Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Use of undefined constant mentionMeBuildPopup - assumed 'mentionMeBuildPopup' (this will throw an Error in a future version of PHP) - Line: 337 - File: inc/plugins/MentionMe/forum.php PHP 7.2.34-54+ubuntu22.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/inc/plugins/MentionMe/forum.php 337 errorHandler->error
/inc/plugins/MentionMe/forum.php 16 mentionMeInitialize
/inc/plugins/mention.php 31 require_once
/inc/class_plugins.php 38 require_once
/inc/init.php 233 pluginSystem->load
/global.php 18 require_once
/showthread.php 26 require_once
Warning [2] Use of undefined constant fid3 - assumed 'fid3' (this will throw an Error in a future version of PHP) - Line: 11 - File: inc/functions_post.php(867) : eval()'d code PHP 7.2.34-54+ubuntu22.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/inc/functions_post.php(867) : eval()'d code 11 errorHandler->error
/inc/functions_post.php 867 eval
/showthread.php 882 build_postbit
Warning [2] Use of undefined constant fid3 - assumed 'fid3' (this will throw an Error in a future version of PHP) - Line: 11 - File: inc/functions_post.php(867) : eval()'d code PHP 7.2.34-54+ubuntu22.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/inc/functions_post.php(867) : eval()'d code 11 errorHandler->error
Warning [2] Use of undefined constant fid7 - assumed 'fid7' (this will throw an Error in a future version of PHP) - Line: 22 - File: inc/functions_post.php(867) : eval()'d code PHP 7.2.34-54+ubuntu22.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/inc/functions_post.php(867) : eval()'d code 22 errorHandler->error
Warning [2] Use of undefined constant fid9 - assumed 'fid9' (this will throw an Error in a future version of PHP) - Line: 24 - File: inc/functions_post.php(867) : eval()'d code PHP 7.2.34-54+ubuntu22.04.1+deb.sury.org+1 (Linux)
File Line Function
/inc/functions_post.php(867) : eval()'d code 24 errorHandler->error

Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Empezar a dibujar 16 6069

19 Apr 17 Shiro2
La verdad es que si mostraras trabajos tuyos sería más fácil guiarte, que así sin saber más es un poco difícil. 

Yo creo que la parte fundamental es tener claro qué y para qué quieres dibujar. ¿Ilustrar para ti? ¿Para otros? ¿Pintura? ¿Cómic? (lo que sea) Y, a partir de eso, determinar qué clase de estilo buscas y qué técnica necesitas para llegar a él. Tampoco es bueno quedarse en algo tan sencillo como "dibujar lo que uno quiera", porque perdemos el enfoque artístico y terminamos encerrándonos en una técnica vacía. Y, por otro lado, dejar a un lado las concepciones de bien o mal dibujado frente a si algo expresa o no lo que pretendes expresar. Hay multitud de artistas que, dentro de una concepción académica del arte, son malos dibujantes; pero que brillan por haber construido su propio discurso y transmitirlo a la perfección. 

El estilo es una de las partes artística de cualquier obra, y representa el medio con el que vamos a reflejar el mundo de nuestras ilustraciones. Fácilmente se convierte en una tendencia en la forma, pero al mismo tiempo se convierte en un punto de unión de los elementos de tu obra: decides qué es natural y qué no en el mundo que estás representando. Por otro lado, lo que crea es un contenido y una forma de expresar propias del artista, alejándose así de convenciones de expresión. A mi parecer, junto con el contenido es la parte más importante del arte, por encima de la técnica. Es la que dictamina qué, de todo lo que estás haciendo, transmite. Y, si lo que transmite es algo en base a lo que otros han hecho antes o si transmite algo realmente de ti. 

Construir un estilo en el dibujo es complicado y tiene miles de fases. Lo normal es empezar fijándose en qué elementos en el dibujo se acomodan a ti y expresan lo que quieres (tipo de trazo, paleta de colores, tipo de formas, el espacio, y un largo etc) para luego ir desarrollando un discurso en el mismo durante tu evolución como artista. Y no es que haya un camino marcado o una forma de hacer, puesto que depende única y exclusivamente de lo que quieras hacer tú. Evidentemente puedes preguntar y habrá gente que pueda encaminarte, pero siempre sabiendo cuál es tu objetivo y tu intención. 

A nivel de técnica... Podría decirte lo básico y lo que puedas encontrar en cualquier manual, no sé si vale la pena explayarse aquí. Particularmente me parece importante dominar el volumen y el espacio (hacer dibujos al natural ayuda mucho), trabajos de claroscuro, dominio de color, líneas de acción y dinamismo... Pero como dije arriba, para hablar bien y aconsejarte es más fácil si muestras algo tuyo. 

Sobre marcas y tal... No te rompas mucho la cabeza. Cosas relativamente baratas sirven, y poco a poco irás viendo qué se amolda a ti. Lo único que te diría sería que una buena forma de empezar con el color es digitalmente, ya que tienes mucho más control de lo que quieres mostrar. Luego cuando ya tengas alguna idea podrás meterte en las pinturas que quieras.

Creo que eso es todo lo que tengo que decir, no sé si te sea de mucha ayuda o te habré confundido D:

Mensajes en este tema
RE: Empezar a dibujar - por Sasori - 18 Apr 17
RE: Empezar a dibujar - por Taichi - 19 Apr 17
RE: Empezar a dibujar - por Shiro2 - 19 Apr 17
RE: Empezar a dibujar - por Kilari - 22 Apr 17
RE: Empezar a dibujar - por Val - 15 Jun 17
RE: Empezar a dibujar - por Aya - 26 Apr 18

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)