Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

juegos de rol 22 13 5087

Participantes:
Creado por:
#21
04 Feb 18
¡Que guay! No sabia que había todo un mundo detrás del mundo de los juegos de rol. Yo siempre había hecho algún rol con amigas pero en plan muy básico. Siempre he querido hacer uno más grande y en grupo y ahora con todos estos consejos y descubrimientos me han entrado más ganas. Rodar ojos
Arigatooo!!<3
#22
08 Feb 18
Si vas a iniciarte en el mundo del rol, decir que algunas webs hay (mejores o peores), yo mismo juego por web.

Juegos de rol en los que no necesites dados son perfectos para iniciarse, si no necesitas ni siquiera ficha, tendrás un inicio más fácil.

Lo más sencillo para empezar son libros de elije tu propia aventura (yo con 5-6 añitos empecé con estos), son libros en los que según lees llega un punto en el que te da una opción al estilo:

Si decides averiguar quien grita pasa a la página "x"
Si crees que es mejor evitar problemas ves a la pagina "y"

Estos te permiten tener una historia en solitario, y te enseñan que toda decisión tiene su consecuencia.

Luego si prefieres fichas sencillas, casi inexistentes, puedes probar con un rol del tipo "si, señor oscuro" u "hombres lobo de castro negro" (este es ideal si os reunís muchos.), ambas opciones, lo más normal es acabar muerto XDDD

Y ya cuando te creas preparado, puedes probar con juegos con una complejidad mayor.

Si es para jóvenes y quieres un ambiente agradable, tienes como opción "mouse guard", lo he probado hace poco y esta chulo, si encarnar a un ratón no te llama la atención, puede que prefieras uno cuya temática pueda diferir en cualquier dirección como "savage worlds".

Cuando te hayas adaptado a utilizar fichas y tiradas de dados relativamente sencillas como las anteriores, puedes probar D&D (Dragón & dungeons [por favor versión 3.5 o interior las posteriores dan ganas de llorar]), o más complejas aun como " vampiro, la mascarada, o la edad oscura", "aquelarre (y su fama de juego para pajilleros Lengua), "Anima", "El señor de los anillos (libro rojo)" "los 5 anillos" y muuuuchos más.
Es la isla de la eternidad,
donde no florecen los árboles,
Es un mundo de perdición,
Donde inocentes muñecos mueren,
Donde la felpa lucha por su vida,
Donde nadie decide su suerte,
solo escogen si luchan un nuevo día.
#23
08 Feb 18
@Kam para iniciarse y jugar muy fácil, recomiendo te mires la marca del este, es un juego muy sencillo y que dá para muchísimo. El libro rojo es paa iniciarse y te viene toda la información, muy básica. Si quieres llegar a ser un buen ugadore de rol te aconsejo ese juego para empezar. 

@Keaxian hay muchos tipos de juegos de rol, están los de D20, que son los llamados juegos de dado de 20 caras, esos son parecidos a Dungeon and Dragons, hay otros que se pueden jugar por foros o incluso por Skype, nunca he jugado a esos, pero tengo amigos que sí, así que si quieres info puedo conseguirte. Existe un tercer grupo de juegos de rol que son los de tablero, aquí cada cual tiene su reglamento específico, son por ejemplo Warhammer o Nexus, se requieren figuras (coleccionabes o no) y con guías para jugar. Son divertidos y no requieren tanta imaginación, si no acción e incluso jugar d manera cooperativa. 

Antes de jugar a cualquier juego, mirad vuestros intereses, incluso si tenéis dudas, me podéis decir, estoy muy puesto en estos temas ^^

Espero sirvan estas respuestas
[Imagen: 9tP97yd.jpg]
[Imagen: UYmbk4m.jpg]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)