Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

El Niño con el Pijama de Rayas 5 5 379

Participantes:
Creado por:
#1
02 Sep 18 Hortaliza
[Imagen: N2NhvDF.jpg]

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años hijo de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz. La familia acepta el cambio pero no sin resignación.

El joven desde la ventana de su habitación puede vislumbrar varias casas y muchas personas que visten “pijamas de rayas”. La inocencia característica de un niño de su edad le hace creer que son granjeros, cuando en realidad son los judíos presos del campo. Cansado de estar solo en su nueva casa sin ningún amigo con el que jugar, se va a explorar los alrededores y a través de una alambrada conoce a Shmuel, con el cual comienza una bonita amistad. Sin que sus padres sepan nada al respecto, Bruno va cada día a jugar y a llevarle comida a su nuevo amigo, mientras este le cuenta la historia de cómo llegó allí y las terribles condiciones en las que vive. Elsa, la madre de Bruno, un día se percata de un humo oscuro y maloliente procedente del campo de exterminio y se entera de la verdadera misión de su marido. Es entonces cuando decide que no es el lugar adecuado para criar a sus hijos,así ella da el paso de abandonar Auschwitz junto a sus hijos en un par de días.

Bruno decide contarle a Shmuel que abandona su nuevo hogar y ante su evidente tristeza, su amigo le cuenta que su padre ha desaparecido, por lo que Bruno se compromete a pasar su último día junto a él al otro lado de la alambrada, para así poder ayudarle a encontrarlo. Tras disfrazarse con uno de los pijamas de rayas y cavar un agujero para poder entrar, comienzan su aventura. De repente los acontecimientos dan un giro inesperado: comienza a llover y los soldados conducen a un grupo de prisioneros (entre los cuales se encuentran los dos niños),hacia la ducha, o al menos eso pensaban los jóvenes.

Mientras tanto los padres de Bruno notan su ausencia y empiezan a buscarlo. Al darse cuenta de a dónde se había dirigido su hijo comienzan a correr desesperadamente hasta encontrar su ropa frente a un agujero bajo la alambrada. El padre al ver la falta de prisioneros se da cuenta de que han activado la cámara de gas, pero ya es tarde, ya solamente les queda el lamento.
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
#2
02 Sep 18
Dolor de solo pensar en el final 100% asegurado no fake.

:C
                            [Imagen: cat.png]                                                                                     
DeadKitty! DeadKitty, Deadkitty rueda sin parar, DeadKitty, DeadKitty la vas a gozar, grita salta maulla y dice woloas, así puedes ser tú(8)
[Imagen: 1pLh.gif]
#3
03 Sep 18
yo  soy muy mala no lo he leido pero me vi la peli ... que mala sensacion me dejo en el cuerpo la verdad heee 
estuve mucho rato con esa sensacion de impotencia angustia dolor  dios  mal mal mal
[Imagen: S5srz5u.png]
[Imagen: n7arigator.png]
Don Ruge de la Grrr dijo:
Te otorgo hoy, Ari de GRRRRRRRRRRRRRRRRR, oficialmente, y de forma precoz, el poder absoluto sexual.
Esto quiere decir, que desde ahora y pa' delante, te haces una Esperanza Gomez mexicana. Cualquier hombre caerá a tus pies o caerá de chones si preferís tú clavarles algo. Este poder dura solo hasta la media noche y/o hasta agotar stock. Agitese antes de usar. No aplicar directamente a los ojos.

[Imagen: ?url=i.picasion.com%2Fpic59%2F9d1ee21ec4...30f162.gif][Imagen: 3cOSb1Q.png]
gracias a Rey Lince
#4
04 Sep 18
Siempre me querido leer este libro, asi que lo leere , anque leyendo los comentarios anteriores creo que
tendre que llevar pañuelos xd
#5
04 Sep 18
A mi me dejó en shock haciendo el resumen del último capítulo en la ESO ;-; me costó pillar el final porque soy muy cortita
Gracias a Muffet y a Voldia por sus Firmas.

[Imagen: TckbN2u.jpg]
[Imagen: dBehPxa.png]
[Imagen: 4yMaBDj.png]
[Imagen: Jk0ffjY.png]
[Imagen: 2Y5Gqg1.png]
[Imagen: 6PI38uw.png]
[Imagen: d3tOzXv.png]
[Imagen: He6mjEm.png]
#6
05 Sep 18
(03 Sep 18)Ari-Gator escribió: yo  soy muy mala no lo he leido pero me vi la peli ... que mala sensacion me dejo en el cuerpo la verdad heee 
estuve mucho rato con esa sensacion de impotencia angustia dolor  dios  mal mal mal

Yo también sólo vi la película y me dejó mal sabor de boca, aun así os recomiendo que la veáis, el libro ya no lo sé, pero seguro es mejor que la película, como suele ocurrir
[Imagen: 23ssruw.jpg]

"Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo"Señorita Prym.
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)