Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Curiosidades sobre Oliver y Benji 10 11 3241

Participantes:
Creado por:
#1
17 Jun 17
¡Hola a todos! Ya estoy aquí de nuevo con un 15 curiosidades y esta vez os traigo el anime que ha marcado la infancia de tantos de nosotros, Oliver y Benji. He escogido las curiosidades que más me han soreprendido y bueno, espero que os guste!!
¡EMPEZAMOS!
1-Un fan y físico japonés calculó el tamaño real del campo de este anime, y concluyó que la longitud del terreno de juego tendría aproximadamente unos 18 kilómetros de largo, según los desarrollos de los capítulos.
2-Alguno de los personajes protagonistas de la serie fichó por equipos de fútbol reales. Oliver Atom fichó por el F.C. Barcelona,(el mejor equipo por el que podía ser fichado), Benji terminó en el Bayern de Múnich y Mark Lenders se hizo un hueco en la liga italiana con la Juventus.
3-En 2002 se celebró el mundial de fútbol en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio. Muchos japoneses fans de la serie lograron que Oliver fuese postulado para ser la mascota del torneo, aunque finalmente no fue elegido.Una pena Llorar
4-El famoso futbolista argentino, Diego Armando Maradona, tiene su hueco en la serie, pues Oliver tiene un póster suyo en su habitación.
5-En el manga, Oliver tiene un hermano llamado Daichi(como el capitán del Karasuno jeje). Al parecer, el hermano menor nació en la época en la que Oliver se encontraba en Brasil. Guiño
6-Al parecer, en el primer borrador de la serie, algunos personajes eran diferentes. Benji Price no llevaba las enormes patillas y Oliver tenía otro nombre.
7-​Muchos rumores se han generado para darle fin a una de las series más exitosas. El mismo Takahashi ha señalado que por el momento no hay un final de las aventuras de Oliver, si bien sus éxitos no han continuado en series animadas, la vida de Atom continua en algunos mangas.
8-El creador del manga, Yoichi Takahashi, ha admitido en más de una ocasión que la idea detrás de Supercampeones surgió como epifanía mientras miraba el mundial de 1978. Lo cierto es que Takahashi se vio enamorado por la belleza del fútbol gracias a los movimientos magistrales del delantero argentino, Mario Kempes.
9-La generación de los 90s fue la que más sucumbió a los "encantos" de la serie ya que todos de una u otra forma intentaban los tiros extraordinarios que se realizaban en dicha serie. 
Al grado que diferentes figuras del fútbol han declarado que seguían con jubilo las aventuras de Olver Atom en el campo de juego, pero todo fue posible con el respaldo económico de la Asociación Japonesa de Fútbol debido a que deseaban que el deporte se popularizara en el país nipón.​ 
10-La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacia la voz de Patty (estaban destinados estos dos) Corazón
11-Existen tres versiones de Super Campeones : 1) Capitán Tsubasa 2) Capitán Tsubasa J 3) Capitán Tsubasa - Road to 2002.
12- El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra "Tsubasa" significa en japonés "Alas", y "Ozora" es "Cielo". 
13-Existe una leyenda urbana en relación al final de Supercampeones según la cuál todo se trataría de un sueño de Oliver Atom. De acuerdo a este rumor, Oliver habría tenido un accidente en su infancia que lo dejó sin piernas y en estado de coma profundo. Supuestamente, el final censurado muestra a un Oliver despertando del sueño y descubriendo que nunca jugó al fútbol, de hecho, no tiene piernas producto del accidente.
14-El doblaje de la primera serie de Campeones (realizado en México por Sonomex) se grabó entre sólo 6 personas (5 hombres y una mujer) que hacían todas las voces. 
15-La versión de Captain Tsubasa en castellano que se vio por 1992 y 1993 en Sudamerica, no estaba doblada directamente del japonés sino sobre una adaptación italiana. Fue por eso que aparecían los títulos de los episodios en pantalla en italiano. 
¡Espero que os haya gustado! Nos vemos en el siguiente tema Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
#2
17 Jun 17
(17 Jun 17)almu18 escribió: 2-Alguno de los personajes protagonistas de la serie fichó por equipos de fútbol reales. Oliver Atom fichó por el F.C. Barcelona,(el mejor equipo por el que podía ser fichado), Benji terminó en el Bayern de Múnich y Mark Lenders se hizo un hueco en la liga italiana con la Juventus.

A titulo de curiosidad, en la serie animada, creo que Oliver nunca jugo en el FC Barcelona, jugo en un equipo llamado Cataluña. De igual forma, me suena a que Mark jugaba en un equipo llamado "Piamonte". Mi hipotesis es que estos cambios podrian deberse a problemas de licencia con los equipos reales.

Oliver en el "Cataluña":

(minuto 3:25-3:30)
 
(17 Jun 17)almu18 escribió: 11-Existen tres versiones de Super Campeones : 1) Capitán Tsubasa 2) Capitán Tsubasa J 3) Capitán Tsubasa - Road to 2002.

Curiosamente "Capitán Tsubasa J" en España llego como SuperCampeones.

[Imagen: CEr2k6F.jpg]
Esta firma tan chula de bulbasaur, por gentileza de Della018
[Imagen: n1viHoz.png]

<----Este avatar y esta firma tan chulos, por gentileza de Yolly24
[Imagen: 7BRdGPM.png]
[Imagen: NOxNPhP.png]
#3
17 Jun 17
Yo aún era muy pequeño cuando retransmitían estas serie. Esta junto con Zatch Bell venían después de los documentales de la TV nacional y me alegraban las tardes de cuando tenía 3-6 años.
#4
17 Jun 17
excelente tema, y uno de los anime que tanto disfrute de niño
[Imagen: 0rbkjuF.gif]
 
[Imagen: fio1fi8.gif~original]
 
[Imagen: ?url=i.imgur.com%2F0SnSSsP.jpg]
#5
17 Jun 17
Mi favorita de todos los tiempos XD razon mia para hablar de este anime Sajuasjuas



[En ese caso, esta serie deberia estar mas que galardonada por todas partes XD]
"En un mundo donde las palabras no significan nada, y todos piden por acciones, mi persona ha decidido serle inútil a un mundo donde los hechos no suelen ser mejores que las ideas"
 
-Orgulloso miembro del Club Gensokyo-
[Imagen: ALvcZe5.png]
[Imagen: MSNo4mH.png]
#6
21 Jun 17
Es bueno anime pero más me dolió fue fuera al farsa y claro está el mejor equipo es el Real Madrid
[Imagen: irrab77.png]
eR MadriDist
#7
22 Jun 17
jajajaja XD

el mejor equipo el real de madrid XD
bueno en gustos opiniones XD
 jajajajaj XD
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#8
29 Jun 17
Ya sabía yo que ese campo no era normal XDDD
                            [Imagen: cat.png]                                                                                     
DeadKitty! DeadKitty, Deadkitty rueda sin parar, DeadKitty, DeadKitty la vas a gozar, grita salta maulla y dice woloas, así puedes ser tú(8)
[Imagen: 1pLh.gif]
#9
30 Jul 17 Ruru-Gator
(17 Jun 17)Aguess escribió: A titulo de curiosidad, en la serie animada, creo que Oliver nunca jugo en el FC Barcelona, jugo en un equipo llamado Cataluña. De igual forma, me suena a que Mark jugaba en un equipo llamado "Piamonte". Mi hipotesis es que estos cambios podrian deberse a problemas de licencia con los equipos reales.

Exactamente por eso es por lo que no podían poner el nombre de los equipos reales, por las licencias. Pasa igual con los videojuegos, mientras que el FIFA tiene todas las licencias y puede usar los nombres reales, el PRO Evolution Soccer no cuenta con todas las licencias oficiales y muchos nombres de equipos y jugadores los tiene que modificar para no caer en problemas de Copyright.
[Imagen: 638ad8454e8ed2f724444aef3908f4a7.gif]
[Imagen: HADhLtz.jpg]
[Imagen: n_11rurugator.png]
#10
31 Jul 17
(30 Jul 17)Ruru-Gator escribió:
(17 Jun 17)Aguess escribió: A titulo de curiosidad, en la serie animada, creo que Oliver nunca jugo en el FC Barcelona, jugo en un equipo llamado Cataluña. De igual forma, me suena a que Mark jugaba en un equipo llamado "Piamonte". Mi hipotesis es que estos cambios podrian deberse a problemas de licencia con los equipos reales.

Exactamente por eso es por lo que no podían poner el nombre de los equipos reales, por las licencias. Pasa igual con los videojuegos, mientras que el FIFA tiene todas las licencias y puede usar los nombres reales, el PRO Evolution Soccer no cuenta con todas las licencias oficiales y muchos nombres de equipos y jugadores los tiene que modificar para no caer en problemas de Copyright.

En cuanto a los videojuegos de la serie evitaron problemas de licencia salvo con los propios equipos japoneses (Nankatsu, Toho, etc, no existen, son escuelas), pero Oliver no llegó a jugar en el Barcelona en ninguno. Siempre lo hizo en el San Pablo de Brasil y en el 5 jugó en Lecce de Italia. Casualmente en ese juego todos los equipos italianos tienen nombres oficiales reales y también los clubes más importantes de los demás países (Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda). De España directamente no hay equipos, no están el Barcelona, el Real, nada. Debe ser que la LFP nunca arregló con ellos.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)