, mientras que otros prefieren desarrollos personales de otros tipos. A unos les atraen tema sociales y políticos y a otros más vinculados con el desarrollo personal y el intimismo, etc.  Pero siempre hay algunos que están ahí, nos llaman y cuando los vemos sabemos que vamos a amar a esa obra si lo hace bien, y si lo hacen mal, aún si quizás no son obras tan malas, no podremos perdonarlas.

¿Cuáles son esos temas para vosotros? ¿Qué elementos a tratar en un anime hace que os salten todas las lágrimas o que os encandile? Yo voy con algunos de los míos.

Empecemos con uno de los míos:  Asuntos Familiares: Si un anime/manga va a hablar de relaciones familiares inmediatamente es susceptible de despertar mi interés porque me interesan especialmente. Y estos claro, se dividen en subgrupos, de entre los cuales estos son los que más me fascinan a mi, tanto como enfoque como en el tipo relacional.

Paterno-Filial

Tengo una relación rara con mi padre. No es el peor padre del mundo, me quiere y ha buscado estar presente en mi vida de la forma que puede. Nos llevamos bien, pero también es cierto que superé su madurez a los 14 años y que más que una figura paterna ha sido un tío divertido con el que pasar sus vacaciones. En contra punto, mi padrastro, con todos sus defectos, cumplió mucho mejor y más cabalmente ese rol en mi vida. Sin que sin querer nunca suplantar a su padre fue quien me regañó cuando me sacaba malas notas, me cuidó cuando estaba enferma y me vistió para llevarme al colegio a diario cuando era pequeña. Es una relación que atesoro mucho.  Quizás por eso me fascinan las relaciones padre e hija/o. y en especial cuando esta relación "padre e hija/o" no es consanguínea, si no que se da por los roles que por las razones más diversas, toman ambas partes. Adoré el manga de "My Girl" de Sahara Mizu porque precisamente trata con mucha tibieza y realismo esta relación, también me encantó, con todos sus fallos, la película "El Niño y La Bestia" de Mamoru Hosoda. Padres que se vuelven padres más que por haber engendrado, porque les toca, porque ese niño está ahí y hay que cuidarlo...


[Imagen: el-ni%C3%B1o-y-lA-BESTIA.jpg]

Kemono no Ko

[Imagen: My.Girl.full.346271.jpg]
My Girl

Materno-Filial


Por otro lado, mi relación con mi madre ha sido muy plena. Pero no es una relación usual. Mi madre siempre ha tenido trabajos que le han exigido viajes contínuos y por tanto estaba muy lejos de poder ser, aunque quisiera "la madre abnegada que se queda en casa" y por otro lado porque es muy joven, abierta de mente y tenemos una cercanía que pocos pueden tener con sus padres. Hablamos mucho, nos prestamos libros entre nosotras, y hasta por mi culpa ha terminado por ver algunos animes y leyendo comics. Es una persona con la que hablo y comparto mucho, pero también peleamos, nos hemos lastimado más de una vez... Pero claramente la comprensión y el amor persisten. Las madres son figuras que no están muy bien tratadas en la ficción, o se las idealiza mucho o se las demoniza y son la base del mal para los protagonistas... Pero nunca se suelen retratar temas como la maternidad de forma fehaciente, pura y realista. Por eso cuando una obra lo hace soy muy feliz. En mi punto más alto en este tema tengo dos películas de anime, una que trata el tema de forma central, y otra que trata el tema de pasada, pero muy bien: La Primera es Wolf Children, de Mamoru Hosoda otra vez (este señor sabe de verdad narrar bien las relaciones familiares) y la otra es Ponyo en el Acantilado, con el excelente papel de la madre de Sousuke, que para mi es el mejor personaje de la peli. También cabe mencionar la bonita relación de Michiko y Hatchin en Michiko to Hatchin.

[Imagen: wolf-children-mamoru-hosoda.jpg]

Wolf Children

[Imagen: ponyo17.jpg]

Ponyo

Y finalmente, para terminar con los temas familiares, y sin duda quizás uno de los que más me toca de lleno en el centro de mi corazoncito de feminazi cruel... Son las relaciones fraternales. Y con fraternales no me refiero a lolis incestuosas (¿Quéda claro No Game No Life?) si no a verdaderas relaciones fraternales. Soy la hermana mayor de varios hermanos. uno, con el que me llevo solo dos años y algo, fue mi gran amigo y compañero de vida por casi toda mi corta existencia en este mundo. Por otro lado también tengo tres hermanos pequeños con los que me llevo 13, 17 y 19 años y son mis pequeñas bestiecillas pardas. Los adoro, y adoro cuando un anime retrata fidedignamente toda la calidez y el cariño y amor que estas relaciones conllevan. Y se los digo desde ya... Quien morbosee ese tipo de relaciones no tiene hermanos y iuhg (?)  Wolf Children nuevamente hace un muy buen trabajo mostrando este tipo de relaciones, y como no voy a nombrar a la reconocidísima Full Metal Alchemist. Si hablo de hermanos, imposible no pensar en los Elric. En cuanto a relaciones con hermanos mucho más pequeños, son complejas porque lindan con la paternidad/maternidad, yo misma he ejercido de "segunda madre" de mis hermanos más de una vez... Pero sin duda Handa y Naru de Barakamon encarnan más una pareja de hermanos con mucha diferencia de edad que una relación padre he hija, y lo hacen muy pero que muy bien.

[Imagen: 1514958300_316206_1531824151_sumario_normal.png]

[Imagen: MV5BYWM4YThiZGItMzUxNi00ZjllLWI0OWMtMjFh...@._V1_.jpg]


Y finalmente, adoro las familias que son familias sin compartir lazos de sangre, y que se explore el significado de familia desde una perspectiva social, indagando en las relaciones familiares poco comunes y en la marginalidad que esto implica muchas veces, mostrando que también son las familias menos convencionales a veces las más felices y funcionales. Esto lo mencioné antes, y sin duda varios de los ejemplos que puse para los otros apartados son válidos para este, como Barakamón mismo o El Niño y la Bestia. Pero si tuviera que quedarme con alguna, sería con el grupo de alegres indigentes de Tokyo Godfathers:

[Imagen: tokyo%20godfathers%202.jpg?v=63680285180]

En serio amo a estos tres, son la versión Indigente, japonesay Satoshi Konera de la manada de Ice Age. Eterno amor para ellos.


Iba a poner más temas, pero a estas alturas solo me van a leer Shiro, @Mandrake , @Kinderlynch  y  @Ari-Gator  que siempre lee todo, así que lo dejo aquí.

Comentad vuestros temas predilectos y ya si eso unos cuantos comentarios adelante os pongo algún otro de los míos <3
#2
05 Nov 18
Comparto tu tendencia a emocionarte con relaciones paternofiliales, no así entre hermanos, quizá porque soy hijo único.

Con los ejemplos que has puesto, sino la has visto, fijo que Usagi Drop te gusta:

#3
06 Nov 18
(05 Nov 18)xaimomaxin escribió: Comparto tu tendencia a emocionarte con relaciones paternofiliales, no así entre hermanos, quizá porque soy hijo único.

Con los ejemplos que has puesto, sino la has visto, fijo que Usagi Drop te gusta:


Es que son cuquis coñe. Mucho. Usagi Drop es que me espoilearon el final del manga y ..... iugh, se que el ame no termina así, menos mal... Y si no sabes como termina el manga te recomiendo encarecidamente permanecer en la ignorancia ;_;
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#4
06 Nov 18
Por desgracia me enteré tmabién de como acaba, por eso yo me limito al anime y para mí no existe nada más XD
#5
06 Nov 18
(06 Nov 18)xaimomaxin escribió: Por desgracia me enteré tmabién de como acaba, por eso yo me limito al anime y para mí no existe nada más XD

A quién cojones se le ocurre tío, de verdad? Osea, es que puaaaaaj.
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#6
06 Nov 18
Pues por ejemplo, a este señor se le ocurre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen

" Allen tuvo como pareja entre 1980 y 1992 a la actriz Mia Farrow, pero se separó de la misma después de que Farrow le descubriera fotografías de una de las hijas adoptivas de ella, desnuda. Allen negó cualquier vinculación sexual o sentimental con la joven (a quien conocía desde los nueve años) pero al poco tiempo de separarse de Farrow blanqueó su relación sentimental con Soon-Yi, con quien se casó en 1997.[sup]13[/sup]​ En 1991, cuando la relación salió a la luz, Allen tenía 56 años y Soon-Yi, 20."

Llevan juntos 20 años, pa' que veas que estas cosas pasan...
#7
06 Nov 18
pues ami suelen ser las romanticas....
es lo que me llama pero no es que me llege al kokoro 
aunque tambien la comedia me llama pero tampoco me llega al kokoro 
luego si las veo pues igual me llegan 
pero de primeras leyendo la premisa nup ....
buen tema muy interesante ^^
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#8
06 Nov 18
(06 Nov 18)xaimomaxin escribió: Pues por ejemplo, a este señor se le ocurre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen

" Allen tuvo como pareja entre 1980 y 1992 a la actriz Mia Farrow, pero se separó de la misma después de que Farrow le descubriera fotografías de una de las hijas adoptivas de ella, desnuda. Allen negó cualquier vinculación sexual o sentimental con la joven (a quien conocía desde los nueve años) pero al poco tiempo de separarse de Farrow blanqueó su relación sentimental con Soon-Yi, con quien se casó en 1997.[sup]13[/sup]​ En 1991, cuando la relación salió a la luz, Allen tenía 56 años y Soon-Yi, 20."

Llevan juntos 20 años, pa' que veas que estas cosas pasan...

Pues según revelaciones del hijo de Mia Farrow y Woody Allen, se ve que eso es mentira, y que Soon Yi nunca fue su hija adoptiva y la conoció cuando ella ya era mayor de edad y tal. La carta que escribió el chico es bien interesante. Pero eso ya es desvirtuar el tema xDDD
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
#9
06 Nov 18
(06 Nov 18)Momo-AnarquiCat escribió: Es que son cuquis coñe. Mucho. Usagi Drop es que me espoilearon el final del manga y .....

Yo me he leído el manga completo y he visto el anime. En serio, quédate solo con el anime xd.
[Imagen: KM2gsdB.png]
[Imagen: dW3DgiG.png]
[Imagen: VxwDwap.png]
#10
06 Nov 18
Ya. Es que es ... hacer una historia preciosa y luego plantarle un ñordo como una casa al final xD
[Imagen: BUYLAx7.png] 


Seamos realistas, pidamos lo imposible.

[Imagen: latest?cb=20090515211153]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)