Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Gorrión Rojo +18 0 1 262

Participantes:
Creado por:
#1
12 Jun 20 Hortaliza
[Imagen: lu9vqBQ.jpg]

[Imagen: MqtyBYJ.jpg]

Es una película estadounidense de drama y suspense de 2018, sobre espionaje, basada en la novela homónima escrita por Jason Matthews en 2013.
 
Está dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.
 
La película se preestrenó en el Newseum de Washington, D.C. y posteriormente estrenada en los Estados Unidos el 2 de marzo de 2018.
 
La película recaudó $150 millones en todo el mundo y recibió críticas mixtas, y los críticos la llamaron «más estilo que sustancia», criticando la duración de la película y la excesiva confianza en la violencia gráfica y el sexo, pero la actuación de Jennifer Lawrence recibió aclamación.

​​​​​​Argumento
 
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura en su pierna izquierda, se ve obligada a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos. Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Marble, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela, ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

​​​​​​Elenco y Personajes
 
Jennifer Lawrence como Dominika Egorova
 
Joel Edgerton como Nathaniel Nash
 
Matthias Schoenaerts como Ivan Dimitrevich Egorov
 
Charlotte Rampling como la directora de la Escuela Sparrow
 
Mary-Louise Parker como la senadora Stephanie Boucher (Swan)
 
Jeremy Irons como el general Vladimir Andreievich Korchnoi (Marble)
 
Ciaran Hinds como el coronel Alexei Ivanovich Zakharov
 
Bill Camp como Marty Gable
 
Joely Richardson como Nina Egorova
 
Sakina Jaffrey como Trish Forsyth
 
Thekla Reuten como Marta Yelenova

​​​​​​Douglas Hodge como Maxim Volontov
 
Sasha Frolova como Anya
 
Kristof Konrad como Dimitri Ustinov
 
Producción
 
La producción de la película comenzó en Budapest y Dunaújváros en Hungría el 5 de enero de 2017.
 
Otras locaciones para el rodaje fueron la Mansión Festetics en Dég, Hungría; Bratislava, Eslovaquia; y Viena, Austria.
 
El 3 de mayo de 2017, Jennifer Lawrence fue vista grabando algunas escenas en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

​​​​​​Lanzamiento
 
Red Sparrow fue estrenada por 20th Century Fox el 2 de marzo de 2018 en los cines de Estados Unidos.
 
El primer tráiler de la película fue lanzado el 14 de septiembre de 2017.
 
Se estrenó el 15 de febrero de 2018 en Newseum y luego fue exhibida en el festival de cine FEST el 28 de febrero de 2018 en Serbia.
 
La película recibió una clasificación de apta para mayores de 17 años (R; restricted) por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) por su «fuerte contenido sexual, de violencia, tortura, lenguaje y desnudez gráfica».
 
En Reino Unido, la película fue clasificada por la BBFC bajo la calificación de apta para mayores de 15 años por su «fuerte contenido de violencia sangrienta, violencia sexual y lenguaje inapropiado».
 
En Canadá, la película recibió una clasificación de mayores de apta para mayores de 18 años por parte de la BCFCO en Columbia Británica y Saskatchewan por su «representación de violencia explícita» y la OFRB en Ontario por su «violencia sexual, su contenido perturbador y su lenguaje inapropiado».
 
En Quebec, la Régie du cinéma otorgó a la película un clasificación de apta para mayores de 16 años por su alto contenido de violencia.
 
En Australia, la película fue clasificada como apta para mayores de 15 años por la Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia por «tratar temas fuertes como la violencia física y sexual, por sus escenas de sexo y su lenguaje inapropiado».

​​​​​​Recepción
 
Taquilla
 
En los Estados Unidos y Canadá, Red Sparrow fue estrenada junto con la película Death Wish, y recaudó alrededor de 25 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)