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Murdered Soul Suspect 0 1 754

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18 Mar 19 Hortaliza
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Es un videojuego sigiloso de misterio de aventuras desarrollado por Airtight Games y publicado en 2014 por Square Enix para Microsoft Windows , Play Station 3 , Play Station 4 , Xbox 360 y Xbox One.

Recibió una recepción promedio al ser liberada; la mayoría de las críticas se centraron en el combate deficiente, la duración corta, la falta de valor de repetición y la falta de dificultad.

Sin embargo, el juego recibió elogios por algunos aspectos de su historia y su concepto original.

Argumento

El juego se juega en una vista en tercera persona mientras el jugador navega por el protagonista, el detective Ronan O'Connor, en torno a una versión ficticia de la ciudad estadounidense, Salem.

La historia se centra en Ronan mientras persigue a un infame asesino en serie estilizado "The Bell Killer".

Después de ser golpeado por el Bell Killer al comienzo del juego, Ronan regresa como un fantasma.

Luego, su esposa Julia, quien murió hace mucho tiempo, le informa que debe resolver el misterio de Bell Killer para poder reunirse con ella.

Jugabilidad

Se desarrolla en una versión ficticia de Salem.

Jugado en una vista en tercera persona, el jugador navega al protagonista, Ronan, por la ciudad.

Hay muchas áreas para explorar en Salem, como una iglesia, un edificio de apartamentos y un cementerio.

El jugador completa los niveles para avanzar más en el juego.

Hay cientos de objetos coleccionables en el juego, incluidos los 'Mensajes de chicas fantasmales' y varios tipos diferentes de trozos de papel que contienen información sobre la vida de Ronan.

Dado que el personaje es un fantasma, tiene varias habilidades fantasmales, como teletransportación y posesión.

Cada área tiene pistas que recopilar para avanzar a través del nivel y la historia; Las pistas se encuentran de manera similar a las secuencias de investigación de LA Noire.

Desarrollo

El juego se produjo porque Square-Enix deseaba atraer más al mercado occidental.

A Yosuke Shiokawa, director creativo de Square-Enix, se le ocurrió la idea de un juego en el que el jugador era un fantasma y lo lanzó al equipo de desarrollo en Airtight Games.

Airtight luego presentó varios conceptos en torno a la idea del fantasma, algunos de los cuales "eran casi historias de superhéroes" según Matt Brunner, Director Creativo de Airtight.

En una entrevista con IGN, Shiokawa notó que se inspiró al ver la película Die Hard y preguntarse a sí mismo "¿qué pasaría si John McClane muriera? ¿Qué pasaría si John McClane fue asesinado? ¿Se va a rendir?"

Razonó que no lo haría y que "incluso como fantasma intentará salvar a la gente en Nakatomi Plaza, incluida su esposa", lo que condujo al concepto inicial del juego.
 
El equipo tuvo problemas al principio para integrar las filosofías occidental y oriental con respecto a los fantasmas.

Sobre el proceso, Brunner declaró más tarde "Hay muchas suposiciones de las que ni siquiera sabíamos, que estábamos haciendo en ambos lados, sobre cómo apoyar de manera ficticia a quién eres como un personaje en este mundo. Es nos llevaría, diría, un buen año y medio de ida y vuelta constante para obtener esa sensación de "¿Qué, en serio? Oh", así que de eso se trata ".
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

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