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Crianza Pokémon: Ivs. 0 1 1407

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#1
21 Aug 13 Hunter
[Imagen: 972sk5.png]
Se trata de una mecánica que se ha introducido en los juegos de RPG de Pokémon desde sus inicios (2ª Gen para ser mas exacto). Se le conocen como Individual Values o IV’s.

Hay
un IV para cada stat de batalla de un Pokémon, que junto a sus Stats
Base de cada especia y sus EV’s, determinan el número que cada Stat
tendrá a medida que se suben niveles y se ve al máximo cuando se alcanza
el nivel 100. El IV es un número desde el 0 al 31 que
se determina aleatoriamente una vez que tienes contacto con un Pokémon
(salvaje, en batalla, al recibir un huevo, al encararlo, al recibirlo de
mistery gift).

Aquí hay que hacer una aclaración, pues los IV’s
son números con los que un Pokémon “nace” y no se pueden modificar por
ningún medio durante el entrenamiento. No los confundas con los EV’s que
son puntos obtenibles combatiendo con otros Pokémon y estos si son
modificables y complementan el entrenamiento.

Mientras mas alto
el IV de un Stat, mas alto será este con respecto al de otros de su
especie. Hasta aquí ya te habrás dado cuenta que, no es lo mismo tener
un IV de 31 (el máximo) en un stat, a tener por ejemplo 15 de IV en el
mismo stat, dado que cada IV que se tenga o no se tenga en el stat se
traduce en TENER O NO TENER ese punto de stat cuando se alcanze el nivel 100.

Además, los IV’s deteminan el tipo y poder del Hidden Power.

Entonces, ¿cómo puedo saber que IV’s tienen mis Pokémon?, ¿hay manera de calcularlos?

Si
bien la mejor manera de saber cuáles son los IV’s de un Pokémon, es
elevándole su nivel hasta 100, hay maneras de “estimar” y darse una idea
de qué número tienen:

-Calculadoras: hasta ahora la mejor forma de ver los IV's de tus Pokemon seria Pokecheck
en esta tu podras subir tus pokemones a esta pagina y revisar sus stats y obtener un analisis de legalidad.

Dentro del juego hay otro modo de estimar los IV's.
Hay una
característica, que puedes revisar la información del Pokémon (la que
ves cuando pones “Summary”). Esta sola frase te puede dar una idea del
stat mas alto que el Pokémon ostenta; si hay 2 o mas stats con el mismo
número, el criterio de selección es HP-Ataque-Defensa-Ataque
Especial-Defensa Especial-Velocidad.


HP

Often dozes off: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Loves to eat: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30

Likes to relax: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Often scatters things: 3, 8, 13, 18, 23, 28

Often naps: 2, 7, 12, 17, 22, 27

ATAQUE

Likes to thrash about: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Proud of its power: 0, 5, 10, 15, 20, 25

Hot tempered: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Likes to fight: 3, 8, 13, 18, 23, 28

A little quick tempered: 2, 7, 12, 17, 22, 27


DEFENSA

Capable of taking hits: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Sturdy body: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30

Good perseverance: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Good endurance: 3, 8, 13, 18, 23, 28

Highly persisten: 2, 7, 12, 17, 22, 27

ATAQUE ESPECIAL

Mischievous: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Highly curious: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30

Very finicky: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Often lost in thought: 3, 8, 13, 18, 23, 28

Thoroughly cunning: 2, 7, 12, 17, 22, 27

DEFENSA ESPECIAL

Somewhat vain: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Strong willed: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30

Somewhat stubborn: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Hates to lose: 3, 8, 13, 18, 23, 28

Strongly defiant: 2, 7, 12, 17, 22, 27

VELOCIDAD

Alert to sounds: 1, 6, 11, 16, 21, 26, 31

Likes to run: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30

Quick to flee: 4, 9, 14, 19, 24, 29

Somewhat of a clown: 3, 8, 13, 18, 23, 28

Impetuous and silly: 2, 7, 12, 17, 22, 27



No es precisamente muy informativo este método, pues solo nos habla de un
IV a la vez, sin embargo, complementa perfectamente el siguiente método.



A partir de las versiones de Black and White, en el battle subway se
encuentra un Juez de Stats. El te preguntará sobre que Pokémon quieres
que el evalue, te dirá una frase, que te dará una idea de la suma total
de los 6 IV’s de cada stat (la suma puede ir desde 0 hasta 186), según
la lista siguiente:

-”This Pokémon’s potential is decent all around” (0-90).
-”This Pokémon’s potential is above average overall” (91-120).
-”This Pokémon has relatively superior potential overall” (121-150).
-”This Pokémon has outstanding potential overall” (150-186).

Una vez que te diga alguna de las frases anteriores, te informará de él o
los más altos de stats si estos están empatados, mencionando cada uno de
ellos, contrario a lo que ocurria en la generación anterior, según los
siguientes criterios:

-”It’s rather decent in that regard” (0-15).
-”It’s very good in that regard” (16-25).
-”It’s fantastic in that regard” (26-30).
-”It can’t be better in that regard” (31).


Entonces, ¿esto siempre es aleatorio?, ¿no puedo tener control alguno de ellos?


Uno necesita mucha suerte y paciencia para obtener los IV’s que uno busca
en un Pokémon, mas aún es prácticamente imposible obtener 31 (máximo IV)
en los 6 stats de un pokémon (La probabilidad de que tenga los 6 stats en 31 y que SEA SHINY ES DE 1/219902325555200).
La manera mas efectiva de llevar un control de los IV’s que deseamos en
un Pokémon es por medio del breeding (crianza). Aún así, no te
desanimes y enfócate en esos IV’s en los que el Pokémon que deseas
entrenar haga buen uso. Por lo regular, dos o 3 IV’s altos o máximos en
los stats adecuados son suficientes para los buenos entrenadores.



Si quieres que tu Pokémon tenga buenos IVs, debes buscar buenos candidatos para que sean los padres,
que tenga tan siquiera más de 29 IVs en alguna estadística beneficiosa
para aprovecharlo y así generar un Pokémon que tengase "lo mejor" de sus
dos padres, básicamente esa es la causa principal del por qué se tienen
que hacer varios huevos. Para encontrar la mejor cría, o como otros
dirían, "la cría perfecta".
No obstante, en las ediciones HeartGold,
SoulSilver, Blanco y Negro salió una nueva técnica que facilita la
canalización de los IVs deseados de los padres a sus crías. La técnica
consiste en equipar a un padre (o a ambos) con uno de los siguientes
objetos.

HP: [Imagen: Bag_Power_Weight_Sprite.png] Power Weight.
Ataque: [Imagen: Bag_Power_Bracer_Sprite.png] Power Bracer.
Defensa: [Imagen: Bag_Power_Belt_Sprite.png] Power Belt.
A. Especial: [Imagen: Bag_Power_Lens_Sprite.png] Power Lens.
D. Especial: [Imagen: Bag_Power_Band_Sprite.png] Power Band.
Velocidad: [Imagen: Bag_Power_Anklet_Sprite.png] Power Anklet


Estos objetos son utilizados para el EV entrenamiento,
pero en estas ediciones mencionadas también funciona para forzar la
herencia de la estadística que represente el objeto. Por lo tanto si el
Pokémon padre tenía equipado una Power Weight y la madre una Power Lens,
entonces el Pokémon producto tendrá el IV en HP del padre y el IV de
ataque especial de la madre (otro IV es tomado al azar de alguno de los
padres, y las otras 3 estadísticas son aleatorias).


una vez pasado esto; vamos al tema de la Naturaleza.
Si tu juego es de tercera o cuarta generación, tienes que equipar a la madre (o a Ditto si crías usando a él) con una Everstone
(esto genera que exista una probabilidad de un 50% en que las crías
tengan la naturaleza de la madre o de Ditto). Si el Pokémon padre es
quien tiene la naturaleza, desafortunadamente no tendrá manera de
heredarlo a su hijo a su voluntad. Sin embargo si tu juego es de quinta
generación (o HeartGold/SoulSilver), puedes equipar el Everstone tanto al padre como a la madre.


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