Iniciar sesión Regístrate
Buscar Lista de Miembros Staff Logros

ÚLTIMA HORA

Crea tu selección 4 3 1524

Participantes:
Creado por:
#1
13 May 17 Mandrake (Imagen caída)
*Mandrake pasa desempolvando y ve que hace tiempo no se abre un tema por acá*

Hola, hola chicos! Y por qué no chicas?

Estoy al tanto que los seguidores de anime no son tan afines al fútbol, o al menos eso es lo que me tocó cruzarme en mis años de forero y bloguero. Pero seguro alguien queda por estos lares que se emociona aunque sea un poco con un deporte tan bonito y divertido, más allá del negocio que arrastra, las mafias y su lado oscuro...
 
[Imagen: Vfx0BkM.jpg]

Supongamos que el director técnico o mánager de tu país (o el que más te agrade) fue despedido, en unas semanas hay un partido muy importante y como nadie quiere tomar el fierro caliente eres la única opción que le quedas al presidente de la asociación nacional. Que hay mucha fantasía en eso? No sé, en Argentina estamos acostumbrados a que puede pasar cualquier cosa xD

Bien, está en tus manos la convocatoria de los jugadores! A qué 11 titulares llevarías? Te atreves a completar el banco de suplentes? Mejor! Y más aún con cualquier detalle que quieras agregar como la formación, una estrategia ofensiva o defensiva según el rival, "probablemente haría tal cambio en X momento del partido", lo que se te ocurra.

Les dejo un ejemplo con mi selección peleando la clasificación a Rusia. El próximo partido es un amistoso contra Brasil, pero ese no es el importante por los puntos, por lo que voy directo al de Uruguay. Un encuentro contra un equipo muy aguerrido, además ellos son locales y tienen la ventaja en la clasificación al estar un punto por encima. Probablemente sea la piedra más complicada de saltar en el camino sin desmerecer a los demás. Si ganamos ingresamos a los puestos de clasificación directa, si empatamos es probable que no pero tampoco sería tan mal resultado, una derrota si sería terrorífico. Teniendo en cuenta esas posibilidades y los jugadores que disponemos, lo ideal es ir a buscar los 3 puntos aunque no desesperadamente para no dejar espacios en la defensa. Como mencionaba, Uruguay es batallador y no sería conveniente retener de más la pelota; mejor intentar con pases cortos, rápidos y sencillos a jugadores libres hasta encontrar la oportunidad clara de profundizar.

Dejaría de hacer lo mismo que vienen intentando los anteriores entrenadores que ponían a los supuestos mejores de todos a la espera de que hagan magia, y le daría más importancia a respetar un esquema. Formaría 4-4-2 con los siguientes nombres:
 
ARGENTINA 2017

Titulares:
Portero: Nahuel Guzmán (Tigres)
Lateral der: Gabriel Mercado (Sevilla)
Def. central der -último hombre-: Javier Mascherano (Barcelona)
Def. central izq -presión-: Nicolás Otamendi (Manchester City)
Lateral izq: Cristian Ansaldi (Inter) por la lesión de Marcos Rojo
Volante der: Enzo Pérez (Valencia)
Centrocampista atrasado: Guido Pizarro (Tigres)
Centrocampista organizador: Éver Banega (Inter)
Volante izq: Marcos Acuña (Racing)
Delantero libre: Lionel Messi (Barcelona)
Centrodelantero: Gonzalo Higuaín (Juventus)

Suplentes: -Dejo uno por puesto-
Gerónimo Rulli (Real Sociedad)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Ezequiel Garay (Valencia)
Gonzalo Rodríguez (Fiorentina)
Emmanuel Mas (Trabzonspor)
Julio Buffarini (Sao Paulo)
Fernando Gago (Boca)
Ignacio Fernández (River)
Ángel Di María (PSG) entra al 2do tiempo por Acuña, o menos ofensivo por Higuaín y va Messi de centrodelantero.
Paulo Dybala (Juventus) ingresaría por Éver Banega de tener que buscar un gol, y adelanto a Mascherano y Pizarro.
Mauro Icardi (Inter)

No hace falta que pongan tantos datos ni que el contexto del partido sea uno real.
Lo importante es que se animen a participar!
#2
13 May 17
Saca a Messi y sus amigos y mejoras indudablemente a tu selección.
#3
13 May 17
Jaja, puede ser @Ur!. El problema es que los amigos de Messi son demasiados y a algunos cuesta sacarlos. Bueno, en caso de que realmente se le de por querer armarme el equipo como dicen es probable que hiciera eso y lo mando al frente en una conferencia de prensa(?)
#4
14 May 17
Me parece interesante el tema, luego que tenga más tiempo hago el equipo. ^^

¿Tiene que ser a fuerza de la selección o puede ser también de un equipo de la liga de nuestra selección, a quién ficharíamos y todo eso? ???
[Imagen: 638ad8454e8ed2f724444aef3908f4a7.gif]
[Imagen: HADhLtz.jpg]
[Imagen: n_11rurugator.png]
#5
14 May 17
(14 May 17)Ruru-Gator escribió: ¿Tiene que ser a fuerza de la selección o puede ser también de un equipo de la liga de nuestra selección, a quién ficharíamos y todo eso? ???

Pensaba que sería más fácil con la selección además que tendríamos un límite de elegir jugadores por la nacionalidad, pero si te animas con un equipo no me parece mal. En caso de fichajes intenta que sean medianamente realistas. Ya me gustaría tener a los mejores del mundo en mi pobre Nueva Chicago Dx
Participantes:
Creado por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)